Un consejo para todos

Publicado por diegote, Enero 25, 2005, 22:59:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

diegote

HOLA AMIGOS VOLVI AL FORO DESPUES DE TANTO TIEMPO
COMO SOY GASERO QUERIA ACONSEJARLES POR EXPERIENCIA PROPIA
Q SI PUEDEN LE HAGAN UN CORTE A LA BOMBA DE NAFTA PARA Q NO TERMINEN QUEMANDOLA COMO ME PASO A MI, LO IDEAL SERIA Q AL PASAR A GAS SE CORTE SOLA LA CORRIENTE DE LA BOMBA MEDIANTE UN RELAY O ALGO PARECIDO, SINO SIGUE TRABAJANDO FORZADAMENTE HASTA Q SE QUEMA, YO LE HICE ALGO MAS INCOMODOD LE PUSE UN CORTE MEDIANTE UNA LLAVECITA, PERO BUE, TODO SEA PARA EVITAR UNOS 200 MANGOS DE LA BOMBA MAS LA MANO DE OBRA

SALUDOS
FOREVER CLIO

Dior

Ese corte en dinamotor lo colocan por $ 80 me dijeron (es mas que caro...).
Algun entendido podria dibujar un circuito de como hacer el corte? gracias.

Salu2

cone

No creo que sea muy dificil, la onda seria:

1) buscar el cable de alimentacion (positivo) de la bomba (sacando la tapa de goma del tanque de nafta). Con un tester y probando en marcha y apagado se puede detectar.

2) hacer un corte en ese cable y en ese cable cortado intercalar un rele (lo ideal es alargar un poco los cables y esconder el rele en el buche del parante. Usar las patas NC "normalmente cerrado"

3) buscar en la llave que pasa a gnc un positivo de forma que cuando la tecla se pasa a gnc existan 12 volt. Con esa tension activar el rele de forma que al pasar a GNC se abra el rele es decir deje de pasar la corriente y listo.

Creo que de esa forma puede llegar a funcionar, salvo que sea mas complejo el paso de gas a nafta y que haya que poner un retardo o algo para que la bomba siga tirando unos segundos nafta y despues corte.

Salu2

gaspar_canavesio

CitarNo creo que sea muy dificil, la onda seria:

1) buscar el cable de alimentacion (positivo) de la bomba (sacando la tapa de goma del tanque de nafta). Con un tester y probando en marcha y apagado se puede detectar.

2) hacer un corte en ese cable y en ese cable cortado intercalar un rele (lo ideal es alargar un poco los cables y esconder el rele en el buche del parante. Usar las patas NC "normalmente cerrado"

3) buscar en la llave que pasa a gnc un positivo de forma que cuando la tecla se pasa a gnc existan 12 volt. Con esa tension activar el rele de forma que al pasar a GNC se abra el rele es decir deje de pasar la corriente y listo.

Creo que de esa forma puede llegar a funcionar, salvo que sea mas complejo el paso de gas a nafta y que haya que poner un retardo o algo para que la bomba siga tirando unos segundos nafta y despues corte.

Salu2

Cuando me instalaron el equipo (hace un año y medio), pusieron que la bomba corte, me dijo el mecanico que esto lo venian haciendo porque se les quemaba la bomba. El corte de la bomba es instantaneo al pasar a GNC. Ya me voy a fijar como esta conectado el relay.
RL Energy 1.4 Desde Cooooordoba Capiiiiital...
http://gcanavesio.com.ar

-1

Estimados:

Toda esta historia la escuché hace mucho (toco madera que aún no me paó nada de eso)

Peroooooo....Ã,¿no es que la bomba se "quemaría" porque queda funcionando continuamente pero con "poco o nada de nafta"?  :shock:

Si es así....es cuestión de no olvidarse que al auto hay que seguir dándole a nafta cada tanto también.

Saludetes...
Andrés

loco

adhiero !!!!!!!!!!
pongan nafta che no sean ratas
saludos

-1

La bomba no tiene porque quemarse si trabaja con combustible, ya que la misma esta hecha para funcionar "constantemente", no recomiendo ponerle un corte porq' puede hacer que se reseque o endurezca por el no uso.

CONSEJO: mantenga 1/4 de nafta en el tanque, no sean amarretes!

ADEMAS EL CORTE DE LA BOMBA DE NAFTA TE PERJUDICA AL MOMENTO DE HACER EL PASE DE GAS A NAFTA, YA QUE LA BOMBA TIENE QUE PRESURIZAR EL CIRCUITO PRIMERO POR LO QUE EL MOTOR TENDERIA A APARGARSE.

