GNC para CLIO RN 1.6 MONOPUNTO

Publicado por ReVeR, Abril 04, 2005, 21:24:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ReVeR

Gente, debido a que la nafta esta carita...no me queda otra que empezar a pensar en ponerle GNC al auto, sino, me voy a fundir, o voy a dejar de usar el auto, cosa que no quiero....pero bue, es todo un tema saber que equipo hay que ponerle para que el auto ande bien, y no tenga problemas.....alguna sugerencia respecto a marcas, y si saben los precios, quiero ponerle el tubo mas chico, creo que es de 34...
Salu2!

Mis Ex Clios

Dior

En marcas te diria que averigues dinamotor o tomasseto achille, y el tubo te conviene el de 38 te entra justito pegado al respaldo del asiento, el de 34 sera 10 cm mas cort@ y un huequito ahi de 10 cm es al pedo me parece...

vmoore

Axioma fundamental para convertir:

Solo instalar en lugares donde te den un servicio posventa como corresponde. Agrego que tambien haya mas de 2 bombitas de 40w en el techo y el mecanico "conversor" deje de comer mientras te atiende.

Facturita con TODO detallado , incluyendo periodos de garantía de cada componente .
Nunca talleres donde el precio es notoriamente mas barato que el resto: te van a garcar indefectiblemente y le vas a reclamar a Mahoma, porque no se harán cargo de nada.
Dinamotor cumple con esas caracteristicas pero no es el único.

Tubos : yo puse de 34 , pero si entra bien manda el de 38 . El de 60 te deja sin baul , aunque evalúa para que necesitás el baúl en tu caso personal.

Yo tengo chip en el 1.6, y no tuve problemas , pero consultá si podés poner emuladores .
Con el chip hay que tocar la ECU y esto a algunos no les gusta nada

Saluti :)
VicenteM
CLIO RN (97) 1.6 iny. monopunto c/AA
Equipo GNC Dinamotor con chip c/ tubo34L

zarkofago

Yo por preferencia de esos dos pondría Tomasetto, ya que instala emuladores mientras que Dinamotor coloca CHIP. Pregunta también por el lazo cerrado que en una instalación de cero por ahi solo te salga un 5% mas caro.

El laburo es muy prolijo y tenes un servicio post venta que si te pones denzel ante un problema grande responde.

Cuando busques marca no te fijes en el cartel del taller, anda a fabrica. Ya que los talleres son franquicias y no responden como la casa Central. La clave no es la marca sino como te hacen y responden por la instalación. Y para eso el lugar tiene que ser grande y por eso mejor ir a fabrica.

Siempre antes de dejarles el auto que te aclaren como te van a hacer la parte eléctrica, donde van a colocar el reductor y donde van a cortar la manguera para colocar el mezclador. Si ves que te estan por hacer una grasada mejor plantarte antes, en esto va mucho el "yo quiero que lo hagas así  y así".

Tomasetto Achille: Rotonda de Showcenter, o Ruta 8 y Marquez.
BRC: Av. La Plata al 2000.

Tambien podés averiguar en Oyrsa, GNGroup y algun otro.
R19 Coupe 16s Cansada
GNC TA 65L
Electronica AEB
Lazo Cerrado XLP

loco

yo lo q te recomiendo es q no pongas chip
pone emuladores q de ultima no te tocan la ecu}
tomassetto es bueno averigua por el lazo cerrado xlp de tomasseto en panamericana anda bien
brc es muy plolijo en av la plata
eso si no pijoteas pone en casa central y buena marca
dinamotor:mmmmmmmmm yo no lo pondria ni ahi
suerte
saludos

vmoore

Citar...
dinamotor:mmmmmmmmm yo no lo pondria ni ahi
...
saludos

Ã,¿Tuviste problemas? Contá

Yo les cuento que , sin ser accionista de la empresa ni amigo del dueño , mi experiencia con dinamotor fue buena en balance.
El equipo lleva ya casi 2 años , no tuve problemas con el chip y cuando me tocó un reductor "silbador" me lo cambiaron sin chistar por uno nuevo (No lo repararon).
El taller de posventa es solo de posventa y te dan bola (calle San Juan al 3000) ya que he ido por regulacion o consultas y siempre me atendieron haciendose cargo.

