consulta para conectar una pote

Publicado por facuxt, Mayo 22, 2013, 13:29:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

facuxt

Hola a todos!! me animé a comprar un equipin de audio, me lo traen a la noche, pero quería consultar antes de ponerme a hacer nada.
Ya investigué y aprendí a usar los cortes que vinieron con mi stereo (hpf y lpf) y logré que los axiales delanteros sonaran hermoso y con un buen volumen, peeero la consultas son dos.

1-
por donde paso el cable de +12v que va desde la batería hasta el baúl?, sé que sacando los burletes puedo pasar por entre la alfombra el cable, eso no es problema , el problema sería por donde pasar los cables al vano motor, por donde podré sacarlo sin romper nada? o si o si tengo que agujerear?

2-
Como configuro la pote? seguramente en el manual me dirá algo, la potencia en cuestion es una soundmagus dk600, todavía no logro verla para comentarles que es lo que tiene, pero vi que tiene tres estilos de potenciometros, que se mueven con un destornillador plano, exactamente no se que valores podría tener allí o que tendría que poner.

3- YAPA
Si pongo alguna configuración mal en la etapa, podré quemar algo?

Gracias de antemano!!

ARIELITEN77

Cita de: facuxt en Mayo 22, 2013, 13:29:28 PM
Hola a todos!! me animé a comprar un equipin de audio, me lo traen a la noche, pero quería consultar antes de ponerme a hacer nada.
Ya investigué y aprendí a usar los cortes que vinieron con mi stereo (hpf y lpf) y logré que los axiales delanteros sonaran hermoso y con un buen volumen, peeero la consultas son dos.

1-
por donde paso el cable de +12v que va desde la batería hasta el baúl?, sé que sacando los burletes puedo pasar por entre la alfombra el cable, eso no es problema , el problema sería por donde pasar los cables al vano motor, por donde podré sacarlo sin romper nada? o si o si tengo que agujerear?

Fiajte del lado del conductor arriba de la pedalera hay una tapa de goma tipo rectangular, yo lo pase por ahi.

2-
Como configuro la pote? seguramente en el manual me dirá algo, la potencia en cuestion es una soundmagus dk600, todavía no logro verla para comentarles que es lo que tiene, pero vi que tiene tres estilos de potenciometros, que se mueven con un destornillador plano, exactamente no se que valores podría tener allí o que tendría que poner.

Que vas a conectar? esa pote es monoblock

3- YAPA

No se si quemar pero vas a arruinar el sub si esta mal configurada.

Gracias de antemano!!

tobleron666

Cita de: facuxt en Mayo 22, 2013, 13:29:28 PM

1-

2-

3- YAPA

Gracias de antemano!!

No se de audio, peroooo ::)

Ojo con usar la Goma que esta arriba de la pedalera, por ahi pasa el cable de apertura de capot, y la goma esta justamente para que no entre agua, una cosa es pasar un "cablecito" y otra cosa es pasar un Cable para una Pote...

Si lo queres hacer bien, sacas los limpiaparabrisas, y los 2 plasticos (rejillas) que tiene debajo, y pegado al guardabarro del Conductor, tenes un lugar donde pasa todo el Harness de Cables del Vano al habitaculo... Por ahi lo podrias pasar prolijo...
Si levantas el Capot vas a ver arriba de la fusiblera al costado de la bateria esto que te digo...

Espero que te sirva!!

Saludos!
Toble!

PD: los limpia se sacan con HUEVOS, haciendo palanca de un lado a otro con paciencia y terminan saliendo, primero le sacas la tuerca que tiene y si queres un toqusito de WD40, esperas un rato y palanquea con la mano hasta que salgan... Con Firmeza, no con Fuerza :up

Let him who hath understanding reckon the number of the beast, for it is a human number, it's number is six hundred and sixty six.

ARIELITEN77

no pasa nada toble, lo que yo hice fue hacer un agujero muy pequeño y a medida que empezaba a pasar le cable se iba agrandando, queda re apretado el cable con la goma, igual despues le puse sellador por las dudas pero no pasa agua ni loco por ahi.

facuxt

Gracias muchachos por la ayuda!!, al final lo que compré es esto

JL 12Wx 12" con cajon sellado
pote JL JX360/4
y potenciaré sub y unos kicker ds525

Toble, me parece que voy a hacerlo por los limpia-parabrisas, ya que veo muy chico el hueco para pasar el cable de la pote, no me molesta desarmar todo jaja, de paso conozco el auto, una vez que saque los limpia parabrisas los plásticos como sorcho los saco?? a presión tambien?? o tienen alguna maña o trabita??

estos autos llenos de trabas me ponen loco jaja

tobleron666

Cita de: facuxt en Mayo 22, 2013, 21:12:20 PM
Gracias muchachos por la ayuda!!, al final lo que compré es esto

