Uruguay entre los 20 mejores países para vivir

Publicado por Cliomania, Febrero 10, 2010, 11:27:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

poyo

Profesor JIrafales jajajjajjjajajajajajjajjjajaja jajajjajjjajaja  me muerooooo
<< Clio Energy 1.4 - Clio Rsi 1.8 - Clio Sport 2.0 (amarillo) - Clio Sport 2.0 (negro) - Clio Dynamique 1.6>>

matias2008

Cita de: poyo en Febrero 14, 2010, 01:18:54 AM
Profesor JIrafales jajajjajjjajajajajajjajjjajaja jajajjajjjajaja  me muerooooo

¬¬ topu.. no te rias... no ves q lo de nico es muy serio!!   ::)

Cliomania

Mujica donará el 87% de su sueldo
El presidente electo tendrá un sueldo de $ 250.000 y está dispuesto a mantener el tope salarial de $ 32.000 que él impuló, señaló una fuente cercana al futuro mandatario

El presidente electo, José Mujica, está dispuesto a donar a fondos de ayuda social hasta el 87 por ciento de su sueldo como jefe de Estado, fijado en 250.000 pesos, afirmó una fuente próxima al mandatario.

"Mujica impuló la creación de topes salariales para los cargos públicos dentro de su agrupación política y hasta el día de hoy ese tope es de 32.000 pesos, y sé que él está dispuesto a mantenerlo, aunque no sé si, como presidente que representa a todos, terminará ganando eso", explicó a Efe el secretario del político, Julio Martínez.

Con esta decisión Mujica pretende ofrecer otro ejemplo de la austeridad que quiere llevar al Gobierno, después de que anunciara que durante su mandato continuará viviendo en su granja a las afueras de Montevideo y que usará en sus desplazamientos el Chevrolet Corsa en el que viaja en la actualidad,

Según Martínez, esta donación del mandatario iría a fondos sociales orientados a financiar viviendas.

El Movimiento de Participación Popular (MPP) dispuso la pasada legislatura que todos sus cargos públicos donaran todo su sueldo por encima de los 32.000 pesos para financiar al partido y para un fondo de ayuda social.

"La idea de Mujica tras esta medida es que la política no fuera una carrera por obtener recursos del Estado sino un servicio al ciudadano", dijo Martínez.

Sin embargo, como el presidente electo renunció al MPP cuando se lanzó a la campaña por la presidencia de la República, Martínez no supo asegurar qué parte del salario presidencial donará el mandatario, si bien señaló que todo el monto irá íntegramente a fondos de ayuda y no al partido.

Esta donación de salarios no es extraña dentro del Frente Amplio, donde cada sector que lo integra tiene políticas distintas al respecto.

El más severo es el Partido Comunista Uruguayo (PCU), cuyos cargos públicos obtienen como tope un sueldo de 16.500 pesos.

En esa situación se verá la candidata del Frente Amplio a la Intendencia de Montevideo, Ana Olivera, en las elecciones del próximo mes de mayo, en la que parte como gran favorita para un cargo cuyo sueldo oficial supera los 100.000 pesos.

El secretario general del PCU, Eduardo Lorier, explicó al diario Últimas Noticias que el objetivo de esta medida es que los cargos públicos ganen "lo mismo que un obrero medio de la industria" para que no se alejen "de los usos y costumbres" del partido.

En el lado opuesto se sitúan los militantes del Nuevo Espacio, al que pertenece en próximo ministro de Economía, Fernando Lorenzo, que no retienen nada a los militantes que ostentan cargos públicos.

(EFE)
Me gusta llenarle todos los relojes a mi Clio...:)

nefrus

No logro comprender esta onda de "Copiar y pegar" ,no decir nada, y ponerse a esperar que vengan todos y se agarren de los pelos...
Hay que expresar opinión propia, no copiar lo que escriben los demás.... ;)
Ã,¿Cuál es la gracia?
Clio 1 F III Diésel RND '97

15" 79.
(en apagar las bujias precalentadoras)

Cliomania

Cita de: nefrus en Febrero 14, 2010, 17:21:04 PM
No logro comprender esta onda de "Copiar y pegar" ,no decir nada, y ponerse a esperar que vengan todos y se agarren de los pelos...
Hay que expresar opinión propia, no copiar lo que escriben los demás.... ;)
Ã,¿Cuál es la gracia?

