Reviviendo al Clio

Publicado por charliew, Julio 22, 2014, 21:43:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

charliew

Cita de: JoyRsi en Agosto 06, 2014, 15:59:49 PM
Muy bueno!!!!te felicito por revivir el clio !
Lo que si me parece que la pista esa es asi...estoy casi seguro que van asi!

Gracias, va tomando forma, el mes que viene cambio el volante y amortiguadores delanteros, después de eso ya arranco con el exterior de a poquito que es lo que mas cuesta.

A la pista de antiniebla te referis? Ya esta funcionando, hacia mal contacto y por eso no prendía. Cuando lo lave voy a sacar unas fotos como corresponde.

Cita de: cherman04 en Agosto 06, 2014, 16:00:47 PM
muy buenos los cambios,
para el problema de las opticas el papel aluminio... no es lo mismo...
y cromado no es,
si queres qye te queden como nuevas tenes que hacerle ALTO VACIO, hay un socio que trabaja haciendo esas cosas, se llamaba julian garcia

http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=80201.msg806029#msg806029

mira fue el ante último mensaje. llamalo y consultale.

Muchas gracias, me voy a contactar con el.

charliew

Bueno actualizo con una pavada mas, quiero aprovechar mis ultimos dias libres de facultad para hacerle aunque sean detalles.

Reemplace las lamparas del tablero y la de la consola de ventilador:

La diferencia es notoria cuando se lo ve en persona.

Tambien desarme el tablero y limpie el vidrio, le pase autopolish y quedo barbaro.

Aca la lamparita, 15 años funcionando, se nota la diferencia entre la nueva y la vieja.

Alguien sabe como cambiar las lamparitas de la patente? Hay una que esta quemada, intente y no encontre el hueco para sacar la luz, esta todo como flojo adentro del paragolpe.

robertocarlos

Buenas, yo cuando la cambié me volví loco.
de nuevo me parece que hay un tutorial o post que explica como hacerlo.

Con mucha maña, metí dedos, alambres, etc, etc, hasta que pude sacer el plafón entero y como tenía las trabas rotas, por eso se había metido para adentro, hice la provisoria definitiva y presenté el plafón como debería ir (adentro de la defensa y lo encinté con cinta de envalar transparente.

Otra que se me había ocurrido era sacer la defensa, pero me dio paja, porque no llegaba desde abajo metiendo la mano.

La luz viene, sino no me  equivoco del plafón izquierdo y es un cable largo que tiene los dos planfocitos para los agujeros de la defensa.

Cualquier cosa avisame.

saludos

roberto

doite2008

Hola amigo, te recomiendo que si les pusiste lámparas chinas tengas presente que suelen calentar más que las originales (Phillips), en mi caso intenté cambiarlas y a las pocas semanas empezaron a no prenderse algunas. Moraleja: cuando desarmo nuevamente se había deformado el plástico de base blanco (que soporta la pista). Cuando puedas, cambiáselas porque algunas vienen de 5w, en vez de 3w. Tené en cuenta que estamos en invierno y eso ayuda a que tengas tiempo para hacerlo.

Yo conseguí las originales (3w) en la casa de las 100.000 lámparas Uruguay casi Corrientes.

Prefiero contártelo, aunque sea medio bajón  :down

Saludos.

charliew

Cita de: robertocarlos en Agosto 07, 2014, 20:35:12 PM
Buenas, yo cuando la cambié me volví loco.
de nuevo me parece que hay un tutorial o post que explica como hacerlo.

Con mucha maña, metí dedos, alambres, etc, etc, hasta que pude sacer el plafón entero y como tenía las trabas rotas, por eso se había metido para adentro, hice la provisoria definitiva y presenté el plafón como debería ir (adentro de la defensa y lo encinté con cinta de envalar transparente.

Otra que se me había ocurrido era sacer la defensa, pero me dio paja, porque no llegaba desde abajo metiendo la mano.

La luz viene, sino no me  equivoco del plafón izquierdo y es un cable largo que tiene los dos planfocitos para los agujeros de la defensa.

Cualquier cosa avisame.

saludos

roberto

Voy a buscar el tutorial entonces, estuve un buen rato pensando como hacer y no encontre la forma, la verdad no tengo muchas ganas de sacar el paragolpe, no es mi intencion, pero lo ideal seria solucionarlo, mañana si puedo me tiro a mirar eso.

Cita de: doite2008 en Agosto 07, 2014, 22:35:11 PM
Hola amigo, te recomiendo que si les pusiste lámparas chinas tengas presente que suelen calentar más que las originales (Phillips), en mi caso intenté cambiarlas y a las pocas semanas empezaron a no prenderse algunas. Moraleja: cuando desarmo nuevamente se había deformado el plástico de base blanco (que soporta la pista). Cuando puedas, cambiáselas porque algunas vienen de 5w, en vez de 3w. Tené en cuenta que estamos en invierno y eso ayuda a que tengas tiempo para hacerlo.

Yo conseguí las originales (3w) en la casa de las 100.000 lámparas Uruguay casi Corrientes.

Prefiero contártelo, aunque sea medio bajón  :down

Saludos.

Uh la verdad no se si eran chinas, salieron $8 cada una y no me fije los Watts, pero en la casa de iluminación me la dieron como si fuera la misma. Voy a ver si paso de nuevo y las comparo porque desarmar todo de nuevo es un garrón.

