Como colocar parantes negros

Publicado por tegarg, Septiembre 23, 2006, 21:12:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

tegarg

Bueno, pese al poco tiempo que tengo con el clio ya le estoy haciendo cosas.
hoy le termine de coloocar los parantes negros, y como cuando o presente a muchos le gusto la idea
aca voy a tratar de explicar com hacerlo.

lo que nesecitas es: el plastico o vinil
                            cinta de papel
                            cuter
                            secador de pelo o pistola de calor(mejor el secador la pistola calienta mucho)
                            una tarjeta de plastico (tipo la sacoa, para usar como espatula)
                            servilletas de papel y capas algo mas pero no creo.

1 preparacion del parante

sacar la coliza o burtete del parante

despues sacar afuera abajo del vidrio, con cuidado de no doblarlo porque adentro tiene una chapa. hay que sacarlo despacio tirando primero de la punta y seguir tirando hasta llegar a sacarlo todo

una ves sacaados estos dos platicos ya queda el parante todo pelado para empezar a pegar el vinil, yo prefiero el mate pero tambien hay brillante, o de carbono o del color que quieran

2 preparacion del viniol

yo el vinil (=contac mas grueso o plastico con pegamento de un lado)
lo compre el warnes a media cuadra de juan v justo en un local de ploteado llamado calcoyet
(si queres hay lo colocan, pero si sos muy detallista te vas a poner loco porque cortan el sobrante del material sobre la chapa, diciendote que no se raya. pero cuando lo despeges vas a ver como aparecen los rayones del cuter y te van a dar ganas de matarlos)
el material me lo cobraron $20

con el plastico lo presentamos sobre el parante y con un lapis marcamos lo que nesecitamos cortar, miren bien en las dos puntas (arriba y abajo) que les alcanse a cubrir asta donde aparece el burlete
y deje 1.5 o 2 cm dellado de afuera de la puerta (en la foto se ve del lado izquierdo) para doblarlo y meterlo del lado de adentro de la puerta

.

una ves presentado el vinil sobre el parante con un lapis marcar por donde habria que cortar, no hace falta ser mu presisi porque esa marca no la vamos a usar para cortarlo.

una ves marcado como se ve en la foto

sacar el vinil pasar la marca del lapis al papel de atras del plastico y correrla unos 2 o 3 cm para el centro del plastico. luego despegar con cuidado la punta del plastico y con una tijera cortar el papel de atras por la marca que hicimos que esta mas adentro y acerle una muesca al que queda pegado el el plastico en la segunda foto se ve como el corte de un lado es derecho y en el otro tiene una curvita en el medio

una ves cortado con cuidado volver a pegar ese papel en conde estaba para que quede solamente quede un corte el el papel

esto se hace igual en la otra punta

3 pegado del vinil en el marco

presentar nuevamente el vinil sobre el parante. centrarlo bien y cuando creemos que esta bien apretamos donde estan las muestas del papel blanco para que pege ese pedacito. si vemos que quedo mal simplemente despegamos ese pedaso que pegamos y lo acomodamos nuevamente

les devo la foto

cuando lo tenemos bien sentrado empesamos a despegar el papel blanco de atras en la foto se ve como queda en la parte superior ese papel para despues corar el vinil

bueno ahora tomamos la tarjeta magnetica y le ponemos en los bordes un papel de servilleta para que no raya el vinil

con esta tarjeta la apollamos sobre el vinil y vamos pegando el mismo de arriba hacia abajo despacio teniendo la otra mano la parte de abajo deparada y tirante.
si vemos una burbuja paramos de pegarlo y despegamos el pedaso en donde esta la burbuja y de nuevo con la trajeta lo pegamos. si les cuesta con la tarjeta lo pueden hacer con los dedos siempre del medio haci afuera para que se le formen las menor catidad de burbujas

una ves pegado todo nos va a quedar en las puntas un pedaso sin pegar que es donde quedo el papel blanco que abiamos cortado

bueno. ahora agarramos la cinta de papel y hacemos una linea entre el burlete del bidrio de atras y el de adelante, yo le puse el pedaso que saque del papel blanco en el parante de atras para no rayar la pintura cuando corte.

