Clio Mio

Publicado por lea466, Noviembre 27, 2012, 18:31:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Heutch

Yo no le prestaba atención al ABS hasta que tuve el Eclipse y saliendo de una contracurva se me aparece un caballo suelto de frente, yendo yo a 90km/h.

Uno no es piloto de formula 1 y la reaccion ante un evento asi, va mas de la mano de lo reflejos que de la razon de pensar la mejor maniobra.

Me pare en el freno, volantee, las ruedas traseras tocaron la tierra, el auto hizo un dibujo raro y salio para adelante.

Si eso me pasaba sin ABS todavia estaba dando tumbos.

Lamentablemente estas cosas las valoras recien cuando las precisas. Hoy no vuelvo a tener un auto sin ABS (la break aparte  ::) )

Gonza_pide_pista

Cita de: facuxt en Julio 26, 2013, 18:44:42 PM
yo en mi caso compré un 0km por la financiación, no tengo ni tenía la plata para comprar un usado, que no me iba a bajar de 2011 de modelo... pero tenes auto para rato sin hacerle nada... tampoco es que por que te compres un usado vas a andar de taller en taller...

miren lo que pasó aqui
http://www.elzonda.info/index.php/Choque-frontal-en-Ruta-20-4-personas-heridas.html

justamente con los dos autos en discordia... un clio mio impactó de frente con un chevrolet corsa familiar... el corsa quedó hecho un abrelatas... el clio se deformó un cachito la estructura... decí que iban todos con cinturon, choque a aprox 80KMh...

El corsa...

El clio

mierd@a

Cito las fotos, mas claro que eso imposible, hasta parece testeado por LatiNCAP jaja

Que garompa son los Corsas

NightTrovador

La respuesta de Renault es simple y directa: "seguiremos vendiendo autos inseguros hasta que los gobiernos y las leyes nos obliguen" total, si los apretan mucho amenazan con reducir personal o cerrar e irse, como ya hicieron...
Clio 2002 RTD Symbol

Alejo_85

Cita de: facuxt en Julio 26, 2013, 18:44:42 PM
yo en mi caso compré un 0km por la financiación, no tengo ni tenía la plata para comprar un usado, que no me iba a bajar de 2011 de modelo... pero tenes auto para rato sin hacerle nada... tampoco es que por que te compres un usado vas a andar de taller en taller...

miren lo que pasó aqui
http://www.elzonda.info/index.php/Choque-frontal-en-Ruta-20-4-personas-heridas.html

justamente con los dos autos en discordia... un clio mio impactó de frente con un chevrolet corsa familiar... el corsa quedó hecho un abrelatas... el clio se deformó un cachito la estructura... decí que iban todos con cinturon, choque a aprox 80KMh...

El corsa...

El clio

CLIO MIO WIN!

Ahora hablando en serio, que curioso que no murió nadie en ese choque, pero no es mal antecedente para el Clio mio.

Cita de: martin1.6 en Julio 26, 2013, 19:01:50 PM
Eso de las fallas es relativo. Y equivocado estare desde tu punto de vista.

Esta bien igual, como dije yo priorizo la seguridad. Igual yo por ahi antes pensaba como vos, tener un auto mas nuevo es mejor. Pero gracias a una experiencia propia, (un choque muy grande) lo hubiera evitado, por eso hoy en el 2013, no me compro un auto sin abs ni en pedo.
La verdad que ya me cansé de explicar por qué la financiación es la clave en la elección de un Clio Mio 0km.
Vos tuviste la suerte de poder comprar un auto con mejor seguridad? Te felicito, pero no desmerezcas lo que uno se puede comprar. Ya estoy hinchado los huevos de lo carmelitas descalzas que están todos con este tema. En Argentina primero deberían dar educación vial desde la primaria porque como vamos por mas que tengamos todos Volvo vamos a seguir teniendo la cantidad de muertes en accidentes que tenemos. Y ni hablemos de la cantidad de autos inseguros que circulan por la calle, empezando por R9, R12, 147, Uno, Gol, Clio, Corsa, Celta, etc, etc, etc.

dani_pistero

Se me paso retrucar en su momento.

Usado = fallas y más mantenimiento que un 0km.

He tenido usados, mis amigos tuvieron usados... siempre es lo mismo.

El que no este de acuerdo con lo que digo, no sabe lo que dice o se la creen para estar contentos.

Una pieza nueva no es lo mismo que una pieza usada... no hay mucha lógica que pensar y un Airbag y ABS de muchos años como que algo hay que hacerle de mas.

Yo sigo contento con el clio sacado desde 0km, se lo que le hago desde que salio de la concesionaria y como lo trato.

Saludos!!

facuxt

Cita de: dani_pistero en Julio 28, 2013, 18:46:24 PM
Se me paso retrucar en su momento.

Usado = fallas y más mantenimiento que un 0km.

He tenido usados, mis amigos tuvieron usados... siempre es lo mismo.

El que no este de acuerdo con lo que digo, no sabe lo que dice o se la creen para estar contentos.

Una pieza nueva no es lo mismo que una pieza usada... no hay mucha lógica que pensar y un Airbag y ABS de muchos años como que algo hay que hacerle de mas.

Yo sigo contento con el clio sacado desde 0km, se lo que le hago desde que salio de la concesionaria y como lo trato.

Saludos!!
no creo que estés en esa situacion con un usado de menos de 30000 kms... tampoco es para la pavada... con un 2011 yo estaría contento, pero desgracaidamente no cuento con la plata y el plan rombo me pareció lo mejor que había...

