Reviviendo al Clio

Publicado por charliew, Julio 22, 2014, 21:43:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

charliew

Bueno, hoy le meti lo mas que pude.

Saque la optica izquierda, la desarme y saque el cristal, limpie todo de nuevo y le saque el papel aluminio que le habia colocado y le puse vinilo cromado (espejado), segun vi un par ya lo hicieron y aguanto la temperatura, yo lo quiero para salir del apuro, en unos meses cambiare ambas, ahora hay otras prioridades.
Presente la optica y queda mucho mejor que la otra con aluminio, cuando anochezca pruebo como ilumina, pero ya se nota la diferencia.

Respecto al tablero tuve una tarde frustrada, compre los 6 led, como quedaban chicos en el moldecito de lamparitas  tuve que romper 6 lamparitas viejas, soldar los led a las bases de las lamparas, bueno, fue un garron hacer todo pero pude, y cuando armo todo veo que no iluminan un carajo, una bronca, pero bueno, lo voy a dejar asi hasta conseguir las originales aca en la plata.

Doite con las de 3W no deforma el plastico? Aca las venden, sale $8 cada una

Cita de: pilacho_ara en Agosto 11, 2014, 16:52:26 PM
q grande!!! a full con la restauración  "aplauso"

la única acotación que hago es por las alfombras, no están al revés?? como que la de la derecha va a la izquierda y viceversa....  :-o

saludos  :up

Gracias, va quedando lindo, por ahora estoy terminando el interior; las alfombras puede que esten al reves, lo arme apurado despues de lavarlo porque me caia la noche jaja, cuando me suba lo miro. Las alfombras son universales, salieron algo de $300 y se puede recortar segun el molde, pero la deje asi porque quiero que cubra lo mas posible, quedan lindas y le dan olor a "nuevo" al auto.

doite2008

Claaaro! estás en la Plata, perdón pero yo te recomendé un negocio de acá, en fin no me dí cuenta.

Yo creo que si ponés de 3w, se te acaba el problema Charlie!! ;)

Saludos. :up

charliew

Cita de: doite2008 en Agosto 11, 2014, 21:41:54 PM
Claaaro! estás en la Plata, perdón pero yo te recomendé un negocio de acá, en fin no me dí cuenta.

Yo creo que si ponés de 3w, se te acaba el problema Charlie!! ;)

Si doite, no hay drama, te juro que estaba pensando en irme hasta alla, deci que encontre aca unas de 3W, en estos dias las compro y las cambio porque no se ve nada, es como no tener luces en el tablero, una bronca.

Hace un rato probe la optica izquierda y la verdad quedo EXCELENTE con el vinilo cromado, mañana si tengo tiempo hago la derecha y saco unas fotos, mejoro bastante la iluminacion.

Estoy esperando que me llegue el volante nuevo, me estoy volviendo loco fgf 

el barba

Cita de: charliew en Agosto 10, 2014, 14:00:08 PM
Si la verdad que se merece otra pasada mas, y mis cinturones son un asco, alguno de estos dias los voy a agarrar.

Dejo la consulta nuevamente asi mañana compro si no consigo las originales, saben si los Leds levantan tanta temperatura como las lamparas de 5W del tablero? Porque veo medio complicado conseguir las de 2 y tengo miedo que derritan las pistas.

Hola, yo le puse las de 3W, porque las de 5W me calentaban el tabllero y las pistas las dejo como sulfatadas. Desde que les puse las de 3W anda re joya y no se me quemaron. AHH, los leds son caros y te van en candilar. SALUDOS.

charliew

Bueno gente, como soy ancioso y no me gusta andar con las cosas rotas me puse a arreglar el tablero hoy, le puse las de 3W y la verdad quedo muy bien.

Desarme la optica derecha hoy, le puse vinilo cromado, la verdad que quedaron barbaras, recien las prendi y ya las de posicion algo alumbran, cuando prendes las bajas es otra cosa, un cambio abismal, no es una solucion definitiva pero si hasta comprar las opticas nuevas, despues subo una foto, estoy muy contento.

