Aprendiendo a picar..... Les cuento como me fue paj 2

Publicado por Lucho RSi, Enero 09, 2009, 09:48:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mondiclio

Cita de: galvao en Enero 09, 2009, 11:44:19 AM
Cita de: mondiclio en Enero 09, 2009, 11:19:04 AM
Hola, te recomiendo tirar los cambios a las 5000 rpm , es cuando el rsi esta en su punto de torque mas alto, de ahi hasta las 6000 baja...por lo menos eso vi en el mio arriba del banco de prueba..con todo original en sus datos renault dice que hace 402 mts. en 16'8 seg. y cuando lo probe fue asi, una tirada 17'01 y una 16'08.

Soy cero picadas pero si la curva de torque tiene un pico a 5000rpm, por ahi convendria pasar un toque los 5000 con los cambios para aprovechar toda el area del pico de torque. Lo digo desde mi desconocimiento total de lo que es romper embragues, cajas y semiejes....  ;D 
Mira por lo que vi en la hoja del test, a las 5.000 toca el pico maximo de torque ahi empieza a bajar hasta el corte..el de chipracing me dijo "si vas a correr picadas tira los cambios a 5.000 rpm"

Julieta

Cita de: Sandocan en Enero 09, 2009, 11:24:02 AM
Cita de: lajulia en Enero 09, 2009, 10:22:41 AM
Cita de: Sandocan en Enero 09, 2009, 10:11:30 AM
La Rula cuando quemaba cauchos lo sacaba a 4000 volteretas y a fondo hasta el metro 204

402?  204? estamos invertidos? o solo aceleraba hasta la mitad y después tenía que frenar porque se caía?  ::)

Vos misma lo escribistes, es mas ponia punto muerto y apagaba el motor

Un Genio total

De nada  ;D     No tenés nada que agradecerme

juampaRSI

queres saber la posta en 250? pones el auto con  el embrague tirando y un amigo q te tenga el auto pq tenes q tener el embrague patinando (pq? primero para q cuando salgas no te pegue el zapatazo y arrankes los tacos del motor en pocas tiradas, segundo pq asi tenes menos tiempo de reaccion entre q le soltas el embrague y el auto sale)...una cosa q vas a ganar con cancha es el tema de NO salir y ponersela a fondo pq si ahces eso por mas q salgas a 1000 rpm el auto va a patinar pq se envuelta de la nada la primera del rsi, tonces tenes q salir 3500 aprox y cuando salis aguantarla como mucho decimas de segundos q avanzas unos 5 metros y ahi se la pones a fondo hasta llegar...tirar los cambios a 5 k no me va ni ahi, para mi si los vas a tirar no podeds bajar las 6000 rpm, cuando pones la primera a 5000: a cuanto vueltas el motor recibe la segunda? se cae de vueltas una banda y el motor dsp lo tenes re dormido y mas te va a costar en los cambios sucesivos....bajale la presion adelante SI pero no mucho, antes q eso proba meterle tacos atras pq sino tenes una buena suspencion el auto agacha el culo y ahi si levanta la trompa, tonces si evitas agachar el culo la trompa no tiene mucho mas q levantar....

11.515 hicee en 250 metros con mi rsi sin chip ni nada raro simplemente medio escape con 2 tachos y un filtro y bastante cancha q tenia ya con mi anterior auto y pude aprovechar las veces q fui con el clio...con arrimar los12 con lo q te dije lo demas viene solo ;)

abrazos!

diegoclio

Nose la presion con la que usas las cubiertas, pero calculo que andas en las 30 libras, así que yo te diria que la bajes entre 28 y 22 como muuuuuchooo, eso medilo vos, con respecto a la salida proba entre las 3500 y 3800 vueltas, calculo que el auto tiene que andar bien.
Lo que dice Juampa en cuanto a tener el pedal del ambrague en la mitad, ayuda mucho en la salida a mejorar la reacción, otro consejo que yo hago es inflar muuucho atras, para que el auto vaya bien suelto, yo corro con 47 libras atras, vos fijate. Vas a llegar en 3ra, nose cuanto es el corte del rsi calculo que debe andar en las 6.500 o un poquito más así que la primera tenes que meterla como dijo JUAMPA arriba de las 6.00 yo la tiraria ya cerca de las 6.200 para que no caiga tanto en la segunda y la 2da igual. Lo de los tacos atras no es mala idea, pero bueno como es tu primera vez, nose si es tan necesario ya cuando le agarres el gustito y la mano, seguramente lo haras.
Otra cosa a tener en cuenta es la cantidad de nafta, trata de ir con menos de un cuarto, si es posible casi en la reseva (menos pesooo) sacarle el auxilio al momento de correr y si queres luneta y demás como para que el auto este con el menor peso posible, pero como dije antes, por ahí estas cosas son para cuando ya tengas más experiencia.
Te dejo un abrazo gigante mucho exito, sería lindo que despues te subas unas fotos de los autos de alla y cuentes la organizacion, fotos del semaforo y demás.

PD: si bajas los 13 segundos, y arrimas los 12, por ser la primera vez, date por realizado.

Saludos diego TEAM JDS

Lucho RSi

Buenas muchachos! con mucho orgullo les cuento que le di para que tengan a estos autos que pongo en las fotos! los cague a palo a 2 gol G 1 y dos Fiat 1. tambien al chevrolet 400 que se ve atras de la foto del 1 marron.

Tambien corri contra un 128 (que lo conozco al flaco) y me gano pero era obvio el 128 esta muy enfierrado, con tapa, leva, pistones forjados, burca de 2 bocas, embrague de competicion y varios chiches mas....

Me dijieron que la recta tiene casi 300 mts y anduve en los 12 y moneditas asique bastante bien!

aca les dejo las fotos de los cogiditos por el Rsi..... :D

bueno por otro lado como me preguntaron por ahi les cuento que aca recien hace poco se empezaron a organizar las picadas, hay mucho por mejorar en cuanto a la organizacion, faltan muchas cosas y sobre todo plata. con respecto a los autos la mayoria son Stdr hay un par que vieneron preparados como dos 600 con motor de 1 atras y un tipo arenero con un V8 una locura lo que tira esa bestia.

Bueno gracias a todos por los datos que me pasaron me sirvieron muchisimo y la verdad que es un orgullo cuando vienen y te dicen "che como anda el clio heee"......
Un abrazo
Lucho
De Clios a Coupé megane K4M

mondiclio

Que grande!!! pero conta mas de como fue al final tu salida.. a cuanto pasaste cambios, como saliste, etc..

Lucho RSi

Cita de: mondiclio en Enero 12, 2009, 10:52:09 AM
Que grande!!! pero conta mas de como fue al final tu salida.. a cuanto pasaste cambios, como saliste, etc..

fueron bien las salidas, hice como me dijieron aca, sali entre 3 mil y 3500 y los cambios los iba tirando apenas pasando las 6 mil vueltas. la verdad que muy lindo sentir que en la salida salen muy parejos los autos o por ahi el otro se adelanta un poco (no hay sensores) pero despues empezas a ver como lo vas pasando y te les vas yendo.... jajaj muy bueno

juampaRSI

bien ahi loco! con las sucesivas veces q vallas vas a ir agarrandole mas la mano y vas a ver como bajas los tiempos y ganas confianza y conocimiento sobre lo q hacee el rsi ;)

saludos!

pablom16v

Ex Vw Escarabajo 1200 '58 35HP
Ex Citroen Saxo 1100 '03 70HP   
Ahora Renault Clio 1600 16v '01 110HP
Vendran los 220HP?

SebasRSi_97

Buenas, felicitaciones por la experiencia. El RSi es un autazo tiene muy buena potencia es ideal para este tipo de pruebas jaja. Vamos a ver como sigue el tema.
Consulta los gol imagino que son 1.8, no? Por que el 1.6 std. no creo que logre ganarle al RSi.

Bueno espero vaya mejorando y le agarres el gustito. Saludos
Sebastian.-

Lucho RSi

Cita de: SebasRSi_97 en Enero 13, 2009, 21:45:49 PM
Buenas, felicitaciones por la experiencia. El RSi es un autazo tiene muy buena potencia es ideal para este tipo de pruebas jaja. Vamos a ver como sigue el tema.
Consulta los gol imagino que son 1.8, no? Por que el 1.6 std. no creo que logre ganarle al RSi.

Bueno espero vaya mejorando y le agarres el gustito. Saludos
Sebastian.-

Muchas gracias! los gol eran 1.6 pero no te creas que no andan yo tube uno que el dueño anterior me conto que se morfaba al 1.8

nicolasmk2

lucho deja de robar!!!! eso es un desarmadero y a los autos los remolcaba una grua!!!!!!!!

Lucho RSi

jaja! no tanto pero casi....jeje igual algunos se hacen los sotas y los tienen bien feos a los autos y debajo del capot esta la sorpresa!
Para la proxima les pongo fotos de los otros fierros que vienen, entre ellos un chevro 400 totalmente restaurado una maravilla!
Saludos!

sergio_rv

Felicitaciones lurodri!

No importa que el maximo torque lo tenga a las 5000 rpm, el torque es fuerza y no necesitamos remolcar una casa rodante en la largada, hay que estirar los cambios lo maximo posible para que al engranar el cambio siguiente el motor quede alegre y no caiga tanto en vueltas.
Ex Clio RSi 1.8 envenenado - Este foro no es un telegrama ni un SMS, ayudá a que nos entendamos escribiendo correctamente.

Lucho RSi

Joya! el domingo 25 nuevamente hay picadas aca asique ahi estare pasandola bien. les cuento que este sabado pasado fui al taller de unos amigos y lo enchufamos a la compu y saltó que no regulaba bien porque habría a medias la mariposa algo asi, la cosa que era una fichita que no hacia bien contacto, la limpiamos y ahora regula mejor mas parejito asique creo que va a ir mejorando la cosa.
Bueno saludos el proximo lunes les cuento como anduvo la maquina