Comprobante de AFIP autos valuados mayor de $25.000...alguien sabia esto?

Publicado por eduytito, Julio 07, 2008, 00:53:39 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Gabriel C

Cita de: fernando57 en Julio 10, 2008, 00:09:44 AM
La pregunta principal fue si alguien sabia algo del 381, y respondimos eso y no de los valores que toman para el 1% que dicen ustedes, en el 381 informas monto de compra y datos de la compra y del auto, nada mas Y no quedas escrachado solo eso, con respecto a los valores obviamente van a tomar de la tabla de ellos porque sino cada uno le diria que lo pago 10 pesos para no justficar ninguna compra

Es asi Fernando pero hay quienes pensaban que declarando menos le hacian el "ole" a la tablita... (por eso puse el ejemplo de un auto siniestrado). Solo por eso se desvirtuo un poco

Saludos
Gabriel C.

fran54ar

Cita de: eduytito en Julio 09, 2008, 23:20:20 PM
Cita de: xgabe en Julio 09, 2008, 23:16:10 PM
Cita de: fran54ar en Julio 09, 2008, 20:31:38 PM
esta perfecto, ellos te cobran 1% de lo que dice su tabla pero si lo declaras en el 08 (que es el unico documento que importa, no el boleto de compra) menos de 25 lucas no haces 381 en AFIP!! siempre te van a cobrar el 1% de lo que dice la tabla, hasta en el caso de que el auto valga 10 mil pesos por que tiene un palo.. entonces declarando menos de 25 te ahorras el garron de hacer el tramite en la afip, no te ahorras plata! saludossss

No es asi... ya van a ver... hace el 381 de la AFIP y tenelo... vas a ver que ellos te ponen el importe con o sin el 381 !!!

Aunque pongas en el 08 $24999 ellos se fijan en la tabla y aunque le digas que lo compraste volcaditooo te dicen PAGANDOOO

Exitos !!!

Si asi es como le paso a mi hermano...che fran54ar sos contador vos perfecto, pero esto es como te lo estamos diciendo el otro usuario y yo, mi hermano fue ayer 8/07/2008 y es como te lo dice el otro usuario y te lo dije yo (ellos se fijan en una tabla de valuaciones de los autos y capaz...que los cagas)  ;)
No soy contador, vendo autos!!! y lo unico que importa a la hora de hacer el 381 es el importe que vos declares!! no lo que diga la tabla, la tabla es para ver la valuacion y cobrarte el impuesto, todos mis autos los declare menos de 25 y no tube que presentar, es asi.. suerte

Tincho06

Al parecer me mezclaron algunas cosas.

El F.381 es únicamente informativo y se declara el costo del auto, es decir el valor de compra. Se deberá presentar en el caso de un monto mayor a $25.000.
Aclaro que no es solamente para automotores sino para Bienes Registrables como Inmuebles, Embarcaciones y Aeronaves.

Este se debe presentar en la DGI que le corresponda según el domicilio, lo puede presentar tambien un tercero porque no hace falta firma certificada.

De acá se puede bajar el formulario

http://i.afip.gov.ar/genericos/formularios/archivos/pdf/f381.pdf

Espero que les sirva.

Abrazo.

fran54ar

ajajaj que cansadorrrrrrrrrrrrr............ ya fuee cuando vendan el auto o compren alguno pidan informe de dominio y ahi dice si acredita o no (f381 de afip) chauchas.

Julieta

Cita de: fran54ar en Julio 10, 2008, 15:11:37 PM
ajajaj que cansadorrrrrrrrrrrrr............ ya fuee cuando vendan el auto o compren alguno pidan informe de dominio y ahi dice si acredita o no (f381 de afip) chauchas.

feliz cumpleaños    :D

fran54ar

Cita de: lajulia en Julio 10, 2008, 15:13:08 PM
Cita de: fran54ar en Julio 10, 2008, 15:11:37 PM

feliz cumpleaños    :D
JEJEJE MUCHAS GRACIAS JULIA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

MattSport

yo el martes comprre un sport 1.6y lo declaramos en 24 para no tener q decalrar en la afip, pero en si todo auto mayor de 25 o 25 inclusive tenes q presentar ese formulario para poder trasferirlo

fernando57

se podria dar por cerrado creo ya, muy largo y todos hablando de los mismo pero no entendiendo nada, se hizo confuso y largo, pero al final quedo claro no?
Y montoya?
Fernando

Uploaded with ImageShack.us

fran54ar

montoya en la casa ,,, sssseeeee ya fue declaralo como se te cante.. suerte !!