despues con el cuter seguimos la linea de cinta, podemos usar la misma cinta de regla, si no tenes mucho pulso apolla ura regla soble la cinta y costa con el cuter muy despacito el vinil. pensa que no tenes que cortar el papel blanco, porque si no estarias cortando la pintura del auto. despues cuando despegas la cinta de papel se va a despegar el vinil sobrante (si no se despega con la punta de la trincheta levanta la punta y tira)

haces lo mismo del lado de abajo

una ves cortado y retirado el vinil sobrante. denuevo con la tarjeta pegamos las dos puntas.
sacamos el papel blanco y pegamos.
hay que tener cuidado en la parte curva del vidrio para que pegue bien, hay que hacer unos tajitos para que tome bien la forma del parante

4 terminar de pegar los bordes

aca usamos el secador de pelo. tenemos que calentar el vinil un poco para que sea mas elastico y copie mejor la forma del la moldura de la coliza o burlete y para doblarlo para laparte interior de la puerta. una ves que esta bien elastico con la mano o con una servilleta doblamos el sobrante para adentro y lo pegamos bien para que no se despege con el tiempo y la tierra

una ves terminado este lado hacemos algo parecido en el lado del vidrio, hay es mas complicado porqueprimero tenemos que meterlo en la moldora del burlete y despues darlo vuelta y pegarlo dentro donde entra el burlete

una ves que doblamos todos los sobrantes en los costados y pegamos asta la ultima puntita del vinil colocamos de nuevo el burlete o colisa del vicrio primero y despues la goma de abajo.

bueno haci terminamos con el primero

en esta foto se ve como quedo el primer parante y la puerta de atras desarmada para pegar el de atras.

para la puerta trasera es el mismo prosedimiento y para los 3 puertas es +/- lo mismo lo que no se si el clio tres puertas el vidrio de atras trae un burlete exterior o directamente la chapa dobla para adentro y aparece el vidrio sin ninguna moldura o burlete

les dejo unas fotos del mio con y sin los parante negros
y despues de tener que escribir todo esto quiero empesar a ver los clios con los parantes negros por la calle
cualquier duda, que les parece que pueedn hacer??
pregunten!!

la ultima es un detalle del que no me di cuanta, hasta hoy. en realidad el modelo es un fairway, supuesta edicion limitada que trae llantas de 15", un aleron mas largo, alarma y abs.

espero que con esta esplicacion puedan hacerlo.
y un consejo: primero aganlo del lado del acompañante
del gol gti al clio dci y siempre la f100

ReVeR

Mis Ex Clios

gercho

Que buen laburo que te mandaste, es algo que me gustaria hacerle al mio, pero no se si queda bien en el 3p. En el tuyo quedo muy bien y me dan ganas...
Felicitaciones y gracias por las explicaciones.

tegarg

Cita de: gercho en Septiembre 24, 2006, 20:41:17 PM
Que buen laburo que te mandaste, es algo que me gustaria hacerle al mio, pero no se si queda bien en el 3p. En el tuyo quedo muy bien y me dan ganas...
Felicitaciones y gracias por las explicaciones.

en el tres puertas queda mocho mejor, pero es mas trabajo. para que quede bien y sea mas facil pegar el prastico, lo ideal es sacar el vidrio. yo el los 2 gol que tuve 3p se lo hice y quedaron expectaculares.

El Brujo

Estuve viendo en el  mio que es 3 puertas.

El Clio 2 es muy distinto al Gol, debido a que las ventanillas traseras van pegadas, no hay burlete a la  vista desde el lado de afuera y para acceder desde adentro, hay que sacar los paneles, o sea que no hay que complicarse al pedo.

Con la puerta cerrada, a la vista habrá 1/2 cm a la vista y no es difícil de poner el vinilo, el borde se pone por debajo del vidrio que está levantado unos milímetros y después, se debería rodear el parante interno.

El vinilo se trabaja mejor mojado con una mezcla agua-detergente, es mucho mejor para correrlo, acomodarlo y sacar burbujas, pero no se hasta que punto es conveniente para la pintura y la chapa.

Igualmente, dudo hacer este trabajo en mi auto debido a que es un color muy oscuro.
Participando en este foro desde Agosto de 2005.

Martin_RT

Exelente este paso a paso !!!!!! ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Esta muy bueno te pasaste !!! ;) ;)

Ya lo puse en práctica en el mio, asi que ya tengo los parantes negros. despues voy a subir las fotos !!

Saludos !! ;) ;)

Pd: Karm-up para vos x el laburito !! ;)

Uploaded with ImageShack.us

tegarg

Cita de: El Brujo en Septiembre 24, 2006, 23:21:26 PM
Estuve viendo en el  mio que es 3 puertas.

