Componentes

Publicado por santi_1, Marzo 14, 2005, 21:43:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

santi_1

me podrian explicar bien lo de los componentes? que son como vienen precios que marcas hay cuales son mejores etc.? gracias

Agente#1

Hola, mira los componentes son parlantes con sus respectivos divisores de frecuencia, lo que hace es dividir la frecuencia de tal forma que a los tweeters se le manda solo la frecuencia de brillo y a los medios la frecuencia de medios o boces. Los componentes vienen compuestos por tweeters, parlantes medios y su respectivo divisor de frecuencias.
Si la vida te da la espalda, tocale el culo y sali corriendo.....

Marito

CitarHola, mira los componentes son parlantes con sus respectivos divisores de frecuencia, lo que hace es dividir la frecuencia de tal forma que a los tweeters se le manda solo la frecuencia de brillo y a los medios la frecuencia de medios o boces. Los componentes vienen compuestos por tweeters, parlantes medios y su respectivo divisor de frecuencias.

Error, por los tweetes sale la voz, no por los medios!!!!!
Los tweeters se cortan en 2k, y los medios recien en 63k hay una gran dif!

saludos Mario

Agente#1

Si la vida te da la espalda, tocale el culo y sali corriendo.....

charly004

Asi es...mira, tengo colocado en el auto un juego de Sony X-Plod de
6" 1/2 (modelo XS-HL635) adelante y en su momento me los traje de Chile a 120 pesos (1 a 1)...ahora pude conseguir milagrosamente otro juego para las puertas traseras pero como re-barato a 320 pesos, porke averigue en comercios (los muy pocos ke los conseguian) y me pedian 800 mangos  :shock:  :shock:  :shock:
Los tengo sin potenciar todavia pero suenan muy bien (no son Polk Momo ni DLS  :roll: ) jeje, de aca muchos chicos escucharon el auto en las CCN y pueden dar fe...
Saludos... :mrgreen:

JUAMPA

CitarHola, mira los componentes son parlantes con sus respectivos divisores de frecuencia, lo que hace es dividir la frecuencia de tal forma que a los tweeters se le manda solo la frecuencia de brillo y a los medios la frecuencia de medios o boces. Los componentes vienen compuestos por tweeters, parlantes medios y su respectivo divisor de frecuencias.

Error, por los tweetes sale la voz, no por los medios!!!!!
Los tweeters se cortan en 2k, y los medios recien en 63k hay una gran dif!

saludos Mario

TAS CONFUNDIDO, POR LOS MEDIOS SE REPRODUCEN LAS VOCES 650hz - 3khz Y LOS AGUDOS LOS SONIDOS FINOS, TIPO PLATILLOS Y DEMAS, VAN HASTA LOS 20khz QUE ES LO QUE ESCUCHA UN HUMANO, A 63K TE PUEDE LLEGAR A ESCUCHAR UN PERRO  :-D
SALUDOS

JUAMPA DE ROSARIO

Marito

CitarTAS CONFUNDIDO, POR LOS MEDIOS SE REPRODUCEN LAS VOCES 650hz - 3khz Y LOS AGUDOS LOS SONIDOS FINOS, TIPO PLATILLOS Y DEMAS, VAN HASTA LOS 20khz QUE ES LO QUE ESCUCHA UN HUMANO, A 63K TE PUEDE LLEGAR A ESCUCHAR UN PERRO  :-D

Dependiendo de como hagas un corte, los medios van de 7.5 a 200.

JUAMPA

A 200hz ES UN MEDIO BAJO, POR LO MENOS NECESITAS UN 6" PARA QUE RESPONDA, UN CROSSOVER MUCHO MAS EFICIENTE, LOS COMPONENTES MAS COMUNES TRABAJAN DESDE UNOS 450hz PARA ARRIBA. HAY SISTEMAS DE TRES VIAS, PERO NO SON TAN COMUNES.
SALUDOS

JUAMPA DE ROSARIO

cone

El cross que estoy usando en mis componentes de 3 vias tiene el sig. corte:

Woofer: 20Hz-700Hz
Mid: 500Hz-3.5kHz
Tweeter: 4.5kHz-20kHz

santi_1

le compre al clio unos componentes pioneer y un subwoofer JBL, los tiro con una potecia JBL tambien. me hicieron la caja todo y los estoy haciendo andar desde el equipo original que trae el clio sport 1.6. adonde lo puse me dijeron que cambiandole el equipo el sonido me va a cambiar un monton . en que me va a cambiar? es realmente asi? bueno, ademas cuando me voy al asiento de atras aver como suena se escucha demasiado grave por el subwoofer, me conviene cambiarle los de 4" que trae atras por unos buenos y potenciarlos o poner algo en la luneta? que me recomiendan?

cone

Citarle compre al clio unos componentes pioneer y un subwoofer JBL, los tiro con una potecia JBL tambien. me hicieron la caja todo y los estoy haciendo andar desde el equipo original que trae el clio sport 1.6. adonde lo puse me dijeron que cambiandole el equipo el sonido me va a cambiar un monton . en que me va a cambiar? es realmente asi? bueno, ademas cuando me voy al asiento de atras aver como suena se escucha demasiado grave por el subwoofer, me conviene cambiarle los de 4" que trae atras por unos buenos y potenciarlos o poner algo en la luneta? que me recomiendan?

