proyecto en cambio de motor y dudas!!

Publicado por kroko83, Mayo 17, 2013, 03:13:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

kroko83

Hola gente mi idea para de acá a fin de año y si puedo antes era ir a cesvi ya que lo tengo a 2 cuadras d emi laburo y siempre hay motores a rolete a comprar un motorcito 2.0 16v de algún sport o de algún laguna motor volvo 2.0 pero no se si encastrara el motor en mi carrocería , ya que tengo un clio pack 2009 1.2 16v, que mas tendría que cambiar aparte del motor?la caja de cambios? que mas?y por favor no me digan que compre otro auto o algún sport porque estoy tan encariñado con el negrito que le vendría bien tener un 2.0 bajo el capot , con filtro, escape completo con múltiple y chip jejej y ademas creo que seria el único 2009 con ese motor, espero comentarios ,saludos

doite2008

Primero, fijate siu encontrás por ahí un post que habla de cambio de motores, si yo no estoy gaga, creo que recientemente se armó ese post.

Con seguridad, motor + caja y en lo demás mucha maña para adaptar un motor + los accesorios (bombas hidráulicas, AA, filtrera, etc), en un vano motor que tiene sus limitaciones.

yo te recomiendo que busques muchas fotos de vanos de f4r para ir mentálizándote en el acomode de las cosas. Yo buscaría un motor estardard para un vano de clio, la verdad desconozco si el del laguna calzaría.

Saludos.

ariel_clio

Hola kroko

Felicitaciones por la motivación de querer poner un 2.0 al actual 1.2 .

Solamente lo queres hacer por diversión o porque tu motor actual tiene algun problema ?
yo entiendo que estés enamorado de tu negrito pero calcula que te vasa gastar mucha mas plata de lo que te sale un verdadero Sport

y lamento informarte que vas a ser el unico 2009 con motor 2.0 ya ariel combirtio un Sportway a sport por completo leete este post

http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=95526.0

no te quiero pinchar tu idea simplemente te comento

suerte ycualquier duda que tengas consulta

saludos

kroko83

Cita de: ariel_clio en Mayo 17, 2013, 08:22:59 AM
Hola kroko

Solamente lo queres hacer por diversión o porque tu motor actual tiene algun problema ?
yo entiendo que estés enamorado de tu negrito pero calcula que te vasa gastar mucha mas plata de lo que te sale un verdadero Sport

y lamento informarte que vas a ser el unico 2009 con motor 2.0 ya ariel combirtio un Sportway a sport por completo leete este post

El.de.ariel.no es 2009 es 2008. Gracias por la buena onda igual y lo ago por diversion

suerte ycualquier duda que tengas consulta

saludos

ariel_clio

Cita de: ariel_clio en Mayo 17, 2013, 08:22:59 AM
Hola kroko

suerte y cualquier duda que tengas consulta

saludos

Cita de: kroko83 en Mayo 17, 2013, 10:50:29 AM

El de ariel no es 2009 es 2008. Gracias por la buena onda igual y lo Hago por diversión

Disculpame pero no encontraba la respuesta tenes que escribir fuera de la cita , y 2008 o 2009 es solo un año no hace un cambio enorme.
Igual si vos tenes ganas de hacerlo nadie lo va a impedir lo único que si tene en cuenta que no es solo cambiar el motor y listo

Tenes que cambiar la ECU si no me equivoco y no se si la instalación eléctrica
despues obviamente la suspencion y ponerle frenos de 2.0 porque si vas a tener motor para acelerar tenes que tener con que frenarlo ese bicho si estas dispuesto a invertir unos $30 a $45 mil creo que vas a gastar para hacerlo bien

saludos

PD: y si lo haces no me quiero perder el proceso  :up :up :up

doite2008

Tenés razón con el tema de la gestión electrónica del 2,0 y se me ocurre (además de los frenos) , que vasd a tener que reemplazar espirales/amortiguadores, porque el peso es mucho mayor, es más... no sé si la araña del 1,2 se banca la torción de un 2 litros......

Te podrías divertir de todos modos, pero con un turbo..... y no modificás tanto el vano y la suspención.

Saludos y avanti con esa idea ::gusta

Waryo

no le entrara un v6 de laguna? algo mas original y violentito!! jejeje

exitos con el proyecto!

facuxt

No tengo ni la mas p!"#$ idea, pero si se te ocurre arrancar con algo postealo que no me pierdo ningun detalle!!!  "aplauso" "aplauso" "aplauso"

kroko83

Cita de: doite2008 en Mayo 17, 2013, 12:26:35 PM
Tenés razón con el tema de la gestión electrónica del 2,0 y se me ocurre (además de los frenos) , que vasd a tener que reemplazar espirales/amortiguadores, porque el peso es mucho mayor, es más... no sé si la araña del 1,2 se banca la torción de un 2 litros......

Te podrías divertir de todos modos, pero con un turbo..... y no modificás tanto el vano y la suspención.

Saludos y avanti con esa idea ::gusta

en eso estoy en verlo de ultima si no consigo un 2.0 pondre un 1.6 de un sporcito falsito chocado jeje, en cesvi el motor me sale 4 luca sy con paleles se me va a 6 lucas asi que no creo que agste ni 30 ni 45 mil pesos amigos

jdarrua

Cita de: kroko83 en Mayo 17, 2013, 21:22:44 PM

en eso estoy en verlo de ultima si no consigo un 2.0 pondre un 1.6 de un sporcito falsito chocado jeje, en cesvi el motor me sale 4 luca sy con paleles se me va a 6 lucas asi que no creo que agste ni 30 ni 45 mil pesos amigos

en un 2.0 coincido con ariel gastas esa plata aproximadamente haciendolo como dios manda entre motor caja ecu frenos etc, vos pensa que cambia hasta la amortiguacion por peso del motor y demas cosas no es solo dos pavadas, ojala lo hagas te vas a divertir mucho con un 2.0 debajo del capot.

kroko83

Cita de: jdarrua en Mayo 17, 2013, 23:26:15 PM
en un 2.0 coincido con ariel gastas esa plata aproximadamente haciendolo como dios manda entre motor caja ecu frenos etc, vos pensa que cambia hasta la amortiguacion por peso del motor y demas cosas no es solo dos pavadas, ojala lo hagas te vas a divertir mucho con un 2.0 debajo del capot.

con lo que me estan contando ya me estoy tirando para atras, no cuento con esa plata , pense que era mas sensillo , pero porlo menos quiza sun 1.6 le puedo poner, eso vere, cualquier cosa los tengo al tanto, gracias pro su ayuda

Waryo

kroko83

Un turbo a un 1.2? Me parece que.no tiene sentido. Si fuera un 1.6 lo atia pero.no quiero facha..quiero potencia ese es el.problema. no voy a invertir miles de pesos en.un 1.2 que muchos caballos.no.me.puede dar

doite2008

Por que no optás por un k4m y lo violentás un poco??.... seguro que va a ser más barato.....

no se si compartitán la caja y el embrague (ese es otro tema que no se tocó)..

kroko83

Cita de: doite2008 en Mayo 18, 2013, 14:11:49 PM
Por que no optás por un k4m y lo violentás un poco??.... seguro que va a ser más barato.....

no se si compartitán la caja y el embrague (ese es otro tema que no se tocó)..

claro estaba pensando en eso tambien si no e sun sporcito 1.6 un k4m seria la otra opcion , la idea es agrabndar el motor porke no quede muy conforme con el 1200 ya que ami me gusta andar fuerte y tengo el pie pesado jajaj tendria que averiguar que cambiarn ademas del motor con un k4m y si la araña es compatible, s eme complica veo