Como me fue en el Service de los 7500

Publicado por El Brujo, Marzo 16, 2006, 16:09:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

El Brujo

Perdón por la demora pero no tenía tiempo de escribir esto. Hace casi un mes, mi coche estaba llegando a los 7000 km, por lo tanto debía hacerle el service.
Yo quería hacerle el cambio de aceite y reclamar garantía por unas cosas:
1)   El ruido de los vidrios, golpean cuando cierro la puerta con el vidrio bajo.
2)   Cuando voy en ruta me vibra el vidrio del espejo del lado del conductor.
3)   Un pequeño ruidito en el panel de la puerta del conductor.
4)   El olor a mierd@ que sale de la  ventilación cuando enciendo el recirculado.

Lo llevé a mediados de marzo al centro de servicios de Diaz en la calle Elcano, me atiende el jefe de taller y me da turno para el 2 de marzo.
En ese interín, no me quería pasar con el cambio de aceite, estaba  de paso por el Reanult Minuto de Juan B. Justo. El flaco que me atendió se negó a hacerme el cambio de aceite, porque según el lo debo hacer a los 15000 km. Le insistí y me recalcó que el aceite que trae de fábrica tiene características distintas a los que se venden en los lubricentros, por lo tanto no iba a ser bueno para el motor. La definición que me dio es que los motores nuevos junto con los nuevos lubricantes se puede hacer el primer cambio a los 15000 km, literalmente el flaco se negó a hacerme el cambio.
Yo no lo quería llevar a un lubricentro que no sea R. Minuto porque no quiero perder garantía.
El 2 de marzo lo llevé al centro de servicios de Diaz, me volvió a atender el jefe de taller y le comenté lo que me pasaba. Las respuestas fueron:
1)   Por lo del ruido de los cristales, el panel y el espejo me mandó al taller donde instalan los packs eléctricos de los 0 KM en la calle Estoma 70.
2)   El problema del tufo se soluciona ingresando Lisoform dentro de la rejilla de toma de aire que está en el capot. El flaco me dijo que el Clio no trae filtro anti polen.
3)   Lo del cambio de aceite y el control de los 7500 km: Me dijo que vaya de parte de el al R. Minuto de av. Córdoba que es mucho mas serio que el de J. B. Justo y que me cambian el aceite al toque,
4)   Me dio un poco de bronca porque me hicieron esperar 2 semanas al pedo para decirme esto. Para mi es estrategia de Diaz para diluir tiempos de garantía.

Lo llevé a Estoma 70, me atendió un pibe muy buena onda, me controló lo de los vidrios y sobre este tema me dijo que es normal, que son muy grandes, si lo comparo con el 4 puertas, este no lo hace porque la puerta es chica, que tiene un apoyo en el centro, es normal y que muchos se quejan por lo mismo. Cuando le dije que lo comparé con modelos similares Franceses o nacionales que no tenían este problema no me supo que contestar. Yo por ahora lo dejo en stand-by, voy a ir a un sacabollos para eliminar una marquita en la puerta y a ver que onda si me lo pueden solucionar.
Lo del espejo me dijo que es normal. Ahora lo raro es que en espejo del acompañante no hay vibración, de manera que lo revisaré yo y trataré de solucionarlo.
Lo de la vibración del panel lo solucionó al toque. Ya llevo gastado un tarro del lisoform y el tufo disminuyó bastante, el único problema es que mutó, paó de ser olor de a mierd@ a olor a meo. La contradicción es que el pibe que me revió el coche me dijo que el Yahoo trae filtro anti polen, de ser así voy a ver como sacarlo y limpiarlo, voy a darme cuanta cual del os dos tenía la posta.
Ahora, pensandolo bien, no entiendo por que hablé con 3 personas distintas y todas opinan distinto. Aproveche para preguntarle al flaco si había alguna forma de jumpeo del tablero para seleccionar el diámetro de las ruedas y me dijo que no sabía, pero el dato que me paó es que el odómetro electrónico se alimenta con una pila, que si saco esa pila un rato y la vuelvo a colocar, la cuenta del mismo vuelve a 0 Ã,¿será verdad?

El sábado 4 fui a hacerle el service al R Minuto de Cordoba y Juan B justo y de bolud@ que soy me olvidé de llevarme el frasco con 1 kg de vaselina: me trepanaron el upite mal, 4 litros de ELF semi 10W40, filtro + mano de obra por la módica suma de $ 200.  El pibe que me atendió controló todo, le comenté lo de los vidrios, me dijo que es normal, confirmó que estaba todo en orden, me aclaró unas dudas y listo.