saluti :)
VicenteM
CLIO RN (97) 1.6 iny. monopunto c/AA
Equipo GNC Dinamotor con chip c/ tubo34L

JUAMPA

YO HACE 3 AÑOS QUE SE LO PUSE, ES UN CLIO 99 FULL, TIENE UN TOMASETTO ACHILE, TUBO DE 34L, Y EL CHIP, EN TODO ESTE TIEMPO NUNCA TUBE PROBLEMAS, SI LO LLEVAS A UN TALLER ESPECIALIZADO, NO HACE NADA QUE TOQUEN LA ECU, SINO PENSA EN TODOS LOS AUTOS CHIPEADOS PARA POTENCIARLOS QUE HAY EN LA CALLE Y QUE NO SE HAN ROTO, YO AL MIO SE LO HICE EN EL 2000, CUANDO LA NAFTA ERA BARATA TODABIA, ASI QUE HACE 5 AÑOS QUE TOQUETEARON LA ECU Y NO PASO NADA, COMO DIJE ANTES, ANDA A LUGARES DONDE LABUREN BIEN.
SALUDOS

JUAMPA DE ROSARIO

SPOK

Hola que tal, te comento que yo le coloque un equipo dinamotor con un tubo de 40, y la verdad sin problemas. Como dice Vmoore a mi me paso lo mismo, el reductor cuando era nuevo comenzo a hacer un ruidito, lo lleve y a la miercoles.. colocaron uno nuevo con nueva numeracion, cuando tenia quilombos que me regulaba mal, lo trataron de hacer ellos, y como era de la programacion me hicieron ir al taller donde le graban los valores al chip, quedo de 10. Panamericana 165 km con GNC, la verdad mi recomendacion es la siguiente.
No des las vueltas que di yo para ponerle gas, cuando lo tengas ni te vas a dar cuenta y lo mejor de todo NO VAS A DEJAR DE USAR EL AUTO PARA NADA. Para semana santa me fui a la costa en total con las vueltas que pegue alla, le hice casi 1000km todo a GNC iba y venia de San Bernardo a Gesell como si nada y paseando por Pinamar y Carilo. Eso si como dicen todos colocalo en casas de nombre no termines en un tallercito que la garantia termina cuando pasas el port@n de salida. Dinamotor 3 años de garantia en todo el equipo, tenes algun quilombo lo llevas y listo. Yo estoy muy conforme con mi equipo.
Con el Alma Negra y el Corazon Verde Esperanza.

zarkofago

La ECU del auto lleva una programaciòn determinada para su funcionamiento a nafta. O sea que tenes una memoria (chip) donde tiene almacenados los datos apropiados. Si tenes que  hacer que la ECU funcione a GNC tenes que permitirle de alguna manera tener dos programaciones seleccionables cargadas. Para esto algunas ECU ya traen doble zocalo (varios Ford por ej., no se las del Clio) para colocar una memoria paralela. Si este es el caso bien. Sino lo que tienen que hacer es sacar el chip y colocar en su lugar un adaptador a un banco de memorias externo, en este se cargan los dos programas.

Entonces, un tipo con soldador en mano desarmo tu ECU y desoldo un integrado. Riesgos? que quemen algùn semiconductor, que por inexpertos te levanten algunas pistas y te las emparchen, etc. Puede estar bien hecho como que no, no lo sabes, esta todo adentro de una cajita negra. Solo ese tipo/taller podra en un futuro retocartelo. Esto es lo que hace Dinamotor.

Ahora te quedo el auto andando 10 puntos, por un año. Te empieza a fallar y no tenes un mango para mandarlo a arreglar...termino la garantìa. Entonces te pones a leer y aprendes como funciona y cuales son los ajustes necesarios de un equipo de GNC. Pero te encontras que la ECU es una caja negra, no sabes que programaciòn la hizo el instalador para GAS. Sera la apropiada?? o aplicaron una receta? No podes saberlo y menos modificarlo.

Le llevas un clio 1.6 inyeccion monopunto, y si, es un auto que salio bastante. Seguro el tipo laburo muchos y fue depurando la programacion.

Claro esta que no es una opcion de Dinamotor comprar un 0Km cuando sale para realizar su desarrollo....y entonces como convierten al primero?
En el mismo contexto le llevas un Fase I 16v o Williams. Cuantos convirtio? Y por ahi 3 o 4 si no es mucho. Anduvieron bien? Y no se, el cliente no volvio nunca, asique el tipo no sabe si la programacion inicial requiere mejoras, por lo tanto sigue con lo estandard. O sea sos conejillo de indias. No te gusta, queres volver todo atras? bueno, denuevo a meter soldador en la ECU.

