Cochera, cuanto pagamos 2012

Publicado por tonio, Octubre 22, 2012, 16:34:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Luquitas_RND

Cita de: castro4210 en Octubre 24, 2012, 07:20:19 AM
Ehhhh el tema del granizo va para rato, hay Granizo chico y estan esos cascotes del tamaño de un adoquin que caen una vez cada 3 años  que hacen bosta todo osea.........

Mi experiencia, en quilmes a 4 cuadras de mi casa 440 mangos salia la cochera, en mi casa entraba, pero con lo justo, a un dedo de la reja de atraz, y a otro dedo de la pared de adelante, ademas de que salia por la puerta del acompañante por que mi puerta no abria cuando entraba el auto... La cagada es que no tenia techo...... En este caso si convino ahorrarme los 3 meses de cochera y fabricar el techito para el auto con hierro y lona.

Ahora el tema de las cocheras es una buso ya... mas que nada por mi zona se guardan muchos autos en cochera no por falta de lugar sino por el afano de ruedas baguetas,insignias.

en mi barrio una cochera o intento de la misma, locales viejos que los alquilan como cocheras de 2 o 3 autos valen 400 mangos (sin seguro, sin matafuegos, bla bla)

el tema es, una granizada de esas como decis que caen pelotas y destruyen todo, la chapa no queda bien y un pintor que realmente desarme todo todo todo el auto casi no existen y los que existen te super sacuden.

Un amigo tiene un taller y estaba buscando un a3 1.8t, el loco tiene elevador y luces por todos los lados de los mejores que vio, les dijo veni al taller los miro y si me gustan te lo compro ahi, todos todos tenian 1 detalle de pintura (repintada)

ojo, no digo de la pelotudes de algunos de que no compran un auto por una puerta pintada, pero si es posible evitar romper el auto por deporte mejor. y las aseguradoreas si no tenes un OKM te los arreglan a las patadas.

NEtz puede contar su experiencia con algunos autos que le tocaron y que vio reparados "por el super seguro" que uno puede contratar. yo ya l o dije a mi jefe, le cambiaron techo, capo, le sacaron bollos del resto de lados y pintaron todo. todo en cabina con lo mejor bla bla.

y te pones a ver y si el color no es el 100% igual, la textura no es 100% igual y es un auto con 15.000 kms que lo agarro un granizo de pelotas de tenis.

repito una cosa es ir a comprar algo cae granizo y te lo rompe y otra dejarlo todo el tiempo a la intemperie y decir "no pasa nada" cuando pasa y no se arregla igual a original ni tampoco vale lo mismo

Saludos
"tu motor no es tan grande como tu boca" Fst&Frs1

We must accept finite disappointment, but never lose infinite hope. Martin Luther King, Jr.

alejote87

Publicado por: Luquitas_RND
« en: Octubre 24, 2012, 22:52:47 pm »

Jajaja si mi cochera como es de algun larva politico no tiene matafuegos, tenemos ultima tecnologia baldes de arena  :-o si si año 2012 y estos tipos meten un maldito balde de arena jajaja
No vivas para que tu presencia se note, sino para que tu falta se sienta.

kb1977

Hoy un ejemplo claro de porque guardo el auto en cochera, en la otra cuadra de casa hay un Palio "homeless"  - base, del 98 por la patente, bien std - todos los dias los veo estacionado en la misma parte de la cuadra cuando voy a tomar el bondi al laburo, hoy tenia un detalle distinto, le habian barreteado la puerta desde arriba y destrozado el tablero para sacarle el estereo, el dueño se va a encontrar con la sorpresa cuando salga campante para usarlo e ir al laburo. Ahi esta el problema de la calle, te rompen 1/2 auto para robarte el stereo, quiza las partes rotas (especial las de interior) no las consigas o salgan un huevo, la puerta ya no queda igual, en fin te arruinan el auto y el dia. Prefiero que se lo lleven completo y no aparezca a encontrarme con 1/2 interior roto por un "ehamigo" que buscaba guita para el paco
Saludos!

sael

Cita de: Luquitas_RND en Octubre 24, 2012, 21:37:47 PM
en mi barrio una cochera o intento de la misma, locales viejos que los alquilan como cocheras de 2 o 3 autos valen 400 mangos (sin seguro, sin matafuegos, bla bla)

el tema es, una granizada de esas como decis que caen pelotas y destruyen todo, la chapa no queda bien y un pintor que realmente desarme todo todo todo el auto casi no existen y los que existen te super sacuden.

Un amigo tiene un taller y estaba buscando un a3 1.8t, el loco tiene elevador y luces por todos los lados de los mejores que vio, les dijo veni al taller los miro y si me gustan te lo compro ahi, todos todos tenian 1 detalle de pintura (repintada)

ojo, no digo de la pelotudes de algunos de que no compran un auto por una puerta pintada, pero si es posible evitar romper el auto por deporte mejor. y las aseguradoreas si no tenes un OKM te los arreglan a las patadas.