JUAMPA

COINCIDO, LO DEL CORTE ES BUENO, PERO NO SEAN RATAS, ANDAMOS CON MONEDAS, DE VEZ EN CUANDO ECHENLE UN DIEGO DE SUPER JAJAJAJAJAJ. YO HACE DOS AÑOS QUE TENGO GNC Y SIEMPRE TRATO DE MANTENER EL CUARTO DE TANQUE LLENO Y UNA VEZ POR SEMANA USAR EL AUTO A NAFTA SOLAMENTE, ASI MANTENGO BIEN EL TEMA DE LA LUBRICACION DEL MOTOR.
SALUDOS

JUAMPA DE ROSARIO

gaspar_canavesio

CitarCOINCIDO, LO DEL CORTE ES BUENO, PERO NO SEAN RATAS, ANDAMOS CON MONEDAS, DE VEZ EN CUANDO ECHENLE UN DIEGO DE SUPER JAJAJAJAJAJ. YO HACE DOS AÑOS QUE TENGO GNC Y SIEMPRE TRATO DE MANTENER EL CUARTO DE TANQUE LLENO Y UNA VEZ POR SEMANA USAR EL AUTO A NAFTA SOLAMENTE, ASI MANTENGO BIEN EL TEMA DE LA LUBRICACION DEL MOTOR.

Yo todas las mañanas le hago entre 2 y 3 Km a nafta, despues lo paso a GNC, hace poco tuve que desarmar el motor y el mecanico me dijo que el injector estaba muy limpio, me comento que la mayoria que tiene GNC y no lo usan nunca a nafta lo tienen muy tapado.
RL Energy 1.4 Desde Cooooordoba Capiiiiital...
http://gcanavesio.com.ar

paulo

AMIGOS HAYER SE ME CAGO LA BONBA DE NAFTA YO LO TENGO A GNC, CREO QUE ES ESTO YA QUE NO ME SUBE NAFTA NI A PALOS......MI PREGUNTA ES QUE MARCA ES LA BOMBA DE MI CLIO MODELO 96 RT ES BOSCH O DE OTRA MARCA ESTUVE AVERIGUANDO Y ME SALE ALGO ASI DE $180 SOLO LA BOMBA EN RENAULT MINUTO ME COBRAN COMO 600 MANGOS PARA CAMBIAR TODO , ES DIFICIL CAMBIARLA UN BAJONNNNNNNNNNNNNNN. :x

JUAMPA

L AMARCA NO SE, PERO LA BOMBA ESTA ABAJO DEL ASIENTO TRASERO, EN ALGUN LADO CONE EXPLICO COMO DESARMARLA, ASI QUE 600 PESOS PARA CAMBIARLO ES UNA LOCURA, LLAMALO A CONE QUE POR 300 TE LO HACE  :D
NO SEAN RATAS, PONGANLE UN DIEGO CADA TANTO.
SALUDOS

JUAMPA DE ROSARIO

cone

CitarL AMARCA NO SE, PERO LA BOMBA ESTA ABAJO DEL ASIENTO TRASERO, EN ALGUN LADO CONE EXPLICO COMO DESARMARLA, ASI QUE 600 PESOS PARA CAMBIARLO ES UNA LOCURA, LLAMALO A CONE QUE POR 300 TE LO HACE  :D
NO SEAN RATAS, PONGANLE UN DIEGO CADA TANTO.

jajaj, "cone's service"

paulo

HAYER LA ARREGLE LA BOMBA ME SALIO$ 190 Y ES MARCA MAGNETI MARELLI Y A ESTO TUVE QUE SUMARLE $90 DE MANO DE OBRA INCLUIDO EL LAVADO DEL TANQUE UN BAJON DE AHORA EN ADELANTE LO TENGO CON MEDIO TANQUE DE NAFTA ........$600 PESOS  ME SALIA EN CUALQUIER CONCESIONARIO OFICIAL RENAULT PERO ESTE PRECIO COMPRENDE EL FLOTADOR Y TODA LAS DEMAS por@ng@ QUE TRAE INCLUIDO LA BOMBITA QUE LE CAMBIE YO.
                                         SALUDOS :x

Nan007

Buenas.... a mi tambien me habian comentado sobre este tema y un lugar dentro de todo barato y el chabon labura muy bien es Felipe Inyeccion en lugano, ahora no recuerdo la calle pero dp se las paso, el me cobro algo de $35 hace como 6 meses, le pone ese relay y el auto sigue funcionando igual, prende a nafta, aceleras hasta q pase a gnc y cuando pasa, se "apaga" la bomba de nafta.

Un abrazo

Nan 007
Antes, Socio 007, Clio RL 3p 1.6
Ahora, Sin NÃ,º de socio, Clio 2 1.2 16v Pack Plus 5p

clio_fr

no  les recomiendo lo del corte de la bomba , ya que el inyector tambien  se refrigera con combustible, lo mejor es tener un minimo permanente de 1/4 de  tanque, para no romper  nada