problemas con woofer-potencia

Publicado por alanidanez, Noviembre 02, 2009, 10:33:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

choncba

Cita de: 5h1n0b1_ClioSport en Noviembre 04, 2009, 11:04:39 AM
Decime vos... acaso con ese amplificador o potencia como vos kieras llamarlo.. puede hacer algo??? aparte de hacer algo.. si es ke puede... sirve de algo..? vamos a ser realistas... !

A ver, sepamos diferenciar algo... Si le conecto a la salida de auriculares de un Ipod un woofer 12" doble bobina, funcionar, VA A FUNCIONAR, sonando muy bajo, obviamente. El hecho es que con menor potencia que la nominal del parlante, no vas a obtener un rendimiento óptimo del mismo.
Es decir, es como comprar una Ferrari Enzo y cargarle nafta común ;D.
También hay que saber diferenciar que es lo que preferís, calidad, o volumen. Es decir, mayor potencia no quiere decir "mejor".
Siempre hay una relación de compromiso existente entre distorsión armónica y watts a la salida. Por lo general, vas a encontrar amplificadores más caros, que declaran una potencia de salida menor que un amplificador marca pirulín, y aún siendo así, el de mejor calidad suena "más fuerte". Esto es debido a que, por lo general, las etapas amplificadoras para subwoofers vienen limitadas a la banda de frecuencias correspondientes a los mismos (por lo general, hasta los 200 Hz), y un equipo de una calidad inferior no tiene bien pulida esta etapa, y amplifican lo que venga, metiendo ruidos, y armónicos que el woofer no puede "seguir", obligando a reducir la ganancia para evitar saturación y ruidos.
Yo en mi caso, prefiero toda la vida calidad de sonido en lugar de tanto volúmen, puedo comentarte que tube en el auto un sub de 12" litrado de fábrica marca Blaupunkt, 2 6x9" y 2 4,5" de la misma marca, los amplificadores los diseñe y construí yo a mi gusto, y sonaba espectacular. Con menos de $ 1500, incluído el estereo.
Espero que halla quedado un poco más claro.
Saludos.

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: choncba en Noviembre 04, 2009, 16:13:46 PM
Cita de: 5h1n0b1_ClioSport en Noviembre 04, 2009, 11:04:39 AM
Decime vos... acaso con ese amplificador o potencia como vos kieras llamarlo.. puede hacer algo??? aparte de hacer algo.. si es ke puede... sirve de algo..? vamos a ser realistas... !

A ver, sepamos diferenciar algo... Si le conecto a la salida de auriculares de un Ipod un woofer 12" doble bobina, funcionar, VA A FUNCIONAR, sonando muy bajo, obviamente. El hecho es que con menor potencia que la nominal del parlante, no vas a obtener un rendimiento óptimo del mismo.
Es decir, es como comprar una Ferrari Enzo y cargarle nafta común ;D.
También hay que saber diferenciar que es lo que preferís, calidad, o volumen. Es decir, mayor potencia no quiere decir "mejor".
Siempre hay una relación de compromiso existente entre distorsión armónica y watts a la salida. Por lo general, vas a encontrar amplificadores más caros, que declaran una potencia de salida menor que un amplificador marca pirulín, y aún siendo así, el de mejor calidad suena "más fuerte". Esto es debido a que, por lo general, las etapas amplificadoras para subwoofers vienen limitadas a la banda de frecuencias correspondientes a los mismos (por lo general, hasta los 200 Hz), y un equipo de una calidad inferior no tiene bien pulida esta etapa, y amplifican lo que venga, metiendo ruidos, y armónicos que el woofer no puede "seguir", obligando a reducir la ganancia para evitar saturación y ruidos.
Yo en mi caso, prefiero toda la vida calidad de sonido en lugar de tanto volúmen, puedo comentarte que tube en el auto un sub de 12" litrado de fábrica marca Blaupunkt, 2 6x9" y 2 4,5" de la misma marca, los amplificadores los diseñe y construí yo a mi gusto, y sonaba espectacular. Con menos de $ 1500, incluído el estereo.
Espero que halla quedado un poco más claro.
Saludos.

No entiendo.... Esta respuesta es para mi? o le estas diciendo a alan?

Si es para mi... te comento ke algo entiendo.. no hace falta ke me des ejemplos x ke conosco todo lo ke me dijiste...!

Si no era para mi... no dije nada...!

salu2!
VENDO TODO MI CAR-AUDIO!!!

Julieta

Cita de: 5h1n0b1_ClioSport en Noviembre 04, 2009, 17:15:21 PM

Si es para mi... te comento ke algo entiendo.. no hace falta ke me des ejemplos x ke conosco todo lo ke me dijiste...!

