consulta para conectar una pote

Publicado por facuxt, Mayo 22, 2013, 13:29:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

hondu

Hola Facundo
abajo del tacho de liquido hidráulico hay un orificio donde pasan cables hacia el interior.
El tacho se saca a presión con mucho cuidado porque las trabas son de plástico, mismo material que el tacho.
Yo lo hice hace un par de semanas y pase el cable de la pote por allí.
Saludos.

Nicolás

facuxt

Cita de: hondu en Mayo 23, 2013, 22:55:44 PM
Hola Facundo
abajo del tacho de liquido hidráulico hay un orificio donde pasan cables hacia el interior.
El tacho se saca a presión con mucho cuidado porque las trabas son de plástico, mismo material que el tacho.
Yo lo hice hace un par de semanas y pase el cable de la pote por allí.
Saludos.

Nicolás
Gracias nico. Cuando tenga las cosas por aqui me pongo a ver por donde me es mas facil pasar el cable.

sebas.87

Te respondo por puntos a ver si te puedo dar una mano
1. Ese cable de 12v a mi me lo pasaron por donde pasa el cable que abre el capot (me lo hizo un sponsor del club del audio)
2. La pote la configuras en funcion a lo que potencies. Por lo que vi, vas a poner 2 canales en puente para el sub, y los otros canales a cada componente Kicker. En los canales que pongas los componentes, tenes que ponerlo en HPF, y los canales que pongas el sub, LPF
Respecto al volumen, para mi, la mejor manera es ir por canal:
Componentes: Bajas todos los volumenes (level) de la potencia, y pones tu estereo en el volumen mas alto que solias escuchar sin que distorsione, empezas a subir el volumen (level) de los componentes desde la potencia, hasta llegar al volumen maximo sin distorsión.
Sub: Idem componentes.
3. Hasta ahora no queme nada, pero  por las dudas revisa bien todo lo que conectes antes de prenderlo, principalmente la alimentación y la descarga a tierra. EL CABLE DE ALIMENTACION 12V ES LO ULTIMO QUE SE CONECTA. Ese fue el mejor consejo que me dieron ;)

Suerte!

facuxt

Cita de: sebas.87 en Mayo 27, 2013, 13:12:28 PM
1. Ese cable de 12v a mi me lo pasaron por donde pasa el cable que abre el capot (me lo hizo un sponsor del club del audio)
2. La pote la configuras en funcion a lo que potencies. Por lo que vi, vas a poner 2 canales en puente para el sub, y los otros canales a cada componente Kicker. En los canales que pongas los componentes, tenes que ponerlo en HPF, y los canales que pongas el sub, LPF
Componentes: Bajas todos los volumenes (level) de la potencia, y pones tu estereo en el volumen mas alto que solias escuchar sin que distorsione, empezas a subir el volumen (level) de los componentes desde la potencia, hasta llegar al volumen maximo sin distorsión.
3. Hasta ahora no queme nada, pero  por las dudas revisa bien todo lo que conectes antes de prenderlo, principalmente la alimentación y la descarga a tierra. EL CABLE DE ALIMENTACION 12V ES LO ULTIMO QUE SE CONECTA. Ese fue el mejor consejo que me dieron ;)

Suerte!

Gracias sebas!! ahora con conocimientos un poco mas maduros me le animo mas al tema, mañana me llega el sub y si tengo tiempo lo instalo... iré probando a ver que onda...

Gracias nuevamente

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: sebas.87 en Mayo 27, 2013, 13:12:28 PM

Suerte!

Tambien agrego........ que cuando vos pones LPF para el SUB.. y HPF.. para los MEDIOS.......... tenes que poner el corte ! a cuanto va a laburar la potencia.. sin pasarse de esa raya!

Ej: HPF.......... te recomiendo que lo pongas en 80hz...... 100hz..... maximo... a menor hz.. mas baja .. y viceversa!

