POST EXLUSIVO PARA CHARLAR SOBRE CLIO 1.2

Publicado por ALOGENO, Enero 12, 2006, 16:40:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ALOGENO

Abro este post para centralizar todas las cosas del Clio 1.2 y sus limitaciones de rendimiento, carencias de equipamiento y mejoras por parte de sus dueños.
POR FAVOR TOMENSE LA DELICADEZA DE CAMBIAR EL TITULO DEL POST PARA HABLAR DE DISTINTOS TEMAS, ASI LO MANTENEMOS ORDENADO. GRACIAS

GENO
002
Clio2 1.2 5Ptas :pinch:

Mensaje editado por: alogeno, el: 2006/01/12 17:25
Ex Clio Owner.

Dini

OK, empecemos..

El auto tironea cuando lo acelero a bajas vueltas en 2da y 3ra, es como si fallara. Para que no falle lo tengo que acelerar muy despacito y progresivamente.
Es bastante incómodo para manejar, para colmo acá en Neuquen tienen turno recién para el 6 de febrero, asi que me tengo que bancar bocha de días con el auto andando para el c...
En fin, si a alguien se le ocurre que puede ser, serán bienvenidas sugerencias

Mensaje editado por: dini, el: 2006/01/12 17:41
Clio 2000 RND
Clio 2005 Yahoo
Clio 2007 Pack Plus
|Actual| Clio 1997 RSI...

ALOGENO

ALguno sabe si trae el cableado de la luz de stop en el portón?
Ex Clio Owner.

El Brujo

Yo estoy haciendo la estadística de consumos que publicaré cuando haga el primer cambio de aceite a los 7000 km. Probé con VPOWER, PODIUM y este fin de semana que paó llené el tanque con Fangio XXI.
La cuestión que al auto lo sentía muy bien, con poco menos de 1/4 de tanque, lo llené en el ACA de Beiro enfrente al Norte y al bajar de la estación de servicio, al toque noto que al coche le falta fuerza. Para mi el problema es del combustible, yo probaré una llenada mas y si sigue funcionando así vuelvo a la Podium y nunca mas la largo.

Con la Esso no voy a probar, y menos con las super, me mantendré en naftas premium.

Mensaje editado por: tatu, el: 2006/01/15 14:55
Participando en este foro desde Agosto de 2005.

ALOGENO

Ya sea el tablero del full como alguno tipo Autometer. En el caso del full, que modificaciones hizo para que funcione?
Ex Clio Owner.

ALOGENO

Fijense de editar los mensajes que pusimos hasta aquí según inquietud. Ej: Dini: PROBLEMA DE VIBRACION A BAJAS VUELTAS. Brujo: MEDICIONES DE CONSUMO Y RENDIMIENTO. Y todo así en mayúscula para encontrarlos más facil.
Gracias.
Ex Clio Owner.

El Brujo

ALOGENO escribió:
CitarYa sea el tablero del full como alguno tipo Autometer. En el caso del full, que modificaciones hizo para que funcione?

Estoy averiguando. Lo que llegaron a ofrecerme fue un tablero completo con tacómetro de un DIESEL  a $ 500(estimo que es un kilombo hacerlo andar en un naftero).

El problema es que si cambiás el tablero y el nuevo velocímetro está calculado para llantas de 15, va a ser un poco frutero Otro tema que me preocupa es el traslado del odómetro, no vaya a ser cosa por ejemplo, hoy con 5000 km le cambie el tablero a mi coche y pase a marcar que tiene 50000 o mas, es un kilombo resetear.

Ah!, el portón no viene cableado como para poner una luz, como así tampoco está pasado el cable para los rompenieblas traseros.

ALOGENO

Particularmente standard viene muy alto y con cubiertas muy finas, que si tenés que frenar con lluvia :sick:  o doblar medio fuerte ...:sick:
Yo por mi parte mejoré ampliamente estos dos aspectos colocando el Pro-kit Eibach (es el mismo para todos los Clio2: 1.4, 1.6 1.5dci y 2.0, pero no 1.2 kuaa por lo que me quedó más alto adelante porque es más liviano el motor) y le puse rodado 15" con cubiertas Sumitomo HTR200. La verdad estoy super conforme con las mejoras y ni que hablar con el andar que mejoró notablemente. Estéticamente un cambio abismal.

Lo único que no me gusta mucho es que quedó un toque más alto adelante por lo que comenté anteriormente, pero lamentablemente no se como mejorarlo porque no tengo ganas de cortar los Eibach... es una picardía... habrá otra manera de comprimir un toque? quizás cambiando los amortiguadores por otros más cort@s?:huh:
Ex Clio Owner.