El coche responde muy bien, más allá de estas boludeces fácilmente solucionables. Leyendo otros foros de coches fabricados en el merco sur, a esta altura (8600 km o 7 meses de uso) tienen problemas infinitamente mas serios.

Lo de los vidrios voy a seguir investigando, espero que se tranquilice un poco mi vida y en todo caso llamo la 0800 de Renault.
Participando en este foro desde Agosto de 2005.

cone

Insisto en que los services oficiales no existen, cada uno tiene su opinión y hay muchisimas posibilidades de caer con un mecánico o jefe de mecánicos chamuyero que te deje poco tranquilo con las respuestas. Obvio que si se caga algo que está en garantía hay que llevarlo pero para cambiar aceite y filtros o bujias y que me rompan el ort@ no voy ni en pedo.

Como puede ser que uno te afirme que no tiene filtro antipolen y el otro te diga que si. No son supuestamente mecánicos de Renault todos? Si chamuyan con esa boludez no me quiero imaginar con otras.

NaChO324

Recuerdo un post de nuestro club amigo de españa, que le tuvieron que cambiar el tablero y los km se le resetearon. Es decir, tiene una pila en el tablero y al desconectarla los km vuelven a 0. El chip no guarda los kilómetros que tiene el auto... Lo que (capaz) se podría hacer es volver a meter el kilometraje que tenía, pero desconozco la manera de hacerlo.
Con respecto al filtro anti polen, fijate también en el foro de españa, porque seguramente hay info! :D

Salu2!!!
PD: Renault es confianza... Por eso que no hay mayores problemas. :evil:

Chiche

Que chantas los del service, increible. Coincido con Cone.

Ademas que para una cosa tengas que llevarlo a un lado y para otro a otro lado, es de terror.
Seguidor incansable de tu cultura, aguante la placuchita.

El Brujo

Si es una joda, los que tenemos el coche en garantía estamos atados de pies y manos. Por lo menos el de los 7500 es gratuito, solo te cobran el cambio de aceite, el de los 15000 km en cambio te lo fajan como $ 300 (si no le hacés el cambio de aceite son unos mangos menos).

Si hay algún problema de motor y se dan cuenta que el cambio de aceite no se hizo en un agente oficial, se hace los bolud@s. Por supuesto que si uno patalea la reconocen , pero el costo de 2 cartas documentos con asesoría legal es mas caro, prefiero no arriesgarme.

El 12 de agosto, cuando caduque mi garantía voy a pasar por un R Minuto y les diré: Bye Suckers!!!!

Tincho1974

El Brujo escribió:
CitarSi es una joda, los que tenemos el coche en garantía estamos atados de pies y manos. Por lo menos el de los 7500 es gratuito, solo te cobran el cambio de aceite, el de los 15000 km en cambio te lo fajan como $ 300 (si no le hacés el cambio de aceite son unos mangos menos).

Si hay algún problema de motor y se dan cuenta que el cambio de aceite no se hizo en un agente oficial, se hace los bolud@s. Por supuesto que si uno patalea la reconocen , pero el costo de 2 cartas documentos con asesoría legal es mas caro, prefiero no arriesgarme.

El 12 de agosto, cuando caduque mi garantía voy a pasar por un R Minuto y les diré: Bye Suckers!!!!

Brujo..como que el de los 7500 es gratis? yo tuve que pagar religiosamente 170 pesos de aceite y filtro...:(

Marito

Si queres un buen service oficial anda a Meriggi Hnos. en Martinez o a Antelo.

Los services de las concesionarias son de terror.

El Brujo

Tincho1974 escribió:

Brujo..como que el de los 7500 es gratis? yo tuve que pagar religiosamente 170 pesos de aceite y filtro...:(

La revisión y el control del auto es GRATIS para los services de los 7500 y 22500 KM, lo que si te cobran es el CAMBIO DE ACEITE, FILTROS + M.O., eso está aclarado en el papel que te dan cuando te entregan el auto, aceite y demás fluidos los debés pagar.

Yo le pregunté al flaco que me atendió y el service de los 15000 y los sucesivos que le siguen al de los 22500 (M.O. por revisión mas control) te los cobran, por supuesto a eso hay que sumarle un poco mas de plata si lo combinas con el cambio de aceite + filtros.

Mi service de los 15000 km  coincidirá con el año, por lo tanto no estará mas en garantía, lo voy a controlar yo mismo porque es una boludez hacerlo. Para los cambios de aceite que vengan (próximo a los 22500) llevaré a un buen lubricentro de barrio y me olvido del service oficial para estas cosas.