En el LPF......... como es para el sub........ tenes que ver a cuanto queres que labure tambien...... podes ponerlo en 80hz un poco menos..! esto es cuestion de gustos.. y como tenga especificado el sub....! estas son medidas std..... que se le ponen a las potencias! de ahi..tenes que regular vos a gusto!

Otra cosa que hay que tener en cuenta... es los cortes y la curva que le vas a dar en el stereo.... lo mismo practicamente...!!!

Yo en el stereo.. cuando tengo que darle wachhaaaa los HPF.. los dejo en 125hz... digamos.. practicamente sin nada de medios-graves.. ya que los graves.. los tengo en los subs y ademas.. tienden a saturar menos... ! tambien es dependiendo a que nivel lo uses.. yo subia y bajaba.. dependiendo el volumen deseado en el momento..!!!

era........ 80/100/125hz cortados a 12db/oct. esto tambien... puede que te atenue.. o te haga brillar mas los TW...! proba!

y el LPF.... lo mismo... solo que ese es para abajo... son cortes... que ej: si vos lo pones en 80hz.... no va a subir en frecuencia mas que eso... me explico?

Aca.. tenes 80/64hz creo.. no me acuerdo....... fijate que te va a tirar opciones... esas 2 son... mas arriba.. es al pedo... la std es 80hz..! tambienc cortado a 12db/oct.....! y esta opcion.........tiene para poner en STEREO/MONO... los SUBS.... tenes que poner MONO!!!

Capaz.. te marie un poco! jejeje pero es asi...!  :up

Respecto a la ecualizacion.......... tenes que dejarlo plano...........PLANO.......!!! ya que el plano es el sonido mas real...!
(obvio... el tema de la ecualizacion va en gustos... yo te comento lo que YO haria!)

saludos!
VENDO TODO MI CAR-AUDIO!!!

facuxt

:-o

me perdiste con "agrego"..

vamos al caso, yo pensé que hpf y lpf eran los llamados "cortes", no voy a tener ningun parlante movido con el hu, todo con la pote, entonces configuro los cortes en la pote y no en el stereo, verdad?

esos de los db/oct no tengo ni la mas p!"# idea que es jejejeje... algún lugar donde salgan escritas esas cosillas??

Gracias! (en 30 minutos mas o menos voy a buscar las cosas y esta tarde me pondré a instalarlas)

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: facuxt en Mayo 28, 2013, 11:03:07 AM
:-o

me perdiste con "agrego"..

vamos al caso, yo pensé que hpf y lpf eran los llamados "cortes", no voy a tener ningun parlante movido con el hu, todo con la pote, entonces configuro los cortes en la pote y no en el stereo, verdad?

esos de los db/oct no tengo ni la mas p!"# idea que es jejejeje... algún lugar donde salgan escritas esas cosillas??

Gracias! (en 30 minutos mas o menos voy a buscar las cosas y esta tarde me pondré a instalarlas)

NO...  desde el stereo.. tambien tenes que dejarlo configurado..!

los db/oct son las curvas ........ ej. mas suave... mas brilloso.. mas seco... etc..! esto en este caso en particular..!

:up

facuxt

Cita de: 5h1n0b1_ClioSport en Mayo 28, 2013, 11:36:52 AM
NO...  desde el stereo.. tambien tenes que dejarlo configurado..!

los db/oct son las curvas ........ ej. mas suave... mas brilloso.. mas seco... etc..! esto en este caso en particular..!

