Presentación + Duda: Clio energy, Clio MTV o cuál?

Publicado por Matun, Enero 30, 2013, 12:18:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Matun

Buenas gente!
Paso por acá para presentarme y pedirles ayuda a decidirme de qué versión comprar.
Soy Matías, tengo 22 años y soy de Devoto. Ando con la idea de comprarme, como 1° auto, un Clio I.
En primera instancia, por recomendación de un amigo, decidí ir por un Energy 1.4 RT. Pero al ponerme a leer el foro y la página del club, vi que esa versión del clío no viene con DH. Puede ser? En caso de ser así, cambia mucho con DH a sin DH?

Viéndome en ésta situación opté por pensar en un MTV, que por lo que vi es más full que el 1.4RT. Pero el hecho de tener que rescindir el motor Energy no me convence del todo. Ahora, uds que recomiendan? Poniendo las cosas en la balanza, qué pesa más: Rescindir el motor 1.4 Energy o rescindir la dirección asistida/hidráulica?

Para que tengan una idea yo pienso usar el auto para ir a laburar ( 30-50km/día ) y meter algún viaje en los lindos fines de semana largos que se vienen este año. Y por el momento no me interesa correr ya que solo manejo hace 1 año y todavía creo que me falta aprender bastante. Es por eso que quiero comprarme el clio, para investigarlo como loco jajajaj.

En fin, agradecería sus sabias opiniones.
Salute!
¡GET YOUR SMILE ON!

S3B4S

Son los dos muy buenos autitos, yo en mi experiencia estoy MUY conforme con el Cliete 1.6i varillero... un motor que si está bien cuidadito no gasta una gota de aceite entre cambio y cambio, usás buen refrigerante y lo tenés a raya y no tiene problemas mayores... los repuestos son "baratos", es fácil de mantener y podés meterle mano con alguna mod para divertirte... tiene espiritú joven, está muy bueno el auto para empezar.

Yo le sumo mi puntito al MTV o a algún varillero cualquiera, es un auto cómodo, grande y tiene buen baúl si le querés meter algo de música (no es mi caso, pero tambien lo vale) o si tenés que llevar valijas en un viajecito. Si lo sabés manejar es un auto de un consumo "bueno" (no es precisamente que gaste poco, pero tampoco te va a matar, salvo que lo cagués pisando mal en todas las esquinas...

Matun

Gracias Seba por responder.
Sé que son buenos autos ambos, es por eso que se me ocurrieron como primera opción. Pero con respecto a la DH, se nota mucho la diferencia con o sin? El tuyo viene con DH? Probaste alguno que no tenga cómo para comparar?

Ese tema me deja un poco inquieto. Porque yo me tiro más por el Energy, por estar acostumbrado a manejar con DH. Entonces si el cambio es muy bruzco tal vez tenga que ir por un varillero como vos me decís y resignar el motor por la DH. Se entiende?
¡GET YOUR SMILE ON!

Martín G.

S3B4S

Aparte de mi auto (que no tiene dirección asistida-hidraúlica) manejé varios autos, casi todos con dirección (salvo un Uno Fire) y la dirección cambia mucho... pero estoy hablando de una Scenic 2005 y de un Fiat Siena 2004, que tiene una dirección FORMIDABLE, ni sentís que estás manejando el volante... el Clio es bastante más durito, pero tampoco nada que sea inmanejable ni te vayan a doler los brazos. Pero no sé cómo serán los Clio varillero con dirección hidraúlica, porque nunca manejé uno y tampoco podés comparar una dirección de 1997/98/99/00 con una 04/05...

RomiEnergy

Maty, bienvenido al foro/club
Yo tengo un energy, que te puedo decir, es increibla las satisfacciones que me da. Antes siempre habia manejado autos con direccion, exceptuando el ex 47 pero ni en ese cochecito se siente que NO tiene direccion.
El mtv es una linda version, viene con algunos chichitos, yo evaluaría el presupuesto e iria a ver un par de energy y de mtv y te decidis segun el estado en el que los encuentres.
Aclaro, mi energy es el 3p RL, los  puestas son RT y no se si tienen o no direccion.

Suerte y estate atento que por dvt y pueyrredon hay varios clios en venta

Carinos

La imaginación lo es todo. Es la vista previa de lo que la vida va a atraer.

JoyRsi

El mtv es un rl con aleron y volante simil williams....es un autazo pero tenes que fijarte que este bien de inyeccion ya que el cuerpo de mariposa es caro MUY caro  el resto...tren delantero hay para tirar arriba....interior..como todo renault caro
TU NO PUEDES MANEJAR LA VERDAD!!!ESTO ES EL BARRIO CHINO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

kb1977

Bienvenido al foro!. No sabia que el MTV venia con DH, ahora como usuario de un RN 1997 sin DH te digo que para lo unico que se extraña es para estacionar, ahi si que es pesada la direccion mecanica, pero.... hagase hombre Sr!!!!!!, busquese un buen Energy RT que tiene de todo (mucho mas confort que el MTV) o Varilla RT que lo va a disfrutar mucho mas alla de una direccion hidraulica.

Saludos!

leobig

Como esperiencia, te recomiendo el MTV. Nunca me arrepenti de ese auto, el 1.6 salio muy bueno.
lo tuve año y medio hasta qe opte por comprarme el clio 0k.
No lo cambio por nada. 