Voilviendo a tema anterior, la bronca mia no viene tanto por los costos, sino en que la atención no está estandarizada y todos mandan fruta contradiciéndose.

Mensaje editado por: el brujo, el: 2006/03/17 12:56

Tincho1974

El Brujo escribió:
CitarTincho1974 escribió:

La revisión y el control del auto es GRATIS para los services de los 7500 y 22500 KM, lo que si te cobran es el CAMBIO DE ACEITE, FILTROS + M.O., eso está aclarado en el papel que te dan cuando te entregan el auto, aceite y demás fluidos los debés pagar.

Yo le pregunté al flaco que me atendió y el service de los 15000 y los sucesivos que le siguen al de los 22500 (M.O. por revisión mas control) te los cobran, por supuesto a eso hay que sumarle un poco mas de plata si lo combinas con el cambio de aceite + filtros.

Mi service de los 15000 km  coincidirá con el año, por lo tanto no estará mas en garantía, lo voy a controlar yo mismo porque es una boludez hacerlo. Para los cambios de aceite que vengan (próximo a los 22500) llevaré a un buen lubricentro de barrio y me olvido del service oficial para estas cosas.

Voilviendo a tema anterior, la bronca mia no viene tanto por los costos, sino en que la atención no está estandarizada y todos mandan fruta contradiciéndose.<br><br>Mensaje editado por: el brujo, el: 2006/03/17 12:56

Brujo..proba en centro automotores de cordoba...para mi son los mejorcitos...
Otra cosa...ampliacion de garantia hay? en Fiat te la amplian por 1 año mas pagando una suma..en renault se podra?

sergio_rv

Yo no ampliaria la garantia, al contrario esperearia con ansias que se termine asi te dejan de empomar, son todos unos payasos.
Ex Clio RSi 1.8 envenenado - Este foro no es un telegrama ni un SMS, ayudá a que nos entendamos escribiendo correctamente.

ReVeR

sergio_rv escribió:
CitarYo no ampliaria la garantia, al contrario esperearia con ansias que se termine asi te dejan de empomar, son todos unos payasos.

Tal cual, son un desastre! lo mejor es llevarlo a un taller conocido que sabes que laburen bien.

Mis Ex Clios

rockyuno

mi primer service se lo tengo q hacer a los 10000km........ :unsure:
ni en eso se ponen de acuerdo!!
:angry:
Push the button ââ€"º

ALOGENO

El Brujo escribió:
CitarPerdón por la demora pero no tenía tiempo de escribir esto. Hace casi un mes, mi coche estaba llegando a los 7000 km, por lo tanto debía hacerle el service.
Yo quería hacerle el cambio de aceite y reclamar garantía por unas cosas:
1)   El ruido de los vidrios, golpean cuando cierro la puerta con el vidrio bajo.
2)   Cuando voy en ruta me vibra el vidrio del espejo del lado del conductor.
3)   Un pequeño ruidito en el panel de la puerta del conductor.
4)   El olor a mierd@ que sale de la  ventilación cuando enciendo el recirculado.

Lo llevé a mediados de marzo al centro de servicios de Diaz en la calle Elcano, me atiende el jefe de taller y me da turno para el 2 de marzo.
En ese interín, no me quería pasar con el cambio de aceite, estaba  de paso por el Reanult Minuto de Juan B. Justo. El flaco que me atendió se negó a hacerme el cambio de aceite, porque según el lo debo hacer a los 15000 km. Le insistí y me recalcó que el aceite que trae de fábrica tiene características distintas a los que se venden en los lubricentros, por lo tanto no iba a ser bueno para el motor. La definición que me dio es que los motores nuevos junto con los nuevos lubricantes se puede hacer el primer cambio a los 15000 km, literalmente el flaco se negó a hacerme el cambio.
Yo no lo quería llevar a un lubricentro que no sea R. Minuto porque no quiero perder garantía.
El 2 de marzo lo llevé al centro de servicios de Diaz, me volvió a atender el jefe de taller y le comenté lo que me pasaba. Las respuestas fueron:
1)   Por lo del ruido de los cristales, el panel y el espejo me mandó al taller donde instalan los packs eléctricos de los 0 KM en la calle Estoma 70.
2)   El problema del tufo se soluciona ingresando Lisoform dentro de la rejilla de toma de aire que está en el capot. El flaco me dijo que el Clio no trae filtro anti polen.
3)   Lo del cambio de aceite y el control de los 7500 km: Me dijo que vaya de parte de el al R. Minuto de av. Córdoba que es mucho mas serio que el de J. B. Justo y que me cambian el aceite al toque,
4)   Me dio un poco de bronca porque me hicieron esperar 2 semanas al pedo para decirme esto. Para mi es estrategia de Diaz para diluir tiempos de garantía.

