short shift

Publicado por cabeman, Febrero 03, 2006, 00:40:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ezequiel.cattaneo

Cita de: Lean199 en Diciembre 02, 2010, 18:17:35 PM
se nota la diferencia en el recorrido, tendras del punto muerto a la 1Ã,º por darte un ejemplo unos 5cmtrs de movimiento y asi en todos los cambios. Lo que le note yo es que entran mas precisos y mejor que antes. Alguno probo poner los cambios sin embrague en forma ascendente y descendente??? yo en el sportcito por lo menos sacando la 1Ã,º que es la obligatoria, el resto es sin embrague y entran a casi cualquier regimen.
Joya, la verdad q nunca probé.. Pero siento q no entran como en mis otros autos.. Se me hace q si canta una vez, los engranajes se le borran todos los dientes jajaja la veo tan nena a la caja del clio..

Simplemente tres letras, DWN

Lean199

para ciertas cosas es bastante nena, pero si al auto lo pones a tu estilo y dejas todo a tu alcanze y comodidad todo funciona mejor. Los pedales y apoya pie del clio me los hice yo en aluminio con una forma especial para poder hacer punta y taco y no quedar colgado con el pie o arriesgar a que se patine. Hay que buscarle la vuelta a todo ;)
No Corras Más Rapido De Lo Que Tu Angel Puede Volar.

juampaRSI

Cita de: Lean199 en Diciembre 02, 2010, 18:17:35 PM
Alguno probo poner los cambios sin embrague en forma ascendente y descendente??? yo en el sportcito por lo menos sacando la 1Ã,º que es la obligatoria, el resto es sin embrague y entran a casi cualquier regimen.

mira q me considero muy brutito para darle a la caja cuando hay q correr pero esa es la unica q no me anime y no creo q me anime a hacer, pq si rompi 4 cajas ya apretando el embrague no me imagino cuantas mas va a haber sin apretarlo  ;D  ;D  ;D

bosteritooo

me sumo al pedido de los chicos, sirve para un k4m?

Lean199

la short la tengo echa en un k4m, en mi sportcito. El que vaya al encuentro de zona sur en el mujica lo va a conocer o seguramente dare una vueltita por la plaza de adrogue sabado o domingo, Me chiflan y paro jaja.

pistero_10s

Cita de: Lean199 en Diciembre 04, 2010, 00:15:53 AM
la short la tengo echa en un k4m, en mi sportcito. El que vaya al encuentro de zona sur en el mujica lo va a conocer o seguramente dare una vueltita por la plaza de adrogue sabado o domingo, Me chiflan y paro jaja.

;D Me intereza el tema, seguro nos cruzamos en el encuentro de zona sur!!! te estare haciendo algunas preguntas!!
JEJ

salu2

bosteritooo

Lean199 cuanto te salio la short shift? notaste cambios? la podes conseguir vos? yo no puedo ir al encuentro de zona sur por eso te digo

Lean199

Dale Pistero, no hay drama, consulta lo que quieras ;)
Bosteritoo, la short la hice yo, fijate que mas arriba puse los costos de cuanto sale el repuesto y como hay que hacerlo. Un abrazo

Luquitas_RND

tanto la cortaste?

esta es la que venden en ebay que es zarpadamente mas corta, nose cuanto le sacaste vos
la goma esa en la pelota como la remplazastE?

"tu motor no es tan grande como tu boca" Fst&Frs1

We must accept finite disappointment, but never lose infinite hope. Martin Luther King, Jr.

Lean199

ese tanto como vos decis es 1cmtr luquitas. La goma de la pelotita la reemplaza con cinta aisladora biennn tensada, comprimida, derretida con calor y testeada, hace mil km esta colocada y no tira ninguna falla hasta ahora, la revise el otro dia y nada. Si la cortas mas de 1cmtr te va a tocar contra la carcaza de la caja y si la cortas menos casi no vas a notar diferencia.

Luquitas_RND

lean...
la cortaste con amoladora o con sierra?

es un caño o es una pieza solida?

la soldaste con soldadora mag o con electrica normal?

aca saque una fotos, que hay que sacar??

este es la caja

Esta la varilla que va hacia la caja

asi ya el lunes compro el porongo este que sigo sin entender bien donde es que va jajaja, si en la caja o donde va la palanca, trato de pensar donde va y no entiendo xD
"tu motor no es tan grande como tu boca" Fst&Frs1

We must accept finite disappointment, but never lose infinite hope. Martin Luther King, Jr.

Lean199

Es una pieza masisa asi que cortalo con lo que tengas a mano, si lo haces con amoladora no cortes justo porque te va a comer de mas. En la 1Ã,º foto tenes un capuchon de goma, saca ese ccapuchon y abajo tenes la short. De ese lado va agarrado con un tornillo pasante que la une a la varilla de la selectora que viene desde la palanca de cambios.
La parte mas chiquita (esferita) va con un bije cilindrico de plastico/teflon que te viene en el kit. Para sacar de ese lado tenes que sacar una arandela de seguridad que va a presion. Una vez echo eso sale a presion hacia abajo junto con el buje que la abraza para que el movimiento sea suave en todas las direcciones. Y la bochita central va a presion en otro soporte, una vez que sacas el tornillo y destrabas de adelante sale hacia atras.
Ya que estas aproecha y cambiale los bujes de plastico y demas asi queda mas preciso todo y rigido.

Voy a empezar a cobrar por esto ehhhhhh jajaja. Pura calidad la de Leandro Design ;)  "aplauso" "aplauso" "aplauso" :up :up

Maveriks

Che, la ventaja de esto? Cambios mas cort@s (a nivel movimiento)?

Lean199

a nivel movimiento son mas cort@s y precisos y en cuanto a tiempo de entrada de cambio a cambio son milesimas mas cortas tambien, Ya que si acortas el recorrido entra un poco mas rapido el cambio. Les puedo explicar todo lo que quieran pero hasta que no lo prueben y saquen sus concluciones no van a saber si es mejor o "igual" a lo original. Hay que tener en cuenta tambien que hay que tener tacto y ser sensible para notar las diferencias en lo que se hace. Si uno se sienta y maneja por costumbre nomas no lo nota, si estas atento a todos los ruiditos del auto (no plasticos solamente) y demas se pueden llegar a evitar problemas a futuro ;)

Centauro1983

Cita de: Lean199 en Diciembre 04, 2010, 19:47:53 PM
ese tanto como vos decis es 1cmtr luquitas. La goma de la pelotita la reemplaza con cinta aisladora biennn tensada, comprimida, derretida con calor y testeada, hace mil km esta colocada y no tira ninguna falla hasta ahora, la revise el otro dia y nada. Si la cortas mas de 1cmtr te va a tocar contra la carcaza de la caja y si la cortas menos casi no vas a notar diferencia.

Lean, es solo 1 centrimetro que se corta?, Si es así, cuanto sale ese repuesto original estandar?, se podria comprar ese, cortarlo, soldarlo con la electrica y con ese "molde" ir a un tornero para que la fabrique. Todo eso no sería más barato que comprar el shortshift? La planchuela hay que modificarla también, no?

Saludos.