Pedido de manuales clio mio

Publicado por benjasira, Octubre 06, 2016, 13:23:18 PM

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benjasira

Buenas, Podria ser tan amable algun poseedor de clio mio de pasarme en pdf todos los manuales? Hace dias que loa busco y no encuentro nada del mio, los bolud@s de la consecionaria que me lo vendieron los perdieron y no me los dieron. Gracias

fizz

#1
Lo más parecido que pude conseguir en pdf es el de un Clio II. No varía demasiado con el del Mío.
Ya se que el Mío es un Clio II, pero para diferenciar el manual.

http://myslide.es/documents/renault-clio-2-fase-4-2005-manual-del-propietario-espanol.html

La única diferencia interesante de mencionar es la presión en neumáticos recomendada.

Manual Clio Mío:
Normal (adelante/atrás): 35 / 32
Ruta: 36 / 33

Manual Clio II:
Normal: 32 / 29
Ruta: 33 / 30

Sin mencionar que el peso que informa para el Mío es de 906 kg y en el manual del Clio II, 910 kg para el 1.2., así que no sería esa la razón. Será por lo de la barra estabilizadora, no se...

benjasira

Cita de: fizz en Octubre 06, 2016, 22:17:03 PM
Lo más parecido que pude conseguir en pdf es el de un Clio II. No varía demasiado con el del Mío.
Ya se que el Mío es un Clio II, pero para diferenciar el manual.

http://myslide.es/documents/renault-clio-2-fase-4-2005-manual-del-propietario-espanol.html

La única diferencia interesante de mencionar es la presión en neumáticos recomendada.


Manual Clio Mío:
Normal (adelante/atrás): 35 / 32
Ruta: 36 / 33

Tanto asi lleva? Me dejaste sorprendido yo le pongo 28 30 como mucho, buscaba el manual para ver q aceite y refrigerante poner pero por lo q lei renault aconseja elf competition o evolution 10w40 y glacelf asi q ire por esos dos

Manual Clio II:
Normal: 32 / 29
Ruta: 33 / 30

Sin mencionar que el peso que informa para el Mío es de 906 kg y en el manual del Clio II, 910 kg para el 1.2., así que no sería esa la razón. Será por lo de la barra estabilizadora, no se...

fizz

#3
Sí, esa es la presión que indica el manual. 35 adelante, 32 atrás. Te haya venido con 175/70/13R o 175/65/14R.
La verdad es que sentís cada grano de la calle...

Con respecto al aceite, el manual recomienda el Prestigrade TS 15w40 (mineral), Competition ST 10w40 (semi) y Evolution SXR 5w40 (sintético). Cuando vas a un Renault Minuto te ponen el Evolution Protech 10w-40 que vendría a ser el semisintético equivalente al Competition, como decís vos.
Y para el circuito de refrigeración, lo que recomienda el manual de usuario y el de taller de cualquier Clio es el Glaceol RX, tipo D, no el Glacelf. Lo venden en cualquier casa de repuestos Renault.
Por ahí la única diferencia con un Glacelf es que el envase del Glaceol RX es gris y dice Renault con el logo, porque los dos deben ser de Total.

El aceite, fijate que es Evolution Protech, en lugar de Evolution 700. Y otra vez, será nomás porque tiene el loguito de Renault que se llama Protech.

benjasira

Cita de: fizz en Octubre 07, 2016, 10:29:30 AM
Sí, esa es la presión que indica el manual. 35 adelante, 32 atrás. Te haya venido con 175/70/13R o 175/65/14R.
La verdad es que sentís cada grano de la calle...

Con respecto al aceite, el manual recomienda el Prestigrade TS 15w40 (mineral), Competition ST 10w40 (semi) y Evolution SXR 5w40 (sintético). Cuando vas a un Renault Minuto te ponen el Evolution Protech 10w-40 que vendría a ser el semisintético equivalente al Competition, como decís vos.
Y para el circuito de refrigeración, lo que recomienda el manual de usuario y el de taller de cualquier Clio es el Glaceol RX, tipo D, no el Glacelf. Lo venden en cualquier casa de repuestos Renault.
Por ahí la única diferencia con un Glacelf es que el envase del Glaceol RX es gris y dice Renault con el logo, porque los dos deben ser de Total.

