Esto está más muerto que los dinosaurios

Publicado por Shawn, Febrero 23, 2015, 13:56:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Shawn

Gente, abro este tema para poner sobre la mesa el futuro del foro. Como usuario nuevo del mismo (1 año aprox) y siendo el clio mi 1er auto me resultó de invaluable ayuda todos los tutos, fotos, posts, en fin, la gigantesca base de conocimiento que se logró crear en el foro a través de los años.
También estoy en FB y veo que la tendencia es cada vez preguntar y responder más allá que acá. Entiendo que las redes sociales hoy son un boom y que poco a poco "destruyen" comunidades de la "vieja escuela" como foros, salas de chat, etc., sucede que cualquier conocimiento o experiencia que se vuelque en FB es algo que se pierde en la nube del quilombo que es, no existe buscador ni nada similar.. entonces la pregunta es: existe o se les ocurre alguna política o idea para intentar revertir en cierto modo esto?

Desde mi humilde punto de vista creo que el FB es el lugar apropiado para encontrarse, invitar y juntarse, incluso hasta para publicar fotos ante un robo o similar pero NO lo es para preguntas y respuestas, hay MUCHÍSIMAS cosas que yo encontré en su momento en el foro que hoy preguntan varias veces por semana en el FB y hay otras tantas que las comparten en FB y no aquí en el foro.

Puede ser una buena práctica para aquellos que quieran contribuir con tutos, fotos y esas cosas armar el post acá en el foro y luego compartirlo por FB para darle un poco de vuelo, lo mismo con las ventas, compras, reuniones, etc., o sea, siempre intentar partir desde el foro HACIA las redes sociales, de esta forma de una forma un poco pasiva agresiva :twisted: los "obligás" a conocer el foro, registrarse y de a poco ir metiéndose en esta genial comunidad.

Bueno, no los aburro más, espero no herir susceptibilidades, como dije al principio solo quiero sentar el debate y ver si entre todos podemos darle forma a una idea.

Abrazo de gol desde TDF!
José.-

omarcito1989

Hola!!

que tal amigo del Clio?? sabes que yo tambien hace rato lo veo muy muy muerto al foro.
Me ayudó muchisimo el foro a arreglar, investigar, desaznarme, pero ultimamente no se que pasa.

Me interesaría que , por supuesto, el foro siga en pie . No se que será de esto pero es una lastima que se pierda lo que tantos años se ha armado.

Muchas gracias a todos y saludos!!

Omarcitoooo

Martín G.

Evidentemente Facebook mató a los foros...
No le demos vueltas...

La excepción a éste comentario, es el Club Megane.

Que hicieron para que el foro continúe con su movimiento normal?
Muy facil...

En el Facebook del Club Megane están prohibidas TODAS las consultas técnias; con lo cual facebook solo pasa a ser una herramienta más social del foro. Solo sirve para mostrar cosas de los autos, y noticias personales de los socios del Club.

Es decir, cualquier tipo de consulta técnica, inmnediatamente es borrada.
Si alguien quiere información, tiene que entrar al foro.

Simple y concreto.

Ojalá puedan aprovechar ésta experiencia.

charliew

Es una lástima, hace menos de 1 año que estoy en el club desde que tengo mi primer clio y este ultimo tiempo se notó mucho como bajo la actividad en el foro, me uní en noviembre al grupo de face y alla es otra cosa, hay 20 publicaciones nuevas cada media hora.
Sumado a todo lo que dijeron, hay que tener en cuenta que muchos de los usuarios que publican alla no tienen la mas palida idea de que existe el foro, creen que es un grupo de facebook y nada mas.

Con casi todos los foros paso lo mismo como ya hablaron, las redes sociales ganaron el terreno.

Fede_16v

Cita de: Martín G. en Febrero 23, 2015, 15:04:23 PM
No le demos vueltas...

Muy facil...

En el Facebook del Club Megane están prohibidas TODAS las consultas técnias; con lo cual facebook solo pasa a ser una herramienta más social del foro. Solo sirve para mostrar cosas de los autos, y noticias personales de los socios del Club.

Simple y concreto.

+1000000000 alguien que se ponga las pilas x favor
La medida del hombre reside en cómo obra con el poder. -Platón

hernanaliendro

No le demos vueltas...

Muy facil...

Simple y concreto.

Yo opino lo mismo. Por mas redes sociales que existan hoy por hoy, con mayor control y organizacion se puede acomodar todo en su lugar, y no hay porque hablar de UN "foro muerto". Pero yo si coincido que esta medio acefalo, con perdon a quien se pudiere ofender. No es la intencion. Salvo cherman, Como figura de mayor jerarquia, hace mucho no veo a nadie mas.
Si son un nuevo usuario, leete primero esto:

www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=78469.0

"La buena organización beneficia al foro y a sus usuarios a la hora de hayar una pronta respuesta a sus problemas y/o consultas".

JoyRsi

eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee pero si esta el alma ed la fiestaaaaaa  "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso"
Facebook mato a todo...que se yo para los que no lo tenemos nos sirve...
TU NO PUEDES MANEJAR LA VERDAD!!!ESTO ES EL BARRIO CHINO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

cherman04

No le demos vueltas...

