Ayuda con compra Clio 2 2000/2002

Publicado por bongotai, Enero 28, 2018, 09:33:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

bongotai

Hola Clieros! Soy Joaquin miembro desde 20011 fanático del fase 2 v1.
http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=88406.0
Les cuento que estoy tratando de recuperar mi viejo amor, un Clio RT 2001 que tuve y durante una mala racha no me quedó otra que venderlo. https://www.dropbox.com/s/z2zdfvzkru6z7mh/P1080870.jpg?dl=0
Mi intención es comprar uno de estos que ande cerca de los 100mil pesos y que esté lo mas impecable posible.
Ví que aparecen también algunos RTD, y como nunca tuve un diesel, van algunas preguntas:

• 200mil km es mucho para el motor diesel del Clio RTD?
  • Es mucho mas ruidoso que el naftero RT?
  • Tendría un ahorro significativo en presupuesto de combustible si compro el diesel comparando con el naftero?
Con respecto a la compra, mas allá de la versión RT/RTD, me recomiendan mirarle algo en especial al auto?
Como siempre muchas gracias!
abrazos
Joaquin

Fede Moffo

No te compres un RTD! Buscate un naftero.

Teniamos un RTD en la flia y le hicimos 2 veces el motor, nunca quedo bien.
@Moffone_

Cristian959

Ciegamente, compraria el RTD, es un motor durisimo, si te fijas en el foro este, lo apodan "el mitico indestructible" por algo

1) 200.000km no es mucho para un motor diesel, se podria decir que esta en la adolescencia recien, viejo es pasando los 400.000km, que ahi seguro hace falta alguna rectificada de por medio, pero tienen mucha mas vida util que un naftero. El mio que es 2001, que se lo usaba muuuuuuuy poco, ya esta por los 150.000. asi que 200.000 es un uso normal, es posible.
2) Ruidoso no mucho, calculale que viene con burletes en el capot y el "anti ruido", con el silenciador y el escape en buen estado, salvo  cuando esta frio, caaaaaaaaaaaasi que no se nota que es diesel, de hecho, siempre me lo confunden con un naftero al mio jajaja
3) Si, tiene un ahorro muy significativo, PEEEEEEEEERO depende tu pie, si lo pisas en todas las esquinas, te consume como un 1.6 naftero, si lo manejas tranqui. en ciudad hace 750km aprox con un tanque (el naftero 1.2 logra 550 km y el 1.6 450 aprox, hay una diferencia significativa) y en ruta, con un tanque hace aprox 1250km (naftero 1.2 logra 750 y el 1.6 con mucha suerte 600km) ahi es mas notoria la diferencia. AHORA si le agregas eso, que es mucho mas barato el diesel y encima dura bastante (yo por ejemplo, lo uso al auto hasta para ir al baño practicamente y me dura todo el mes el combustible) ahi hay un ahorro tremendo.

En cuanto al mito de que el diesel "es mas caro de mantener" es mentira en mi caso, ya que tenemos un naftero, y comparado al diesel, por ejemplo, lo que gastas en bujias, cables de bujia, paso a paso y etc , pagas totalmente lo que cuesta una bomba en un diesel (que es uno de los repuestos mas caros)

Yo tengo un RTD 2001 hace 10 años, pisando los 150.000km y nunca a pata, el naftero ya 3 veces nos dio problemas y es 2008.

Que mirarle, como todo auto, si esta baketeado, te puede salir todo un clavo, pero si esta bien, es un golazo y de velocidad, anda bien, a velocidades legales dentro de todo, para sobrepasos y cosas asi, cargado se mueve muy bien, el 1.9 un motor bastante grande y el clio un auto medio pequeño, asi que lo mueve bien.
¡Que raro!, nunca le paso al mio.

Clio 2 Fase 1 1.9D RT 2001