:up

shinobi, te consulto bien bien y espero entenderte esta vez jajaja....ya quedó el sub instalado y los kicker potenciados, lo que te quería consultar bien, es como tendría que configurar la pote, yo ahora tengo configurado así

en el stereo
ecualización - flat
loudness - low
bass  - 0
sw - (no recuerdo, pero habían dos opciones raras y una que decía off, lo dejé en una de las dos opciones, despues te digo bien)
hay otro apartado de config del subwoofer, que calculo yo deben ser los cortes que hace el stereo, lo tengo puesto en 120hz, y en la pote tambien a 120hz
LPF - 80hz

en la pote
canal 1-2  conectado el subwoofer en puente.
-- LPF  -> a 120hz
-- input sensitivity, no tengo ni idea, lo fui regulando según mi necesidad de mas graves o menos graves
canal 3-4 conectados los kicker delanteros.
-- HPF -> a 120hz
-- input sensitivity, no tengo ni idea, lo fui regulando según mi necesidad de mas graves o menos medios-agudos

está bien así? estoy haciendo algo mal?? voy a romper los kicker???

sebas.87

Aport@ en lo poco que se
En el estereo, el loudnes va siempre en off, y el sw en on (las otras opciones son "reverb" y "off" si no me equivoco) vos mandalo en on

El tema de los cortes yo lo que hice para regular mi sub y mis compos es ver en las especificaciones el rango de hz que tenian, y arrancaba desde ese valor, y despues el input que seria algo como el volumen (aunque tecnicamente es otra cosa).

esperemos la respuesta de shino

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: facuxt en Mayo 28, 2013, 21:04:00 PM
shinobi, te consulto bien bien y espero entenderte esta vez jajaja....ya quedó el sub instalado y los kicker potenciados, lo que te quería consultar bien, es como tendría que configurar la pote, yo ahora tengo configurado así

en el stereo
ecualización - flat
loudness - low
bass  - 0
sw - (no recuerdo, pero habían dos opciones raras y una que decía off, lo dejé en una de las dos opciones, despues te digo bien)
hay otro apartado de config del subwoofer, que calculo yo deben ser los cortes que hace el stereo, lo tengo puesto en 120hz, y en la pote tambien a 120hz
LPF - 80hz

en la pote
-- LPF  -> a 120hz
-- input sensitivity, no tengo ni idea, lo fui regulando según mi necesidad de mas graves o menos graves
-- HPF -> a 120hz
-- input sensitivity, no tengo ni idea, lo fui regulando según mi necesidad de mas graves o menos medios-agudos

está bien así? estoy haciendo algo mal?? voy a romper los kicker???

en el stereo
ecualización - CUSTOM 1 O 2 (FLAT)
loudness - OFF
bass  - 0
hay otro apartado de config del subwoofer, que calculo yo deben ser los cortes que hace el stereo, lo tengo puesto en 120hz, y en la pote tambien a 120hz (ACA LO TENES QUE PONER EN 80HZ Y el corte en 12db/oct, DEBE SER LA POSICION DE LA FASE.. EJ QUE GOLPEE PARA AFUERA NORMAL.. O QUE GOLPEE PARA ADENTRO INVERTIDO)
LPF - 80hz, TENES OTRA OPCION MAS BAJA.. PROBA CON ESE TAMBIEN CAMBIANDO.. Y FIJATE QUE GOLPE TE GUSTA MAS! EL STD ES 80HZ

en la pote
-- LPF  -> a 80hz
-- HPF -> a 80/100hz Y LO VAS REGULANDO VOS A GUSTO... PERO ESTO DEJALO FIJO.. LO REGULAS DESDE EL STEREO!

Fijate asi............ y despues vas regulando a tu gusto la ecualizacion.........!

ALGO IMPORTANTE............ EL "GAIN" es la GANANCIA de la POTENCIA............. ojo con esto.........!!!
Esto no es "VOLUMEN" generalmente se maneja desde el medio ......... vos despues lo pones a un volumen que vos quieras.. asi sabes el limite de donde vos podes llegar........! ponelo a la mitad... y regula todo..... si vez que falta power..... mandale un poco mas..... pero nunca te pases de 3/4 de GANANCIA...!

