Clio Mio

Publicado por lea466, Noviembre 27, 2012, 18:31:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

ann

Cita de: Sebastianito en Febrero 05, 2013, 06:29:01 AM
Coincido totalmente, enero y febrero no son referentes, hay gente que espera desde octubre... veremos
PRESENTE!!! yo estoy desde el 15 de octubre esperando, salimos adjudicados el septiembre, nos avisaron el 14 de octubre, estabamos por el campus que era el que estabamos pagando y en diciembre llamamos para ver si ya estaba facturado el auto y nos dijeron que no por que habian cambiado el modelo y que ahora el CLIO MIO...todavia sin novedades...

facuxt

Cita de: ann en Febrero 05, 2013, 09:40:10 AM
PRESENTE!!! yo estoy desde el 15 de octubre esperando, salimos adjudicados el septiembre, nos avisaron el 14 de octubre, estabamos por el campus que era el que estabamos pagando y en diciembre llamamos para ver si ya estaba facturado el auto y nos dijeron que no por que habian cambiado el modelo y que ahora el CLIO MIO...todavia sin novedades...
+1, yo tambien esperando... aunque con un mes desfasado, a mi todavía no me lo facturan...

ann

somos unos afortunados nosotros entonces!! jajaja
que vergüenza hacen lo que quieren grrr...siempre tienen una respuesta a su favor!!!

castro4210

¿por que no le hacen una demanda colectiva a plan rombo s.a?

Un sueño con Luis María muerto cuando me decía: "Cada día veo menos cada día veo menos,creo, menos mal"

NightTrovador

Porque lo de cambiar modelo por dejarse de fabricar esta en el contrato y los 60 pueden ser hábiles...

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

Clio 2002 RTD Symbol

facuxt

Cita de: NightTrovador en Febrero 05, 2013, 18:14:18 PM
Porque lo de cambiar modelo por dejarse de fabricar esta en el contrato y los 60 pueden ser hábiles...

Por eso mismo es que no podemos decir nada... está todo contemplado en el contrato...

tobleron666

Gente, segun los Nros que vi, ya se vendieron arriba de los 3000 Clio´s SUYO´s ;D

Mas alla de todos los Comentarios que hay en el post, alguien recibio comentarios de Usuarios "Normales", digamos, gente que se compro un 0km y chau... Que Opiniones del MIO da este tipo de gente???

Yo no pude encontrar a ningun Dueño Objetivo aun... Todos los que conozco son Enfermitos del Clio ::)

Saludos!

Let him who hath understanding reckon the number of the beast, for it is a human number, it's number is six hundred and sixty six.

ann

Cita de: NightTrovador en Febrero 05, 2013, 18:14:18 PM

SI ES VERDAD QUE ESTA EN EL CONTRATO COMO TAMBIEN ESTA QUE ES EL DEBER DE ELLOS INFORMAR  A CADA UNO DE LOS INTEGRANTES DEL GRUPO...

NightTrovador

Cita de: tobleron666 en Febrero 05, 2013, 20:33:03 PM
Gente, segun los Nros que vi, ya se vendieron arriba de los 3000 Clio´s SUYO´s ;D

Mas alla de todos los Comentarios que hay en el post, alguien recibio comentarios de Usuarios "Normales", digamos, gente que se compro un 0km y chau... Que Opiniones del MIO da este tipo de gente???

Yo no pude encontrar a ningun Dueño Objetivo aun... Todos los que conozco son Enfermitos del Clio ::)

Saludos!

Si es su primer 0km estaran chochos, es lindo llegar al primer 0, el problema es si les mostras un Clio 2 sin pelar, con todas las cosas que traia de serie...ahi se cortan las bolas  :down
Clio 2002 RTD Symbol

NightTrovador

Gente, les dejo una discucion que se armo en otro foro hace un tiempo, entre un vendedor de estos planes de ahorro y un usuario que le refuto todo lo bueno que venia a vender. Saquen sus propias concluciones:

Vendedor Plan de Ahorro (VW)
...hay mucha gente que, aún teniendo una buena cantidad de dinero al contado, decide meterse a un plan... Porque no lo necesita YA al vehículo, paga un par de cuotas y licita con el 80% del auto. Por ejemplo, vamos a usar el plan del Gol Trend para ejemplificar esto:

Valor Móvil: $59610.

Cuota nº 1: $556,83
Cuota nº 2 a 51: $655,16
Cuota nº 52 a 84: $581,54

C. Pura: $496,75
Al. Extraordinaria (30%): $17883

Supongamos que en la cuota 6, un tipo te licita con el 80%, que es $47688, paga el 30% y adelanta 60 cuotas. Es decir, que le queda un plan de 18 cuotas por pagar. Económicamente, le conviene eso antes que entregar el 80% y financiar el resto por banco.