El aceite, fijate que es Evolution Protech, en lugar de Evolution 700. Y otra vez, será nomás porque tiene el loguito de Renault que se llama Protech.

Genial loco muchas gracias por la info hoy mismo compro las cosas para hacerl el service

Thomas Dohc

Cita de: fizz en Octubre 07, 2016, 10:29:30 AM
Por ahí la única diferencia con un Glacelf es que el envase del Glaceol RX es gris y dice Renault con el logo, porque los dos deben ser de Total.

Hay algunas diferencias mas entre Glacelf y Glaceol RX

- El Glacelf es TIPO A y el Glaceol RX el TIPO D. Glacelf TIPO D no existe en la Argentina - en algún momento si existió, hay fotos dando vueltas por la web - y por manual el auto debe usar TIPO D. O sea, el que va es el Glaceol RX.
- El Glacelf es de producción nacional - podes encontrarlo en los hipermercados - y el Glaceol RX esta hecho en Bélgica.

En $$ cuestan casi lo mismo, hace poco pague el litro de Glaceol RX $105. Lo único incomodo es que solo lo venden en casas de repuestos Renault.

fizz

Tenés razón Thomas, es tipo A el Glacelf. No se por qué me pareció haber visto tipo D en un Carrefour.
Donde también vi que tienen el Glaceol RX es en Norauto.

Listo, fin de espacio publicitario.

benjasira

Cita de: Thomas Dohc en Octubre 09, 2016, 20:32:15 PM
Hay algunas diferencias mas entre Glacelf y Glaceol RX

- El Glacelf es TIPO A y el Glaceol RX el TIPO D. Glacelf TIPO D no existe en la Argentina - en algún momento si existió, hay fotos dando vueltas por la web - y por manual el auto debe usar TIPO D. O sea, el que va es el Glaceol RX.
- El Glacelf es de producción nacional - podes encontrarlo en los hipermercados - y el Glaceol RX esta hecho en Bélgica.



En $$ cuestan casi lo mismo, hace poco pague el litro de Glaceol RX $105. Lo único incomodo es que solo lo venden en casas de repuestos Renault.


Lamentablemente soy del interior y solo consegui glacelf mi mecanico me dijo que ese le va bien me recomendo un litro y agua, el repuestero me recomendo dos litros y agua el esro asi que compre dos, espero que trabaje bien con glacelf

Thomas Dohc

Cita de: benjasira en Octubre 11, 2016, 01:36:32 AM
Lamentablemente soy del interior y solo consegui glacelf mi mecanico me dijo que ese le va bien me recomendo un litro y agua, el repuestero me recomendo dos litros y agua el esro asi que compre dos, espero que trabaje bien con glacelf

Como pasar, no le va a pasar nada. Solo toma la precaución de "limpiar" bien el circuito del refrigerante existente - no te olvides de girar la calefacción al máximo porque en el radiador de la calefacción hay refrigerante - y después le agregas el Glacelf con el agua destilada. No sé de que parte del interior sos, pero con 1 litro esta OK. Con 2 litros esta mucho mejor (yo siempre pongo 2 litros, hace unos años atrás me salvó cuando mi hermano me pidió de un día para el otro el auto para irse a Bariloche con amigos en pleno Julio)

benjasira

Cita de: Thomas Dohc en Octubre 11, 2016, 16:08:25 PM
Como pasar, no le va a pasar nada. Solo toma la precaución de "limpiar" bien el circuito del refrigerante existente - no te olvides de girar la calefacción al máximo porque en el radiador de la calefacción hay refrigerante - y después le agregas el Glacelf con el agua destilada. No sé de que parte del interior sos, pero con 1 litro esta OK. Con 2 litros esta mucho mejor (yo siempre pongo 2 litros, hace unos años atrás me salvó cuando mi hermano me pidió de un día para el otro el auto para irse a Bariloche con amigos en pleno Julio)

Soy de cordoba 70 km de la capital, hoy lo lleve al mecanico y lo fui a buscar y me dijo te cambie el glaself por el verde porque ya tenia verde de antes, ni me consulto fue al repuestero y lo cambio la verdad q lei que el verde es el mas berreta y me da un poco de desconfianza le puedo afectar en algo?

fizz

#10
Igual, me parece que tenemos una confusión padre con los tipos.
Por lo que pude ver, el "Tipo D" del Glaceol RX se refiere a un conjunto de especificaciones propias de Renault. Las otras normas con las que cumple son las 15-601 de AFNOR, que aparentemente es uno de los organismos que las establece en Francia.