ALOGENO

El Brujo escribió:
CitarALOGENO escribió:
CitarYa sea el tablero del full como alguno tipo Autometer. En el caso del full, que modificaciones hizo para que funcione?

Estoy averiguando. Lo que llegaron a ofrecerme fue un tablero completo con tacómetro de un DIESEL  a $ 500(estimo que es un kilombo hacerlo andar en un naftero).

El problema es que si cambiás el tablero y el nuevo velocímetro está calculado para llantas de 15, va a ser un poco frutero Otro tema que me preocupa es el traslado del odómetro, no vaya a ser cosa por ejemplo, hoy con 5000 km le cambie el tablero a mi coche y pase a marcar que tiene 50000 o mas, es un kilombo resetear.

Ah!, el portón no viene cableado como para poner una luz, como así tampoco está pasado el cable para los rompenieblas traseros.

Es un tema... en el CLio 1 sacabas el falopa y ponías el full y listo... quedaba listo sin hacer nada... habría que ver si alguno se animó e hizo la reforma.
Ex Clio Owner.

ALOGENO

Los primeros Clio 1.2 vinieron con airbag, pero RR para la fase2 los sacó, así que si quieren cambiar el volante pedorro que trae pueden hacerlo colocando la masa que corresponde para el Megane, que tiene un agujero por donde pasan los cables para la bocina y también es donde agarra la patita para el guiño. Yo solo conseguí una genérica en Warnes (la Casa del Volante: Warnes casi Dorrego mano derecha yendo para chacarita $30.-)que requiere un centro adaptador si es distribución para volante Momo).
Ex Clio Owner.

sergio_rv

Volviendo al tema de la potenciacion que es lo mio, yo justifico plenamente la potenciacion de cualquier cosa que tenga motor, hasta una cortadora de pasto. Es tu auto y uno hace lo que quiere, lo podrias enturbar con relativamente poca plata y mucho menos de lo que gastarias en un auto mas potente.
La sobrealimentacion consistiria en una turbina chiquita, un dosador de combustible, 4 bujias frias y un multiple de escape, nada mas.
No tenes que ponerle chiflete para que quede farolero ni dada por el estilo, vas a hacer que el auto ande un poco mas, no lo vas a envenenar.
Tu novia va estar contenta porque no te va a escuchar putear a vos a cada rato :P  jaja, y si no andas a las chapas el consumo aumentara levemente, nada exagerado ni incoherente. Como dice Chiche le podes poner unas pastillas blandas y tal vez bajarle un poco el centro de gravedad.
Otra ventaja, no es plata tirada, cuando vendas el auto se lo sacas y vendes el kit turbo como pan caliente, viste cuantas personas quieren potencias su 1.2? MUCHISIMAS! todos se quejan de la falta de reaccion de ese auto.
A enturbar carajo!!!:evil:
Ex Clio RSi 1.8 envenenado - Este foro no es un telegrama ni un SMS, ayudá a que nos entendamos escribiendo correctamente.

ALOGENO

sergio_rv escribió:
CitarVolviendo al tema de la potenciacion que es lo mio, yo justifico plenamente la potenciacion de cualquier cosa que tenga motor, hasta una cortadora de pasto. Es tu auto y uno hace lo que quiere, lo podrias enturbar con relativamente poca plata y mucho menos de lo que gastarias en un auto mas potente.
La sobrealimentacion consistiria en una turbina chiquita, un dosador de combustible, 4 bujias frias y un multiple de escape, nada mas.
No tenes que ponerle chiflete para que quede farolero ni dada por el estilo, vas a hacer que el auto ande un poco mas, no lo vas a envenenar.
Tu novia va estar contenta porque no te va a escuchar putear a vos a cada rato :P  jaja, y si no andas a las chapas el consumo aumentara levemente, nada exagerado ni incoherente. Como dice Chiche le podes poner unas pastillas blandas y tal vez bajarle un poco el centro de gravedad.
Otra ventaja, no es plata tirada, cuando vendas el auto se lo sacas y vendes el kit turbo como pan caliente, viste cuantas personas quieren potencias su 1.2? MUCHISIMAS! todos se quejan de la falta de reaccion de ese auto.
A enturbar carajo!!!:evil:

La verdad que me la paso quejándome juajaaa no le puedo correr ni a una zanella de delivery. Si lo hago tengo que inventar algo para que desaparezca una semana tipo Overhaulin. El auto se usa para ir a laburar todos los días, media semana yo y media ella :pinch:
Habría que ver cuanto mejora en un motor tan comprimido como este... vos conocés a alguien como para preguntarle y que ronde los valores que me comentaste antes? Cuanto vale esa turbina, múltiple, dosador de comb., bujías frias y mano de obra?? porque $800 en total me parece demasiado barato... :dry:
Ex Clio Owner.

sergio_rv

-Bujias $10 c/u
-Dosador $100
-T2 usadas en warnes por $300 te las tiran por la cabeza
-Multiple $200
-Mano de obra $400

Ponele que te gastes una luquita y se despierta la bestia!!
Ex Clio RSi 1.8 envenenado - Este foro no es un telegrama ni un SMS, ayudá a que nos entendamos escribiendo correctamente.

