Termine con audio

Publicado por Guillote73, Octubre 05, 2009, 22:08:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Guillote73

Siempre tuve algo de audio en mis autos. El Clio lo saque en Marzo, me aguanté un par de meses y bueh salió esto.
1) Cambio de parlantes delanteros, esto lo hice hacer porque no me animaba a sacar el torpedo para los tweeters.
DLS RS5.

Estos parlantes entran sin tocar nada, misma medida que los originales y de profundidad van sin cortar nada.
Se nota el cambio dado que los parlantes originales son de plástico, pero tambien se nota lo flojo que es el estereo de fabrica.
2) Empecé a mirar Stereos, siempre tuve Pioneer, siempre me anduvieron 10 puntos, tenìa para instalar un 7700 de mi auto anterior, pero no me gustaba el color azul, no tiene nada que ver con el auto.
Investigando encontré el Kenwood 993, multicolor. Era saladito pero el Clio se lo merecìa..

USB a la guantera

Microfono atràs del volante

Es Stereo es para que lo tengan en cuenta, es muy bueno, super completo y sonido bárbaro.

3) Lo que me faltaba era el sub y pote que tenía en el auto anterior + una nueva pote para los compos.
Compré una Kenwood de 2 x 60rms, estaba entre esta y una Alpine 4 x 50, pero me sobraban 2 canales y no me convencìa usarla puenteada porque tiraba demasida pontencia para los compos y ademas al puentear calientan mas, gastan mas y se eleva la distorsion.
Despuès de 3 dias de luchar con el auto le logrè instalar todo, si bien me faltan algunos detalles como tapar las borneras con alfombra, y calibrar la parte de delay del Stereo ya está sonando, . Pude pasar todos los cables de audio por el lateral del acompañante y lo unico que saquè fue el bulon del cinto de seguridad, el resto no desarmé nada. El cable de potencia desde la bata lo pasé facilmente gracias a  un post del Foro en donde un fenómeno escribió "..seguí el cable de apertura del capot..". Compré un kit 8 gauges, pero estos chinos chantas hacen 8 gauges que tendrían que ser 8,3 mm de seccón con menos cobre que un cable de 4mm. Compré cable de 10mm en la ferreteria y listo, lo pasè por el lado izquierdo al toque, el cable pseudo 8 gauges lo usé de potencia a potencia y para la masa que mide 30cm. Puse el fuse al lado de la bata y todo el cable del vano motor con el corrugado que viene en el kit. Así quedó atrás:

Cajon closed, golpe preciso, mide 30cm en la base y 11cm arriba con 43cm de altura, calza justo. El sub es un AudioPipe que viene sonando hace años ya. La pote Lanzar acusa 200rms x 2 que deben ser unos 140 reales.
El objetivo era calidad de sonido con un volumen decente, la verdad que muy conforme, se integran muy bien los compos al sub  a tal punto que no se nota que el  grave viene de atràs.
Saludos

Guille17

Felicitaciones padre, esta lindo el equipo  ;)
loading......please wait.....

cone

Zarpado el 993, tengo el mismo, lejos el mejor stereo que tuve. El mic del bluetooth lo hubieras pegado arriba, yo lo tenía así en el RSi y con el pegamento original que trae no se mueve y después se saca muy facil sin dejar pegote.

Guillote73

Cone, vi tu Clio, palabras mayores, DLS 3 vias, JL, MTX, es el audio soñando, por lo menos a mi me encanta ese tipo de configuración.
Con respecto al Mic lo podría pegar, de hecho viene para hacer eso, pero queda medio alto y tambien muy botón  a la vista.

El HU es buenísimo, estuviste ya jugando con los tiempos de retardo?
Encontraste una forma rápida de pasar de memoria en memoria de FM?

Te podes pasar toda una tarde toqueteando el Kenwood pero no te alcanza

_-FLASH-_

Hermoso y prolijo, debve sonar excelente.

Saludos.
"En la butaca del acompañante paseo mi angel de la guarda"

EnErGy 1.4 Power

MatiasMatias

Te quedo muy bueno y prolijo. Los DLS debes sonar de maravilla. De cuantas bandas es el HU?
Conta como amuraste las potencias al lateral del baúl.
Renault Clionave

sael

grosso el kenwood :D
Que lindo poder jugar con el reatardo para que el sonido no se escuche del baul, lo pones bien bajito y reatrdado y parece que el sonido sale desde adelante.

