Correa del Energy

Publicado por diegonella, Enero 31, 2006, 17:53:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

diegonella

Hola todos, mi nombre es Jorge, Diego me prestó su usuario para poder hacer una pequeña pregunta.
Hace un mes me compré un Clio Energy mod 95, tengo que cambiarle la correa de distribución, lo llevé a un renault minuto, pero creo que el presupuesto que me pasaron es demasiado ($1000), no sé si es normal, pero me pareció demasiado. Si alguien conoce un taller que haga bien este trabajo les agradecería que me pase el dato. Yo vivo en Lanús, pero no tengo problema en trasladarme a Capital.
Una consulta más. El Aire me dejó de andar, o sea lo prendo me baja el rendimiento (revoluciones) del auto pero no sale el aire. Por otro lado si prendo la perilla del "ventilador" no hace nada, tengo que poner la perilla del aire en normal para que arranque (bueno eso era antes cuando andaba el aire)...
Gracias a todos!

El Brujo

Hola Jorge

Bienvenido al foro!!!!

$ 1000 por cambiar la correa están en pedo, no tengo idea cuanto puede costar pero seguramente es muchísimo menos.

Por lo del aire te cuento que hay un club paralelo que preside Sandocan que seguramente te dará la bienvenida por partida doble.
Participando en este foro desde Agosto de 2005.

martingol

No seran 100?
La correa Gates (tengo entendido que es original renault) cuesta 50 mangos, y la colocacion me costo 70 en un taller "generico".
Clio RLD 5p DA

Chiche

Por la correa es un afano, justo hoy mi viejo me comentó que por su megane le pedian lo mismo para cambiarle la correa, están totalmente locos.

El mecanico al que lo mandé le cobra 250 $ con la correa original. Igual no me parece barato, la correa debe salir unos 80/60$ y la mano de obra no mas de 150$.

Por el aire, el tema es par largo, pero lee un poco en el foro que te vas a enterar, justo el aire del energy es muy particular.

SAAAAAANNNDDDOOOOO, anda preparando un numerito de socio para Jorge.

Bienvenido al club, mejor dicho a los dos clubs.
Seguidor incansable de tu cultura, aguante la placuchita.

Seba2004

No se cuanto estara la correa original Renault pero mas de 60 u 80 pesos como dijeron no puede salir y la mano de obra mas de $ 100 es cara, aunque algunos mecanicos cobran un poco mas y si laburan bien se justifica el gasto.

La correa original es marca Renault pero la Gates tambien es muy buena y si conseguis una que no recuerdo la marca pero es de las mas conocidas y que sea made un usa tambien es buena, porque para los autos mas comunes viene de Brasil pero para el RSi viene de usa. Yo tengo esa que ahora no puedo recordar la marca pero cuando la recuerde la pongo en este post.

Saludos.

martingol

Seba2004 escribió:
CitarLa correa original es marca Renault pero la Gates tambien es muy buena

Me mostraron la correa Renault original en su envase con renault por todos lados y chiquito en un costado decia Gates.
Clio RLD 5p DA

Chiche

martingol escribió:
CitarSeba2004 escribió:
CitarLa correa original es marca Renault pero la Gates tambien es muy buena

Me mostraron la correa Renault original en su envase con renault por todos lados y chiquito en un costado decia Gates.

Exactamente lo mismo me paso a mi, era la correa del Rsi

cone

Si cambian la correa del motor y lleva tensores es conveniente gastar algo mas de guita y también cambiarlos si están dudosos. Un tensor choto te puede hacer el mismo daño que una correa a punto de romperse porque grlamente se sale el tensor y se engancha la correa y de ahi pasa lo que no queremos que pase... ...y te ponés una fábrica de llaveritos con forma de válvulas dobladas...

Salu2

Mensaje editado por: cone, el: 2006/02/01 09:16

diegonella

Es verdad lo de los tensores, le paó al 19 de mi prima.
Me imaginé lo del club de las plaquetas quemadas.:( , cuéntenme como uno más:S
Gracias a todos por las respuestas... me parece muy bueno el club. A penas se pueda me doy de alta!!!

Chiche

cone escribió:
CitarSi cambian la correa del motor y lleva tensores es conveniente gastar algo mas de guita y también cambiarlos si están dudosos. Un tensor choto te puede hacer el mismo daño que una correa a punto de romperse porque grlamente se sale el tensor y se engancha la correa y de ahi pasa lo que no queremos que pase... ...y te ponés una fábrica de llaveritos con forma de válvulas dobladas...

Salu2<br><br>Mensaje editado por: cone, el: 2006/02/01 09:16

Yo cada dos cambios de correas cambio los tensores, esten buenos o no.(ojo que los del Rsi salen como 150$)

como me cague de la risa con el llaverito de válvulas.

Branquim

Hola a todos.

Estoy fijando mi pregunta aquí para evitar de crear un asunto
repetido.

Mi pergunta es: Ã,¿alguien sabe como se saca la correa del c3l 1.6
8v? De preferencia con las fotos?

[]'s

Chiche

Branquim escribió:
CitarHola a todos.

Estoy fijando mi pregunta aquí para evitar de crear un asunto
repetido.

Mi pergunta es: Ã,¿alguien sabe como se saca la correa del c3l 1.6
8v? De preferencia con las fotos?

[]'s

Si mal no recuerdo, el c3L no tiene correa sino cadena. Igualmente supongo que es mas o menos lo mismo. Fijate si esto te sirve.
http://www.renault19club.com.ar/articulo.php?IdArticulo=29

rocco

yo compre la original renault en el holandes hace un año maso, y me salio algo de $90. Por el cambio el mecanico me cobro $90.

Son unos chorros estos de renault! Me cago en la mano de obra de las casas Renault, encima no saben una choronga.

Antes tenia un twingo q se me habia cagado un ruleman de rueda, lo lleve al taller de Centro automotores y el tipo me juraba q se habia cagado un ruleman de caja, q habia q bajar la caja, q la mano de obra era por hora, etc etc etc. Todo una gilada, lo tuve q convencer que era el ruleman de rueda...

La cosa fue q me cambio el ruleman de rueda y quedo todo espectacular, y el mecanico quedo como un reverendo gil.

Sandocan

cone escribió:
Citarse engancha la correa y de ahi pasa lo que no queremos que pase... ...y te ponés una fábrica de llaveritos con forma de válvulas dobladas...

Hay Cone, no sos de hacer muchos chistes, pero cuando te sale uno siempre son buenos y para entendidos

Como me cague de risa!!!!
El NÃ,º 006  Megane Brazuca RT 1.6 16v El NÃ,º 437  Ex Clio Franchute RT 1.4 E-mail: takv@hotmail.com

cone

Sandocan escribió:
Citarcone escribió:
Citarse engancha la correa y de ahi pasa lo que no queremos que pase... ...y te ponés una fábrica de llaveritos con forma de válvulas dobladas...

Hay Cone, no sos de hacer muchos chistes, pero cuando te sale uno siempre son buenos y para entendidos

Como me cague de risa!!!!

Jajaj, lo mio es rebuscado y tecnico hasta en los chistes, jajaja