JL 12Wx 12" con cajon sellado
pote JL JX360/4
y potenciaré sub y unos kicker ds525

Toble, me parece que voy a hacerlo por los limpia-parabrisas, ya que veo muy chico el hueco para pasar el cable de la pote, no me molesta desarmar todo jaja, de paso conozco el auto, una vez que saque los limpia parabrisas los plásticos como sorcho los saco?? a presión tambien?? o tienen alguna maña o trabita??

estos autos llenos de trabas me ponen loco jaja

Tienen dos "Clips", uno de cada extremo, primero sale el plastilo del acompañante, moviendo hacia el centro y despues para arriba... Luego sale el del conductor de la misma manera...
Fijate que ademas de los Clips tenes 2 pitutos que enganchan en el Guardabarro, eso es todo...
Cuando retires el del conductor te va a quedar a la vista el CableCanal con todo el Racimo... Y de paso limpia un poco ahi que se junta mugre a pleno (en el vano del A/A)...

No es dificil, solo paciencia y mira TODO asi lo conoces mejor...

Saludos!

Let him who hath understanding reckon the number of the beast, for it is a human number, it's number is six hundred and sixty six.

jdarrua

yo creo que medio que al dope te vas aponer a desarmar todo, ami me lo pasaron por un orificio de al lado de la pedalera al cable de la pote y nunca un problema ni entra agua ni nada por el estilo

jdarrua

y despues fijate que en la parte de audio tenes un monton de tutos que te explican como la conectas y demas cosas

facuxt

Gracias toble, me parece excelente la idea de conocer un poco mas el auto... y depaso le pego una limpiadita...

Cita de: jdarrua en Mayo 22, 2013, 21:24:59 PM
y despues fijate que en la parte de audio tenes un monton de tutos que te explican como la conectas y demas cosas
Si busqué ... ya mas o menos tengo todo cocinado... lo unico que me intriga es como funciona el remoto del stereo, es un plug que va atrás del stereo??? o es un cable?? con eso prendo y apago la pote??

ARIELITEN77

No entiendo, vas a poner la DK y la JL o solo tenes la JL?

El remoto es una pavada, la ficha de tu HU tiene un cable azul que dice REMOTE, ese cable lo empalmas con otro y lo conectas al remoto de la pote, cuando prende el HU prende la pote, es sencillo.

facuxt

Cita de: ARIELITEN77 en Mayo 23, 2013, 08:50:42 AM
No entiendo, vas a poner la DK y la JL o solo tenes la JL?

El remoto es una pavada, la ficha de tu HU tiene un cable azul que dice REMOTE, ese cable lo empalmas con otro y lo conectas al remoto de la pote, cuando prende el HU prende la pote, es sencillo.

solo tengo la JL, esa es la que compré, la dk600 la iba a comprar pero el vendedor me arrugó y consulte en soundquality, me ofrecieron el subwoofer usado y la pote usada a buen precio... y era lo unico que podía conseguir por ese precio

ARIELITEN77

Buena eleccion, me supongo que te dio garantia por lo que le compraste no? una linda pote, la tuve y tiene buena calidad, para conectarla pones canal 1 a un parlante, canal 2 a otro parlanta y 3 y 4 puenteados para el sub y vas a lograr un lindo sonido, me gusto lo que compraste, esos Kicker andan muy bien los escuche un par de veces.
Te recomiendo que hagas la caja que dice el manual para el sub para obtener el maximo rendimiento.

facuxt

Cita de: ARIELITEN77 en Mayo 23, 2013, 10:35:36 AM
Buena eleccion, me supongo que te dio garantia por lo que le compraste no? una linda pote, la tuve y tiene buena calidad, para conectarla pones canal 1 a un parlante, canal 2 a otro parlanta y 3 y 4 puenteados para el sub y vas a lograr un lindo sonido, me gusto lo que compraste, esos Kicker andan muy bien los escuche un par de veces.
Te recomiendo que hagas la caja que dice el manual para el sub para obtener el maximo rendimiento.
Gracias ariel, me van a mandar una caja sellada litrada supuestamente... espero que suene lindo, me da garantía de 3 meses por el subwoofer.. por la pote no me da garantía.. pero dificil esté carneada, es una muy linda pote...

Espero que la pote y el sub funcionen bien, como tambien así espero no quemar los kicker ds525, si los rompo no me quedará otra que ponerle componentes de 6.5" :P

0facundo0

Hola, hace poco hice un post en esta sección con fotos donde mostre por donde hice pasar el cable rojo. Saludos y felicitaciones
Agua que no has de beber hazla hielo para un Fernet.....

facuxt

Cita de: 0facundo0 en Mayo 23, 2013, 14:05:53 PM
Hola, hace poco hice un post en esta sección con fotos donde mostre por donde hice pasar el cable rojo. Saludos y felicitaciones
gracias por la data, ahora busco el post