HACIENDO EL MOTOR!!...ultimas fotos!

Publicado por kusturica10, Enero 10, 2010, 11:20:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

kusturica10

Bueno gente despues de tanto tiempo nos decidimos por destapar el motor y ver que pasa..arrancamos a las 9 am y a las 11 30am destapamos el block..los pistones estaban marcados por las válvulas (muy fuera de punto) y los cilindros tienen un escaloncito bastante perceptible al tacto, los pistones que tiene puesto son los sobremedida +0.5..asi que vamos a encamisar a std..aparte porque hay una diferencia de $900 entre rectificar y encamisar, es un número pero..
el presupuesto que me pasaron en la rectificadora (Rio segundo, Córdoba) es $2900 de repuestos y $2000 de mano de obra
Se hace:
-Encamisar,ajuste de pernos,ajuste de bielas,rectificar asiento de válvulas,cepillar tapa,rectif cigüeñal,nitrurado,bruñir interior de biela,aj cojinete de biela y bancada,lavado de motor

Repuestos:camisas,pistones,pernos,aros,bujes de biela,valvulas admision y escape,cojinetes, axiales,juntas.retenes tapones y bomba de aceite.

Ya voy a ir subiendo las fotos del desarme saque varias pero no tuve tiempo de bajarlas..ahora estamos a punto de sacar el block..a proposito si alguien lo saco y me quiere tirar algún dato, idea o lo que sea será bienvenido..saludos!

Martín G.

Kusturica, muy buena la idea de compartir con el foro del Club todo el proceso.

Un par de consultas..

1 - Cuàntos kilòmetros tenìa el F8Q al momento del desarme ?

2 - Cuàles fueron los sìntomas que te llevaron a hacer el motor ? Consumo de aceite ?

Desde ya muchas gracias por tus respuestas.

Cordiales saludos.
MGM

kusturica10

Hola Martin..te cuento, al auto lo compramos usado, el contador de km marca 150.000km..pero el auto es 2001 y yo no conocí al dueño anterior y cuando lo destapamos por el escalón en los cilindros y teniendo en cuenta que ya fue rectificado creería que tiene mas de 300.000..lo intuyo porque tuve un 19 con el mismo motor y nos anduvo de diez hasta los 250.000 (siempre y cuando no haya sido tocado el cuenta km antes).
Y los sintomas fueron un gran consumo de aceite,(en 100km practicamente quedaba el mínimo)..no tiene respuesta al acelerar está muy "achanchado", la velocidad final tambien es menor, tarda mucho en levantar velocidad, entre cambio y cambio caen demasiado las vueltas, y por consiguiente una humareda blanca impresionante. Al tocar los pistones si se los mueve se nota un pequeño juego y en uno de los cilindros hay una marca por donde se sopló por presión..
ya tengo el block practicamente pelado, falte desacoplarlo de la caja y llamara a todo el barrio para que me ayude a sacarlo...saludos...!
ya voy a ir actualizando el proceso

desindtec

Hola kusturica10:

Si el motor tenia sobremedida 0,5, ya debe haber tenido una rectificada. No se, pero me parece que debe andar tranquilamente en el milllon de kilometros reales. A ver. Yo tengo un clio1 F8Q con 310.000 km reales. Lo tengo desde 0km. Calculo que, dios mediante y a pesar de que lo usa mi mujer ahora, llegara a los 400000 o 500000km sin abrirse. Osea que el tuyo se abrió y rectifico y despues en algun momento lo vendieron. Desconozco si el odometro al llegar al millon de kilometros se pone en cero, pero quiza estes en los 1.150.000 km.

Si es mucho pero suena a eso.

No se como haran el encamisado. Esas camisas de que motor salen? Son hechas a medida especialmente?. Son del mismo material del block?.

Saludos

kusturica10

Si seguramente anda por ahí..lo que me extrañaba es el estado del auto..esta de diéz y el interior impecable,los tapizados,los paneles de las puertas,las alfombras,el tablero,todo está perfecto por eso no le daba tanto km pero puede ser..
Comentando un poco como va el proceso..ayer estuve renegando un bastante para sacar el carter, tiene 10 millones de tornillos, saqué 10 de 18 mas o menos que tiene y encima a dos se les comió la cabeza asi que no los voy a poder sacar y me parece que voy a tener q sacar el block con carter y todo...y estamos viendo como desacoplar el block de la caja..no hay mucho espacio como para correr el block al costado y para correr la caja creo que hay que sacar la rueda el semieje correr todo,cosa que no me hace gracia,asi que estamos evaluando otras posibilidades y si no queda otra sacarlo asi..ya voy a seguir subiendo novedades..saludos!

desindtec

Hola kusturica10:

Para cuando se te descabeza un bulon, tenes una opcion simple y economica.

