Comprobante de AFIP autos valuados mayor de $25.000...alguien sabia esto?

Publicado por eduytito, Julio 07, 2008, 00:53:39 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

eduytito

Hoy me entere x mi hermano que cuando el compro el 206 la semana pasada en la consecionaria de Chascomus, ahi le dijeron que necesita tramitar un comprobante de la AFIP sobre el auto, ya que los autos VALUADOS MAYOR A $25.000 pesos tienen que tener esta constancia.

Ahora yo me pregunto: a mi no me dijeron nada sobre esta constancia cuando fui a comprar el auto en enero en DIAZ?
O sera porque el auto lo compre por prestamo bancario?

Igual al caso no tendria nada que ver...ya que la constancia la deberia tener igual...

Me dijo mi hermano que hay que ir a la AFIP con la boleta de compra + titulo del auto y se llena una planilla y asi queda asentado, ademas te dan una constancia de que esta en la AFIP asentado.

Alguien esta enterado sobre esto?

Enano

Mañana pregunto en el Registro q esta al lado de mi laburo y te digo.... me parece una locura!!
En caracter de que seria este comprobante  ???
Si me vés volver, no me atiendas ni me abras la puerta.
Loco, solitario y enredado.
No soy yo.
(Almafuerte)

Gabriel C

Eso comprobante lo tenes que presentar cuando vendes tu auto... sin ese comprobante el registro automotor no te toma el tramite de transferencia, o sea... si vendiste tu auto y por valuacion es mayor a 25.000$ tenes que ir a la afip con la factura de compra (siempre y cuando los hayas sacado de cero km) y te emiten ese comprobante.

Ese comprobante se añade al expediente del auto en el registro y el tipo al ke le vendiste no tendra problemas para transferirlo.

Saludos
Gabriel

neurus

Mira yo lo saque recien despues de dos años cuando lo vendi y no me quedo otra.
Los papeles que te piden son los quedijeron antes.
Saludos

GALLEGO1980

lo podes sacar cuando lo vendes, pero en algun momento quedas escrachado en la AFIP
Lukas.-

MarianoW

Cita de: GALLEGO1980 en Julio 07, 2008, 08:16:12 AM
lo podes sacar cuando lo vendes, pero en algun momento quedas escrachado en la AFIP

Tal cual, si mal no recuerdo el formulario es el 381, lo bajas de la pagina y lo presentas en la AFIP que te toca! Ademas si no lo presentas el registro no te hace la transferencia (cuando lo vendes)

Saludos

jonatan10

Es como dijeron arriba lo vas a necesitar para cuando quieras vender el auto, es una resolución que salio hace poco al igual que con los inmuebles pero con otro sistema. Es la manera que tiene "montoya" de poder ver los movimientos que vos haces ya que todos los autos 0 km mayores a ese valor hay que "denunciarlos".

Saludos, JOny

fran54ar

es para todo auto que sea declarado arriba de $25.000.- Por lo general hoy en dia todos los 0km valen arriba de ese importe y no tenes manera de safar, pero a la hora de comprar un usado el valor que declares en el 08 depende totalmente de vos y por mas que el auto valga 50 lucas lo podes declara en 24 y asi no pasas por la afip. Lo bueno de eso es que si el registro no encuentra el la tabla de valuaciones tu modelo especifico te tiene que tomar el precio que vos declaraste, te cobran 1% por transferirlo. Asi que si compran un usado declarenlo en $24.000.- en el formulario 08 asi no hacen afip, para los 0km no hay forma de safar. Saludos.

MarianoW

Cita de: fran54ar en Julio 07, 2008, 10:30:30 AM
es para todo auto que sea declarado arriba de $25.000.- Por lo general hoy en dia todos los 0km valen arriba de ese importe y no tenes manera de safar, pero a la hora de comprar un usado el valor que declares en el 08 depende totalmente de vos y por mas que el auto valga 50 lucas lo podes declara en 24 y asi no pasas por la afip. Lo bueno de eso es que si el registro no encuentra el la tabla de valuaciones tu modelo especifico te tiene que tomar el precio que vos declaraste, te cobran 1% por transferirlo. Asi que si compran un usado declarenlo en $24.000.- en el formulario 08 asi no hacen afip, para los 0km no hay forma de safar. Saludos.

Ojo que el registro tiene su tabla de valores, no podes declarar el valor que vos quieras, lo digo por experiencia!

Fijate sino en www.dnrpa.gov.ar

Saludos

sergio_rv

Es como dice MarianoW, el registro tiene su propia tabla de valores y aunque vos declares menor valor el registro te cobra los canones de acuerdo a su tabla.

El formulario 381 no es una resolucion tan nueva, yo en el 2004 compre una Ecosport y el vendedor me lo tuvo que dar para que yo haga la transferencia.
Ex Clio RSi 1.8 envenenado - Este foro no es un telegrama ni un SMS, ayudá a que nos entendamos escribiendo correctamente.

fran54ar

Cita de: MarianoW en Julio 07, 2008, 13:08:57 PM
Cita de: fran54ar en Julio 07, 2008, 10:30:30 AM

Ojo que el registro tiene su tabla de valores, no podes declarar el valor que vos quieras, lo digo por experiencia!

Fijate sino en www.dnrpa.gov.ar

Saludos
Hola, yo me dedico a vender autos, el valor que pones en el 08 es declarativo y no te obligan a poner el numero real, ellos en la tabla toman el numero para cobrarte los gastos de transferencia que es el 1% del valor del auto que figura en la tabla de la DNRPA. yo mi clio lo compre 34 lucas y lo declare 14, y vendi autos de 100 lucas y declaramos 24. No pasa nada. Saludso.

diegmart2

Cita de: MarianoW en Julio 07, 2008, 09:29:06 AM
Cita de: GALLEGO1980 en Julio 07, 2008, 08:16:12 AM

Tal cual, si mal no recuerdo el formulario es el 381, lo bajas de la pagina y lo presentas en la AFIP que te toca! Ademas si no lo presentas el registro no te hace la transferencia (cuando lo vendes)

Saludos
Exactamente es ese el formulario y sino lo tenes supuestamente no podes transferirlo.

La nueva maquina...

matias2008

Perdon, pero ese formulario corresponde para Provincia o Capital? Porque si hablan de Montoya, es jurisdiccion de Provincia....  O corre para todo el territorio nacional? alguien me lo podria confirmar?????

Julieta

Cita de: matias2008 en Julio 07, 2008, 19:28:01 PM
Perdon, pero ese formulario corresponde para Provincia o Capital? Porque si hablan de Montoya, es jurisdiccion de Provincia....  O corre para todo el territorio nacional? alguien me lo podria confirmar?????

AFIP  = Impuestos Nacionales

RENTAS = Provinciales

Montoya no tiene nada que ver en este post.    ;D    Jonatan se habrá confundido.

fernando57

Muchachos soy contador y consultenme lo que necesiten va con descuento para los del club jaja. En serio si necesitan algo del formulario avisenme. Es como lei por ahi es para autos mayores a 25000 mangos y es a nivel federal sin importar provincia. Es muy sencillo de llenar y se hace con los datos de compra.
Saludos
Fernando

Uploaded with ImageShack.us