esta es la placa del aire? como se nota que llega el verano

Publicado por 87pablo87, Octubre 29, 2012, 00:58:39 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

kb1977

La verdad es que no tengo ganas de desarmar 1/2 auto por el forzador, cambiare la plaqueta y que dure lo que tenga que durar (si dios quiere el año que viene meto cambiazo)

Ultimo Off Topic, todo bien con la tira de leds, queda linda y veo que esta prolijo, ahora el led rojo  :down, afecta a la seguridad vial hermano.

Saludos!

pato rubio

Cita de: DanielQ en Octubre 29, 2012, 01:37:13 AM

CHAMIGO!

ESA ES LA MALDITA!!

Consejo de amigo, cambiala pal huevo a la plaqueta y a la ficha de conexión Y CHAU PROBLEMAS!

Vas a gastar $250 como mucho, eso te digo según precios de aquí en Tucumán.

Lo ideal es desarmar el forzador y mirar de paso cómo está, pero he podido leer que es un dolor de huevos llegar a él por eso no me animé a sacar torpedo para hacerle mantenimiento.

En mi Clio tenía el mismo drama y le cambié como te digo placa y ficha y cero problemas desde hace ya 9meses! :up

Avisá cómo te fué chamigo...

Saludos

Daniel

Dani adhiero algo a tu comentario, y perdon que me meta. La famosa plaqueta es como vos bien decis la de mi energy o de los rsi, osea los franchutes joden y porque? porque esa plaqueta como dijo bien dani los dueños anteriores no le hicieron el mantenimiento corresopndiente al forzador dejan estarse y chau quemas placa, si tenes suerte solo la ficha y los cables como a mi. La famosa placa francesa vale 1400 solo arreglarla, asi que por 250 NI lo dudes y cambia la plaqueta y la ficha embra de 12 pines que conectan. Consejo lubrica y revisa colectores del forzador. Como le comente a dani estoy haciendo el circuito que me paso danyx para la adaptacion y que tire sin romperse hasta en altas exigencias (el vive en misiones y con 35 grados el aire tira como loco y la plaqueta ni se inmuto). Cuando lo termine o este por terminarlo voy a subir como hacerlo (todo gracias a danyx como dije antes). Pero vos que tenes la suerte de tener el nacional cambia eso, no te olvides de antes sacarle una foto o ver el tema de las conexion de los cables a que pin van ya que cada uno va colocado en su lugar.

En lo que te pueda dar una mano estamos aca para hacerlo! dani es uno que esta las 24 hs para el club!! GENIO!! no me voy a cansar de decirlo....

AAAAAAAAAA!! me olvidaba dani lo que te queria corregir que para sacar el forzador no tenes porque sacar el tablero, sale todo desde abajo de las regillas y las "paredes" que separan el filtro de aire con justamente el forzador y todas las entradas al auto, yo lo tengo afuera asi que mañana si puedo le saco fotos y te las mando asi lo ves.

Abrazo!! ;D

DanielQ

Cita de: pato rubio en Octubre 31, 2012, 17:49:23 PM
Dani adhiero algo a tu comentario, y perdon que me meta. La famosa plaqueta es como vos bien decis la de mi energy o de los rsi, osea los franchutes joden y porque? porque esa plaqueta como dijo bien dani los dueños anteriores no le hicieron el mantenimiento corresopndiente al forzador dejan estarse y chau quemas placa, si tenes suerte solo la ficha y los cables como a mi. La famosa placa francesa vale 1400 solo arreglarla, asi que por 250 NI lo dudes y cambia la plaqueta y la ficha embra de 12 pines que conectan. Consejo lubrica y revisa colectores del forzador. Como le comente a dani estoy haciendo el circuito que me paso danyx para la adaptacion y que tire sin romperse hasta en altas exigencias (el vive en misiones y con 35 grados el aire tira como loco y la plaqueta ni se inmuto). Cuando lo termine o este por terminarlo voy a subir como hacerlo (todo gracias a danyx como dije antes). Pero vos que tenes la suerte de tener el nacional cambia eso, no te olvides de antes sacarle una foto o ver el tema de las conexion de los cables a que pin van ya que cada uno va colocado en su lugar.