Le doy el punto al MTV
BIGLIERILEONARDO

cherman04

mira te cuento yo tuve un energy y la verdad quede enamorado de ese auto me encanto, yo soy de viajar mucho y despues del energy todos los autos me parece que no le llegan a los talones en comodidad.
una vez me subi a un MTV y almenos ese parecia bastante durito al lado del energy pero lo que pasa es que ese MTV estaba medio descuidado.
yo no puedo tirarte mas pra un lado que el otro porque el MTV realmente no lo conozco mucho, pero te aseguro que el energy es muy cómodo y fiel.

Matun

Les agradezco a todos por sus respuestas.

La verdad es que todavía estoy bastante indeciso de cuál comprar. Tal vez siga el consejo de Romi y depende del estado en que los encuentre a cada uno ahí decidiré.

Ahora, hay mucha diferencia de guita entre uno y otro? No solo el valor del auto sino el mantenimiento y el seguro por ej.
Y otra cosa, porque todos hablan de la comodidad o de lo confortable que es el Energy. Quisiera saber a qué se refieren. Si es una prestación en particular o el conjunto de ellas ( en lo posible detallarlas ) para darme una idea qué pros/contras tienen cada uno.

Saludos y disculpen si pido demasiado, es que no termino de decidirme. Solo sé que quiero un Clio! :D
¡GET YOUR SMILE ON!

carlin

Amtun. Bienvenido al Club y al buen vicio de tener un Clio. Por mi lado tengo un Rt motor NRG y el frances , a mi gusto tiene cosas que otros autos no la vez ni en fotos. El mio tenia DH y se ve que al repararla le dejaron una asistida que con las gomas bien firmes y el auto bien paradito, ni te das cuenta que no hay DH. Eso si, al estacionar se pone medio durin....pero no estas todo el dia estacionando. De confort, te detallo:

Aire Acondicionado: si anda, TE CONGELAS HERMANO!!!!!!! Eso si, hace revisar bien la plaqueta del forzador de AA porque ayer se me chamusco la mia y me estoy apretando los govelin con una morsa, para conseguirla. Por lo que vi en el nacional no tenes este tema....o al menos es menos doloroso el arreglo.
Los asientos son mas que comodos. Y hablo por los 4.
Tenes alarma  de luces, faros auxiliares (lo hacen mas facha al RT), levantavidrios ONE TOUCH para el conductor y simple touch para acompañante  ;). Cierre centralizado con apertura de baul, limpia-lava luneta trasero y espejos electricos y  calefaccionados si es que encontras uno que los tenga en buen estado. Antiniebla trasero.
De suspension y tren delantero es amigable, de consumo de combustible es bueno (lo tengo a GNC y con el aire baja poco el rendimiento) y si esta bien cuidado tenes motor para buennnn rato. Eso si, la recomendacion por todos sera: revisalo por un meca q sepa asi no compras una torta.
Lo bueno del caso tuyo es q la intencion es comprar un clio y todos acordaran (me tomo el atrevimiento de hablar por todos) que si el auto tuvo cariño y cuidado....te compras un muy buen auto. Despues entraras en el pequeño detalle si la DH si o no o esto y aquello.
Subite a uno....probalo y veras con cual  tenes mas feeling. Y buena suerte con la compra.
Con el Franchute me voy a todos lados.

JAS17

Q tal,bienvenido al club,t cuento q hace un año y medio q tengo un MTV y es mi primer auto y la verdad es un autazo y son durisimos en el sentido q se bancan todo me hacen acordar al falcon d mi viejo!Cuando lo compre el dueño anterior lo tenia descuidado y con esfuerso y pasiencia lo levante y ahora anda d diez y la direccion hidraulica anda bien y es blando para manejarlo y para estacionar uso una sola mano  ;D,yo le doy puntos al MTV,saludos!!!

GustavoRT95

Capo como va..... decisión dificil la que tenes que tomar eh??!!!!...jajaja
bueno mira, yo tuve un energy hace 1 año, era un RT full (aire, alzacristales, cierre, espejos electr,etc), y siempre me llevo a todos lados y nunca un problema, los repuestos que tuve que cambiar no me salieron caros (kit embrague, mangueras de agua, reparacion de alternado)....en resumen  el energy RT es un excelente auto, el unico defecto fue la falta de DH. ^-^
Ahora tengo un clio 2 RN que SI tiene direccion y la verdad que noto mucha diferencia a la hora de maniobras, pero no tiene el resto de accesorios de confort. :|
No conozco mucho al MTV pero por lo que escuche viene con algunos detalles MINIMOS que el RT no trae.
Como dijeron antes....fijate mas vale en el estado en que esta el auto y tene en cuenta el nivel de confort que te va a dar cada uno y recien ahi toma una decision.
Espero te sirva la opinion!!!

(Mis autos son los de la foto de firma)

Abrazo

Gustavo :renault

Matun

Gracias a todos por la buena onda y los consejos.

Lo que todavía no me queda claro es la diferencia de confortabilidad entre el Energy y el MTV. Porque yo pensaba que ambos contaban con los mismos accesorios y que solo se diferenciaban por la DH y los agregados estéticos ( no funcionales ) del MTV. Eso es así o el Energy viene con ciertas mejoras que el MTV directamente no tiene?

PD: Por 25mil estoy muy cort@ para conseguirlos?
¡GET YOUR SMILE ON!