problemas con woofer-potencia

Publicado por alanidanez, Noviembre 02, 2009, 10:33:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

alanidanez

chicos, tengo un problema con la potencia y el woofer. Despues de un tiempo se me apaga el woofer, la pote se me protege poniendose la lucecita roja. Despues de un tiempo vuelve pero despues se va. (casi siempre cuando esta el volumen alto).
porque puede pasar esto? recalienta mucho la potencia?. me dijeron que si era esto ultimo que podia ser el cable de alimentacion. Tengo puesto un cable comun que tenia en casa, nose que de diametro sera. puede ser esto?
Sabina Honoria Transito Higinio Ufano Hilario Jacinta Candido Teodosia Castulo Gervasia Epifanio Audelia Eufemio Eustaquio Brigida Meliton Leonila Nicanor Martina Remulo Teodora Teodulo Tiburcio Celso

DemianG

Es probable q sea eso, de cuantos Wattas RMS es el amplificador y el woofer? Así te puedo decir q sección de cable necesitas, pero mínimo seguro 4 Awg. Eso puede pasar cuando tenes caidas grandes de tensión por ejemplo con el golpe de un woofer
HU Eclipse CD3200
DLS R5A 80 RMS
MBQuart DSC480
DLS MW112 350 RMS
Audiopipe 2 Awg

Guille17

Probablemente, Ã,¿que amplificador es? y Ã,¿que consumo por fusible declara dicho amplificador?

Ahí adjunto una imagen en donde denota la sección de cable que requiere un sistema respecto a su consumo y el largo del cable.

Y de paso te adjunto una tabla de equivalencias entre awg, mm y mm*2

Fuentes: www.decibeles.com y www.clubdelaudio.com.ar

En caraudio no se pueden utilizar cables de secciones incorrectas debido a que los equipos en general suelen demandar bastante corriente y un cable de sección incorrecta podría limitar el paso de la misma e incluso podría generar severos inconvenientes, desde recalentar un poquito, poner en protección tus amplificadores por falta de alimentación, hasta prenderse fuego. Te recomiendo chequees el diámetro de tu cable y si es incorrecto metele el cambio.  ;)
Cualquier cosa comenta que cable utilizaste ,como se compone tu sistema eléctrico, y cual es el consumo de tu equipo tomando como base los fusibles que utilizan los/el amplificador/es, yo te doy una mano.

Saludos
loading......please wait.....

alanidanez

LA POTENCIA ES UNA BOSS CX650 DE 1000 W Y EL WOOFER ES UN PIONEER 307 12".
SEGUN LO QUE PUDE VER POR INTERNET DICE 8 GAUGE Y TIENE DOS FUSIBLES DE 20A
Sabina Honoria Transito Higinio Ufano Hilario Jacinta Candido Teodosia Castulo Gervasia Epifanio Audelia Eufemio Eustaquio Brigida Meliton Leonila Nicanor Martina Remulo Teodora Teodulo Tiburcio Celso

seba_clio

alan como andas ?

es probable q te estes quedando cort@ de bateria.

o que la potencia se te este recalentando .. las boss no son muy buenas
100% clio

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: alanidanez en Noviembre 02, 2009, 11:00:04 AM
LA POTENCIA ES UNA BOSS CX650 DE 1000 W Y EL WOOFER ES UN PIONEER 307 12".
SEGUN LO QUE PUDE VER POR INTERNET DICE 8 GAUGE Y TIENE DOS FUSIBLES DE 20A

Esa potencia no alimenta bien tu SUB.. ya ke son 400RMS y la BOSS.. dudo ke tenga 100RMS x canal... como mucho.. tiene 50RMS x 4.. ke serian.. 200RMS.. aparte de eso.. el tema del cable de alimentacion tiene ke ser 4AWG como minimo con su respectiva fusilera el de 8 es chico..
aparte.. ke bata tenes puesta?

salu2!
VENDO TODO MI CAR-AUDIO!!!

zeus_23

A mi no me dan las cuentas  :-\

si la bateria es de 75 A y la tension promedio es de 12 V

Watts = A * V

75 * 12 = 900 watts

lo que significaria que no da 1000W por la bateria

segun ML la especificacion de tu potencia:

MAX POTENCIA, 2 OHM                     250W x 4
RMS POTENCIA, 4 OHM                     100w x 4
PUENTEADO MAX POWER, 4 OHM        500w x 2

Lo cual me da a entender que vos la tenes puenteada y cuando la subis al mango la bateria se muere y genera lo que se llama un bajon de tension. Lo cual es peligrosisimo tanto para la bateria como para la potencia.