Lindo conjunto con los DLS, algun dia me animare a armar el baul, por ahora sigo solo con compos DLS adelante =/

Actual Dominguero en un C3 1.4 HDi Exclusive a más de 22 km/l con 160 Nm de torque desde las 1750 a las 2500 rpm. So funny!!!

Guillote73

Cita de: Guille17 en Octubre 06, 2009, 10:38:34 AM
Felicitaciones padre, esta lindo el equipo  ;)

Muchas gracias, después de ver el trabajo que hiciste vos en el auto, lo mio es pre-amateur jajaja

Saludos

Guillote73

Cita de: MatiasMatias en Octubre 18, 2009, 16:43:06 PM
Te quedo muy bueno y prolijo. Los DLS debes sonar de maravilla. De cuantas bandas es el HU?
Conta como amuraste las potencias al lateral del baúl.

Seguramente te referís al ecaulizador, este es no se si de 5 o 6, no me acuerdo.
Las potencias van un bastidor de madera que a su vez está agarrado del lateral del auto por 2 tornillos. Fijate que el Clio sobre el guardabarro derecho tienen una chapita con para poder poner un tornillo etc. Ese es uno de los enganches, el otro es el tornillo que sostiene la bandeja lateral derecha.

Guillote73

Cita de: sael en Octubre 18, 2009, 18:28:16 PM
grosso el kenwood :D
Que lindo poder jugar con el reatardo para que el sonido no se escuche del baul, lo pones bien bajito y reatrdado y parece que el sonido sale desde adelante.

Lindo conjunto con los DLS, algun dia me animare a armar el baul, por ahora sigo solo con compos DLS adelante =/

La verdad que los DLS son muy buenos, lo unico a tener en cuenta con los componentes es que la musica con buen sonido se escucha 11 puntos pero la que no suena bien se escucha menos 10. A diferencia de unos 6 x9 en la luneta donde todo safa.

Rachu

Muy prolijo y muy bien explicado! te quedo 10 puntos.
El Kenwood 993 es un stereo que me encanta y tengo ganas de ponerselo a mi clio para poder aprovechar un poquito mejor unos compos que tengo y te quiero consultar un par de cosas:
1- viene para usar con el comando satelital?
2- sigue funcionando el display del torpedo indicando las radios y temas de los cds?
Gracias y a disfrutar del audio nuevo

Guillote73

Cita de: Rachu en Octubre 19, 2009, 00:51:20 AM
Muy prolijo y muy bien explicado! te quedo 10 puntos.
El Kenwood 993 es un stereo que me encanta y tengo ganas de ponerselo a mi clio para poder aprovechar un poquito mejor unos compos que tengo y te quiero consultar un par de cosas:
1- viene para usar con el comando satelital?
2- sigue funcionando el display del torpedo indicando las radios y temas de los cds?
Gracias y a disfrutar del audio nuevo

Para usar el comando satelital según me dijo el muchacho que me lo vendió existe una adaptación que la hace la gente de Mr Interface, seguramente es por infrarojo, o sea, te emulan el control remoto del equipo, no es ninguna ciencia y sale algo de 200 pesos colocado. Yo no lo hice, quizas mas adelante, pero como el auto está en gtia todavía no quiero ponerle mas cosas.

El sportway no tiene Display en el torpedo, es una de las tantas cosas que le sacaron para abaratar, igualmente veo dificilísimo que se pueda hacer funcionar eso, porque el Stereo yo tendría que tener una salida con esa información.

nahuelF1

te felicito quedo hermoso y deve sonar esoo eh , te ago una pregunta el woofer lo bulonaste al chasi? si es asi como haces con la rueda de auxilio
gracias un saludo

nahuelF1

te felicito quedo hermoso y deve sonar esoo eh , te ago una pregunta el woofer lo bulonaste al chasi? si es asi como haces con la rueda de auxilio
gracias un saludo

nahuelF1

gracias un saludo