OFF: tremendo palo no?... todos fueron con "heridas considerables" pero no se, este es un 3p... el que probaron en latinncap era 5ptas.... habrá alguna diferencia? noto tambien el poco movimiento que tiene el parante..

Alejo_85

Cita de: facuxt en Julio 28, 2013, 18:56:31 PM
no creo que estés en esa situacion con un usado de menos de 30000 kms... tampoco es para la pavada... con un 2011 yo estaría contento, pero desgracaidamente no cuento con la plata y el plan rombo me pareció lo mejor que había...

OFF: tremendo palo no?... todos fueron con "heridas considerables" pero no se, este es un 3p... el que probaron en latinncap era 5ptas.... habrá alguna diferencia? noto tambien el poco movimiento que tiene el parante..

En la nota no dice "heridas considerables"

"En el accidente se vieron involucrados dos autos que chocaron de frente, dejando como saldo heridos leves."

marianod

Me parece que de entrada se equivoca el análisis realizado, ya que en todos lados se menciona el nivel de daños en lugar de valorizar la "evitabilidad" de un accidente. Lo ideal sería establecer pruebas que apunten a medir a los autos en sus posibilidades de evitar un accidente o en el peor de los casos,d e no ser propenso a causarlo.
Creo que ese es el punto más débil del Clio Mio, ya que le juegan en contra muchos factores: la altura, el esquema de suspensión, el sistema de frenos, la carencia de una barra de torsión/estabilizadora, el tamaño de los neumáticos, entre otros.

A lo que voy: yo no elegiría un auto por el menor daño que me haga ante un accidente, sino que optaría por el que me permita mayor maniobrabilidad y más segura para evitarlo. Muy simple.

eduardo spretz

ahora, digo yo, nadie se puso a pensar en rutas mas seguras?
si bien es cierto que es una inversion de miles de millones de pesos, creo que es algo que disminuiría y mucho los accidentes...
si construyeran autopistas, por ejemplo, el riesgo de chocar con un auto de frente seria de un 4 a 7 %, y no haría falta autos tan seguros...
firma excedida en tamaño

facuxt

Cita de: Alejo_85 en Julio 28, 2013, 19:17:33 PM
En la nota no dice "heridas considerables"

"En el accidente se vieron involucrados dos autos que chocaron de frente, dejando como saldo heridos leves."
la noticia salió en varios diarios, en diariodecuyo o en el zonda pusieron que eran heridas considerables...

Alejo_85

Cita de: facuxt en Julio 28, 2013, 20:46:39 PM
la noticia salió en varios diarios, en diariodecuyo o en el zonda pusieron que eran heridas considerables...

Ahh ok, además suena mas lógico que sea así!

facuxt

Cita de: Alejo_85 en Julio 28, 2013, 21:11:02 PM
Ahh ok, además suena mas lógico que sea así!
si, ya se me pasaron los articulos ,pero si los encuentro los paso.. hay uno que tiene hasta un video casero... comentaban que las personas del clio se pudieron bajar del auto, supongo que todo ensangrientado, como revela la mano roja que está al costado del auto...  y a los del corsa tuvieron que romperle la puerta con un grillete los bomberos... segun veo.... no hay forma que te puedas bajar sin muchas lesiones en estas dos figuras de selección, cúspide de la seguridad en autos en argentina  ;D

martin1.6

Cita de: Alejo_85 en Julio 28, 2013, 18:36:39 PM

Vos tuviste la suerte de poder comprar un auto con mejor seguridad? Te felicito, pero no desmerezcas lo que uno se puede comprar. Ya estoy hinchado los huevos de lo carmelitas descalzas que están todos con este tema. En Argentina primero deberían dar educación vial desde la primaria porque como vamos por mas que tengamos todos Volvo vamos a seguir teniendo la cantidad de muertes en accidentes que tenemos. Y ni hablemos de la cantidad de autos inseguros que circulan por la calle, empezando por R9, R12, 147, Uno, Gol, Clio, Corsa, Celta, etc, etc, etc.

Primero yo no desmerezco nada. Segundo yo no le falta a nadie el respeto, asique espero reciprocidad de parte de los demas.

Lo de la financiacion en muchos casos me parece una excusa pero bue, te lo acepto.  Autos mas inseguros que el MIO hay si un monton, por supuesto. Pero eso no me parece un razonamiento inteligente.
Mi critica es porque las automotrices(algunas) cada vez hacen los autos mas inseguros, (dejemos de lado la calidad y el confort), y la gente los sigue comprando. Basta con ver los autos mas vendidos de cada mes.

Marcelo-Canalla

Un comentario ya que estamos, no se si escucharon pero hubo un accidente en la autopista Baires Rosario, un coche se cruzó de carril e impactó contra el guerdarail de la mano contraria, 'aparentemente se le salió una rueda', los dos ocupantes fallecieron en el acto, 'parece que no usaban el cinturón'.... la marca de auto? un BMW
Marcelo
"Central es de Rosario y Rosario es de Central"

lea466

Hubo un caso de un choque frontal entre un new cívic y un Dodge 1500, al Dodge se le salió una rueda y se cruzó de carril, en el cívic iba una pareja, se salvaron los dos, es más la mujer no tenía puesto el cinturón. Tiene muchísimo que ver como esta echa la estructura del auto, la deformación progresiva del mismo, nada más fíjense como quedó el Corsa y como el Clio

Enviado desde mi Xperia U usando tapatalk

Vamos que seguimos con los jueves de Mc, todos los jueves a las 22 en el Mc Donald's de Olivos para pasar un buen rato entre clios, amigos, hamburguesas, empanadas japonesas y después la seguimos en la shell de gral. paz lado capital. Te esperamos!