CONSEJOS PARA LAVAR BIEN EL AUTO

Publicado por arielro85, Agosto 26, 2008, 13:49:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

matur9

Cada Vez que lavo el auto seran cada 2/3 semanas tardo entre 3 y 5 horas, y estoy haciendo fanatica a mi novia jejjeje siendo 2 personas tardamos eso, asi que imaginense el trabajo minucioso que se le realiza :P ...somos todos fanaticos :D:D:D:D
Clio Renault Sport Injection
Tengo un francesito :D

sputnik

Todos los sabados es cuestion de lavar todo el auto en el exterior con shampoo de auto, cercarlo 2 manos de 3m... aspirar todo el interior, limpiar el torpedo, y paneles integros.
Dsps sacar las 4 ruedas, y limpiar con un cepillo los buches y a los traseros pasarle 3m también!

eso me demora desde las 12 del medidia hasta las 5 6 de la tarde!

Gobbys

Cita de: sputnik en Agosto 28, 2008, 10:47:14 AM
Todos los sabados es cuestion de lavar todo el auto en el exterior con shampoo de auto, cercarlo 2 manos de 3m... aspirar todo el interior, limpiar el torpedo, y paneles integros.
Dsps sacar las 4 ruedas, y limpiar con un cepillo los buches y a los traseros pasarle 3m también!
eso me demora desde las 12 del medidia hasta las 5 6 de la tarde!

Fanatismo ...
Yo tanto como eso no, pero bueno, si te hace feliz ... Sanamente ... que mas pedir?

ezerosario

Los sabados  que eh estado lavando y lavando y lavando la clieta... para que despues al domingo me llueva! Que bronca que me da eso!!! Pero la verdad que me encanta lavarlo.
Saludos!

rosacruz

No saben lo que es mantener la clieta limpia en ushuaia !! imposible !

Encima está la gravedad de la SAL (sí, sal gruesa)

El tema es que la municipalidad tira sal en invierno para que no se forme hielo y que se derrita enseguida la nieve, es muy efectivo y cayeron muchísimo la cantidad de accidentes.

Pero imaginensé lo que le hace al auto, abajo lo destroza.

No hay mucha solución, llevarlo a un lavadero responsable al que se le pida que le pase kerosene en chasis y carrocería, pero no es fácil.

O sino en casa, se lo lava bien, normalmente, y luego con un trapito empapado en kerosene se le pasa a la parte baja del auto (los últimos 40 cms) se deja actuar y luego se le pasa un trapito húmedo para sacar la sal pegada y otras cosas insacables.

Imaginensé el estado general en el que se encuentran los autos, hay muchos podridos por abajo con solo 3 años de uso. Mi vieja tenía un peugeot 206 y casi se le cae solito el caño de escape de lo podrido que estaba.

Saludos !

wax_shinning

mi tio vive en Ushuaia y es asi tiran sal a las calles como decis pero asi se pudren los autos  >:(

Julieta

Cita de: wax_shinning en Octubre 04, 2008, 14:13:26 PM
mi tio vive en Ushuaia y es asi tiran sal a las calles como decis pero asi se pudren los autos  >:(

El tío de eduytito también vive en Ushuaia

seba_cjs

los invito a www.autowax.com.ar es el unico foro argentino que se dedica integramente al car detail!! hay mucha info MUY BUENA!!!
Renault Clio Sport 1.6 16v

robertitod

No sabia de este post por eso abri uno pero para los que no lo vieron miren esto! Asi se lava! jeje

http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=66296.0

seba_cjs

Cita de: robertitod en Octubre 08, 2008, 22:28:31 PM
No sabia de este post por eso abri uno pero para los que no lo vieron miren esto! Asi se lava! jeje

http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=66296.0
la verdad que nunca llegue a tal extremo, pero si sacar ruedas, rebatir todo, motor desde abajo y desde arriba (sin agua!! solo desengrasantes!!) lo tomo como un hobbie y cuando dispongo del tiempo le doy al auto!!

javier_m

les cuento una anecdota, hace un par de años cuando tenia el energy, me rajan del laburo!! estando re al pedo en casa, me puse a lavar el auto, arranque jueves a la siesta, (aclaro que mi viejo es mecanico, en el fondo de casa esta el taller completamente equipado), saque ruedas, lo rasque todo abajo, no conforme, con la ayuda de mi hermano y un amigo empeze a desarmar todo!!!!! saque motor, caja, alfombras, tablero, butacas, cartones de puertas!!! todo, todo!! menos los vidrios!!! lo termine de armar el sabado a la tardecita, no se dan una idea de como quedo!! aparte de pintar algunas cosas, (motor), le mande laca bi-componente a todo el vano motor y a todos los pisos desde abajo!!! el auto era un sueño!! la verdad no se si volveria a mandarme otro laburo asi!!! pero la satisfaccion de ver el auto que parece recien sacado de la agencia!!!!!! es impagable!!
siempre voy a buscar lo que es mio....aunque el planeta termina en un circulo y el final es en donde parti!!!!

seba_cjs

Cita de: javier_m en Octubre 09, 2008, 12:28:28 PM
les cuento una anecdota, hace un par de años cuando tenia el energy, me rajan del laburo!! estando re al pedo en casa, me puse a lavar el auto, arranque jueves a la siesta, (aclaro que mi viejo es mecanico, en el fondo de casa esta el taller completamente equipado), saque ruedas, lo rasque todo abajo, no conforme, con la ayuda de mi hermano y un amigo empeze a desarmar todo!!!!! saque motor, caja, alfombras, tablero, butacas, cartones de puertas!!! todo, todo!! menos los vidrios!!! lo termine de armar el sabado a la tardecita, no se dan una idea de como quedo!! aparte de pintar algunas cosas, (motor), le mande laca bi-componente a todo el vano motor y a todos los pisos desde abajo!!! el auto era un sueño!! la verdad no se si volveria a mandarme otro laburo asi!!! pero la satisfaccion de ver el auto que parece recien sacado de la agencia!!!!!! es impagable!!
esa es la idea!!!
la satisfaccion es para uno!!!

Melange Still Race

Jejejeje yo me lo lavo por lo menos todos, los jueves, antes de irme a encontrarme con los socios del club de aca. . . me gusta llegar siempre con el carro limpio. . . Tardo lo menos 2 horas con el. . . Y los sabado en la fabrica, me lanzo la limpieza de rigor. . . tambien en ocasiones le saco las llantas para limpiarlo bien por dentor y que quede joya. . . Es blanco y necesita mas cuidado para que no se manche. . . Mi obsecion. . . Que el motor este super limpio, por encima de cualquier otra cosa. . . Me da bronca que cuando le hagamantenimiento me cague las manos por suciedad en el. . .

Uso siempre productos de la marca MeguiaÃ,´s, tienen desde lo mas simple hasta lo mas sofisticado. . .

Saludos. . .

seba_cjs

Tengo una duda:
Es la primera vez que tengo un auto con cuero, y la verdad que uso un producto de meguiar's para mantenerlo, pero pensaba tal vez ustedes me puedan recomendar algo mejor o al menos mas economico para ''todos los dias'', ademas tengo el volante algo gastado, lo normal para el tiempo q tiene el auto, hay algo para rejuvenecerlo? GRACIAS

Melange Still Race

Meguiar`s lo mejor . . . Yo no lo cambiaria. . . Ahora con el volante no hay caso. . . Se joden y nada que hacer. . . La solucion. . . Algo de dinero pero. . .  es tapizarlo nuevamente y no usar el perfume en las manos ;D