Presentación + Duda: Clio energy, Clio MTV o cuál?

Publicado por Matun, Enero 30, 2013, 12:18:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

gustavo_85

Cita de: Matun en Febrero 04, 2013, 15:40:30 PM
Gus, pasé de idolatrarte a odiarte!

¡¿Cómo me vas a postear una foto de un Energy de ese color, en ese estado y con DH?! Me estás matando jajajaja.

Para colmo acabo de llamar a un flaco que tenía uno igual al tuyo y me dijo que ya lo vendió  :cry:. Me quiero matar.

Así que espero conseguir la figurita difícil del album para mimarla cómo se lo merce.

Les agradezco por todo muchachos. Ojalá ya esté preparado para Marzo así puedo ir a mi 1° reu :)

PD: Por favor, si saben de alguno no duden en avisarme  :twisted: :twisted: :twisted:

jajajaj te aseguro q no te vas a arrepentir vas a ver lo que yo te digo, tene paciencia que ya va a aparecer , no te apresures a comprar .

Suerte con la busqueda

Abrazo

Matun

Lo que leí de los Energy, es que su debilidad es el AA y que frenan poco por tener pastillas muy duras. Puede ser?
¡GET YOUR SMILE ON!

cherman04

Cita de: Matun en Febrero 04, 2013, 15:48:17 PM
Lo que leí de los Energy, es que su debilidad es el AA y que frenan poco por tener pastillas muy duras. Puede ser?

mira te soy sincero ami el aire se me jodio, y nunca lo hice arreglar porque no ando con aire yo no me gusta mucho, imaginate en mi auto actual tengo climatizador y no lo uso, hace un año y medio que lo tengo y la verdad no estoy seguro como se usa ja
lo de las pastillas es facil se pone unas mejores, eso no lo sabia pero pastillas pones unas buenas y chau

Matun

Cita de: cherman04 en Febrero 04, 2013, 15:55:02 PM
mira te soy sincero ami el aire se me jodio, y nunca lo hice arreglar porque no ando con aire yo no me gusta mucho, imaginate en mi auto actual tengo climatizador y no lo uso, hace un año y medio que lo tengo y la verdad no estoy seguro como se usa ja
lo de las pastillas es facil se pone unas mejores, eso no lo sabia pero pastillas pones unas buenas y chau

Si, yo al principio quería buscar un auto sin AA porque prefiero bajar las ventanas y disfrutar del viento. Pero me convencieron de que el día que pruebe un auto con AA nunca más lo voy a cambiar ( más con los calores que estamos pasando en Bs As hoy en día ). Así que decidí ir por un full full :P

Y sí, lo de las pastillas se cambian y listo. Siempre y cuando sea ese el problema..
¡GET YOUR SMILE ON!

cherman04

Cita de: Matun en Febrero 04, 2013, 16:02:54 PM
Si, yo al principio quería buscar un auto sin AA porque prefiero bajar las ventanas y disfrutar del viento. Pero me convencieron de que el día que pruebe un auto con AA nunca más lo voy a cambiar ( más con los calores que estamos pasando en Bs As hoy en día ). Así que decidí ir por un full full :P

Y sí, lo de las pastillas se cambian y listo. Siempre y cuando sea ese el problema..

será cuestion de ir con un mecanico y verificar que el aire funcione bien, o sea no solo que veas que funcione sino que lo mire pro las dudas,
en cuanto a los frenos no recuerdo muy bien, fue mi primer auto Energy RT 94 comodo como ninguno

Matun

Cita de: cherman04 en Febrero 04, 2013, 16:11:47 PM
será cuestion de ir con un mecanico y verificar que el aire funcione bien, o sea no solo que veas que funcione sino que lo mire pro las dudas,
en cuanto a los frenos no recuerdo muy bien, fue mi primer auto Energy RT 94 comodo como ninguno

Y está a punto de ser el mío también jajaja.

