"chip" y turbo para 1.2

Publicado por damiandn666, Junio 26, 2007, 20:13:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

damiandn666

Muchachos averigue lo del turbo para el 1.2 yo no se si estos muchachos se drogan o que, pero me parece una locura el precio que me pasaron, por esa guita cambio el 1.2 por un 1.6 y va a andar casi lo mismo pero muchp mas confortable y no exijo tanto el motor, de paso pregunte por el "chip", que lo pongo entre comillas porque no hay chip para el 1.2, sino que digamos que formatean la ecu, les copio lo que me pasaron a ver que les parece.
Modificación ECU :
En el caso del Renault Clio 1.2 16V no se puede cambiar el chip y la modificación se realiza por puerto serial (software).
Con la modificación de la ECU (chip y software) se incrementará la potencia en el orden del 18 % según el estado del motor.
Asimismo, se logra un aumento importante en lo relativo a aceleración y performance ya que se modifican los mapeos de avance y de inyección.
También se puede elevar el nivel del corte de RPM para que puedas mejorar lo que queres en velocidad final.
El costo total de la modificación de la ECU (comput@dora) es de $ 1.150,00 (pesos un mil ciento cincuenta).
Necesariamente necesitamos tener el auto en el taller y los trabajos demandan unos dos días con turno.

Turbo:

Para que tengas una idea de lo que solicitas te paso precio de un Kit Turbo instalado Tipo T3 (Garret o Biagio o MasterPower) que incluye válvula aliviadora, over booster, pistones y bielas forjados, nitrurado de cigueñal,  válvula adosadora y modificación de la ECU, multiples de escape, tapa y de la bomba eléctrica de nafta e incluye mano de obra: $ 9.350 (pesos nueve  mil trescientos cincuenta) sin intecooler ni relojes. 
Si te decidis por hacer los trabajos en nuestro taller, éstos demandan unos 30 días.
Opinen muchachos...

alemique

me parece que te pasaron mucha plata.... pero si haces chip si o si necesitas escape completo y filtro para sacarle el jugo... ami me pasaron en el 1.6 550$ para el chip

y para un turbo bueno.. necesitas desde 6000$ en adelante.. pero no tanto como te dijeron

juani_2006

me interesa el chip para el 1.6...alguien lo hizo????

alemique

juani para que valga la pena pensa en tener escape y filtro primero sino  no tiene sentido.. siempre al final de todo recien se configura la ecu.

podes hacerlo de 2 maneras... usando tu mismo chip configurado... o podes poner 2 chips... y con un boton cambiarlo.. siempre te conviene llevarlo aunque te quedes a pata un dia.. porque lo tienen que probar bien rodando

Marito

El precio que te pasaron esta mas que bien, pensa que Viturro no te cobra menos de $12000 por hacer algo similar.

diegoclio

Como te dije en el post anterior, si eso es de PADULA olvidate, así sea buen precio que no lo es, vas a tener dos millones de problemas porque no usan ni te ponen las cosas que te prometen. no hablo mas ya te adverti. sino el resto va por MP.

ignacio17478

Ya hablamos bastante de turbo para 1.2.....de hecho yo averigue y te comento:
1- Para no abrir el motor, o sea no meter pistones forjados, solo un kit-turbo con todo lo que dijiste, no podes mandarle mas de 500 grs de potencia, cada 100 grs tenes 10% de incremento, menos una perdida.....esta entre 5-8 lucas....promediando las 6 lucas....esto te estaria dando un incremento del 35-40%....hace la cuenta, el auto te queda en 105 hp....menos que un 1.6 y sin 2 airbag, abs, cuero, compu, etc......
2-Chip...te pasaron un afano, y esta bien lo que proponen hacerte....se modifica el software...lo hacen: powerinjection, eurocheck chipracing, y alguno mas....ni te gastes en diefer, sportchips ya que no lo hacen....y te da un poco menos de lo que te dijeron....
3-Ya que tenes escape completo y filtro, yo creo que estaras en los 82-83 cv....si le haces modificación de la mariposa y remapeo del chip....podes lograr un 15% final....82*1.15= 95cv....o sea, tendrias mas potencia que el 1.6 8v antiguo....mas liviano y con mas pique....

En tu lugar, haria esto....la turbina bancala para cuando tengas un 1.6 y este mas provado,....con autos nuevos es todo muy experimental....un kit turbo para gol debe salir la mitad uqe para un clio....
Ademas no te olvides, todos  quieren tener un auto con turbo, pero nadie quiere comprar uno que tenga turbo

tatu

Cita de: juani_2006 en Junio 26, 2007, 20:24:10 PM
me interesa el chip para el 1.6...alguien lo hizo????

Si, mejora... Pero no esperes milagros...

tatu

A todo esto, este presupuesto quien te lo paso?

damiandn666

Cita de: tatu en Junio 27, 2007, 09:55:35 AM
A todo esto, este presupuesto quien te lo paso?

Juan Marcelo Padula
PADULA SPORT CAR
Buenaventura 368 - Turdera - Argentina
Informes al: (54-11) 4231-4395
Nextel : 54*545*2713
Email : juan@padula-nolimitpower.com.ar
WebSite : http://www.padula-nolimitpower.com.ar

tatu

Preguntaste en algun otro? (Pechons, Mirabelli, Inyecar, etcetc.)

Igualmente, antes de poner 6k en un 1.2 compro un 1.6 sin dudarlo.

Pensa que ademas de turbo vas a tener q mejorar frenos, chasis, blablabla

her1979

Si tenes 6k para gastarte en el auto..comprate un 1.6 que vas a ganar mucho en menos malasangre y algo mas original! Bah, es lo que yo haria.

damiandn666

Obviamente que ni lo duadaria, antes de gastarla en el turbo, lo cambio por un 1.6, pero el ruido de la valvula de alivio es un polvazo. ;D ;D ;D

tatu

El 1.6 es tan o mas enturbable que el 1.2  ;D