Esta es la cuarta pagina...las leiste a todas? ahi hay muchas opiniones, historias y anecdotas... vos escribiste la tuya? o esto es lo unico que tenes para decir sobre el tema?  ::)

nefrus

Obviamente leí todo.
2 extensos copy paste y un par de acotaciones al pasar, alguna anécdota geográfica..... ::)

Ã,¿Mi opinión?
Bué, partamos de la base que tu informe ubica a Argentina bastante por encima de Brasil y Chile como mejor lugar para vivir, y hablamos de seguridad, standard de vida, educación y justicia.....
Mmmmmmm....permitime disentir un poquito con tu "editor". ;D
Respecto del elogiado Presidente Mujica (según el que escribió la nota, pero doy por sentado que compartís en un todo) sería como juzgar a Kirchner por su primer semana de mandato.....
El único entecedente que le conozco es haber sido un destacado dirigente Tupamaro que dirigió la guerrilla Uruguaya en plena Democracia, y que para la llegada de la Dictadura ya había sido desactivada.
No juzgo su pasado, habrá que ubicarlo en el contexto histórico correspondiente, pero que un tipo que ametrallaba policías y secuestraba embajadores hace 40 años, hoy le pida a las Multinacionales extranjeras que vengan a invertir a su país porque él no los va a expropiar ni gravar con nuevos impuestos, me suena a "mucho cambio" para una sola persona.
Será que que estoy cansado de ver superpollos que pegan el grito por izquierda y ponen los huevos en la derecha....
"El que no cambia en toda su vida es un imbécil" dice la frase.
Pero el que cambia tan radicalmente, es garka. Seguro. ;)
Bue, ahora contame tu opinión (si querés) pero por favor, no pegues ningún panfleto. ;D

15" 79.

Cliomania

Ya di mi opinion antes, pero si queres, para reforzarlo, te agrego que yo creo que la gente del Uruguay (los uruguayos) hacen la diferencia...y es lo que uno nota cuando anda por alli.

Ya ves que poner articulos copiados aqui, genera y enriquese muchas posturas que se las puede capitalizar positivamente y ademas sirven para la reflexion...como la tuya, que me aport@ mucho y supongo que a los demas tambien... hubieras arrancado directamente con estas lineas que son las que valen!  ;)... mis saludos!

p.d.: las ironias no las leo,  porque no me aportan nada a mi, ni a los demas...

nefrus

Cita de: Cliomania en Febrero 15, 2010, 15:16:41 PM
Ya di mi opinion antes, pero si queres, para reforzarlo, te agrego que yo creo que la gente del Uruguay (los uruguayos) hacen la diferencia...y es lo que uno nota cuando anda por alli.

Acá estamos de acuerdo.
Pero ojo: Que los yoruguas sean así no nace de repollos ni por generación espontánea: La historia política del "paisito" agarró una autopista, hace mas de 50 años y nosotros tomamos un desvío que parecía mas rápido.....y nos llevó directamente a la rep&%&$$".  8)

15" 79.

Cliomania

Cita de: nefrus en Febrero 16, 2010, 08:48:36 AM
Acá estamos de acuerdo.
Pero ojo: Que los yoruguas sean así no nace de repollos ni por generación espontánea: La historia política del "paisito" agarró una autopista, hace mas de 50 años y nosotros tomamos un desvío que parecía mas rápido.....y nos llevó directamente a la rep&%&$$".  8)

Totalmente de acuerdo con vos...las preguntas serian : "como se vuelve al rumbo correcto?",  "los piqueteros te permitiran agarrar la autopista?"  :|

Wistman

Cita de: Cliomania en Febrero 16, 2010, 11:46:25 AM
Totalmente de acuerdo con vos...las preguntas serian : "como se vuelve al rumbo correcto?",  "los piqueteros te permitiran agarrar la autopista?"  :|

Distribuyendo la riqueza disolviendo los obscenos contrastes sociales para que haya educación, salud y trabajo para todos.

Cliomania

Cita de: Wistman en Febrero 16, 2010, 12:21:49 PM
Distribuyendo la riqueza disolviendo los obscenos contrastes sociales para que haya educación, salud y trabajo para todos.

Apoyo tu mocion! pero lo veo como una utopia asi como estan las cosas y con el elemento humano con el que contamos...ojala me equivoque!!!

Wistman

El elemento humano en Argentina es lo que sobra. Respecto a la utopía te dejo una frasecita de Galeano:

Ella está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos.
Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá.
Por mucho que yo camine nunca la alcanzaré. Ã,¿Para qué sirve la utopía?
Para eso sirve... para caminar.

Cliomania

Cita de: Wistman en Febrero 16, 2010, 12:39:28 PM
El elemento humano en Argentina es lo que sobra. Respecto a la utopía te dejo una frasecita de Galeano:

Ella está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos.
Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá.
Por mucho que yo camine nunca la alcanzaré. Ã,¿Para qué sirve la utopía?
Para eso sirve... para caminar.

Como lo veo yo:

cada gobierno traza un plan y se interrumpe en el proximo cambio de gobierno, ya que el que entra dice que todo lo que se estaba haciendo estaba mal y de vuelta a comenzar!... yo creo que cualquier plan que nos aserque a la solucion "universal"(por decirle asi, ya que son muchos frentes a la vez) de los problemas del pais, necesita como minimo 20 anios de continuidad para comenzar a ver los primeros resultados. A cort@ plazo es imposible ver una solucion o la punta de un hilo para ir desenrollando... ya tenemos tersera generacion de analfabetos, o sea que tenemos ninios analfabetos que su padre tambien lo es  e incluso su abuelo... los valores que se pueden transmitir en la formacion de esos ninios sin una base cultural sercana a lo minimo son deplorables...y esa es la poblacion que mas crece (se reproducen a pasos agigantados)... a ese material humano me referia.
  :|