En lo que te pueda dar una mano estamos aca para hacerlo! dani es uno que esta las 24 hs para el club!! GENIO!! no me voy a cansar de decirlo....

AAAAAAAAAA!! me olvidaba dani lo que te queria corregir que para sacar el forzador no tenes porque sacar el tablero, sale todo desde abajo de las regillas y las "paredes" que separan el filtro de aire con justamente el forzador y todas las entradas al auto, yo lo tengo afuera asi que mañana si puedo le saco fotos y te las mando asi lo ves.

Abrazo!! ;D

Hey Chamigo!!

Meta mostrá fotos de la extracción del dichoso forzador en lo que vos estás bien ducho papá! serán bienvenidad así lo saco al huevo y lo dejo a nuevo de una vez por todas.

Gran abrazo!
Avanti siempre avanti...

pato rubio

Dani hoy hago unas horas extras asi q en el dia de mañana ni bien llego le saco!!

87pablo87

Cita de: polimero en Octubre 29, 2012, 19:14:35 PM
El principal problema son los terminales de masa y positivo , son los unicos que se cocinan , yo en el enrgy ni bien escuche que oscilaba la velocidad , subia y bajaba lo desarme para inspeccion y los terminales estaban feos justo los de positivo y masa , saque desde la placa cables en paralelo y reforze con ficha con terminales pala , o sea doble la seccion de alimentacion y fue dierecta a la placa , por lo que la alimentacio por medio de los terminales originales se redujo drasticamente.

che campeon sera esto lo que histe grata fue mi sorpresa cuando lo vi de esta manera dije aaaa lo que hiso el pibe del foro....

Chiche

Cita de: chanchiago en Octubre 29, 2012, 14:10:57 PM
esa plaqueta no es tan maldita como decis... si tuvieras un energy o un rsi seria maldita...  :-P

Aaaaaammmmmmeeeeennnnnn
Seguidor incansable de tu cultura, aguante la placuchita.

Chiche

Cita de: rom423 en Octubre 29, 2012, 20:56:24 PM
Por experiencia propia, les comento... tenes que cambiar " conector " y " motor Forzador" la placa se calienta por un motivo.... el forzado esta de ultima y consume mucho lo cual recalienta toda la instalación eléctrica , quemando la ficha y hasta el zocalo del fusible. yo realice todos los cambios posibles para autoengañarme y no realizar el cambio del forzador.... " realmente cuesta llegar a el pero se llega"
OJO muchos sacan el forzador y lo conectan a 12 V directo... claro de una que anda sin problemas... el tema es cuando comienza a variar la velocidad. Saludos.-

Esto es exacto lo que pasa con la placa, pero no es que sea malo el forzador de aire, sino que se ensucia y el motor hace mas fuerza y consume mas electricidad y ahi se derriten las fichas y se quema la placa.

Si cambian la ficha y la placa, yo cambiaría o arreglaría el forzador de lo contrario en breve deberán hacerlo de nuevo.
Seguidor incansable de tu cultura, aguante la placuchita.

87pablo87

cuento como se me rompio.... resulta que tenia tapado el desague central entro tierra agua y otras cosas a la toma del forzador escupia agua y mugre.. obio al tiempo no funco mas.... despues de tener 1 año el clio con el desague tapado lo arregle y ahora quiero mi aire

DanielQ

Cita de: 87pablo87 en Noviembre 05, 2012, 21:37:32 PM
cuento como se me rompio.... resulta que tenia tapado el desague central entro tierra agua y otras cosas a la toma del forzador escupia agua y mugre.. obio al tiempo no funco mas.... despues de tener 1 año el clio con el desague tapado lo arregle y ahora quiero mi aire

Chamigo entonces al forzador lo arreglaste y te falta ver el tema del A.A. por qué no funciona??
Avanti siempre avanti...