No entren en una discusión en vano. Acá no todos saben de audio y de mecánica, y se aceptan todo tipo de opiniones referentes al tema en cuestión. Que la respuesta haya sido dirigida hacia vos, no significa nada para el foro en su conjunto, no tenés porqué decirle que no es necesario que te lo aclare porque vos ya lo sabés, que por cierto se nota. El foro lo leemos todos y no es una simple discusión entre dos o tres participantes, aceptemos las opiniones y aclaraciones de todos y en todos los temas, y por favor, utilicemos todas las letras del abecedario al escribir. Objetivamente pareciera que se olvidaron del problema principal del post y se pusieron a discutir quién sabe más de Hz y ohms.

choncba

salu2!
La respuesta es para Alan, no dudo de los conocimientos de nadie! Es más nadie sabe todo!
ólo pido que no lo bardeen así, el audio le va a funcionar, NO es lo ideal, pero para sacudir y divertirse un rato sobra...
Saludos.

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: Julieta en Noviembre 04, 2009, 17:29:35 PM

No entren en una discusión en vano. Acá no todos saben de audio y de mecánica, y se aceptan todo tipo de opiniones referentes al tema en cuestión. Que la respuesta haya sido dirigida hacia vos, no significa nada para el foro en su conjunto, no tenés porqué decirle que no es necesario que te lo aclare porque vos ya lo sabés, que por cierto se nota. El foro lo leemos todos y no es una simple discusión entre dos o tres participantes, aceptemos las opiniones y aclaraciones de todos y en todos los temas, y por favor, utilicemos todas las letras del abecedario al escribir. Objetivamente pareciera que se olvidaron del problema principal del post y se pusieron a discutir quién sabe más de Hz y ohms.

Aclaro ke el problema se esta areglando de a poco... yo personalmente a alan lo conosco de otro lado... va.. de otro foro...  y le estoy dando una mano... capaz se entro en un debate x ke me cito un post el usuario "choncba" cuando la respuesta no era para mi.... pero no kise generar nada aspero.. solamente aclare...creo en todo caso si es una respuesta para alan.. ke no tendrian ke citar respuestas de otro usuario .. sino es ahi donde se genera el mal entendido...

salu2!

Cita de: choncba en Noviembre 04, 2009, 17:30:18 PM
salu2!
ólo pido que no lo bardeen así, el audio le va a funcionar, NO es lo ideal, pero para sacudir y divertirse un rato sobra...
Saludos.

ke lo bardeen? x ke decis eso? nadie lo esta bardeando.. al contrario... le estamos dando una mano... va.. yo x lo menos doy eso...!

Le va a funcionar hasta ke keme algo si sigue asi... y no es la idea...!

En fin...

salu2!

alanidanez

Si es una discusion sana y con fundamentos no hay drama.
En cuanto a mi problema, me compre un 308 D4. Por ahora no hay ningun drama
Sabina Honoria Transito Higinio Ufano Hilario Jacinta Candido Teodosia Castulo Gervasia Epifanio Audelia Eufemio Eustaquio Brigida Meliton Leonila Nicanor Martina Remulo Teodora Teodulo Tiburcio Celso

choncba

Lo de darle una mano me parece bárbaro, pero no decirle que lo que tiene no sirve y que lo cambie ya!
El está buscando una solución a un problema con algo que ya tiene, no podés decirle simplemente que lo tire y compre otro, me parece...
Saludos.

Guille17

Cita de: alanidanez en Noviembre 04, 2009, 21:16:09 PM
Si es una discusion sana y con fundamentos no hay drama.
En cuanto a mi problema, me compre un 308 D4. Por ahora no hay ningun drama

Felicitaciones, ahora si podes realizar la misma conexion de la que venias, 1 bobina por cada puente de tu amplificador, sin bass boost en el canal 3 y 4, con el filtro pasa bajos a gusto, y con el gain acorde a la salida del HU. Si necesitas una mano chifla, no hay drama en ayudarte!  ;)

Suerte y a disfrutar del nuevo chiche, ablandalo que sale como piña de orangutan ;D.
loading......please wait.....

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: choncba en Noviembre 04, 2009, 23:18:43 PM
Lo de darle una mano me parece bárbaro, pero no decirle que lo que tiene no sirve y que lo cambie ya!
El está buscando una solución a un problema con algo que ya tiene, no podés decirle simplemente que lo tire y compre otro, me parece...
Saludos.

Mira... yo tuve potencias BOSS... y hablo con conciencia de haber probado y escuchado... !

El problema se esta solucionando ... y nunca dije ke la tire... solo ke esas potencias son dolores de cabeza... sino me crees... compra BOSS probalas y despues me contas...! solo eso..!

salu2!