Comprobante de AFIP autos valuados mayor de $25.000...alguien sabia esto?

Publicado por eduytito, Julio 07, 2008, 00:53:39 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

gacrosscr

a ver si me explican bien y me queda claro (julius solo responde y no agregues nada agresivo ni copies algun texto del post.jajaj)
yo tengo el auto pero no figuro como que trabaje  en ningun lado, que pasa me escrachan??tengo que justificar de donde saco la plata? y si yo ahora quiero comprar un auto de 80.000$ supongamos eh. que pasa?

PD: el padre de mi amigo es el chofer de montoya y maneja dos vento y dos bora 1.8t..con lo que pagamos nosotros,jaajajaj

fernando57

Saquen a Montoya por favor!!!!!!!!!!!!!!! no tiene nada que ver.
No pasa nada si el auto es para trabajar o no, es informar si compras un auto mayor a 25000. No te van a ir a buscar a tu casa por tener un auto, Por otro lado si tenes un auto de 80000 mangos es porque tenes una casa de 150000 dolares y por lo tanto ademas de presentar ese formulario cuando lo compras tnenes que declararlo a fin de año con bienes personales, o sea tenes que justificar como lo compras en caso de que te venan a golpear la puerta, pero es necesario y no significa que te escrachas al presentar este formulario 381. No te preocupes que conocen hasta el nombre de tu amante. No hace falta que presentes el formulario si te quieren ir a buscar
Abrazo
Fernando

Uploaded with ImageShack.us

Julieta

Y montoya que es el titular de la afip ....Ã,¿me retiene ganancias si vendo el auto?  ;D ;D ;D...

fran54ar

no pasa nada, ahora si vos no declaras tus ingresos y tenesun barco de 300 mil dolares dos ferraris y 5 porsche, y seguro que te van a ir a buscar jajaja, pero acordate, declaralo abajo de 25 y no pasa naranja.

fernando57

Fernando

gacrosscr

Julieta

Cita de: eduytito en Julio 09, 2008, 14:51:08 PM
Cita de: fran54ar en Julio 08, 2008, 13:28:41 PM
no pasa nada, ahora si vos no declaras tus ingresos y tenesun barco de 300 mil dolares dos ferraris y 5 porsche, y seguro que te van a ir a buscar jajaja, pero acordate, declaralo abajo de 25 y no pasa naranja.

no digas boludeces, que cuando vas hacer la TRANSFERENCIA ahi ellos tienen un libro con los valores x modelo y año de cada auto, osea vos declaras (arreglando con el comprador) que en  el boleto de compra-venta se lo vendiste a $24.000 y el auto esta VALUADO en ese libro a $40.000 olvidate de que vas a pagar el 1% de $24.000...te lo puedo asegurar que el flaco/flaca que te esta atendiendo te va a decir: "este auto esta valuado en tanta $$$ por lo tanto vas a pagar tanto $$$ y no lo figurado en el boleto de compra-venta" Y ahi cuando salta la ficha, tambien va a saltar la ficha cuando vallas a la AFIP para que te den el comprobante, ya que ahi te piden (en el caso de 0 KM la boleta de compra de la concesionaria) y en el caso de ser segunda mano o tercerca etc, te van a pedir el ANTERIOR COMPROBANTE que te tubo que dar el vendedor anterior de la AFIP con el correspondiente VALOR DEL AUTO. ;)

fernando57

Fernando

Gabriel C

no digas boludeces, que cuando vas hacer la TRANSFERENCIA ahi ellos tienen un libro con los valores x modelo y año de cada auto, osea vos declaras (arreglando con el comprador) que en  el boleto de compra-venta se lo vendiste a $24.000 y el auto esta VALUADO en ese libro a $40.000 olvidate de que vas a pagar el 1% de $24.000...te lo puedo asegurar que el flaco/flaca que te esta atendiendo te va a decir: "este auto esta valuado en tanta $$$ por lo tanto vas a pagar tanto $$$ y no lo figurado en el boleto de compra-venta" Y ahi cuando salta la ficha, tambien va a saltar la ficha cuando vallas a la AFIP para que te den el comprobante, ya que ahi te piden (en el caso de 0 KM la boleta de compra de la concesionaria) y en el caso de ser segunda mano o tercerca etc, te van a pedir el ANTERIOR COMPROBANTE que te tubo que dar el vendedor anterior de la AFIP con el correspondiente VALOR DEL AUTO. ;)
[/quote]

Es asi nomas amigos... si lo declaras por debajo de la tabla que tienen ellos no te van a decir nada... pero te lo van a calcular segun su TABLA y paga y listoooo !!!!

fran54ar

esta perfecto, ellos te cobran 1% de lo que dice su tabla pero si lo declaras en el 08 (que es el unico documento que importa, no el boleto de compra) menos de 25 lucas no haces 381 en AFIP!! siempre te van a cobrar el 1% de lo que dice la tabla, hasta en el caso de que el auto valga 10 mil pesos por que tiene un palo.. entonces declarando menos de 25 te ahorras el garron de hacer el tramite en la afip, no te ahorras plata! saludossss

fernando57

Con el 381 no se paga nada es infomrativo si la operacion de la venta es mayor a 25000 mangos solo eso. Y el tramite no es ningun garron solo hay que ir con la boleta de compra si es 0km y te lo sellan de ultima te lo seelan de un diua para otro si es que no esta jefe de agencia
Fernando

Gabriel C

Cita de: fran54ar en Julio 09, 2008, 20:31:38 PM
esta perfecto, ellos te cobran 1% de lo que dice su tabla pero si lo declaras en el 08 (que es el unico documento que importa, no el boleto de compra) menos de 25 lucas no haces 381 en AFIP!! siempre te van a cobrar el 1% de lo que dice la tabla, hasta en el caso de que el auto valga 10 mil pesos por que tiene un palo.. entonces declarando menos de 25 te ahorras el garron de hacer el tramite en la afip, no te ahorras plata! saludossss

No es asi... ya van a ver... hace el 381 de la AFIP y tenelo... vas a ver que ellos te ponen el importe con o sin el 381 !!!

Aunque pongas en el 08 $24999 ellos se fijan en la tabla y aunque le digas que lo compraste volcaditooo te dicen PAGANDOOO

Exitos !!!

fernando57

La pregunta principal fue si alguien sabia algo del 381, y respondimos eso y no de los valores que toman para el 1% que dicen ustedes, en el 381 informas monto de compra y datos de la compra y del auto, nada mas Y no quedas escrachado solo eso, con respecto a los valores obviamente van a tomar de la tabla de ellos porque sino cada uno le diria que lo pago 10 pesos para no justficar ninguna compra
Fernando

fernando57

Fernando

Julieta