Recien mire las que saque y son de 2W, no se si seran las originales la verdad, cuando saque el tablero vi que estaba muy manoseado y faltaban tornillos, asique alguien lo abrio.

doite2008

Es el mismo tipo de lámpara, pero viene con distinto voltaje, siempre y cuando sean del mismo voltaje no hay drama en la marca.

saludos. :up

charliew

Actualizo con unas fotos, al fin pude lavarlo.

Acá se pueden ver las antinieblas funcionando como freno; después de la foto le cambie dos lamparitas quemadas a la tercera luz de stop.

Aca el tablero con las lamparitas nuevas iluminado de noche.

Hoy fui hasta la casa de iluminación y si, son de 5W las que me dio, no trae de 2W, asi que el lunes voy a ir hasta la casa de renault a ver si ellos consiguen. Si no me ofrecieron LED, alguien probo que tal quedan? Levantan temperatura como las de 5W?

Esta semana me llega el volante de 3 rayos, ya con esto terminaría a grandes rasgos el interior, y seguiría el exterior, que es lo mas lento y que mas va a costar ($$$$$$).

S3B4S

Está quedando como se merece, se nota que le estás metiendo muchas ganas al proyecto...

Te quedaron de lujo los tapizados, viste que no era necesario gastar en limpiatapizados caro!!

charliew

Cita de: S3B4S en Agosto 09, 2014, 23:07:06 PM
Está quedando como se merece, se nota que le estás metiendo muchas ganas al proyecto...

Te quedaron de lujo los tapizados, viste que no era necesario gastar en limpiatapizados caro!!

Esta quedando muy bueno, me estoy sacando la ganas, la verdad es un vicio sano.

Los tapizados quedaron bárbaros, igualmente esta semana si puedo los limpio una vez mas, quedaron detalles, pero es una formula mágica

S3B4S

Si, puede que te queden detalles, más cuando estaban tan sucios... a veces es necesario dos pasaditas si tenés muucha mugre. Yo en el mio solo los retoqué porque estaban marcados del uso, pero no "sucios"... los cinturones traseros si tenían grasa, incluso cuando los iba limpiando salía color "naranja"... un asco.

charliew

Cita de: S3B4S en Agosto 10, 2014, 12:57:16 PM
Si, puede que te queden detalles, más cuando estaban tan sucios... a veces es necesario dos pasaditas si tenés muucha mugre. Yo en el mio solo los retoqué porque estaban marcados del uso, pero no "sucios"... los cinturones traseros si tenían grasa, incluso cuando los iba limpiando salía color "naranja"... un asco.

Si la verdad que se merece otra pasada mas, y mis cinturones son un asco, alguno de estos dias los voy a agarrar.

Dejo la consulta nuevamente asi mañana compro si no consigo las originales, saben si los Leds levantan tanta temperatura como las lamparas de 5W del tablero? Porque veo medio complicado conseguir las de 2 y tengo miedo que derritan las pistas.

act2AIM

Cita de: charliew en Agosto 10, 2014, 14:00:08 PM
Si la verdad que se merece otra pasada mas, y mis cinturones son un asco, alguno de estos dias los voy a agarrar.

Dejo la consulta nuevamente asi mañana compro si no consigo las originales, saben si los Leds levantan tanta temperatura como las lamparas de 5W del tablero? Porque veo medio complicado conseguir las de 2 y tengo miedo que derritan las pistas.

Nunca probé tanto tiempo los focos de led pero por teoría no levantan temperatura el led es luz fría trabaja a mucha menos temperatura que las halógenas. Dale para adelante.

robertocarlos

Buenas, cuando cambié las luces del tablero que se habían quemado (solo 2) le puse de leds y ningún problema, las demás se habían aflojado, las de leds no se aflojaron mas, las otras cada tanto se siguen aflojando, calculo que es porque se calientan y dilatan un poco las pistas del tablero que ya están bastante jugadas...

Saludos.

doite2008

Cita de: robertocarlos en Agosto 10, 2014, 23:27:34 PM
Buenas, cuando cambié las luces del tablero que se habían quemado (solo 2) le puse de leds y ningún problema, las demás se habían aflojado, las de leds no se aflojaron mas, las otras cada tanto se siguen aflojando, calculo que es porque se calientan y dilatan un poco las pistas del tablero que ya están bastante jugadas...

Saludos.

Sep, literalmente te derriten el plástico del fondo del tablero/pista. Yo tuve que volver a moldear con un soldador el plástico para que vuelva a quedar plano.

La luz de led es la más benigna, pero dá una luz más intensa, hay que ver como queda en conjunto.

Sino, lámpara de 3w phillips en Casa de las 100.000 lámparas, Uruguay casi Corrientes.

Muy buenas las alfombras,

muy buena las fotos del exterior, mejoró bastante  "aplauso"

muy bueno esos stop sobredimensionados fgf

muy buena la limpieza de tapizados  "aplauso"

Saludos :up

pilacho_ara

q grande!!! a full con la restauración  "aplauso"

la única acotación que hago es por las alfombras, no están al revés?? como que la de la derecha va a la izquierda y viceversa....  :-o

saludos  :up
Ex - Clio 2 Fase II 2005 1.2 16v 3 Ptas
Actual --> Clio Mio Confort Pack 1.2 16v 3Ptas
Mod: Aux-Suspencion-Xenon-Llantas
Proyecto: Audio-Cacha color-Alfombrado Baul-Insonorizacion Baul-Insoronizacion Puertas