Comprate un set de extractores de tornillos cortados.

Basicamente son unos gusanos que tiene la barrena que se clava a la inversa de lo que aprieta el bulon. Haces un agujero, con una agujereadora,  en el cuerpo del bulon y le metes el extractor. Usualmente vienen con cabeza cuadrada, asi que con una llave los podes girar. Tambien con una llave porta machos. A medida que se va clavando en el cuerpo del bulon cortado, va desenroscandolo. Una vez que lo sacas, podes recuperar el extractor.

Se consiguen en las ferreterias industriales.

http://www.lacasadelmecanico.com.ar/imagenes/productos/grandes/193.jpg

Saludos

kusturica10

Desindtec siempre estás a la vanguardia..jajja..la verdad es que no sabía que exísten esos extractores..ya los voy a buscar..muchas gracias y disculpa la demora en contestar..saludos!

kusturica10

Hola gente aca subo un par de fotos del desarme del motor..y la tapa sacada...saludos!

PD:notan la marca de como pegaron las válvulas en el pistón..estaba re fuera de punto..jajj

desindtec

Hola kusturica10:

Sera que veo mal o estan pintados de azul unos caños que parecen ser los del gasoil que van y vienen al tanque?. Fijate que el decantador de aceite tiene abrazaderas no originales y distintas. Muy raro que las valvulas esten con distintos niveles de carbon. Como si tuvieran distinto uso.

Sera que este auto fue repintado? Habra tenido algun palo importante?

Yo se que quiza sea un planteo un poco negativo, pero fijate de levantar alguna alfombra del habitaculo para chequear el color de la pintura. Fijate si coinciden el numero de chasis con el que tenes en la cedula verde y fijate el numero de motor.

Compara los ultimos numeros con algun otro clio 2 Fase 1 F8Q del mismo año para ver si esos numeros son cercanos. Si no lo son quiza hay algun tema del motor que quiza fue dado de baja y se lo cambiaron.

En definitiva estas jugado pero solo para saber donde estas parado.

Saludos

kusturica10

Hola desindtec no veo los caños que decis en las fotos pero igual el auto ha sido repintado con el color original, eso lo supimos siempre..con respectoa las válvulas esa que se ve distinta es porque le pasamos un cepillo de alambre para sacrle un poco de carbonilla para ver si cierran y abren bien..palo importanye no creo porque la chapa por dentro no tiene bollos ni señas de haber sido enderaza..
al tema del motor lo voy a corroborar bien de nuevo, nunca está de más pero la verificación policial dio todo bien..y una consulta de donde puedo sacar algún otro número como para comparar?..gracias..saludos

bueno ya verifiqué todo y los números de carrocería y motor coinciden con los de la tarjeta verde y demás, igual me gustaría compara con algún otro número de otro clio si sabes de donde los puedo sacar te lo voy a agradecer..saludos

kusturica10

Bueno gente sigo actualizando datos de como va el desarme del clio...ya sacamos todo el motor afuera después de renegar un rato y mañana lo llevamos a la rectificadora..esperemos que salga todo bien..saludos! y dejo unas fotos del destripe ;D

kusturica10

Buenas gente ya tenemos el motor en casa listo para colocar..
Lo hicimos encamisar, se pusieron pistones persan, aros perfect circle, juego de juntas, cojinetes de biela y bancada, se rectifico el cigüeñal, tapa completa,se cambiaron las válvulas, guías, se le pusieron válvulas del clio turbo,plano de tapa y block,nitrurado, prueba hidráulica,juego de juntas y retenes, bomba de aceite, disco de embrague y cositas varias como algún sensor roto y cosas menores..en fin todo $4500 aprox...$4100 del laburo de la rectificadora y los repuestos..
Lo acabamos de pintar con pintura alta temperatura y ya está listo apenas lo coloquemos subo mas fotos..saludos
Las fotos son pesaditas tarda un rato en cargarse... :(

kusturica10

kusturica10

kusturica10