esta es la placa del aire? como se nota que llega el verano

Publicado por 87pablo87, Octubre 29, 2012, 00:58:39 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

87pablo87

hola amigos del foro clio club!

hoy voy a romper las pelotas con lo siguiente...

AUTO/MODELO: clio RT nacional monopunto 1997

PROBLEMA:

*El forzador funciona como y cuando quiere
*El aire no enfria (tiene carga)
*parece que ubiera calefaccion aun con el clima en azul (todo a la derecha)

POSIBLE SOLUCION SEGUN FORO

PLAQUETA DE mierd@  :mad:

PREGUNTA ????????

Es esta la plaqueta?

(la foto la saque de internet pero es igua a la mia pero esta en un foro de renault 19)

gracias por la data un abrazo y buena semana

pd: el tucu es un groso!

DanielQ

Cita de: 87pablo87 en Octubre 29, 2012, 00:58:39 AM

PROBLEMA:

PREGUNTA ????????

Es esta la plaqueta?

(la foto la saque de internet pero es igua a la mia pero esta en un foro de renault 19)

CHAMIGO!

ESA ES LA MALDITA!!

Consejo de amigo, cambiala pal huevo a la plaqueta y a la ficha de conexión Y CHAU PROBLEMAS!

Vas a gastar $250 como mucho, eso te digo según precios de aquí en Tucumán.

Lo ideal es desarmar el forzador y mirar de paso cómo está, pero he podido leer que es un dolor de huevos llegar a él por eso no me animé a sacar torpedo para hacerle mantenimiento.

En mi Clio tenía el mismo drama y le cambié como te digo placa y ficha y cero problemas desde hace ya 9meses! :up

Avisá cómo te fué chamigo...

Saludos

Daniel
Avanti siempre avanti...

87pablo87

dani vos dormis?

genio! en la semana me paso por la renault y la compro ojala salga caminando con el cambio de placa.

haa y si ando por tucuman en algun momento te invito un vino bueno de los que hay por allá

abrazo!

DanielQ

Cita de: 87pablo87 en Octubre 29, 2012, 08:15:04 AM
dani vos dormis?

genio! en la semana me paso por la renault y la compro ojala salga caminando con el cambio de placa.

haa y si ando por tucuman en algun momento te invito un vino bueno de los que hay por allá

abrazo!

Chamigo claro que duermo y mucho ni bien tengo un tiempo ;D

Trabajo en turnos rotativos de 4 diás de 12hs cada uno alternando turno día y turno noche, con 4 días de descanso. Por eso anoche estaba en el turno, ahora ya estoy de descanso.

Bienvenido serás aquí en Tucumán chamigo!

Acordate de comprar placa y ficha. Aquí en el foro hay un usuario que tenía una placa para la venta a $100 UNA GANGA!

AQUÍ ENCONTRÉ EL DATO CONSULTALE SI TODAVIA LA TIENE:

http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=98934.0

Éxitos :up

Daniel
Avanti siempre avanti...

87pablo87

chanchiago

esa plaqueta no es tan maldita como decis... si tuvieras un energy o un rsi seria maldita...  :-P

DanielQ

Cita de: chanchiago en Octubre 29, 2012, 14:10:57 PM
esa plaqueta no es tan maldita como decis... si tuvieras un energy o un rsi seria maldita...  :-P

En realidad vamos al orígen, si se mantuviera todo el sistema eléctrico en buenas condiciones realizando el mantenimiento de los diferentes componentes en forma sportádica NNINGUNA plaqueta sería maldita, simplemente sería una plaqueta más del sistema en cuestión..

Sucede que al ser autos de 15 años de edad y más, algunos dueños actuales padecen por lo que los otros dueños anteriores no le supieron hacer ó no quisieron hacer por cuestiones de dinero ó tiempo subsanando los problemas sólo cuando se terminaban rompiendo ó quemando como es el caso de éste tema.

Coincido que por lo leído en éste FORO la del energy/RSI es un real dolor de huevos y se tienen que realizar adaptaciones para salir de ese problema..en fin renegar un poco más..pero si te gusta renegar vas a aprender como pocos, mucho del tema...
Avanti siempre avanti...

jorins

Cita de: 87pablo87 en Octubre 29, 2012, 00:58:39 AM

PROBLEMA:

PREGUNTA ????????

Es esta la plaqueta?

Muñeco, esa foto es mia!!!  ::) ::) ::) la publique cuando le hice unas cosas al 19... que groso verla aca!!! me causo gracia verla y a la vez si sirve de ayuda me alegra mucho... Te cuento: solde en 2 oportunidades los pines , pero despues de un tiempo dejo de funcionar y directamente compre el modulo y ficha nueva, vale alrededor de $250.
Saludos  :up

polimero

El principal problema son los terminales de masa y positivo , son los unicos que se cocinan , yo en el enrgy ni bien escuche que oscilaba la velocidad , subia y bajaba lo desarme para inspeccion y los terminales estaban feos justo los de positivo y masa , saque desde la placa cables en paralelo y reforze con ficha con terminales pala , o sea doble la seccion de alimentacion y fue dierecta a la placa , por lo que la alimentacio por medio de los terminales originales se redujo drasticamente.

kb1977

Mi plaqueta debe estar igual, empezo con los mismos sintomas, a cambiarla se ha dicho

pd ot: Tucu, tenes luces de posicion rojas adelante?
Saludos!

DanielQ

Cita de: kb1977 en Octubre 29, 2012, 19:30:11 PM
Mi plaqueta debe estar igual, empezo con los mismos sintomas, a cambiarla se ha dicho

Meta nomás con ese cambio de plaqueta entonces..

PD: Tengo luz led 1 x 3528 color rojo y tira de led en contorno, la idea es que se vea como un ojo rojo. De todos modos llevolos LED 2 x 3528 Blanco Frío si me paran y mehacen quilombo. Qued fachero me gusta a la vista aunque sé que no está permitido tener luces de colores en la posición.
Avanti siempre avanti...

rom423

Por experiencia propia, les comento... tenes que cambiar " conector " y " motor Forzador" la placa se calienta por un motivo.... el forzado esta de ultima y consume mucho lo cual recalienta toda la instalación eléctrica , quemando la ficha y hasta el zocalo del fusible. yo realice todos los cambios posibles para autoengañarme y no realizar el cambio del forzador.... " realmente cuesta llegar a el pero se llega"
OJO muchos sacan el forzador y lo conectan a 12 V directo... claro de una que anda sin problemas... el tema es cuando comienza a variar la velocidad. Saludos.-

DanielQ

Cita de: kb1977 en Octubre 29, 2012, 19:30:11 PM

PD: Así queda la optica, próximamente quizás le complete el perímetro de la óptica en caso que ande otro Clio con la misma forma que el mío en cuando a la tira de LEDs ;)

Avanti siempre avanti...

87pablo87

dani hacete un tuto para hacer lo de la tira de led cuando tengas un rato, (ya nos fuimos de tema)

DanielQ

Cita de: 87pablo87 en Octubre 30, 2012, 06:47:22 AM
dani hacete un tuto para hacer lo de la tira de led cuando tengas un rato, (ya nos fuimos de tema)

Listo listo esa es la idea tengo las fotos así que pronto vendrá uno referido a tira de leds... :up
Avanti siempre avanti...