87pablo87

el forzador esta bien pasa que la cupla resistente fue tal cuando chapoteaba entre agua y mugre que proboco un aumento de corriente que me quemo la plaqueta

kb1977

Para terminar de aclarar dudas sobre donde y cual es la placa del A/A, les adjunto fotos del cambio de la misma que realice el fin de semana, la placa me salio $ 175 en warnes (alternativa, no original) y de tiempo de trabajo me habra llevado 1/2 hora a lo mucho (pruebas incluidas), aclaro que mi Clio es un RN 1997:

Como escribio el chamigo solo es necesario quitar la rejilla bajoparabrisas del lado acompañante y no es necesario quitar los brazos:

Vean que la placa esta situada casi al centro del auto:

Ahora lista oara retirar, son dos tornillos philips y el conector de la ficha

Ahi el detalle de como estaba la ficha macho de la placa y la hembra del conector, por suerte impecable, se ve que la placa simplemente cumplio su vida útil

Placa nueva conectada y atornillada

Ahora el forzador y el aire encienden sin problemas y no se apagan a los 5', la placa original me la guarde para investigarla, y ver que componente se podria haber jodido, estimo que seran los 2 transistores que se ven alli, tengo que fijarme si el codigo corresponde a un transistor comercial y no propietario de Valeo.

Faltaria si una limpieza y repaso del forzador, es logico que despúes de 15 años este mas pesado que cuando nuevo, si alguien sube una forma mas sencila de sacarlo bienvenido sea.
Saludos!

DanielQ

Ahora el forzador y el aire encienden sin problemas y no se apagan a los 5', la placa original me la guarde para investigarla, y ver que componente se podria haber jodido, estimo que seran los 2 transistores que se ven alli, tengo que fijarme si el codigo corresponde a un transistor comercial y no propietario de Valeo.

Faltaria si una limpieza y repaso del forzador, es logico que despúes de 15 años este mas pesado que cuando nuevo, si alguien sube una forma mas sencila de sacarlo bienvenido sea.
[/quote]

Buenísimo chamigo! :up

Seguramente algún componente de montaje superficial ha fallado, ya que el resto se ve impecable. Te recomiendo guardala para tener de repuesto si te empieza a joder. Lo que sigue es desarmar y sacar el forzador para hacer mantenimiento y no te llegue a quemar la placa en caso que se quede clavado. PATORUBIO va a subir fotos de ese trabajo en lo próximo..

Daniel
Avanti siempre avanti...

87pablo87

bueeee les cuento NO FUNCIONO

cambie la plaqueta y no funciona el A.A. que otras cosas se les ocurre...

No acopla el embrague del compresor no prende primera velocidad del electro el rele esta bien no llega pulso...

tiren ideas

estoy re caliente literalmente... 33° y el aire no anda me hise sopa

DanielQ

Cita de: 87pablo87 en Noviembre 06, 2012, 18:10:15 PM
bueeee les cuento NO FUNCIONO

cambie la plaqueta y no funciona el A.A. que otras cosas se les ocurre...

No acopla el embrague del compresor no prende primera velocidad del electro el rele esta bien no llega pulso...

tiren ideas

estoy re caliente literalmente... 33° y el aire no anda me hise sopa

Fijate la sonda de temperatura del A.A., se la ve en la foto de más arriba con conector amarillo. Si esa no está bien conectada ó está abierta no anda el A.A.
Avanti siempre avanti...

87pablo87

Cita de: DanielQ en Noviembre 07, 2012, 05:35:06 AM
Fijate la sonda de temperatura del A.A., se la ve en la foto de más arriba con conector amarillo. Si esa no está bien conectada ó está abierta no anda el A.A.

Dani esta bien puesto el conector amarillo... haceme un favor cuando puedas... me sacas una foto a los cables que llegan a los rele del A.A. mepa que tengo un cable amarillo suelto en la caja de rele... y yo lo aisle para que no toque nada no se de que sera...
gracias