El Clio 2 es muy distinto al Gol, debido a que las ventanillas traseras van pegadas, no hay burlete a la  vista desde el lado de afuera y para acceder desde adentro, hay que sacar los paneles, o sea que no hay que complicarse al pedo.

Con la puerta cerrada, a la vista habrá 1/2 cm a la vista y no es difícil de poner el vinilo, el borde se pone por debajo del vidrio que está levantado unos milímetros y después, se debería rodear el parante interno.

El vinilo se trabaja mejor mojado con una mezcla agua-detergente, es mucho mejor para correrlo, acomodarlo y sacar burbujas, pero no se hasta que punto es conveniente para la pintura y la chapa.

Igualmente, dudo hacer este trabajo en mi auto debido a que es un color muy oscuro.

mira que esto es un plastico con pegamento, no es como la lamina de polarisado.
no creo que puedas mojarlo. yo pase mucho tiempo en casas que se dedican a plotear de todo, como las camionetas de las empresas y esas cosas. y nunca vi a nadie mojar este material.
me parese que te confundiste con el polarisado :-\ :-\ :-\

El Brujo

Te cuento el por que de la pregunta:

En mi negocio, varias veces tuve que hacer la gráfica de la vidriera, los vinilos son los mismos que se usan en los autos, me daban los ploteados y me decian que previamente pase un spray de agua con detergente en el vidrio para poder trabajar mejor las letras y correjirlas en caso de que queden torcidas o fuera de posición.

Esperaba un par de días que se seque y te aseguro que sacarlas es un triunfo.
Participando en este foro desde Agosto de 2005.

sael

Excelente paso a paso, a mi gusto al clio no le quedan tan bien como a otros autos ocmo por ejemplo los peugueot, porque el clio tiene parante muy ancho y se pierde mucho para mi.

Otra cosa que dice brujo tiene razon todo lo que es vinilo/polarizado se labura con agua y detergente en relacion 9:1 yo puse asi en el vidrio de la ventana de mi casa vinilos transparentes tipo esmerilados y es la unica forma de hacerlo para que te quede 100% sin burbujas y poder manobrearlo bien, una vez que lo colocaste le das espatula para sacar las burbujas desde el centro hacia los costados acompañandote de un secador de pelo, es la mejor de todas, si te equivocas podes corregir, te queda muy muy bien.

Como dato extra los que plotean los autos lo hacen asi y la gente que hace carteleria tambien.

Saludos =D

Actual Dominguero en un C3 1.4 HDi Exclusive a más de 22 km/l con 160 Nm de torque desde las 1750 a las 2500 rpm. So funny!!!

tegarg

ok, no lo sabia. igual por el tamaño del parante si lo haces con o sin agua es +/- lo mismo porque es muy chico. lo que me parese raro es que vi hacer muchas camionetas y no se porque no usan agua. capas que es otro material, porque me parece mas fino para que copie las curvas mejor.
:-[

tegarg

Cita de: Martin_RT en Septiembre 25, 2006, 00:56:39 AM

Ya lo puse en práctica en el mio, asi que ya tengo los parantes negros. despues voy a subir las fotos !!

y las fotos :( :( :(

;D ;D

cone

Muy bueno este paso a paso y que lindo que queda con el parante negro colocado y los vidrios polarizados.

Damián E. Cabral

Cita de: cone en Septiembre 27, 2006, 00:04:48 AM
Muy bueno este paso a paso y que lindo que queda con el parante negro colocado y los vidrios polarizados.

Estaria para ponerlo en la web cone no? se puede?

Chiche

Cita de: Damián E. Cabral en Septiembre 27, 2006, 11:37:40 AM
Cita de: cone en Septiembre 27, 2006, 00:04:48 AM

Estaria para ponerlo en la web cone no? se puede?

Esto es de buchón, usa el boton reportar al moderador, para eso está. Y llevale una copia a tu mamá, ha y si te animas, una copia a la cuñada de mauro.
Seguidor incansable de tu cultura, aguante la placuchita.

Marito

Muy buen post!! Hiper detallado te felicito porque quedo hermoso!! Lo voy a tener que poner en práctica.

Ahora que raro eso del modelo que sea un Fairway, solo pense que venian Megane, ahora entiendo las llantas y aleron. Muy bueno además que venga con ABS.

saludos