Aprendiendo a picar..... Les cuento como me fue paj 2

Publicado por Lucho RSi, Enero 09, 2009, 09:48:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lucho RSi

Buenas muchachos, como ya sabran la mayoria desde el martes tengo el RSi, y lo estoy conociendo recien.
Este domingo hay picadas aca en mi ciudad (Zapala, Neuquen) y por ahi me animaba a ir a hacer unas tiradas para probarlo al auto. La duda era sobre lo siguiente:

La recta donde se hacen las picadas no tiene mas de 250 mts por lo que me interesa hacer una diferencia en la salida, se llega a poner hasta 3Ã,° los cambios.
lo que queria saber masomenos es en cuantas vueltas me conviene ir tirandole los cambios para que me rinda mejor teneindo en cuenta que tengo que hacer diferencia en la salida.
La verdad no he picado nada asique soy un aprendiz!
La idea es ir a divertirme un rato, conocer el auto y ver como se comporta con otros std como este.
Bueno saludos y gracias por la info!
De Clios a Coupé megane K4M

agbdent

Yo no corro, pero quiero cree que esa recta es un picodromo a similar y no es en la calle, fjate que hay secciones en la pagina que hablan de eso. saludos

Lucho RSi

Si son organizadas por un club local. es en un circuito de un autodromo donde corria la 850, se toman todas las medidas de seguridad incluso ambulancia.
Saludos

Sandocan

La Rula cuando quemaba cauchos lo sacaba a 4000 volteretas y a fondo hasta el metro 204

El NÃ,º 006  Megane Brazuca RT 1.6 16v El NÃ,º 437  Ex Clio Franchute RT 1.4 E-mail: takv@hotmail.com

Julieta

Cita de: Sandocan en Enero 09, 2009, 10:11:30 AM
La Rula cuando quemaba cauchos lo sacaba a 4000 volteretas y a fondo hasta el metro 204

402?  204? estamos invertidos? o solo aceleraba hasta la mitad y después tenía que frenar porque se caía?  ::)

sergio1811

No se como sera el RSi de abajo, pero el Willi es recomendable sacarlo a 3000 RPM, para no quedarse patinando y tirar los cambio casi al corte tipo 6400 rpm. Esto hablando siempre del auto stock.

Saludos y suerte!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Despues conta como te fue.

cone

Desinflá las gomas bastante y andá probando con diferentes presiones y RPM hasta encontrar la ideal para que no queme caucho al pedo y salga como un cuete.

mondiclio

Hola, te recomiendo tirar los cambios a las 5000 rpm , es cuando el rsi esta en su punto de torque mas alto, de ahi hasta las 6000 baja...por lo menos eso vi en el mio arriba del banco de prueba..con todo original en sus datos renault dice que hace 402 mts. en 16'8 seg. y cuando lo probe fue asi, una tirada 17'01 y una 16'08.

Sandocan

Cita de: lajulia en Enero 09, 2009, 10:22:41 AM
Cita de: Sandocan en Enero 09, 2009, 10:11:30 AM

402?  204? estamos invertidos? o solo aceleraba hasta la mitad y después tenía que frenar porque se caía?  ::)

Vos misma lo escribistes, es mas ponia punto muerto y apagaba el motor
El NÃ,º 006  Megane Brazuca RT 1.6 16v El NÃ,º 437  Ex Clio Franchute RT 1.4 E-mail: takv@hotmail.com

hernancauget

Cita de: mondiclio en Enero 09, 2009, 11:19:04 AM
Hola, te recomiendo tirar los cambios a las 5000 rpm , es cuando el rsi esta en su punto de torque mas alto, de ahi hasta las 6000 baja...por lo menos eso vi en el mio arriba del banco de prueba..con todo original en sus datos renault dice que hace 402 mts. en 16'8 seg. y cuando lo probe fue asi, una tirada 17'01 y una 16'08.
Si lo sacas en 5000 se queda patinando, por que es mucha potencia para una salida.

HERNAN-GR-RSi

mondiclio

Cita de: hernancauget en Enero 09, 2009, 11:25:04 AM
Si lo sacas en 5000 se queda patinando, por que es mucha potencia para una salida.
No, no...digo que pase los cambios a esas vueltas, para largar para mi tiene que ser en las 3000 maso..

Lucho RSi

Bien ahi. bueno hoy por la tarde voy a ir a hacer unas pruebitas...
entonces voy a desinflar un poco las ruedas, dejar unas 20 lbs? 25?
voy a salir en 3mil vueltas y 2Ã,° y 3Ã,° se los tiro en 5 mil y vemos que pasa.

mondiclio

Cita de: lurodri en Enero 09, 2009, 11:38:28 AM
Bien ahi. bueno hoy por la tarde voy a ir a hacer unas pruebitas...
entonces voy a desinflar un poco las ruedas, dejar unas 20 lbs? 25?
voy a salir en 3mil vueltas y 2Ã,° y 3Ã,° se los tiro en 5 mil y vemos que pasa.
Vas a ir en el aire.. y la 3ra del RSI esta endemoniada, ahi pasas a cualquiera..

galvao

Soy cero picadas pero si la curva de torque tiene un pico a 5000rpm, por ahi convendria pasar un toque los 5000 con los cambios para aprovechar toda el area del pico de torque. Lo digo desde mi desconocimiento total de lo que es romper embragues, cajas y semiejes....  ;D 

XuanRS

Sacalo entre las 3000 y las 3500..........Los cambios trata de hacerlos lo mas proximo al corte sin obviamente llegar al corte. Yo te diria cerca de los 5500, si lo haces en menos va a caer en vueltas y tardar unos segundos mas en la recuperacion para el proximo cambio.
Hace la prueba de estirar el cambio lo mas que puedas antes de llegar al corte. Con practica te vas a ir dando cuenta cuando estas por llegar al limitador.

Suerte y contanos como te fue!