Asesoría Audio Sencillo

Publicado por JMoyP, Mayo 14, 2013, 15:18:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

JMoyP

Buenas tardes gente!

A ver si pueden ayudar a un neófito en este asunto. Tengo un Clío 2012 Pack I con accesorios. El tema es que a mediados de año voy a viajar a EEUU y quería aprovechar de cambiar el sonido del auto, así que necesito asesoría de alguien que sepa más que yo (no es muy difícil porque no sé casi nada jaja).

Yo lo que tenía en mente era comprar un buen estereo+cuatro parlantes 5.25 para las 4 puertas del auto teniendo en cuenta que:
1.No quisiera llenar el baul con un subwoofer.
2.Deseo un sonido de calidad, no necesariamente tan potente (mientras se escuche bien dentro del auto estoy conforme).
3.Quiero dejar el auto original (en apariencia).
4.Deseo seguir utilizando el comando del volante.
5.Tengo un presupuesto de 500 USD, no más!

Me podrían orientar?

Saludos!

Jvo!

Buenas...

No te va una luneta acústica para poder ponerle unos 6x9 y acompañar un poco a los de adelante??

Parlantes adelante no te conviene... Te conviene un juego de componentes, que tienen muchas mas calidad de sonido...
Pero, no tenes graves...
Por eso te digo de unos 6x9 atrás para tener un poco de graves ahí....
Lo del comando, no se allá... Pero acá podes conseguir el comando para los Pionner por ejemplo...

Igualmente los sabios del AudioCar te sabrán asesorar mucho mejor que yo, lo mio eran ideas nomas...  ;D

Saludos!

Javo...
Operario en la Vw  :(

(la firma no puede superar los 600 x 150 pixeles)

JMoyP

Cita de: Jvo! en Mayo 14, 2013, 15:38:11 PM
Buenas...

No te va una luneta acústica para poder ponerle unos 6x9 y acompañar un poco a los de adelante??

Parlantes adelante no te conviene... Te conviene un juego de componentes, que tienen muchas mas calidad de sonido...
Pero, no tenes graves...
Por eso te digo de unos 6x9 atrás para tener un poco de graves ahí....
Lo del comando, no se allá... Pero acá podes conseguir el comando para los Pionner por ejemplo...

Igualmente los sabios del AudioCar te sabrán asesorar mucho mejor que yo, lo mio eran ideas nomas...  ;D

Saludos!

Javo...

Es posible poner componentes sin una potencia?

En verdad tenia pensado solo el stereo con los componentes o parlantes, para no tener que modificar el auto. No se si sea posible lograr calidad de sonido con esta idea. Si es de poner componentes no tengo problema si mejora la calidad de sonido.

Saludos

facuxt

Cita de: JMoyP en Mayo 14, 2013, 20:32:33 PM
Es posible poner componentes sin una potencia?

En verdad tenia pensado solo el stereo con los componentes o parlantes, para no tener que modificar el auto. No se si sea posible lograr calidad de sonido con esta idea. Si es de poner componentes no tengo problema si mejora la calidad de sonido.

Saludos
hay componentes y componentes, y si, se puede sin potenciar averigua unos buenos compos y ubicas los tweeter en los lugares donde corresponden, audio hermoso!

JMoyP

Cita de: facuxt en Mayo 14, 2013, 22:13:32 PM
hay componentes y componentes, y si, se puede sin potenciar averigua unos buenos compos y ubicas los tweeter en los lugares donde corresponden, audio hermoso!
Y en las puertas traseras? Están bien un buen par de parlantes 5.25? O estará muy débil en graves?

5h1n0b1_ClioSport

Si vas a poner parlantes coaxiales adelante.... y queres mejorar un poco el tema de los graves... lo que podes poner.. son 6x9.. que te van a dar un poco de MEDIOS-GRAVES!

Para graves puros.. necesitas SUBS...!

:up
VENDO TODO MI CAR-AUDIO!!!