Así que si sabés de alguno, acordate de Matun!
¡GET YOUR SMILE ON!

gustavo_85

Cita de: Matun en Febrero 04, 2013, 16:13:42 PM
Y está a punto de ser el mío también jajaja.

Así que si sabés de alguno, acordate de Matun!

Yo por suerte no tuve problemas con el aire en casi los 2 años q lo tuve, pero se que tienen problemas , como te dijeron revisalo muy bien , y con respecto a los frenos es verdad no frena mucho pero bueno eso es un puntito que deberian haber mejorado los franchutes jajaja

Abrazo

Qac

Tene en cuenta que estas comparando un auto importado con uno nacional.
Los Energy vinieron con y sin DH, los del 94 y algunos del 95 no tienen DH. La mayoria 95 y los de 96 tienen DH.
Tambien fijate que algunos Energy (94) son a carburador y el resto a inyeccion electronica. Carburador abajo del volante vas a encontrar el cebador
A algunos 96 que fueron los ultimos que llegaron, les pusieron algunos accesorios nacionales como por ej, el lava luneta, etc.
Si vas a ver un energy revisa que el aire enfrie y que ande en todas las velocidades

Como dijeron en un mensaje anterior, el energy tiene algunos detalles que el MTV no: como los espejos calefaccionados, va un cable a cada espejo y prendiendo el desempañador le da calor.
Apoya cabezas regulables en altura e inclinacion, esto no me acuerdo si el RT nacional tambien lo tenia.
Fijate que las butacas que son muy diferentes
Los paneles de puerta son de un material simil corcho forrado en cuerina.

Si me acuerdo algo mas voy poniendo

Matun

Cita de: Qac en Febrero 05, 2013, 09:43:57 AM
Tene en cuenta que estas comparando un auto importado con uno nacional.
Los Energy vinieron con y sin DH, los del 94 y algunos del 95 no tienen DH. La mayoria 95 y los de 96 tienen DH.
Tambien fijate que algunos Energy (94) son a carburador y el resto a inyeccion electronica. Carburador abajo del volante vas a encontrar el cebador
A algunos 96 que fueron los ultimos que llegaron, les pusieron algunos accesorios nacionales como por ej, el lava luneta, etc.
Si vas a ver un energy revisa que el aire enfrie y que ande en todas las velocidades

Como dijeron en un mensaje anterior, el energy tiene algunos detalles que el MTV no: como los espejos calefaccionados, va un cable a cada espejo y prendiendo el desempañador le da calor.
Apoya cabezas regulables en altura e inclinacion, esto no me acuerdo si el RT nacional tambien lo tenia.
Fijate que las butacas que son muy diferentes
Los paneles de puerta son de un material simil corcho forrado en cuerina.

Si me acuerdo algo mas voy poniendo

Muchas gracias Qac por la info, es de gran ayuda.
Espero que te acuerdes de algo más así me empapo de conocimientos y logro conseguir una unidad en buen estado.

Ah! Y si llegas a saber de alguno en venta, no dudes en avisarme.
Saludos!
¡GET YOUR SMILE ON!

carlin

Estoy con ganas de cambiar mi RT NRG por una Scenic...lastima que no tengo la guita para la diferencia sino con gusto te vendo el mio. Segui buscando que conseguiras un RT franchute en buen estado....siempre hay alguno dando vueltas. Paciencia y  compra con la cabeza en frio y no por calenton...porque despues vienen los problemas. Suerte con la busqueda.

PD: tengo mi vecino que tiene un NRG 95 con DH y me comento en su momento que lo quiera vender. Si sigue con esa idea te consigo datos.
Con el Franchute me voy a todos lados.

Matun

Cita de: carlin en Febrero 05, 2013, 22:21:19 PM
Estoy con ganas de cambiar mi RT NRG por una Scenic...lastima que no tengo la guita para la diferencia sino con gusto te vendo el mio. Segui buscando que conseguiras un RT franchute en buen estado....siempre hay alguno dando vueltas. Paciencia y  compra con la cabeza en frio y no por calenton...porque despues vienen los problemas. Suerte con la busqueda.