Instalas en cambio emuladores. Son cajitas negras, pero no son tu ECU, algunas traen ajustes y se consigue pateando la info de como configurarlas (aclaro que son muy basicas). Por ej. instalas el equipo en tomasetto, te instalan las cajitas como configuran masivamente todas las cajitas por que "asi les anda". Pero vos no estan conforme, y conseguis los manuales y no es complicado que ya podes estar metiendo mano vos u otra persona que sepa. Las cajitas son las mismas en todos lados, o sea no tenes que caer para una revisiòn 3 años despues en el mismo que te lo instalo.

Respecto a Dinamotor si bien yo no pondria chip, dicen que laburan muy bien. Sabemos de gente que tuvo muchos problemas, pero tambièn sabemos de mucha gente que no los tuvo. Partis de la base que los tipos laburan bien, que en el caso mas extremo vas a poder hacerles responder por cualquier inconveniente. Tomasetto es donde instale yo, y ahi tambien lo mismo, laburan excelente y conozco mucha gente que esta conforme....como tambien conozco gente que por disconforme 2 años despues les hizo retirar el equipo con el correspondiente reintegro.

Lo unico que te pido es que si instalas chip, que te lo instale el mismo tipo que va a responder por la programaciòn del mismo. El ùnico que conozco es Dinamotor, tb esta Argenchip pero cero referencias tengo.
R19 Coupe 16s Cansada
GNC TA 65L
Electronica AEB
Lazo Cerrado XLP

loco

ES CIERTO LO Q DECIS YO CONOZCO MUCHA GENTE CONFORME CON DINAMOTOR PERO Q HAYAN EVOLUCIONADO CON LO DEL CHIP MMMM.... LO DUDO, YO PREFIERO MIL VECES LOS EMULADORES.
A PARTE HE VISTO LABUROS DE DINAMOTOR MUY DESPROLIJOS EN LA INSTALACION GRAL..
SALUDOS
SUERTE

JUAMPA

LOGICO QUE NO VOY DEJAR QUE CUALQUIER NABO QUE TENIA UN GALPON Y SE PUSO A PONER GNC ME TOQUE LA COMput@DORA, PERO SI LO LLEVAS A UN LUGAR SERIO DE LOS QUE SABEN HACER LAS COSAS, NO TENES PROBLEMAS, HAY MECANICOS QUE HACE AÑOS QUE VIENEN TRABAJANDO LAS ECU, ACORDATE QUE CUANDO LE HACES EL CHIP PARA POTENCIAR EL AUTO, ES LO MISMO, TE LO CAMBIAN Y TE METEN UNO CON UN PROGRAMA DEPORTIVO.
SALUDOS

JUAMPA DE ROSARIO

ReVeR

Gracias a todos por la informacion que me han dado, por lo que veo Dinamotor y Tomasetto Achile son lo mas recomendable. Ahora, me pueden guiar masomenos en los precios de un tubo de 38l de estas marcas?

Mis Ex Clios

ReVeR

bueno gente, ya hace 2 meses que tengo el auto y luego de analizarlo. NO NO LE PONGO GNC! la verdad que en la semana no uso el auto practicamente, solo los findes, y no justifico gastar 1500$$ en un equipo para usarlo solo 3 dias a la semana. Asi que, contento de seguir manteniendo a mi tutu a nafta!

Salu2, y pueden cerrar nomas!

Mis Ex Clios

zarkofago

Es lo mejor, yo use 4 meses el auto para asegurarme que hacìa un kilometraje que me justificaba a mi ponerlo y la cuenta me daba justito como para recuperarlo en un tiempo aceptable.
R19 Coupe 16s Cansada
GNC TA 65L
Electronica AEB
Lazo Cerrado XLP

arka3lomas

les pregunto a los q la tienen clara con esto... que es mejor... EMULADOR o CHIP? porq tengo puesto un emulador.. y me lo van a cambiar por un chip para q ande mejor, porq me falla mucho
El metal tiene su historia, y la madera tambien, pero ese plastico q vistes evidencia que no existes!