No me Corre El Asiento del Acompañante.. [TEMA SOLUCIONADO]

Publicado por fedeb, Diciembre 27, 2008, 12:57:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

fedeb

Hola, Tengo un Dyna y cuando reclino el asiento del acompañante hacia adelante para que suba alguien atrás se movía todo para adelante para hacer mas lugar, pero ahora solo se rebate el respaldo y el asiento no se mueve Quedando un espacio recontra chico para el que sube atrás, sin embargo cuando lo muevo de la manija que está debajo del asiento corre perfectamente.. que será???

Alguien sabe que puede ser o donde lo puedo llevar a arreglar??? Porque la verdad es incomodisimo andar con el auto así...

Muchas Gracias..

Mtt

Cita de: fedeb en Diciembre 27, 2008, 12:57:32 PM
Hola, Tengo un Dyna y cuando reclino el asiento del acompañante hacia adelante para que suba alguien atrás se movía todo para adelante para hacer mas lugar, pero ahora solo se rebate el respaldo y el asiento no se mueve Quedando un espacio recontra chico para el que sube atrás, sin embargo cuando lo muevo de la manija que está debajo del asiento corre perfectamente.. que será???

Alguien sabe que puede ser o donde lo puedo llevar a arreglar??? Porque la verdad es incomodisimo andar con el auto así...

Muchas Gracias..

hola.....tendrias que investigar y comparar con su hrno!!!! no tiene ningun misterio!!! seguramente cuando lo reclinas el gatillo no hace safar la estrias de la guia o algo de eso debe ser!!! cuestion de mirar un poco nomas!!!                  SUERTE!!

llego el cambio!!!

CarlosdeClio2

fedeb.... lamento informarte que CAGASTE....

El problema que mencionás, directamente NO tiene solución (salvo cambiar correderas y butacas).

Acá se explica un poco el problema: http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=56493.msg108278#msg108278

La causa es la rotura de una pieza que "arrastra" el freno de la butaca (como se muestra en color amarillo estas dos fotografias) que impide su liberación y por ende que se produzca el desplazamiento hacia adelante.

Lamentablemente esa pieza NO existe como repuesto y es parte integrante de la butaca y sus correderas o rieles.

Si llegaras a repararlo de algún modo, por favor posteá la solución porque hay varios Clio 3 puertas con este mismo problema.

Saludos

El baniáu, editáu, castigáu, ahora discrimináu.... y sigo yendo por más.

fedeb

Muchas Gracias por la Explicación Carlos..

Vos hiciste lo que hablan en ese post? Porque yo no quiero desarmar nada ya que no soy muy hábil para ese tipo de cosas... y voy a romper más de lo que está...

Donde lo podría llevar a ver eso?

CarlosdeClio2

Cita de: fedeb en Diciembre 27, 2008, 14:10:45 PM
Muchas Gracias por la Explicación Carlos..

Vos hiciste lo que hablan en ese post? Porque yo no quiero desarmar nada ya que no soy muy hábil para ese tipo de cosas... y voy a romper más de lo que está...

Donde lo podría llevar a ver eso?

De nada.
Lo que podés hacer por tu cuenta es verificar si el eje pasante se salió (por haber zafado la chaveta que lo sujeta) o si se rompió la pieza. Para estas acciones debés desmontar el plástico protector que tiene el lateral del asiento de la butaca (desde atrás está sujeto con un tornillo con cabeza Torx T20). Si la pieza está rota NO tiene solución (al menos nadie la encontró todavia).

Demi

te lo dije fede, vas a brindar con agua este fin de año para pagar el asiento  ???

Clio 1.2 - Clio Sport 2.0 - Megane RS 250

gerlafalce

Yo tengo el mismo problema pero en el del conductor y los otros dias directamente se me clavo el del acompañante se quedo en el lugar no se movia ni para atras ni adelante. Lo lleve al chapista y me arreglo perfecto el del acompañante y se olvido de ver el del conductor. La semana que viene capaz que se lo lleve para ver que puede hacer. Si lo arregla no prometo fotos ni que hizo pero por lo menos una esperanza que se puede arreglar.

cristobel

Me encuentro totalmente dispuesto a que saquemos una butaca y tratemos de ingeniar algo para solucionarlo... si te parece un finde lo vemos...

lulu

Lamentablemente, me sumo a la sociedad del asiento rebatible jorobado....  en mi caso es la del acompaniante.  Ahora al rebatir la del conductor, siempre lo hago con bastante carinio y acompaniando el movimiento con la mano.

Ojala se le pueda encontrar algun arreglo...

slds,
luis

fedeb

Cita de: cristobel en Diciembre 28, 2008, 02:13:05 AM
Me encuentro totalmente dispuesto a que saquemos una butaca y tratemos de ingeniar algo para solucionarlo... si te parece un finde lo vemos...

Cris, sos un fenómeno. Confio en vos q la tenés re clara. Mil Gracias!

No te Digo este finde porque me voy a Mardel, pero el otro nos juntamos y metemos mano.

Cita de: gerlafalce en Diciembre 27, 2008, 22:24:57 PM
Yo tengo el mismo problema pero en el del conductor y los otros dias directamente se me clavo el del acompañante se quedo en el lugar no se movia ni para atras ni adelante. Lo lleve al chapista y me arreglo perfecto el del acompañante y se olvido de ver el del conductor. La semana que viene capaz que se lo lleve para ver que puede hacer. Si lo arregla no prometo fotos ni que hizo pero por lo menos una esperanza que se puede arreglar.

Si cris no lo puede arreglar (cosa q dudo que suceda) Te pregunto por tu chapista.

Gracias!

Christianrs

En los clios mercosur el rebatible del acompañante es por medio de un cable se le rompe el terminal y con solo un invento argentino "el conosido alambre" se pude arreglar yo se lo hice a varios y quedaron perfectos .

robertitod

CitarEn los clios mercosur el rebatible del acompañante es por medio de un cable se le rompe el terminal y con solo un invento argentino "el conosido alambre" se pude arreglar yo se lo hice a varios y quedaron perfectos .
Es verdad a mi me paso eso con el del acompaniante y lo arregle con un termional como el que se usa en los cables de freno de las bicicletas que es con un tornillito. Si quieren pongo fotos. Saludos!

NetZ

Cita de: robertitod en Enero 04, 2009, 00:59:42 AM
CitarEn los clios mercosur el rebatible del acompañante es por medio de un cable se le rompe el terminal y con solo un invento argentino "el conosido alambre" se pude arreglar yo se lo hice a varios y quedaron perfectos .
Es verdad a mi me paso eso con el del acompaniante y lo arregle con un termional como el que se usa en los cables de freno de las bicicletas que es con un tornillito. Si quieren pongo fotos. Saludos!

Algo me dice q si no ponés fotos van a ir a sacarlas en personal :p. No vea sea tan complicado de suplementar esa pieza...yo mismo en mi trabajo tengo un producto q funde plásticos para soldarlos....tal vez aguanta la presión. No se como es la pieza ya q no tengo clio 2 pero de casualidad no puede reforzarle arrollando un alambre una vez se pegaron las partes?
Si alguien anda cerca y tiene la pieza fuera del auto vemos q se puede ingeniar. Al menos si necesitan ayuda yo me prendo.
Renault CLIO MKI - IL YETATORE

CarlosdeClio2

A ver, a ver..... vayamos por partes, como dijo Jack el Destripador.

Irdctuning y Robertitod hablan del cable que une el respaldo con el cojín del asiento. Ese cable tiene un terminal en forma de gancho que puede verse en ambas fotos que subí, en la parte derecha. Un gancho sale del terminal celeste en la foto superior y el otro sale del teminal negro en la foto inferior. Ese cable, si se ha roto SE PUEDE REPARAR.

Ahora, yo me refiero en mi post a la pieza de fundición que abraza al eje pasante. Es esa pieza (en la que se inserta el terminal de cable del que Ud. hablan y que claramente se ve en la foto) de la que no hemos encontrado aun una solución a su rotura.

NetZ

Fabricarla es tan complicado? Supongo q con un torno no sería mayor problema. Si alguien tiene un esquemático de la misma mandemela asi chusmeo.
Abrazo
Renault CLIO MKI - IL YETATORE