El volante esta en camino, espero que este para mañana fgf

Tambien estuve leyendo que se le puede colocar el tablero de R19, que tiene cuenta vueltas, y los clio 99 creo que venian con el cableado hecho, asique es algo a futuro.

Me lei 40 paginas de "Taller en casa" y tengo una idea para probar el finde.

charliew

Bueno, aca tengo el volante, es el alternativo obviamente porque pedian locuras por el original. Le doy un 8/10, esta bueno, podria ser mejor. Lo unico que no me gusta del todo es el centro, que calza bien pero queda medio flojo, lo solucione pero eso deberia venir de fabrica.
Le da un aire mas moderno al auto.

Bueno, ya el interior mas o menos quedo como queria, quedan algunas cositas pero son detalles. Los molesto con unas consultas a ver si puedo hacerlo antes de la semana que viene que arranco a cursar.

1) Los paneles de las puertas volvieron a hacer ruido, el panel de la puerta izquierda hace ruido arriba a la izquierda, donde esta la traba de la puerta, cuando esta rugulando (es diesel) o saliendo en primera, vibra esa zona, y apretando el panel o el vidrio deja de vibrar, lo mismo con la parte de abajo a la derecha vibra igual y esta suelta esa parte.
En la puerta del acompañante empezo a hacer un ruido muy molesto en la misma situacion, regulando o saliendo, la vibracion es abajo a la izquierda (mirando desde adentro), siempre el panel.

No se bien como solucionarlo, estoy por encarar dos ideas a ver si me aconsejan o tiran otra; en primera lo que se me ocurrio es rellenar con algun tipo de aislante para que éste ocupe el lugar entre el panel y la chapa de la puerta y nose produzca ese lugar vacio que da lugar a que choquen los materiales. O sino la otra es comprar las trabitas nuevas (esas que son un macho y una hembra, con la punta redondita que se encastran) y colocarlos donde esten las rotas, pero no creo que me vaya a quedar muy bien, no se, lo presiento, lo quiero solucionar lo antes posible porque me jode bastante.

2) El auto tuvo algun golpe de frente con el dueño anterior, no importante pero si como para sacar de lugar la bisagra del capot, el arreglo que se hizo fue muy """"""""""casero""""""""" (increible como arreglan las cosas asi) y pusieron un alambre que haga de tope en la apertura del capo. El problema esta en que el espacio que se forma entre la optica del conductor y el capot es bastante grande, o sea, si se lo mira en detalle se lo nota, en cambio en la otra optica no hay espacio, el burlete apoya toca la chapa como corresponde, hay alguna forma de regular esto?

3) Estuve teniendo un problema bastante molesto, me dejaban de andar las luces de freno. La primera vez ocurrio el sabado, saque el bulbito del pedal de freno, lo desarme y vi que el resorte que hace contacto con la chapa estaba trabado dentro del riel, lo acomode, lo coloque y a las horas dejo de andar (no lo desarme mas), ya muy cansado fui a comprar otro, lo coloque y ayer me dejaron de andar de nuevo, lo desarmo y estaba trabado, este tambien! El nuevo! Lime un poco los bordes y voy a probar, pero con el anterior paso lo mismo aunque lo haya limado, les dejo unas fotos a ver si alguien tuvo este problema. No se si no lo estoy ajustando bien o que esta pasando.

Aca esta el interruptor desarmado en orden:

Aca esta el resorte trabado:

Y cuando desarme el viejo recien para intentar arreglarlo me encontre con que estaba derretido, muy extraño, pueed ser por las dos lamparas que agregue al freno? Doite a vos te ocurrio esto?

eduardo spretz

haber..
1) si vas a aislar las puertas,te van a salir unos 400 mangos masomenos... en cambio,cada trabita te sale 3-4$, y son como mucho 6 por puerta... yo que vos pruebo lo de las trabas primero.
2)fijate, que algunos autos tienen la posibilidad de regular el capot desde los tornillos de las bisagras,nose si los clio 1 la tienen.
3) no estoy seguro,tal vez digo una pelotudes,pero me parece que tendrias que haber agregado un reley para las 2 luces mas que le pusiste al freno
firma excedida en tamaño