Ahora te saco la cuenta cómo sería por banco:

Valor: $60000 (Puesto en calle vale 64100 en el concesionario, pero vamos a poner este precio, porque en el plan los gastos se pagan aparte).
Entrega: $47688 + Ot. créd.
Financia: $12312
Otorgamiento de crédito: $615,16 (Esto se agrega al contado, es el 5% de lo que se va a financiar)

$12312 a financiar:

- 12 cuotas de: $1170.
- 18 cuotas de: $826

¿Ven? En ese caso, le quedan 18 cuotas de... $200 más baratas.

Respuesta del Usuario
Primero y principal, estas sugiriendo que a una persona con el 80% del capital del vehiculo, le conviene meterse en un plan sujeto a aprobacion, burocracia administrativa, sorteos y esperas para resultar adjudicado y demás, en lugar de ir y comprarlo de contado, obteniendo el 20% restante (que en este caso son solamente 10 lucas), por otro medio de financiación?

Siempre escucho la misma muletilla de los vendedores de planes de ahorro. "El que no tiene apuro en sacarlo"... porque con eso quieren convencer al que no tiene el dinero suficiente, para que se autojustifique en que es una manera de acceder a lo que hoy no puede pagar, o bien al que tiene el dinero, para meterse en algo que no necesita.

Si no tiene apuro en sacarlo, para que va a meterse en un plan, si puede ir cuando se decida a comprarlo y pagarlo de contado, y mientras no estar atado a un contrato? PORQUE VOY A OBLIGARME A PAGAR UN VEHICULO AL PRECIO QUE LA AUTOMOTRIZ DEFINA Y SIN SABERLO AL FIRMAR INICIALMENTE, SI AUN NO ME DECIDI A TENERLO?

Que argumento posible existe para convencer a alguien a someterse a un pago obligatorio de algo que todavia no necesita, y que tal vez con el tiempo puede que sus prioridades o intereses cambien?

De todas formas, sigamos el juego perverso de quienes lucran con estos sistemas (y me refiero a los que te dieron los cursos, no a vos, que mal que te pese vas a comisión y sos el último eslabon del curro) y analicemoslo de nuevo.

Estas hablando de 6 meses de pago de cuotas y el 80% en el bolsillo, más el tiempo que toma ingresar en el sorteo, licitar, resultar adjudicado, obtener la financiación del saldo y que te entreguen el rodado. En ese mismo período, pusiste tu capital a intereses, compraste dolares, invertiste en bolsa o en fondos comunes de inversion, y ya tenes el 90% del capital listo, y sin haberte metido en NADA.

De todas formas, aun ingresando.... Contame, como se compone la cuota total? Que porcentajes son los aplicables a: 1) gastos administrativos, 2) gastos de sorteo (o como le llamen segun el plan, importe porcentual obligatorio para acceder al "derecho" de participar de las licitaciones), 3) seguro de vida, 4) otros gastos que se incluyan.

Cuales son ademas, los porcentajes a abonar en concepto de derecho de suscripcion? Y de derecho de adjudicacion?

Estas contando simplemente una parte de la historia y no los números finales.

Además, una vez adjudicado el vehiculo, el saldo o cuotas restantes, bajo que modalidad son calculadas? Son ajustadas conforme valor del 0km a la fecha de cancelación de cada una de ellas? O a tasa fija o variable determinada por la financiera de la automotriz? O aun más ironico, se convierte en un crédito prendario -donde intermedia normalmente una entidad bancaria- para la cancelación del saldo? Incluyendo nuevos gastos administrativos, de prenda, intereses, iva sobre intereses, seguro obligatorio y demás?

Ya que hablamos de esto último... utilizando tu sistema, una vez que licito, el seguro de vida y seguro sobre el vehiculo, son obligatorios y los determina entre una corta lista de opciones que te ofrecen, la automotriz, y a valores MUCHO mayores que los reales de mercado. Y esos números no los estas incluyendo en tus cálculos. Sin tener en cuenta todo los conceptos a abonar que acabo de citar, con este punto solo, ya se esfumó la magra diferencia de $200 que citas a favor del plan de ahorro.

Si tengo el 80% en el bolsillo, saco un crédito a sola firma, cancelo de CONTADO el rodado, obteniendo descuentos, beneficios o promociones que por cualquier plan de financiación no existen, y de paso: a) Elijo el seguro que YO quiero a precio real de mercado y no al doble como me obligan. b) No pago NINGUN tipo de gasto extra, de adjudicación, de sorteo, extraordinario ni nada. c) No tengo PRENDA sobre el rodado, por lo que al mes siguiente puedo venderlo, cancelar el crédito y quedarme con un vuelto. Si no pago el plan de ahorro, con el rodado prendado, no puedo venderlo (en realidad si, pero nadie compra con una prenda o bien lo vendes muy barato y perdiendo plata), o lo más posible, termine secuestrado, ejecutado por la automotriz y la diferencia que surja de la subasta, termina pagando las costas judiciales, y vos perdiendo absolutamente todo lo que pusiste.

Es dificil justificar un crédito a tasa variable ajustable por inflación y cuya contraprestación del otorgante es cumplida recién al finalizar uno su parte, y para colmo, sujeto a sus procedimientos, stock disponible, burocracia y demás. Por ende, es MUCHISIMO más dificil querer justificarlo para el caso de quien tiene 80% del capital ya en su poder. Si en el primer caso hay que hacer malabares para justificarlo, aca elegiste un pésimo e indefendible ejemplo.