El Brujo

Si bien, tengo 1.2 Yahoo hace 5 meses, mi disconformidad fue mas que nada por ciertos detalles y faltantes, gentileza de RR. Mas allá de esto, el auto hasta ahora me resultó muy bueno a pesar de que solo le hice 5000 km. Leyendo otros foros, a este kilometraje se quejan de los ruidos, las pijoteadas, faltantes, terminaciones asquerosas, problemas que aparecieron y varios etc mas. El competidor directo del Clio es el 206, los demás vienen muy atrás.
Yo me compré el Yahoo 1.2 porque es a donde me llegaba el bolsillo, hubiera preferido un 5 puertas, pero la diferencia era grande. Del motor no me quejo, la época de correr se me paó hace rato: buscaba un coche económico (lo uso para trabajar), que gaste poco y no me deje a gamba; de lo disponible en mercado el D4F (denominación de Renault a este modelo de motor) era por lejos el motor mas avanzado en esta categoría.
Ejemplos: el 206 y C3 que vienen con el 1.4 tienen la misma potencia, 75CV. La velocidad final del auto es inferior, como también así su aceleración 0-100 y su consumo un poco mas alto. No pidan de sacarle un poco mas el jugo a este motor porque es casi imposible. El palio viene con un 1.3 de 8 CV, empoja un poquito mas pero gasta un 15% mas también.
Ni hablar con los que vienen escalones mas abajo como el GOL, CORSA, PALIO, KA, FUN. Tienen motores bastante antiguos y los que tienen un poco mas de potencia son los que vienen con motores de cilindrada grandes que no superan por mucho a los 75 CV del D4F y consumen mucho más.
En el tema seguridad: si bien no viene con el kit abcp, no está mal. El Palio por ejemplo viene con llantas, algún chiche mas, lo que se ve de lejos y adornos todo bien, pero no trae traba en el volante con el tambor, los cinturones traseros no son inerciales, los delanteros no regulan en altura, es mas incómodo y no trae comando satelital. Si FIAT pijoteó a la vista esos detalles que hacen a la seguridad, no me quiero imaginar en las partes que no se ven.

Por el tema velocidad, con el aceite original y todavía lo estoy asentando, de tablero casi toco los 170, ibamos 3 adultos, 3 perros y 2 valijas. Puedo pasar sin problemas e inclusive noté cierta elasticidad en 5Ã,º. Anteriormente en ruta con el 505 a pesar de tener 110 burritos, me costaba mucho mas pasar y ni hablar cuando le puse GNC, se murióââ,¬Â¦Ã¢â,¬Â¦.

El tema de las ruedas: las  175/65/14 vienen en casi los coches chicos de cierta gama ya que los más pichirucos vienen con 13ââ,¬Â. El andar me parece bueno y la respuesta al pavimento también. Reconozco que es un poco alto pero lamentablemente eso es debido a la mierd@ de caminos que tenemos en Latinoamérica ya que en Europa vienen mas bajitos.

Geno: quedate tranquilo que tenés un muy buen auto. Venís de coches con superiores prestaciones pero eso no le quita mérito. Yo por la misma plata podría haberme comprado un coche muy superior modelo 2001 pero prefería la confiabilidad que me da un 0 km. Si cambiás de marca y/o modelo, si el bolsillo te da únicamente para comprar un vehículo producido en el mercosur, vas a putear igual.

Esa  es mi humilde opinión. Espero que nadie se ofenda porque no fue mi intensión, con mi coche  estoy contento. Hasta que nuestros ingresos en U$S no se equiparen a los de la década pasada tendremos que olvidarnos de los sucesores del Willy, el RSI o el Sport.

cabeman

ALOGENO escribió:
CitarALguno sabe si trae el cableado de la luz de stop en el portón?

Averigue en Renault de Cabildo no se a que altura... y el flaco me dijo que no trae el cableado.... me la instala por $180- (bastante mas barato de lo que me pasaron en galante... $250- )

Estos tipos de Renault te cobran lo que se les canta! :angry: