Reviviendo al Clio

Publicado por charliew, Julio 22, 2014, 21:43:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

charliew

Cita de: eduardo spretz en Agosto 16, 2014, 23:50:44 PM
esoo es por falta de un relay.. te quema porque demanda mucha electricidad a algo que esta hecho para soportar solo 2 focos

Al final coloque las dos antinieblas como posicion con las lamparitas que corresponden, esteticamente queda muuy bien a comparacion de las 2 que vienen de fabrica, voy a tener algun problema electrico?

Actualizo un poco con lo que le hice este fin de semana, habia pensado en comprar los espejos laterales nuevos, ya que los plasticos estaban viejos y marcados, pero antes que eso queria descartar que queden bien con una mano de pintura. Ayer me puse aprovechando el dia lindo y asi salio, junto con las molduras.

Los espejos me quedaron 8/10, las molduras 9.5/10, muy conforme la verdad, no crei que iba a quedar tan bien.

En las baguetas tengo insignias diferentes, una RL y otra RT, estaban muy despintadas, casi no tenian plateado, voy a comprarle el juego nuevo, pero mientras tanto las pinte todas de negro para que no quede el agujero en la moldura.

Me quedo para la proxima pintar las manijas de las puertas.

Mas adealante voy a enmasillar y lijar para luego pintar el plastico negro del paragolpes trasero que la pintura esta bastante quemada.

charliew

Chicos, perdon que vuelva a molestar, quiero hacerles una consulta.

Este mes voy a poner plata en los amortiguadores, el delantero derecho esta reventado y voy a cambiar ambos. Mi idea es colocarle los dos de fabrica. A su vez, mas adelante me gustaria bajarlo un poco al auto, algo discreto, unos pocos cm. La verdad que en este tema no tengo mucha idea, queda bien o es recomendable colocar los amortiguadores originales y unos espirales progresivos? O que configuracion harian?

Aclaro que lo quiero bajar de las 4 ruedas, pero como dije, seria en unos meses, por ahora solo quiero cambiar solo los amortiguadores delanteros por una cuestion de seguridad y confort.

Tambien consulto, es complicado cambiarlos? Porque tengo algo de $1000 solo en el par mas lo que me podria cobrar el mecanico.

Mi inquietud es gastarme mas de una luca en amortiguadores que no me sirvan para lo que quiero en un futuro.

Saludos y gracias por sacarme las dudas.

JoyRsi

Llevalos a reparar a louzao y te quelo bajen ellos
TU NO PUEDES MANEJAR LA VERDAD!!!ESTO ES EL BARRIO CHINO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

charliew

Cita de: JoyRsi en Agosto 24, 2014, 17:03:02 PM
Llevalos a reparar a louzao y te quelo bajen ellos
El tema es que supongo que estos son reparados y supongo que el dueño anterior no los cambio hace mucho tiempo, por eso capaz conviene comprar el juego nuevo a repararlo

sk8damian

Te felicito por la garra charlie ! En cuanto a bajar un auto es difícil el tema no es así nomas en mi experiencia . A mis auto lo bajes de forma diferentes solo progresivos, rally y progresivos y amortiguadores trabajados . Con solo progresivos el auto tiende a rebotar mucho y te termina reventando los amortiguadores ala larga , con rally es un poco mas duro pero sigue el rebote y por consecuencia termina matando los amortiguadores . La mejor combinación que me resulto fue amortiguadores trabajado ( se le bajo el plato se le trabajaron las válvulas en expansión y compresión y se le acort@ el vástago ) mas progresivos tenia un buen andar y no rebotaba o no tanto y me duro una banda . Siempre fue con progresivos por un tema de que no lo quería remachado al piso solo un poco mas bajo que le de un toque mas agresivo y sin perder confort y funcionalidad , obviamente todo esto seguido de una buena alineación y que el tren este en condiciones . espero que te sirva saludos desde rosario 

charliew

Cita de: sk8damian en Agosto 24, 2014, 18:22:24 PM
Te felicito por la garra charlie ! En cuanto a bajar un auto es difícil el tema no es así nomas en mi experiencia . A mis auto lo bajes de forma diferentes solo progresivos, rally y progresivos y amortiguadores trabajados . Con solo progresivos el auto tiende a rebotar mucho y te termina reventando los amortiguadores ala larga , con rally es un poco mas duro pero sigue el rebote y por consecuencia termina matando los amortiguadores . La mejor combinación que me resulto fue amortiguadores trabajado ( se le bajo el plato se le trabajaron las válvulas en expansión y compresión y se le acort@ el vástago ) mas progresivos tenia un buen andar y no rebotaba o no tanto y me duro una banda . Siempre fue con progresivos por un tema de que no lo quería remachado al piso solo un poco mas bajo que le de un toque mas agresivo y sin perder confort y funcionalidad , obviamente todo esto seguido de una buena alineación y que el tren este en condiciones . espero que te sirva saludos desde rosario

Ah buenísimo, muy buenos datos y buena experiencia, como dije es algo que estoy evaluando y para un futuro, mi meta es dejarlo en condiciones optimas para sacarlo a la ruta en el verano, lo demás se irá dando cuando tenga tiempo y plata disponible.

Creo que lo ideal es que a los amortiguadores los cambie el mecánico, así de pasada revisa un poco todo que tengo algunos ruidos raros.

JoyRsi

Mira louzao los repara todos a nuevo.
Ok...sale algo de plata pero te quedan nuevos nuevos y aparte le podes pedir que te cambien el aceite de adentro
TU NO PUEDES MANEJAR LA VERDAD!!!ESTO ES EL BARRIO CHINO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

charliew

Cita de: JoyRsi en Agosto 25, 2014, 00:24:42 AM
Mira louzao los repara todos a nuevo.
Ok...sale algo de plata pero te quedan nuevos nuevos y aparte le podes pedir que te cambien el aceite de adentro

Ahora te mando un mensaje para hacerte una consulta

aureliovera2

Terrible "restauracion" Charlie, envidiable! jajaja, yo quiero hacer lo mismo con mi RL pero no lo puedo parar. En fin, ya me ire acomodando.

Te hago una pregunta, porq a mi me andan 3 lineas de la luneta nomas, con que pintura las pintaste? pintura color aluminio comun nomas o es alguna en especial?

Segui asi loco, va a quedar envidiable ese f8q!

Abrazo!!

Renault Clio RL AA 1997 GNC

doite2008

Cita de: aureliovera2 en Agosto 25, 2014, 09:33:23 AM
Terrible "restauracion" Charlie, envidiable! jajaja, yo quiero hacer lo mismo con mi RL pero no lo puedo parar. En fin, ya me ire acomodando.

Te hago una pregunta, porq a mi me andan 3 lineas de la luneta nomas, con que pintura las pintaste? pintura color aluminio comun nomas o es alguna en especial?

Segui asi loco, va a quedar envidiable ese f8q!

Abrazo!!

Se llama pintura de plata Aurelio y la conseguís es negocios de insumos de electrónica, es para dibujar o restaurar pistas.

Charlie, si optás por espirales progresivos mpodés mantener los amortiguadores originales, la suspensión es más confortable, pero podés optar por los rally (baja 5cm) o competición (más bajos aún), con los que el auto queda más duro.

La barra trasera la hacés bajar en cualquier taller. No tenemos (a diferencia del clio 2) espirales atrás, asi que es más barato fgf

Saludos :up

aureliovera2

Cita de: doite2008 en Agosto 25, 2014, 10:21:24 AM
Se llama pintura de plata Aurelio y la conseguís es negocios de insumos de electrónica, es para dibujar o restaurar pistas.

Charlie, si optás por espirales progresivos mpodés mantener los amortiguadores originales, la suspensión es más confortable, pero podés optar por los rally (baja 5cm) o competición (más bajos aún), con los que el auto queda más duro.

La barra trasera la hacés bajar en cualquier taller. No tenemos (a diferencia del clio 2) espirales atrás, asi que es más barato fgf

Saludos :up

Gracias Doite!! voy a pasarme por alguna casa de electronica a comprar eso!!

Respecto de las suspe Charlie, en mi caso compre amortiguadores monroe adelante ($1260 en marzo) y espirales RM progresivos ($1060 en febrero), los cambie yo en casa nomas, y quedo joya, a la altura que yo queria, con el andar original y sin tocar en ningun lado, y obviamente mas lindo :) atras le tengo q dar una vueltita a la barra para bajar unos 3cm aprox, adelante con los progre baje 5-6cm aprox. Te dejo unas fotos.

hereje

Hola, no queda rebotando el auto poniendo amortiguadores medida original y progresivos? sin modificar el amortuguador?

