Controlador de largada FS

Publicado por sergio_rv, Marzo 21, 2006, 23:35:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

sergio_rv

Ante todo para los que no lo conocen, voy a explicar que es y para que sirve este dispositivo, su principal uso es en las picadas.

En los autos que cuentan con inyeccion electronica de combustible es mas dificil mantener un determinado regimen en vacio que un auto a carburador, por ejemplo si elegimos tener el acelerador constante a 3500 rpm exactas, nos va a llevar cierto tiempo acomodar el pie derecho para lograr esta tarea y en la pista el tiempo escasea.
Este aparatito nos permite setear mediante un potenciometro (ubicado en la parte inferior) las rpm a la que deseamos largar, mas alla de la posicion del acelerador.
Si nosotros seteamos una largada a 3500 rpm, aunque presionemos el acelerador a fondo, el largador FS mantiene las 3500 rpm.
Esto lo logra limitando el salto de chispa de la bobina, similar al corte de combustible original del auto en alta.
Es muy sencillo de instalar y lo puede hacer cualquier persona con un poco de iniciativa.

INSTALACION

El largador tiene 4 cables y van conectados de la siguiente manera:
-Rojo : a contacto interrumpido por un pulsador, lo conecte al positivo del encendedor
-Negro: a masa, lo conecte el negativo del encendedor
-Verde/amarillo: al negativo de la bobina
-Verde/amarillo: al negativo de la bobina (solo autos con doble bobina)

Pasar un cable enfundado hasta el compartimiento del motor, es el que vamos a conectar a la bobina, colocarle en la punta un terminal pala hembra.

A la izquierda del embrague tenemos un paso comodo para hacerlo.

Conectar el cable verde/amarilo al negativo de la bobina.

En el RSi el negativo de la bobina esta indicado en la foto.

Nos va a hacer falta un pulsador para activar el largador, opte por colocarlo dentro del cenicero para que quede oculto.

Para accionarlo solo hay que dejar la tapa levantada.

Por ultimo tenemos que elegir la ubicacion del dispositivo, lo oculte bajo el torpedo, dejando el potenciometro para setearlo con la mano izquierda mientras que con la derecha accionamos el pulsador.

De esta manera nuestro auto siempre tendra una optima largada, si las condiciones del piso cambiaron solo hay que hacer un ajuste al potenciometro, a veces solo 100rpm pueden hacer que nuestro auto haga una pequeňa quedada al soltar el embrague o que se incendien las cubiertas.;)  

DONDE COMPRARLO
FS RACING IGNITION
Tel. 4674-5439
Horario de lunes a viernes de 9hs. a 13hs. y 14hs. a 19hs.
fsracingignition@yahoo.com.ar

Precio a marzo de 2006 $ 280.-
Ex Clio RSi 1.8 envenenado - Este foro no es un telegrama ni un SMS, ayudá a que nos entendamos escribiendo correctamente.

MauroValenti

Muy bueno el aparatito, espero que lo aproveches. Buena inversion. Lo del interruptor como es? a que cables va conectado y en que posicion activa y desactiva?

Salu2
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

tatu

Es decir... Abris la tapa, largas, cerras la tapa, y despues tenes que tirar la 2da? no seria mas piola ponerlo con un inversor en la baliza o algun boton de esos?

sergio_rv

No no, la cosa funciona asi, pones primera y mantenes embragado, aceleras y presionas el pulsador, cuando el semaforo se pone verde, desembragas y soltas el pulsador a la vez, despues continuas la tirada como siempre.
La onda es poner el pulsador para lo puedas accionar sin sacar la mano de la palanca de cambios, o por lo menos asi lo tenia puesto en el Gol y es como mas comodo me resulta a mi.
La tapa del cenicero es solo para ocultar el pulsador, si queres podes dejarla todo el tiempo abierta.
Salutes.

Mensaje editado por: sergio_rv, el: 2006/03/22 01:25
Ex Clio RSi 1.8 envenenado - Este foro no es un telegrama ni un SMS, ayudá a que nos entendamos escribiendo correctamente.

Chiche

Y no daba para mandar el pulsador en el inutil boton que tiene la palanca del limpiaparabrisas del RSi?

Ahora, ese auto ya larga solo loco, a la tapita del cenisero le falta un stiker de esos que avisan de la existencia de energia nuclear, jajajajaj

Mensaje editado por: chiche, el: 2006/03/22 08:57

Mensaje editado por: chiche, el: 2006/03/22 08:58
Seguidor incansable de tu cultura, aguante la placuchita.

Nan007

Buenisima la explicación Sergio!!! Ahora...a comprar el control de largada:lol: :lol: :lol: .

Saludos!!

Hernan
Antes, Socio 007, Clio RL 3p 1.6
Ahora, Sin NÃ,º de socio, Clio 2 1.2 16v Pack Plus 5p

cone

Excelente explicación ahora lo subo a la página.

Gracias.

ReVeR

Muy bueno el aparato ser! La explicacion de instalacion....IMPECABLE!!

Mis Ex Clios

cone

Damián E. Cabral

Error en la pagina, salio dos veces y borre este.

Damian

Mensaje editado por: dcabral, el: 2006/03/22 09:47

Damián E. Cabral

Sergius, muy bueno el sistema de largada, se que lo tienen los coches de rally mundial cuando van a salir, pero no sabia como funcionaba. Muchas gracias por el aporte.

Una pregunta? te queda lugar en el cenicero para llevar los 20 pesitos para coimear al cana de transito cuando te paran? jajaja

Salu2

Damian

Sandocan

PARA DE GASTAR GUITA NENE !!!!!
El NÃ,º 006  Megane Brazuca RT 1.6 16v El NÃ,º 437  Ex Clio Franchute RT 1.4 E-mail: takv@hotmail.com

sergio_rv

Gracias amigas, joya que este en la portada de la pagina!!:) :)
Se me habia ocurrido en el botoncido del brazo limpiaparabrisas, pero es muy fragil y con la emocion de la pista en una de esas arranco todo a la mierd@ jaja.

Mi cenicero ya no da para mas!!:evil: :evil:

Pappu

Muy buen aporte ser! 10 puntos la explicacion

ReVeR

sergio_rv escribió:
CitarGracias amigas, joya que este en la portada de la pagina!!:) :)
Se me habia ocurrido en el botoncido del brazo limpiaparabrisas, pero es muy fragil y con la emocion de la pista en una de esas arranco todo a la mierd@ jaja.

Mi cenicero ya no da para mas!!:evil: :evil:

Te esta faltando un botoncito ser.... NOS entendemos? :P :P

Mis Ex Clios