Consulta sobre suspensión.

Publicado por JR, Enero 05, 2005, 11:05:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

JR

Que tal gente!

Necesito sus opiniones e ideas.
Tengo un Clio II RT D que lo baje hace mas de un anio, le tocaron (cortaron) los amortiguadores originales y el tema que golpea un poco, mas cuando lo ando por las calles de mier.. de Bs. As.

Averiguando en distintos lugares me dicen:

1. poner resortes RM rally con amortiguadores Sadar
2. poner resortes RM rally con amortiguadores standard Corven a gas
3. poner resortes RM progresivos con amortiguadores standard hidraulicos.
4. poner resortes RM rally con amortiguadores standard hidraulicos.

Por lo que como verán, hay varias opciones y no se que hacer.... En $$$ los resortes progresivos salen un poco mas caros que los de rally, la altura que baja es la misma (5 cms). Lo que quiero, es que el auto este bajo, tenga buena suspensión y que no quede tan duro...

Bueno, espero de sus opiniones y cualquier consejo, bienvenido sea!!!

Slds, gracias.
JR

-1

hola, no es una solucion para tu problema pero aprovecho para plantear el mio, tengo ag kit progresivo y quiero ponerle amortiguadores, alguien sabe si se consiguen os eibach y a cuanto? los fricrot son mas largos, y tambien escuche de unos sach q son buenos, alguna idea?

JR

Rex:
que tal anda con el AG Kit, golpea o algo por el estilo. Cuanto te bajo el auto?

Ore008

JR te cuento que yotengo el mismo clio que vos y lo que hice fue RM competicion y amortiguadores mas cort@s y mas duros ( los amortiguadores los mande a preparar ya que no existe nada para el clio 2) Y eso va para vos Rex que buscas amortiguadores deportivos. Esto lo hice en febrero asi que por ahi salio algun modelo de amortiguador. Saludos

Ore 00000000008

JR

Ore, por favor me podes pasar el dato de donde los mandaste a preparar y cuanto te salió el laburo.

Aparte me podes decir las sig pregs:

1. Son los amorti originales que usaron para preparlo?
2. Adelante y atrás son RM competición?
3. Cuanto te bajo el auto?
4. Andando maso, si agarras un desnivel llegan al tope los amorti o se la bancan bien?

Disculpa que te rompa con tantas preguntas pero quiero gastar de una vez y que no joda más el tema suspensión, es más, hasta pense en levantarlo y dejarlo original pero es una pena

Gracias, slds

-1

con el ag-kit queda muy bien, el andar es parecido al que tenia con los espirales originales, ojo que este frances viene mas durito q los nacionales, no toca, no golpea, muy bien en sintesis, baja aprox unos 5 cm

con respecto a los amortiguadores, me bajoneas ore aca en misiones no se donde puedo hacer q me los preparen, y ya estoy sin amortiguadores me hace monton de ruidos y los originales me salen 320 cada uno, que me aconsejas?

JR

Gracias por el dato Rex. Mirá no se si te sirve, pero averiguando sobre el tema, es verdad que no hay nada para Clio II en amortiguadores cort@s, hay que mandarlos a preparar, por ahí te es más fácil conseguir los SADAR, tengo entendido que son bastante buenos y se que te los arman a medida en 48 a 72 hs con gtía de fábrica inclusive.

Slds.

Ore008

Los mande a preparar a Ricky suspencion en warnes, el tema es que yo tenia de antes los Rm competicion y esos me salieron gratis por un canje con un taller. Te cuento yo primero puse Rm rally y bajo un toque el auto, despues mande los Rm competicion (en las cuatro ruedas) y amortiguadores trabajados, eso lo hice en lo de leandro trelles (el laburo safaba por que me lo hizo todo gratis) y por ultimo lo mande a Ricky suspencion donde lo baje un poco mas y reforme los amortiguadores de nuevo. Tengo una foto comparando con un clio original si queres te la paso por mail o alguno de los amigos moderadores que la suba. Y calculo que bajo algo de 10 o 12 cm. Lo amortiguadores jamas hicieron tope, creo que antes pega el chasis contra el piso. Saludos y espero que sirva. Ahhhh ricky por el trabajo solo de amortiguadores me cobro algo de 400 pesos, pero eso creo que depende del estado de los amortiguadores. Saludoss

Ore 0008

-1

gracias por responder

JR: donde puedo conseguir que me los armen a medida con garantia de fabrica? para esto no es necesario el auto ya que estoy en misiones no

Ore: el tema q mis amortiguadores delanteros (los originales del auto) estan hechos mierd.. y los traseros son nuevos no deben tener 10 mil km todavia pero son los fric rot comunes y les sobra recorrido segun me dijeron (supongo que debe ser por los espirales mas cort@s) entonces aprovecharia para cambiar los 4, es una macana que ya no venga uno para el clio 2 asi lo cambio y listo

Ore008

Rex te cuento que no hay problema que esten reventados los amortiguadores ya que lo unico que se utiliza de nuevo es el bastago y el cuerpo, el resto de los componentes que son los que se desgastan se cambian o sea que te queda un amortiguador nuevo. Mira todas las veces que hice los amortiguadores me dieron garantia escrita de 6 meses. Para clio 2 como el tuyo que es frances hay kits pero los tenes que traer de afuera (muchos $$$$$$$) Es mas si queres busca en alguna pagina brasilera, ya que desgraciadamente ellos fabrican DE TODO y nosotros los argentinos nada ..... :cry:  . Saludos

Ore

JR

Rex, te comento:
El que los fabrica es SADAR, averiguá si en Misiones no hay algún distribuidor, calculo que tiene que haber; igualmente el Sábado tengo que ir a una casa de suspensión y me van a pasar bien los datos de cuanto sale c/u, la altura que baja (me dijeron 4 cms +/- con el amort cort@) aunque dicen que lo pueden dejar a la altura que vos pidas y te dan gatía por 1 año. Igualmente dejame ver bien que es lo que me dicen el Sábado.

Slds.

JR

Rex fijate que en Misiones hay al menos 1 distribuidor, entrá a  www.sadar.com.ar

Ore, me podras pasar la foto de como quedo el auto a: rodjor1@yahoo.com

Gracias, slds.

Ore008

JR recibiste la foto que te mande? Saludos

Ore0000000008

-1

hable con la gente de sadar y la de gp-monroe , nada de amortiguadores delanteros para los clio sport franceses ni los piensan hacer por el momento  :(  :x

Sebas

Citarhable con la gente de sadar y la de gp-monroe , nada de amortiguadores delanteros para los clio sport franceses ni los piensan hacer por el momento  :(  :x

Hola, entra a esta pagina que ellos fabrican amortiguadores, capaz pueden encontrar una solucion para vos.

http://www.louzaoamortiguacion.com.ar/amortiguadores.htm

Saludos.