Las bobinas intentan mantener la potencia de trabajo, por lo tanto si baja la tension compensa con la corriente y en ese momento el consumo de corriente se eleva y hace que los componentes electricos calienten hasta su destruccion.

Simple teoria lo mio:  Potencia = Tension x Corriente

para una potencia de 500w:

Potencia / tension = corriente ------------- 500w / 12v = 41,66666 A. (Porque tiene fusible de 20A ???)

Esto es solo por 1 canal + el consumo del stereo + el consumo del propio auto. No da de ninguna forma la cantidad de energia que necesitas para que la potencia funcione a 1000W.

para darte una idea:

1 hp = 746 Wats --------> necesitas mas de 1 hp para mover a full tu potencia...

Asique llego a la conclusion que te se te apaga por problemas de energia  :-\...

Saludos y suerte!!!!!

alanidanez

antes tenia el mismo Sub con una potencia mas chica y nunca tuve este problema. En definitiva seria problema de la bateria? Me recomiendan comprar un cable 4AWG?

Guille17

Comenta de que capacidad es tu batería, y cuanto tiempo de uso tiene la misma. Mas allá de alimentar bien o mal el altavoz, y las falencias del amplificador, lo primordial seria resolver el problema, proba con cable de 4awg, y un fuse de 50A cerca de la batería. Comentame de donde tomaste la masa del sistema, el cable de la misma debe ser de igual o mayor diámetro que la linea principal + y por supuesto bien puesta con la chapa bien limada.

Hace medir la batería con el sistema andando para saber cuanto cae el voltaje, en lo personal y por las pocas pruebas que pude hacer, 0.5v de caída es suficiente para generar problemas inclusive al conducir se nota la merma en el rendimiento del vehículo.

Sin duda es problema de alimentación, y a mi me tira a que son los cables, cambialos y comenta. 

loading......please wait.....

huevoo

Hola... aport@ algo... si tenes la etapa amrada a la caja... de seguro se aflojaron los componentes dentro de la etapa... y hace un falso contacto... un saludo  me paso x eso lo comento....
La calle es un lugar peligroso. Para pasar el mínimo tiempo en la calle hay que andar a fondo.

alanidanez

voy a pobar cambiando el cable de alimentacion por un 4awg. despues les cuento como me fue

Fer

Tanto el cable de alimentacion como el de MASA de la potencia son importantisimos.

choncba

Oooooootra vez el dilema de la potencia RMS...  ::)
Bueno, las causas posibles de proteccion de cualquier amplificador de car audio son: cort@circuito a la salida (parlante por debajo de la impedancia característica), sobre temperatura de la etapa de potencia y falla del conversor DC/DC interno, las más comunes. Algunos amplificadores sofisticados traen algunas más.
Por lo que comentas, el problema puede ser por el woofer, por los cables de alimentación, o por temperatura.
Podrías empezar por conectar un segundo cable al positivo de la batería en paralelo (fusible de por medio) y probar ponerlo al mango, si se vuelve a cortar, por ahi el problema no es. Hace lo mismo con el cable de masa, trata de conectarlo directamente al borne de la batería para probar.
Si lo anterior no da resultado, pregunto, la falla la hace con el motor en marcha, o estando detenido? Es probable que tu batería esté agotada y al estar el auto en marcha no te haga ningun problema.
Si los cables están descartados, revisa la temperatura del disipador del ampli, si se eleva al punto en que no aguantas la mano porque quema, es un indicativo de que está sobrecalentando, esto puede ser un problema interno del mismo, o un exceso de consumo por parte del woofer, el cuál puede tener espiras en cort@ y reducir la impedancia.
Saludos.

choncba

Cita de: zeus_23 en Noviembre 02, 2009, 13:12:27 PM
A mi no me dan las cuentas  :-\

si la bateria es de 75 A y la tension promedio es de 12 V

Watts = A * V

75 * 12 = 900 watts

lo que significaria que no da 1000W por la bateria

segun ML la especificacion de tu potencia:

MAX POTENCIA, 2 OHM                     250W x 4
RMS POTENCIA, 4 OHM                     100w x 4
PUENTEADO MAX POWER, 4 OHM        500w x 2

Lo cual me da a entender que vos la tenes puenteada y cuando la subis al mango la bateria se muere y genera lo que se llama un bajon de tension. Lo cual es peligrosisimo tanto para la bateria como para la potencia.