Lo llevé a Estoma 70, me atendió un pibe muy buena onda, me controló lo de los vidrios y sobre este tema me dijo que es normal, que son muy grandes, si lo comparo con el 4 puertas, este no lo hace porque la puerta es chica, que tiene un apoyo en el centro, es normal y que muchos se quejan por lo mismo. Cuando le dije que lo comparé con modelos similares Franceses o nacionales que no tenían este problema no me supo que contestar. Yo por ahora lo dejo en stand-by, voy a ir a un sacabollos para eliminar una marquita en la puerta y a ver que onda si me lo pueden solucionar.
Lo del espejo me dijo que es normal. Ahora lo raro es que en espejo del acompañante no hay vibración, de manera que lo revisaré yo y trataré de solucionarlo.
Lo de la vibración del panel lo solucionó al toque. Ya llevo gastado un tarro del lisoform y el tufo disminuyó bastante, el único problema es que mutó, paó de ser olor de a mierd@ a olor a meo. La contradicción es que el pibe que me revió el coche me dijo que el Yahoo trae filtro anti polen, de ser así voy a ver como sacarlo y limpiarlo, voy a darme cuanta cual del os dos tenía la posta.
Ahora, pensandolo bien, no entiendo por que hablé con 3 personas distintas y todas opinan distinto. Aproveche para preguntarle al flaco si había alguna forma de jumpeo del tablero para seleccionar el diámetro de las ruedas y me dijo que no sabía, pero el dato que me paó es que el odómetro electrónico se alimenta con una pila, que si saco esa pila un rato y la vuelvo a colocar, la cuenta del mismo vuelve a 0 Ã,¿será verdad?

El sábado 4 fui a hacerle el service al R Minuto de Cordoba y Juan B justo y de bolud@ que soy me olvidé de llevarme el frasco con 1 kg de vaselina: me trepanaron el upite mal, 4 litros de ELF semi 10W40, filtro + mano de obra por la módica suma de $ 200.  El pibe que me atendió controló todo, le comenté lo de los vidrios, me dijo que es normal, confirmó que estaba todo en orden, me aclaró unas dudas y listo.

El coche responde muy bien, más allá de estas boludeces fácilmente solucionables. Leyendo otros foros de coches fabricados en el merco sur, a esta altura (8600 km o 7 meses de uso) tienen problemas infinitamente mas serios.

Lo de los vidrios voy a seguir investigando, espero que se tranquilice un poco mi vida y en todo caso llamo la 0800 de Renault.

Che Brujo... me dejás mal... yo voy por 11.000km y estaba re confiado que me faltaban 4000 para el service y cambio de aceite... me insistieron hasta el artazgo en la Renault cuando lo compré... :dry:
Ex Clio Owner.

Dini

Geno el mío lo llevé a los 15000 también, el de los 7500 no es obligatorio para los nuevos autos, si recomendable.
Al golf de un amigo le paó lo mismo, lo único que en VW de neuquen lo querían empernar y hacerle el service a toda costa. Llamó a un 0800 de VW y le dijeron lo que acabo de postear.

PD: En realidad mi service se lo hice a los 16000 y pico...:blush: :blush:
Clio 2000 RND
Clio 2005 Yahoo
Clio 2007 Pack Plus
|Actual| Clio 1997 RSI...

El Brujo

ALOGENO escribió:
Che Brujo... me dejás mal... yo voy por 11.000km y estaba re confiado que me faltaban 4000 para el service y cambio de aceite... me insistieron hasta el artazgo en la Renault cuando lo compré... :dry:

Son diferentes opiniones, no sep or que coño no se ponen de acuerdo, o bien, Reanult Argentina no obliga a estandarizar la atención.

El flaco que me atendió en el Renault minuto de Av. J.B. Justo (Donde estaba el plaza vea que se incendió) me dijo que espere a los 15000, pero preferí no arriesgar.

Igualmente de hacer el primer cambio a los 7500, 15000 o 25000 el coche va a funcionar. Yo tenía un jefe que compraba los coches de okm, los usaba poco mas de un año, los vendía con 30000 y pico de km con  el aceite original. El problema no va a aparecer en lo inmediato, pero si va a ser un dolor de cabeza para un futuro dueño.

Con respecto a alargar los tiempos de garantía no lo recomendaría: Si al coche le hiciste alguna de estas cosas: bajarlo, le cambiar el stereo, le pusiste escape, filtro o lo chipeaste, hay poco o nada que garantizar.

Mensaje editado por: el brujo, el: 2006/03/27 12:12