Pero, el punto importante es que el "Tipo A" al que hace referencia el Glacelf hecho en Argentina actualmente, es de IRAM.
TIPO A : concentrado, a base de etilenglicol
TIPO B : concentrado a base de propilenglicol
TIPO C : prediluido, al 50% (v/v) a base de etilenglicol
TIPO D : prediluido, al 50% (v/v) a base de propilenglicol


En cambio el Glaceol RX, es el "Tipo D" de Renault que, puede venir diluido (botella negra) o no (gris). Y no solo eso, sino que es en base a etilenglicol.

No puedo encontrar con qué cumple el "Tipo D" de Renault, pero queda claro que no tiene nada que ver con la otra clasificación de IRAM. Incluso los tipos de AFNOR son con números, tipo 1, 2 y 3.

El Glaceol RX es amarillo fluorescente tirando a verde. Habrá que ver qué te puso, pero solamente por el color no se si podés juzgar la calidad.

Conclusión, es muy probable que el Glacelf Tipo A sea similar al Glaceol RX Tipo D.


fizz

ESPECIFICACIONES
Normas internacionales  GLACELF SUPRA satisface las normas:
- AFNOR NFR 15-601
- BS 6580 - BS 5117
- ASTM D 3306 - D 4985
- SAE J 1034
- IRAM 41368 â€" TIPO A
 GLACELF SUPRA es apto para utilizarse en vehículos livianos (Renault, Peugeot,
Citroën, Mitsubishi, Nissan, entre otros)

CARACTERÍSTICAS
Color: Amarillo fluorescente
Densidad a 15 °C: 1,114
pH, dilución 50 vol. %:  8,3
Reserva alcalinia al punto de equivalencia: 37,5
Temperatura de congelamiento, dilución 50 vol. %: °C - 37
Temperatura de ebullición: °C 179

benjasira

Cita de: fizz en Octubre 14, 2016, 20:40:28 PM
ESPECIFICACIONES
Normas internacionales  GLACELF SUPRA satisface las normas:
- AFNOR NFR 15-601
- BS 6580 - BS 5117
- ASTM D 3306 - D 4985
- SAE J 1034
- IRAM 41368 â€" TIPO A
 GLACELF SUPRA es apto para utilizarse en vehículos livianos (Renault, Peugeot,

Citroën, Mitsubishi, Nissan, entre otros)

CARACTERÍSTICAS
Color: Amarillo fluorescente
Densidad a 15 °C: 1,114
pH, dilución 50 vol. %:  8,3
Reserva alcalinia al punto de equivalencia: 37,5
Temperatura de congelamiento, dilución 50 vol. %: °C - 37
Temperatura de ebullición: °C 179

Yo le habia llevado el supra y el lo fue a cambisr nunca vi el envase me dijo que lo habia cambiado pero que tambien era glaself igual vi en internet hay uno solo que es verde oscuro como el que le puso calculo que debe ser el que ya tenia

fizz

Se ve que el Glacelf verde es el único de los tres colores que no es "Supra". No tiene aditivos orgánicos y cumple solamente con IRAM 41368 â€" TIPO A.
Si buscás en google, están los PDF de la página oficial de Total.fr para Argentina.

benjasira

Cita de: fizz en Octubre 15, 2016, 00:25:35 AM
Se ve que el Glacelf verde es el único de los tres colores que no es "Supra". No tiene aditivos orgánicos y cumple solamente con IRAM 41368 â€" TIPO A.
Si buscás en google, están los PDF de la página oficial de Total.fr para Argentina.

Eso es malo? Si es asi ni bien tenga una moneda voy al lubricemtro a que lo cambien me da cosa la verdad