Mejorar motor Clio 1.5 dci

Publicado por Papo Martínez, Febrero 11, 2009, 09:45:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Pappu

Common-rail en la actualidad
Actualmente, casi todos los automóviles nuevos fabricados en Europa con motor diésel incorporan common-rail indentificados bajo distintas siglas según el fabricante (CDI, CDTI, HDI, JTD, DCI...). Bosch, Siemens, Delphi y Denso son los fabricantes más importantes de estos sistemas. Entre los cinco sistemas mencionados existen diferencias considerables en cuanto a la regulación de la presión y el funcionamiento eléctrico de los inyectores, pero básicamente se rigen por la misma forma de trabajo mecánico. La patente la tiene el grupo fiat y le tiene cedido a bosch su comercialización y a que la inyección common rail sigue estando en las arcas del gigante italiano.

HDi
El HDI es un sistema de inyección directa de alta presión para motores Diésel. Las siglas significan High Pressure Direct Injection. Es el nombre escogido por el grupo PSA para una nueva generación de motores Diésel de inyección directa y turbocompresor, siendo similar a la tecnología Common Rail, inventada por FIAT. Los primeros motores fueron comercializados en 1998.

leo_elnegro

Si quieren data POSTA y especificaciones de los HDi preguntenle al narizon pablom16v q es nuestro espia en PSA
Clio RT 1996 1.4i

Socio nÃ,º 397

Ramos Mejía
Buenos Aires

---EN VENTA---

MauroValenti

Tenes razon pappu, pense que era inyeccion directa comun como el f9q, no common rail. Me puse a ver bien y es common rail el hdi de peugeot.

Lo lindo de ese motor es que al ser cilindrada mas grande se le pueden sacar mas caballitos, pero un clio dci 1.5, con 100 cv es algo bastante lindo.

Saludos
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

pablom16v

Cita de: MauroValenti en Febrero 13, 2009, 10:48:33 AM
Tenes razon pappu, pense que era inyeccion directa comun como el f9q, no common rail. Me puse a ver bien y es common rail el hdi de peugeot.

Lo lindo de ese motor es que al ser cilindrada mas grande se le pueden sacar mas caballitos, pero un clio dci 1.5, con 100 cv es algo bastante lindo.

Saludos

es inyeccion directa.... estas confundiendo los terminos, no tiene nada que ver el common rail con la inyeccion, son common rail (una sola rampa) y de esa rampa van directo a la camara de combustion...
Ex Vw Escarabajo 1200 '58 35HP
Ex Citroen Saxo 1100 '03 70HP   
Ahora Renault Clio 1600 16v '01 110HP
Vendran los 220HP?

MauroValenti

Cita de: pablom16v en Febrero 13, 2009, 15:41:08 PM

Saludos

es inyeccion directa.... estas confundiendo los terminos, no tiene nada que ver el common rail con la inyeccion, son common rail (una sola rampa) y de esa rampa van directo a la camara de combustion...

Por lo que lei, es common rail inyeccion directa, o sea, una combinacion de las 2. El que tiene la patente de ese sistema es fiat, cuando hace bastante saco los alfa y algunos fiat con los motores JTD.
Common rail es como se distribuye el combustible en los inyectores y la inyeccion directa es porque el gasoil va directo a la camara de combustion, y no a una precamara como tenia el f8q por ejemplo.
Segun la primera pagina que vi esta mañana, el motor de peugeot es common rail inyeccion directa. Me dio a entender que era un sistema "mixto" por asi decirlo.

Pero no desvirtuemos, cualquier cosa abrimos otro post.

pablom16v

Cita de: MauroValenti en Febrero 13, 2009, 15:51:47 PM
Cita de: pablom16v en Febrero 13, 2009, 15:41:08 PM

Saludos

Por lo que lei, es common rail inyeccion directa, o sea, una combinacion de las 2. El que tiene la patente de ese sistema es fiat, cuando hace bastante saco los alfa y algunos fiat con los motores JTD.
Common rail es como se distribuye el combustible en los inyectores y la inyeccion directa es porque el gasoil va directo a la camara de combustion, y no a una precamara como tenia el f8q por ejemplo.
Segun la primera pagina que vi esta mañana, el motor de peugeot es common rail inyeccion directa. Me dio a entender que era un sistema "mixto" por asi decirlo.

Pero no desvirtuemos, cualquier cosa abrimos otro post.

Exacto.

en respuesta a qe es una programable, es una "comput@dora" que podes programar todos los valores para gestionar el funcionamiento del gmp (grupo moto propulsor), cuando vas a "hacer el chip" de tu auto lo que hacen es mover algunas variables (muy pocas porque no todas se pueden modificar en el chip original, si es asi que alguien me corrija) y con una programable tenes mayor rango de trabajo y le podes sacar mas jugo a tu auto, agregando algo, esto no va a repercutir en la vida util del motor porque esta depende del uso que le des (el desgaste se da basicamente por el regimen del motor a mayor regimen de vueltas mayor desgaste...)
Ex Vw Escarabajo 1200 '58 35HP
Ex Citroen Saxo 1100 '03 70HP   
Ahora Renault Clio 1600 16v '01 110HP
Vendran los 220HP?