S3B4S

Si, como dice Eduardo se puede regular desde ahí el capot, pero sinceramente como el mio le falta muuuy poquito de emprolijado, lo dejé como está porque me da la sensación de que es un parto de que vuelva a quedar bien.

doite2008

Se puede regular el capot y es algo como para tomarlo con paciencia. En ese caso nunca aflojes los dos tornillos de cada bisagra, al mismo tiempo, ya que el capot con su peso se desencuadra instantáneamente, hacelo manteniendo una de las tuerca semi apretada y lo acomodás haciendo fuerza. Con mucho cuidado tenés que chequear como queda acomodado porque si está mal encuadrado, te va a chocar el canto de pintura del extremo del capot que cierra con el borde de la puerta (se entiende? fgf) jajajja, o sea hasta confirma bien la posición, cerralo tranqui y no lo dejes caer.

Con respecto del burlete de la óptica lado conductor, o bien es falta de regulación del capot o una de las óptica es original (valeo) y la otra es alternativa (vic), ya que estas últimas tienen un burlete mucho más grueso que las valeo y se nota la diferencia.

Sobre el switch del pedal de freno, no se me ocurre nada, en mi caso, yo nunca tuve que hacerle nada .... sólo funcionó. ¿cabe la posibilidad de que sea medio rasca el repuesto?  :|

charliew

Bueno, hoy estuve haciendo lo de las puertas y lubricando todas las bisagras.
Lo que hice para sacar los ruidos fue poner secciones de goma espuma entre el panel y la puerta, donde ambas piezas tocan, y compre trabitas, en la puerta del acompañante entraron perfecto y cuando cierra hace un ruido muy lindo, en la del conductor no se porque se salian las trabas de la chapa, como si los agujeros estuvieran agrandados, quedo media floja esa zona pero hice lo mismo de la goma espuma y quedo bien.

El capot lo mire muy rapido por arriba, no vi tuercas ni tornillos en la bisagra, si en la chapa que agarra el capot que son 4.

Y respecto al freno por ahora anda, la proxima vez que el resorte se trabe voy a desarmar y ver que esta pasando. Encima es el unico interruptor que consigo, no se si hay originales o como sera el tema.

eduardo spretz

claro,las bisagras son las agarraderas que sostienen el capot al "chasis" del auto por asi decirlo..
esas 4 son las que tenes que ir regulando,si tenes un acompañante va como piña,solo va a ser un dolor de hugggss
firma excedida en tamaño

charliew

Hoy quise intentar lo del capot y si, solo es realmente imposible hacer todo.

Hoy es un dia de pura frustracion, vi que me dejaron de andar las luces de freno de nuevo, desarmo el interruptor y se estaba jodiendo este tambien, miro detalladamente y el plastico tiene marcas como si se estuviera derritiendo, o sea que muy seguramente sean las dos luces que agregue que hace que el circuito levante temperatura, pero porque me pasa a mi y a los demas no? Sera muy berreta el interruptor que tengo? En la casa de repuestos me averiguaron por el original y vale $390. Si no queda otra voy a tener que cortar el puente de las luces, o hacerlo a las de posicion.

Tambien pase por un taller para consultar para mas adelante cuando puede salir pintar los paragolpes, me tiraron $5000, es muy descabellado? Si llega a salir eso no lo hago ni en pedo, es un %15-%20 de lo que vale el auto, no se justifica.

Me calente e hice el puente de las dos antinieblas a posicion. Me van a ver a 3 cuadras por lo menos, mañana voy a comprar de posicion porque estan muy fuertes con dos antinieblas. Parecen de freno.

Perdon por todas mis consultas, ya arranco a cursar y dejo de romper los huevos jaja.

robertocarlos

buenas, guarda que no se te derritan las opticas....

fncaracciolo

A darle amor...

Paso a paso, con mucha paciencia...

No hay nada comparado con hacer las cosas en nuestras cosas...metele nomas...

eduardo spretz

esoo es por falta de un relay.. te quema porque demanda mucha electricidad a algo que esta hecho para soportar solo 2 focos
firma excedida en tamaño