Obvio, el equipo original es para usarlo con los parlantes originales y nada mas. Con una buena fuente (un stereo nuevo) va a sonar muchisimo mas y vas a sacarle mas el jugo a los parlantes.

Lo del subwoofer es normal. Si armas un auto y queres tener buena calidad no tenes que preocuparte si al sentarse en el asiento de atras se escucha bien, lo importante es que suene bien adelante. Si queres que suene en todos lados igual no pongas un subwoofer y pone 2 6x9 en la luneta, de esa forma si van 4 escuchan los 4, pero olvidate de tener buena calidad con esa configuracion porque va en contra de las reglas del car audio.

Salu2

diegogabriel85

buenas..... saludos cone...... mi pregunta es la seiguiente..... yo atras puse los 6x9 (GBR) bastante buenos y adelante unos buenos 4"... mi duda es la siguiente... cuando me voy a escuhar a los asientos de atras a ver como suena los escucho medio grave (cosa que adelante suena perfecto) Tengo un Clio RT95 y queria saber si le puedo poner otros 4" en el lugar que van los originales  (en los aujeritos de atras de los asientos traseros jeje)..... como haria la conexion? en serie con los 4" de adelante? o con los 6x9 de atras? mejoria el sonido atras y adelante? ahhhhhhhh me olvidaba.. mi Stereo es un pasacasete para 4 parlantes... proximo a cambiar por un BOSS Mp3 gracias de antemano:blush:

Mensaje editado por: diegogabriel85, el: 2005/12/03 18:08

Mensaje editado por: cone, el: 2005/12/04 19:47

Damián E. Cabral

Yo te diria que o conectes en paralelo con los de adelante ya que atras tenés 6x9, después cuando cambies al equipo con MP3 fiajte bien, yo tengo un Sony X-Plod de 52w x 4 y tengo unos 6x9 atrás y adelante los originales del auto (suenan como el toor, porque el equipo los pasa de vuelta, pero son un caño en calidad, todavia no se desconó ninguno) en paralelo con unos twister "lexon" (guarda al piojo la marca eh!) que no son muy grandes pero suenan bien.
En fin, cuando cambies el Stereo dejá los 6x9 conectados solos y adelante le ponés los de 4 de atrás y los de adelante.

Un saludaso.

Damián.

cone

diegogabriel85 escribió:
Citarbuenas..... saludos cone...... mi pregunta es la seiguiente..... yo atras puse los 6x9 (GBR) bastante buenos y adelante unos buenos 4"... mi duda es la siguiente... cuando me voy a escuhar a los asientos de atras a ver como suena los escucho medio grave (cosa que adelante suena perfecto) Tengo un Clio RT95 y queria saber si le puedo poner otros 4" en el lugar que van los originales  (en los aujeritos de atras de los asientos traseros jeje)..... como haria la conexion? en serie con los 4" de adelante? o con los 6x9 de atras? mejoria el sonido atras y adelante? ahhhhhhhh me olvidaba.. mi Stereo es un pasacasete para 4 parlantes... proximo a cambiar por un BOSS Mp3 gracias de antemano:blush:

Mensaje editado por: diegogabriel85, el: 2005/12/03 18:08<br><br>Mensaje editado por: cone, el: 2005/12/04 19:47

Un auto nunca suena igual si te cambias de asiento o de atras a adelante, para esas cosas existen procesadores que retrasan o adelantan y ajustan la señal para que siempre suene bien, pero son caros... Lo que tenes que hacer es definir donde vas a escuchar y como queres que se escuche. Ej. en mi caso, suena 10 puntos adelante, pero si te sentás en el asiento de atrás se escucha solo los bajos del subwoowfer y suena para el ort@, porque?, porque yo armé todo para lograr buen sonido adelante y casi nunca llevo gente en el asiento de atras...
Para mi con unos 6 x 9 atras es suficiente, no agregues los de 4" atrás porque es al pedo, guardá esa plata y poné unos 5 1/4 o 6 y 1/2 coaxiales en las puertas delanteras y listo o si podes componentes mucho mejor.

Salu2

Marito

Yo en mi ex Clio Gasolerdo tenia componente adelante de 6,5", un 4" atras y el sub. Con eso mas o menos los que iban atras algo escuchaban. Ahora en el Megane tengo algo distinto y tengo que empezar a luchar con el  time correction...