Muy facil...

Simple y concreto.

iba a decir lo mismo para el foro del 206, en el facebook, esta prohibido hacer consultas, y si no sabes leer las condiciones te borran la publicacion y te avisan, y la verdad lo veo bien, pero bueno arreglan las cosas desde el facebook y acá ni nos enteramos, como paso con el track day y como paso con la reu de fin de año, creia que habíamos quedado en hacer las cosas primero acá y despues en otros lados como facebook o whatsap pero se ve que no...
y como dije antes el foro cada vez esta mas vacio, y es una pena,

cherman04

ademas, en facebook hacen preguntas que uno contesta de buena onda, pero quizá esa misma pregunta fue respondida ayer, y de seguro mañana pasa lo mismo, la gente que suele tener facebook sabe como es el tema pero siguen ahí, que no es que este mal, pero ni se asoman acá para ver,
una cosa que vi es que varios intentaron entrar al foro y no pudieron, no se cual es el problema,
yo puse mucha info que le podía ser útil a cualquier usuario de facebook solo por querer ayudar, pero después los borre, y pedi que entraran al foro,
otra cosa... acá hay muchisima mas buena onda que en facebook, ahí sobran nabos

facuxt

estoy consternado... la verdad que veo que el foro cada vez tiene menos actividad.. estaria bueno que todo lo que sale en facebook este por estos lados, estoy intentando hacerlo publico ahora... que todo el mundo pueda entrar leer moverse interesarse, pero si quiere publicar tiene que loguearse...quiero ver si puedo integrar el login con facebook acá... que solo te pida que hagas click en un boton y si estas logueado en facebook que te permita entrar al foro.. asi de simple... a mi me pasa por ejemplo que alguans contraseñas me las olvido... y recurro a loguearme con facebook, es muy util...estoy cort@ de tiempo para hacerlo pero ya me voy a hacer el lugar para darle rosca... hoy actualice el foro, (la plataforma), hice tareas de mantenimiento y arregle un asunto con los mails... que estaban dando vueltas...

Shawn

Viendo que somos varios los que estamos en sintonía y que no era un delirio mío que FB está acostando de a poco al foro, no se puede armar alguna especie de borrador con "reglas" para el FB y someterlas a la vox populi + admins?
No me parece nada mal prohibir en FB las preguntas técnicas, al principio va a costar un huevo reeducar pero creo que es el mejor camino a seguir.
Si Facu logra integrar la autenticación de FB con el foro sería un golazo porque la gente evitaría tener que registrarse para buscar o preguntar (amén de que se va a poder navegar de forma anónima soy de los que prefieren a todo el mundo logueado :-P)

Cuenten conmigo y mi poco tiempo para lo que necesiten, abrazo!
José.-

facuxt

Cita de: Shawn en Febrero 24, 2015, 06:45:26 AM
Viendo que somos varios los que estamos en sintonía y que no era un delirio mío que FB está acostando de a poco al foro, no se puede armar alguna especie de borrador con "reglas" para el FB y someterlas a la vox populi + admins?
No me parece nada mal prohibir en FB las preguntas técnicas, al principio va a costar un huevo reeducar pero creo que es el mejor camino a seguir.
Si Facu logra integrar la autenticación de FB con el foro sería un golazo porque la gente evitaría tener que registrarse para buscar o preguntar (amén de que se va a poder navegar de forma anónima soy de los que prefieren a todo el mundo logueado :-P)

Cuenten conmigo y mi poco tiempo para lo que necesiten, abrazo!
José.-
lo charlo con los demas muchachos... a ver que opinan

Fede_16v

Cita de: facuxt en Febrero 24, 2015, 09:18:45 AM
lo charlo con los demas muchachos... a ver que opinan
Seria una forma de volver a darle masividad al foro y todo lo que sea reuniones oficiales e informales de haga todo por foro y que fb se haga un complemento del foro no al revés
La medida del hombre reside en cómo obra con el poder. -Platón

cherman04

a partir de marzo arrancamos con las mensuales, enero y febrero no armamos por las vacas

facuxt

listo ya esta todo charlado... y me dieron el ok... apenas alguien tome la posta en facebook, se prohiben las consultas y cuestiones tecnicas de todo tipo... solo interaccion social en facebook, y por mi excelente, porque trabaje muchisimo en el foro...  ya cambie el editor espantoso que tenia antes, ahora es un poco mas bonito, el foro anda rapido como la pu$% madre... se ve lindo y ahora tiene subida de imagenes directamente en el foro... (ven el logo que dice Tinypic?) si clickean ese icono, se les abre un popup interno en la web, donde pueden subir imagenes directamente y pegar el codigo..  Tambien.. por sobre todo.. ahora te podes loguear con FACEBOOKKKK... eso la verdad me costo bastante, pero quedo mejor de lo que esperaba...
,
COPADOOOOOOOOOOOOOOO..... igual ahora veo que se esta moviendo un poco mas el foro.... que opinan ustedes?