Las bobinas intentan mantener la potencia de trabajo, por lo tanto si baja la tension compensa con la corriente y en ese momento el consumo de corriente se eleva y hace que los componentes electricos calienten hasta su destruccion.

Simple teoria lo mio:  Potencia = Tension x Corriente

para una potencia de 500w:

Potencia / tension = corriente ------------- 500w / 12v = 41,66666 A. (Porque tiene fusible de 20A ???)

Esto es solo por 1 canal + el consumo del stereo + el consumo del propio auto. No da de ninguna forma la cantidad de energia que necesitas para que la potencia funcione a 1000W.

para darte una idea:

1 hp = 746 Wats --------> necesitas mas de 1 hp para mover a full tu potencia...

Asique llego a la conclusion que te se te apaga por problemas de energia  :-\...

Saludos y suerte!!!!!

Las baterías se especifican en Amperes/hora, no quiere decir que si la batería es de 75 Amperes (la original del clio es de 65A), esa sea la corriente máxima que podés sacarle, de hecho el burro de arranque en el momento de encendido tiene un pico de consumo arriba de los 100 A.
Con respecto a la potencia, los amplificadores de car audio tienen un conversor de corriente continua, que eleva los 12V de la batería, convirtiendolos en una tensión diferencial, generalmente de +/- 35V, y ésta es la que alimenta las etapas de potencia.
Esta elevación de tensión, es equilibrada con la corriente de entrada, es decir, con 10A a 12v tenés, como bien decís P= I x V = 10 x 12 = 120W.
Si elevás la tensión a +/- 35v, es decir 70Vpp, la potencia debe mantenerse constante, por lo tanto despejando I= P/V = 120 / 70 = 1,714A y la mitad de esta 0,857A es la corriente que vas a tener en cada rama de alimentación en la etapa de potencia.
Por otro lado, el rendimiento de un amplificador convencional clase B, como los utilizados en los amplificadores de car audio, es, en el mejor de los casos, del 75%, es decir 75% de 120W = 90 W. Pero esto es ólo teórico e ideal, en la práctica el rendimiento es raramente mayor al 50%, con lo que vas a tener 60W "utilizables" en la carga por cada 120W que consumas. En el caso de los llamados "amplificadores digitales", que son en realidad clase D, y sus derivados, el rendimiento es sustanciosamente mayor, llegando idealmente al 100%, pero en la práctica, no se supera el 75, u 80%.
Si existiera un amplificador de car audio de 1000W RMS, suponiendo un rendimiento del 70%, son necesarios 1428,5W, lo que a 12V representan aproximadamente 120A de consumo de la batería (y cables de 25 milímetros de diámetro), suponiendo que tu batería de 75A tolerase ese flujo de corriente de manera continua, podrías escuchar música durante 6 minutos antes de que te quedes sin carga.

Saludos.

alanidanez

Cita de: choncba en Noviembre 02, 2009, 16:33:53 PM
Oooooootra vez el dilema de la potencia RMS...  ::)
Bueno, las causas posibles de proteccion de cualquier amplificador de car audio son: cort@circuito a la salida (parlante por debajo de la impedancia característica), sobre temperatura de la etapa de potencia y falla del conversor DC/DC interno, las más comunes. Algunos amplificadores sofisticados traen algunas más.
Por lo que comentas, el problema puede ser por el woofer, por los cables de alimentación, o por temperatura.
Podrías empezar por conectar un segundo cable al positivo de la batería en paralelo (fusible de por medio) y probar ponerlo al mango, si se vuelve a cortar, por ahi el problema no es. Hace lo mismo con el cable de masa, trata de conectarlo directamente al borne de la batería para probar.
Si lo anterior no da resultado, pregunto, la falla la hace con el motor en marcha, o estando detenido? Es probable que tu batería esté agotada y al estar el auto en marcha no te haga ningun problema.
Si los cables están descartados, revisa la temperatura del disipador del ampli, si se eleva al punto en que no aguantas la mano porque quema, es un indicativo de que está sobrecalentando, esto puede ser un problema interno del mismo, o un exceso de consumo por parte del woofer, el cuál puede tener espiras en cort@ y reducir la impedancia.
Saludos.

me lo hace estando en marcha o apagado es indiferente. y la potencia al tacto calienta mucho, al igualq ue la otra con la que tiro los componentes pero ningun drama. hoy le cambio los cables y voy a ver si funca bien