Clio 2002 RTD Symbol

ann

WAUUUU no le quedaron ganas de opinar al vendedor?!!!
ojala hubiese leído esto hace 2 años atrás..

Gonza_pide_pista

Es logico lo que dice, como cualquier decision racional, si tenes la plata es mas que obvio que la ultima opcion es meterse a un plan de ahorro.

No quiere decir que el plan sea una mala opcion para quien NO TIENE LA PLATA.

No descubrio la polvora este muchacho eh...

salvadorgg

si tenes el 80 % del auto si rinde sacar un cred, en mi caso me decidi x el plan xque me mataban en el credito x que no llegaba ni a la mitad del auto y ahora ya estoy en el baile y me tengo que comer el mio pero bue de a poco me va convenciendo jajajaja me pa que es xque es mi primer auto y encima 0 pero lo que mas me convence son los 3 años de garantia igual la idea es tenerlo 2 años  2 y medio como mucho y saltar a otra cosa
Volviendo al otro tema no entiendo a la gente que licita con 60 70 cuotas como esta pasando en mi grupo

hoscarcito

Cita de: Gonza_pide_pista en Febrero 06, 2013, 08:36:28 AM
No descubrio la polvora este muchacho eh...

No es cuestión de demostrar cuanto sabés..
yo estoy seguro que MUCHOS no saben todo lo que implica un plan de ahorro. A muchos nos han engrampado con la boludez del derecho de adjudicación(?????????) y miles de boludeces que te vas enterando sobre la marcha que no todos saben y que te terminan destruyendo el bolsillo. En mi caso soy el primero de mis amigos que se compra un cero, ni mi viejo tuvo un cero.. A quién le preguntás en ese caso todo eso? quién te advierte? 3 mil veces fui y pregunté y todos los dias te decian lo mismo, excepto cuando pasabas un "nivel" del contrato, que te ibas enterando de "cosas" o cuando ya licitás que te enterás que lo que te iban a regalar aunque licitaras era mentira teniendo que pagar no solo lo que NO ibas a pagar sino un montón de cosas más, entre otras millones de boludeces..
Todos sabemos que no descubrió el agua tibia, pero no todos somos capaces de explicarlo de una manera convincente como los vendedores cuando "venden"..

La realidad es una, solo que no todos somos conscientes de ella y no porque no querramos..

critiquemos las giladas y los comentarios bolud@s, pero estas cosas... el público se renueva!!!

Gonza_pide_pista

Cita de: hoscarcito en Febrero 06, 2013, 09:57:10 AM
No es cuestión de demostrar cuanto sabés..
yo estoy seguro que MUCHOS no saben todo lo que implica un plan de ahorro. A muchos nos han engrampado con la boludez del derecho de adjudicación(?????????) y miles de boludeces que te vas enterando sobre la marcha que no todos saben y que te terminan destruyendo el bolsillo. En mi caso soy el primero de mis amigos que se compra un cero, ni mi viejo tuvo un cero.. A quién le preguntás en ese caso todo eso? quién te advierte? 3 mil veces fui y pregunté y todos los dias te decian lo mismo, excepto cuando pasabas un "nivel" del contrato, que te ibas enterando de "cosas" o cuando ya licitás que te enterás que lo que te iban a regalar aunque licitaras era mentira teniendo que pagar no solo lo que NO ibas a pagar sino un montón de cosas más, entre otras millones de boludeces..
Todos sabemos que no descubrió el agua tibia, pero no todos somos capaces de explicarlo de una manera convincente como los vendedores cuando "venden"..

La realidad es una, solo que no todos somos conscientes de ella y no porque no querramos..

critiquemos las giladas y los comentarios bolud@s, pero estas cosas... el público se renueva!!!

Fijate lo que puse mas arriba, una cosa es TENER la plata y otra NO TENERLA, no, saber o no saber, yo cuando compre mi primer clio tambien lo hice por plan y no sabia mucho, pero averigue mucho, llamando a plan rombo porque los vendedores jamas en la historia de la venta de planes fueron muy claros en su mayoria (hay excepciones).

El plan de ahorro no es una mala opcion, donde te engrampan si estas comprando un auto sin plata? o ¨a pagar¨ hasta una integracion mínima?

Todos los gastos son logicos, y es logico que el auto suba un % X si hay inflacion, es logica la prenda como en un credito prendario, el auto lo estas pagando aun.

Repito por si no se entiende, ME REFIERO A QUE NO DESCUBRIO LA POLVORA PORQUE TENIENDO LA PLATA O CASI TODA, NO ES LA MEJOR OPCION UN PLAN DE AHORRO. Ahorro es ahorro, ya la palabra define que es algo a mediano o largo plazo, no me meto en un plan de AHORRO, si quiero TENER un auto en poco tiempo y TENGO la plata.

saludos.