Ayer justamente estaba leyendo en el foro de FB que uno preguntaba esto y quienes contestaban decían que si le pones espirales progresivos el auto queda saltarín  ???

Yo el mío lo tengo que llevar a revisar la amortiguacion, seguramente las cazoletas tenga que cambiarlas porque hacen ruido, pero aparte la suspensión está muy dura y me copia todo dibujo de asfalto, no se si será amortiguador o espirales muy duros, la verdad que ni idea, pero viendo los precios si tengo que cambiar todo amorti, espiral y cazoletas se me van como $2500  :-[

aureliovera2

Cita de: hereje en Agosto 25, 2014, 11:46:15 AM
Hola, no queda rebotando el auto poniendo amortiguadores medida original y progresivos? sin modificar el amortuguador?

Ayer justamente estaba leyendo en el foro de FB que uno preguntaba esto y quienes contestaban decían que si le pones espirales progresivos el auto queda saltarín  ???

Yo el mío lo tengo que llevar a revisar la amortiguacion, seguramente las cazoletas tenga que cambiarlas porque hacen ruido, pero aparte la suspensión está muy dura y me copia todo dibujo de asfalto, no se si será amortiguador o espirales muy duros, la verdad que ni idea, pero viendo los precios si tengo que cambiar todo amorti, espiral y cazoletas se me van como $2500  :-[

Hola viejo!

Mira en mi caso no quedo rebotando nada, obviamente es un poco mas durita la suspe, pero no es que se te salgan los riñones de tanto rebotar, copia un poquito mas, pero no esta reboton, he visto algunos que vienen andando y van a los saltos, suele suceder eso cuando se cortan los espirales.. Ya te digo, a mi particularmente me quedo de 10. Yo soy medio fanatico, por las dudas cambie bujes de parrilla junto con las 4 cubiertas, alineacion y balanceo y es una ceda, ni se siente en ruta a 140 150..

charliew

Cita de: aureliovera2 en Agosto 25, 2014, 11:58:43 AM

Como te dijo doite, la pintura es de plata, encintas alrededor y vas pasando por donde este la pista cortada, es un laburito, hay que tener muchisima paciencia y darle varias manos. En la parte "taller en casa" habia abierto un tema respecto a eso. Yo arregle varias lineas, me quedan 3 sin andar.

Bueno recien me puse a averiguar un poco por telefono, por ahora voy a meterle a los amortiguadores. Respecto a los progresivos yo quiero bajarlo poco, como dijo el compañero arriba unos 5cm, ese clio esta muy lindo a esa altura, de las 4 ruedas la misma distancia. 
Llame a un par de casas y lo que tengo hasta ahora es; en la casa de renault cada amortiguador me lo cobran $565, a eso tendria que sumarle la colocacion, lo hara mi mecanico que me hace precio, pero cuanto puede andar aprox? En otra casa que llame me dijeron que solo colocaban y cobraban $900 los dos con alineacion, me parecio muy caro; otra casa me vendia el amortiguador reparado a $220 con garantia (sera confiable?) y hoy a la tarde tengo que pasar por una casa grande aca en La Plata que hacen reparacion asi me tiran un presupuesto.

O sea, estoy entre comprar el juego nuevo, comprar uno reparado, o que me reparen el mio. Mi idea seria ir por lo mas economico y confiable, tampoco gastar 2 mangos y que se me caiga el auto.

aureliovera2

Charlie,

Yo personalmete encararia unos amortiguadores nuevos, los reparados no son garantia de nada, y menos por 220 pesos (eso es lo que sale un asado hoy en dia jaja) Si tu idea, y por lo que veo es asi, es quedartelo un tiempo considerable al clio, encara los nuevos, y te olvidas, ademas tenes garantia de fabrica por 1 año y sabes q te van a durar muuuuchos kms, de hecho, te puedo asegurar q cambias el auto antes q los amortiguadores de nuevo. La mano de obra, si te digo te miento, pero en 2hs como mucho se hace el laburo, yo particularmente tengo taller en casa asiq los cambie yo, no es complicado, tenes que tener ciertas herramientas, la mas importante es un prensa para comprimir el espiral, el resto son un par de llaves nomas.

Si tenes la oportunidad de poner nuevos, dale para adelante! porq con los reparados en un par de meses volves a renegar y ademas atenta contra tu seguridad y la de otros siendo un poco extremista jajaja

Cualquier duda que tengas pregunta y te hago una guia de como cambiarlos!

Abrazo!