facuxt

Cita de: 5h1n0b1_ClioSport en Mayo 29, 2013, 08:54:29 AM

en el stereo
ecualización - CUSTOM 1 O 2 (FLAT)
loudness - OFF
bass  - 0
hay otro apartado de config del subwoofer, que calculo yo deben ser los cortes que hace el stereo, lo tengo puesto en 120hz, y en la pote tambien a 120hz (ACA LO TENES QUE PONER EN 80HZ Y el corte en 12db/oct, DEBE SER LA POSICION DE LA FASE.. EJ QUE GOLPEE PARA AFUERA NORMAL.. O QUE GOLPEE PARA ADENTRO INVERTIDO)
LPF - 80hz, TENES OTRA OPCION MAS BAJA.. PROBA CON ESE TAMBIEN CAMBIANDO.. Y FIJATE QUE GOLPE TE GUSTA MAS! EL STD ES 80HZ

en la pote
-- LPF  -> a 80hz
-- HPF -> a 80/100hz Y LO VAS REGULANDO VOS A GUSTO... PERO ESTO DEJALO FIJO.. LO REGULAS DESDE EL STEREO!

Fijate asi............ y despues vas regulando a tu gusto la ecualizacion.........!

ALGO IMPORTANTE............ EL "GAIN" es la GANANCIA de la POTENCIA............. ojo con esto.........!!!
Esto no es "VOLUMEN" generalmente se maneja desde el medio ......... vos despues lo pones a un volumen que vos quieras.. asi sabes el limite de donde vos podes llegar........! ponelo a la mitad... y regula todo..... si vez que falta power..... mandale un poco mas..... pero nunca te pases de 3/4 de GANANCIA...!

Shino, no tengo nada que diga gain, tengo solamente uno que dice input sens te paso foto

despues saco fotos del stereo en la parte donde se configura el sw, tengo un apartado que dice (en configuracion de sw)
freq  - NI IDEA QUE ES / NI IDEA QUE ES
80hz   (0,1,2,3,4,5,6)/ (12,6)
100hz (0,1,2,3,4,5,6)/ (12,6)
120hz (0,1,2,3,4,5,6)/ (12,6)
etc....

despues te saco fotos para que veas bien! le voy a pegar una leida al manual del stereo avergen que es...

ARIELITEN77

Facu el gain de la pote es el que dice IMPUT, fijate que tenes uno para los canales 1 y 2 y otro para los canales 3 y 4, te recomiendo no pasarlo de la mitad...

sebas.87

Off: Que linda esa JL!!

On: Cuantos RMS declara la pote por canal y por puente? Y cuantos RMS declaran los kicker y el sub?

facuxt

Gracias!

la pote

a 14.4v (con el motor prendido)
70x4 rms a 4ohm

a 12.5v
55x4 rms a 4ohm

los kicker 35w rms a 4ohm (cada uno supongo)
el sub jl 200W rms a 4ohm

ahora estoy intentando conseguir los "sine waves" para configurar los GAIN de la pote segun las especificaciones del manual... alguien los tiene? estoy buscando de 50hz y de 1khz

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: facuxt en Mayo 29, 2013, 10:45:36 AM
Shino, no tengo nada que diga gain, tengo solamente uno que dice input sens te paso foto

despues saco fotos del stereo en la parte donde se configura el sw, tengo un apartado que dice (en configuracion de sw)
freq  - NI IDEA QUE ES / NI IDEA QUE ES
80hz   (0,1,2,3,4,5,6)/ (12,6)
100hz (0,1,2,3,4,5,6)/ (12,6)
120hz (0,1,2,3,4,5,6)/ (12,6)
etc....

despues te saco fotos para que veas bien! le voy a pegar una leida al manual del stereo avergen que es...

Si.. ahora que vi la foto ........ es el GAIN......!

Ponelo a la mitad.......... y despues vas regulando desde el stereo.......!!!

Ponelo en 80hz y fijate que del 1 al 6.. creo que son los niveles .. menos fuerte a mas fuerte... regulalo a gusto!

A esos kicker te los tiene que sacudir mal.........!  :twisted:

Ponete ..  cuanto tira en puente la jl ! y de cuanto es tu sub....!

"sine waves" ???  ???