Christianrs

Se puede potenciar de una forma muy facil que si queres podes volver atras en conectando una interface en la ba,bula de la bomba un amigo la tenia en un megane 2 y andaba muy bien , los datos los encontras en internet busca tuningbox , la de el esta disponible dado que vendio el auto ,si queres la probamos .Un abrazo

Martín G.

Cita de: idrctuning en Febrero 15, 2009, 21:00:37 PM
Se puede potenciar de una forma muy facil que si queres podes volver atras en conectando una interface en la ba,bula de la bomba un amigo la tenia en un megane 2 y andaba muy bien , los datos los encontras en internet busca tuningbox , la de el esta disponible dado que vendio el auto ,si queres la probamos .Un abrazo

idrctuning, tienen alguna prueba del antes y después con estos cambios en un K9K?

Cual es la mejora de potencia? En qué régimenes de vueltas? Cuál es el incremento del consumo? Etc, etc.

Desde ya muchas gracias por tus respuestas. Cordiales saludos. MGM

Gonza_pide_pista

El Megane 1 DTI SI ES Inyeccion Directa, tenia una presion arriba de los 1100 bares y no era/no es Common Rail, en mi Casa tuvimos 2, es un fierro IN-CRE-I-BLE.

Martín G.

Cita de: Gonza_pide_pista en Febrero 16, 2009, 00:00:27 AM
El Megane 1 DTI SI ES Inyeccion Directa, tenia una presion arriba de los 1100 bares y no era/no es Common Rail, en mi Casa tuvimos 2, es un fierro IN-CRE-I-BLE.

Gonza, ese motor es sobre la base del F8Q, o sobre el K9K?

Cordiales saludos. MGM

Gonza_pide_pista

F8Q

Se le atribuia problemas en el Turbo, se clavaba, pero jamas escuche un caso de eso, supongo que sera porque eran los primeros TD de Venta Masiva y alguno no tenia ni idea de la forma de uso/manejo.

salute!

MauroValenti

Cita de: Martín G. en Febrero 16, 2009, 00:07:43 AM

Cordiales saludos. MGM

Cita de: Gonza_pide_pista en Febrero 16, 2009, 00:17:16 AM
F8Q

Se le atribuia problemas en el Turbo, se clavaba, pero jamas escuche un caso de eso, supongo que sera porque eran los primeros TD de Venta Masiva y alguno no tenia ni idea de la forma de uso/manejo.

salute!

Ese motor es el F9Q, la diferencia con el F8Q es la inyeccion, en el F8Q es indirecta y en el F9Q es directa. Lo que conlleva un aumento de potencia de 90 cv que trae el primero, a 110 que trae el 2Ã,º.

De los problemas de turbo, la verdad que no escuche nada. Mi viejo tiene uno y ni un solo problema.

Saludos

Gonza_pide_pista

Cita de: MauroValenti en Febrero 16, 2009, 10:52:49 AM
Cita de: Martín G. en Febrero 16, 2009, 00:07:43 AM

Cordiales saludos. MGM

Cita de: Gonza_pide_pista en Febrero 16, 2009, 00:17:16 AM
F8Q

salute!

Ese motor es el F9Q, la diferencia con el F8Q es la inyeccion, en el F8Q es indirecta y en el F9Q es directa. Lo que conlleva un aumento de potencia de 90 cv que trae el primero, a 110 que trae el 2Ã,º.

De los problemas de turbo, la verdad que no escuche nada. Mi viejo tiene uno y ni un solo problema.

Saludos

Aca solo llego el de 100cv, el de 90cv fue el lanzamiento en Europa de ese motor.

MauroValenti

Cita de: Gonza_pide_pista en Febrero 16, 2009, 13:36:24 PM
Aca solo llego el de 100cv, el de 90cv fue el lanzamiento en Europa de ese motor.

Los primeros megane 1 tdi eran el f8q turbo con 90 cv, cuando le hicieron el restiling de los faros transparentes en vez de fumee cambiaron el motor por el f9q turbo con 110cv, y pasaron a llamarse dti
Los megane 2 ya directamente vinieron con el 1.5 dci de 100 cv

Gonza_pide_pista

Cita de: MauroValenti en Febrero 16, 2009, 17:31:58 PM
Cita de: Gonza_pide_pista en Febrero 16, 2009, 13:36:24 PM

Los primeros megane 1 tdi eran el f8q turbo con 90 cv, cuando le hicieron el restiling de los faros transparentes en vez de fumee cambiaron el motor por el f9q turbo con 110cv, y pasaron a llamarse dti
Los megane 2 ya directamente vinieron con el 1.5 dci de 100 cv

Tuve en el 98 un Megane I RT 1.9 dti blanco de 100 cv, luego en el 2000 un Megane I Fase II RXE, cuero toda la bola 1.9 dti de 100 cv, aca nunca llego otro 1.9 dti, dsp dio paso al Megane 2 1.9 DCI de 120 cv, y luego el 1.5 DCI con 100cv.

jaja, no creas q me la agarre con vos ni nada de eso, pasa q ese motor desde el 95 que compramos un 19 F8Q que lo veniamos esperando y tengo todas las fichas en casa, ademas de la experiencia propia, con ese auto aprendi a Manejar en todo sentido, alta cagada a palos le di.

saludos! no desvirtuo mas.

Dsp cuando vaya a casa traigo las revistas de cuando salieron las dos versiones y las subo al foro.