JMoyP

Cita de: 5h1n0b1_ClioSport en Mayo 15, 2013, 09:47:34 AM
Si vas a poner parlantes coaxiales adelante.... y queres mejorar un poco el tema de los graves... lo que podes poner.. son 6x9.. que te van a dar un poco de MEDIOS-GRAVES!

Para graves puros.. necesitas SUBS...!

En el Clío Pack I 2012, tengo que modificar algo para poner 6x9 en las puertas traseras? O puede quedar como original?

5h1n0b1_ClioSport

En las puertas traseras no van los 6x9...!

Si en la parte del baul.. en las regillas de los costados.. o si no te gusta...podes poner una luneta acustica!

Eso ya depende de vos.. pero para ahorrar... podes ponerlo en las regillas..!

JMoyP

Gente estoy buscando los equipos por Amazon y me surge la duda: Para adecuar los componentes y 6x9 al stereo, qué debo tomar en cuenta? La potencia RMS o potencia peak?

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: JMoyP en Mayo 16, 2013, 16:23:51 PM
Gente estoy buscando los equipos por Amazon y me surge la duda: Para adecuar los componentes y 6x9 al stereo, qué debo tomar en cuenta? La potencia RMS o potencia peak?

RMS is TRUE!!!!

sebas.87

Si queres mantener todo al estereo, y no queres gastar mucho, te puedo recomendar los componentes rockford de la linea Prime para adelante, y atras unos coaxiales Rockford tambien, aunque sinceramente nunca los escuche.
Si vas a tirar todo con el estereo tenes que tener en cuenta la Sensibilidad de los parlantes, fijate que en los datos tecnicos te dicen: Sens.: 89dB 90dB etc. Mientras anden por los 90 +/- 3 Van a ir bien al estereo.

Slds y suerte!

ARIELITEN77

Lo que podes poner es:
Adelante un juego de compos bien livianitos ( pocos RMS y mucha sensibilidad, en lo posible que no tengan cross) pueden ser uno Rockord de la linea Prime, andan muy bien, atras si pones coaxiales en las puertas no vas a tener nada de medios graves, lo conveniente seria como ya te dijeron poner un juego de 6x9 tambien de la linea Prime de rockford, con eso vas a tener un sonido agradable con poco dinero.
Adelante Rockford Prime R152s
Atras Rockford Prime R169x3

Con lo que te sobra traete un lindo estero o lo que te guste!!!

sebas.87

Cita de: ARIELITEN77 en Mayo 17, 2013, 14:22:57 PM
Lo que podes poner es:
Adelante un juego de compos bien livianitos ( pocos RMS y mucha sensibilidad, en lo posible que no tengan cross) pueden ser uno Rockord de la linea Prime, andan muy bien, atras si pones coaxiales en las puertas no vas a tener nada de medios graves, lo conveniente seria como ya te dijeron poner un juego de 6x9 tambien de la linea Prime de rockford, con eso vas a tener un sonido agradable con poco dinero.

+1.
Yo tenia los compos RF adelante y atras esos coaxiales RF tambien y la verdad que suenan muy bien para ser un sistema tranqui

JMoyP

Cita de: ARIELITEN77 en Mayo 17, 2013, 14:22:57 PM
Lo que podes poner es:

Bien, gracias por la ayuda!!! Yo estaba viendo unos compos con cross, pensé que eran mejores.

Ahora, qué debo buscar en el estereo? Me refiero a características técnicas!

ARIELITEN77

El tema del corss es porque consume energia y si no vas a potenciar te va a limitar el set ya que solo lo vas a mover con el estereo.
El Estereo ya es una cuestion personal y va de acuerdo a las exigencias de cada uno, pero si lo que vas a instalar es un juego de compos y un juego de 6x9 podes mirar algun pio con USB, SD, eq de 5 bandas, BT si es que lo usas y algu otro chiche que te guste, no se lo que valdran los estereo en EEUU pero seguro algo lindo se consigue.