PD: tengo mi vecino que tiene un NRG 95 con DH y me comento en su momento que lo quiera vender. Si sigue con esa idea te consigo datos.

Pero el NRG no es el nacional carlin? Yo ando buscando únicamente el Energy franchute con DH.

Si estoy equivocado corregime por favor.
¡GET YOUR SMILE ON!

gustavo_85

Cita de: Matun en Febrero 05, 2013, 23:18:57 PM
Pero el NRG no es el nacional carlin? Yo ando buscando únicamente el Energy franchute con DH.

Si estoy equivocado corregime por favor.

Todos los energy son franceses, hay RT Y RL . Tambien tenes el RT Nacional pero te vas a dar cuenta porq la trompa es distinta. Todos los energy tiene opticas cuadradas y las del nacional son mas redondas

Saludos

Matun

Cita de: gustavo_85 en Febrero 06, 2013, 11:23:15 AM
Todos los energy son franceses, hay RT Y RL . Tambien tenes el RT Nacional pero te vas a dar cuenta porq la trompa es distinta. Todos los energy tiene opticas cuadradas y las del nacional son mas redondas

Saludos

Gracias Gustavo por la aclaración. Ya no me engañarán! jajaja
¡GET YOUR SMILE ON!

charly004

Buenas...yo después de buscar como vos, me decidí en el año 1998 (lo compré con 20.000 kms) por un 1.4 Energy. El motor, la calidad de materiales y el valor de reventa es muy diferente, para que tengas una idea el 1.6 del Clio nacional tiene el block del Renault 12, lo que dá mayor consumo y peores prestaciones. También lo podés comprobar como un buen 1996 vale más que un nacional quizás 1999. No sé si aún figura en el foro, pero a mi auto le hice un montón de reformas, lo desarmé todo completamente, le hice chapa y pintura 2 veces, etc y anda como el 1er día. La GRAN mayoría no tiene Dirección Asistida, y si lo tenes bajo como yo, se nota mucho al maniobrar pero yendo fuerte la prefiero. Todo depende el uso que le dés y que valores más.

Si pudiera no lo vendería nunca, pero pronto debo cambiarlo porque trabajo en Fiat y debo aprovecharlo sino sería un b....obo jeje. Si bien desaparecí por muchos años, soy uno de los fundadores del Club con Cone "ex presidente" allá por el año 2002. Por algo soy el socio 04 jeje, que no suene a canchero ni nada de eso, pero que quiero decir? que hasta el año 2004/2005 participé de todas las reuniones, organizaciones de eventos, etc y ví infinidad de Clios, reformas, participé de exposiciones tuning. En todas hablás con gente que tuvieron ambos modelos y es por eso todo lo que te digo, por favor, sin desmerecer al querido varilla 1.6 que es muy noble y de repuestos algo más fáciles de conseguir y económicos.

Preguntame lo que necesites que al auto lo conozco de memoria y mejor que a cualquier Fiat que vendo todos los días! Jaja....éxitos en la compra  ^-^

lucasljn

Capo, yo tengo un Energy RT 96 Frances desde hace 10 años. Lo compre a un familiar con 30.000 km y hoy tiene 230.000 km. Es irrompible, el tren delantero muy robusto, el equipamiento excelente, tiene cosas que hoy solo lo traen los alta gama  (como los espejos calefaccionados). Todavía anda todo, espejos electricos, faros auxiliares, aire, cierre centralizado. El mío no tiene DH pero correctamente alineado y con la presion correcta lo manejas con una sola mano. Si conseguis uno que este entero no te vas a arrepentir. Yo soy de Lujan y acá a veces algun repuesto me hace doler la cabeza pero se consigue todo.
Espero que consigas uno y a disfrutarlo.
RT Energy 96 --> Pack I Tric. 07