NEtz puede contar su experiencia con algunos autos que le tocaron y que vio reparados "por el super seguro" que uno puede contratar. yo ya l o dije a mi jefe, le cambiaron techo, capo, le sacaron bollos del resto de lados y pintaron todo. todo en cabina con lo mejor bla bla.

y te pones a ver y si el color no es el 100% igual, la textura no es 100% igual y es un auto con 15.000 kms que lo agarro un granizo de pelotas de tenis.

repito una cosa es ir a comprar algo cae granizo y te lo rompe y otra dejarlo todo el tiempo a la intemperie y decir "no pasa nada" cuando pasa y no se arregla igual a original ni tampoco vale lo mismo

Saludos

Lo que pasa es que tenes que ampliar un poco la mirada.
Tiene sentido gastar guita mensualmente para evitar el granizo, cuando quizás te agarra andando en la calle?
En el último año me agarro andando los 3 últimos granizos, increíblemente safe de los 3 porque las piedras no llegaron a marcar la chapa.
Te aseguro que no había cochera que me salve, porque las 3 veces fue andando en autopista a mas de 10 km de un put@ techo.

Para una persona que realmente usa el auto como medio de movilidad, es decir va y viene a laburar y le hace al menos 20 mil km por año.
Tener el auto en cochera significa: Pagar una cochera en la casa, pagar otra cochera en el laburo y cada vez que sale a algún lado, casa de amigos, etc pagar un garage por hora. No quiero hacer el calculo fino. Pero estas hablando de POR LO MENOS (600*2 + 12*20). En el cálculo estoy teniendo en cuenta dos cocheras de 600 pesos que es lo mínimo que vas a pagar hoy por hoy en cualquier barrio de capital y 20 horas de estacionamiento a $12 que creo que me quedo RE Cort@ por el valor hora. $1440 por dejar el auto estacionado...
No lo veas mensual, miralo anual. Son $17 lucas.

Pensa que porcentaje del valor de tu auto es esa guita y analizalo.

Todo eso que podes hacer no te evita que te agarre el granizo cuando estas yendo de un lado al otro.

Saludos

Actual Dominguero en un C3 1.4 HDi Exclusive a más de 22 km/l con 160 Nm de torque desde las 1750 a las 2500 rpm. So funny!!!

Luquitas_RND

Cita de: sael en Octubre 25, 2012, 09:17:55 AM
Tiene sentido gastar guita mensualmente para evitar el granizo, cuando quizás te agarra andando en la calle?
En el último año me agarro andando los 3 últimos granizos, increíblemente safe de los 3 porque las piedras no llegaron a marcar la chapa.
Te aseguro que no había cochera que me salve, porque las 3 veces fue andando en autopista a mas de 10 km de un put@ techo.

Para una persona que realmente usa el auto como medio de movilidad, es decir va y viene a laburar y le hace al menos 20 mil km por año.
Tener el auto en cochera significa: Pagar una cochera en la casa, pagar otra cochera en el laburo y cada vez que sale a algún lado, casa de amigos, etc pagar un garage por hora. No quiero hacer el calculo fino. Pero estas hablando de POR LO MENOS (600*2 + 12*20). En el cálculo estoy teniendo en cuenta dos cocheras de 600 pesos que es lo mínimo que vas a pagar hoy por hoy en cualquier barrio de capital y 20 horas de estacionamiento a $12 que creo que me quedo RE Cort@ por el valor hora. $1440 por dejar el auto estacionado...

Todo eso que podes hacer no te evita que te agarre el granizo cuando estas yendo de un lado al otro.

Saludos

no es solo el granizo. el corsa tenia los 2 paragolpes todos rayados de los bolud@s k esperan a tocarte y el bollo ecosport en el capo. y no queda igual repintado....

todo depende el auto q sea... si vivis ahi y el auto eata generalmente ahi mepa q justifica... pero esta en cada u

We must accept finite disappointment, but never lose infinite hope. Martin Luther King, Jr.

tonio

Seguimos?

Cuanto y que zona.

Gracias.

Lejos de mi casa usando Tapatalk con mi samsung

Podemos ir al limite pero al mismo tiempo disfrutarlo

sael

Ya que sos de la zona, $700 mangos por un Vento en el garage de Campana y Arregui

Slds

Actual Dominguero en un C3 1.4 HDi Exclusive a más de 22 km/l con 160 Nm de torque desde las 1750 a las 2500 rpm. So funny!!!

Gonza_pide_pista

Cita de: sael en Octubre 25, 2012, 09:17:55 AM

Saludos

Es lo menos eficiente tener auto en capital, pero es un foro de autos, aca en gral todos somos fanas y apasionados, yo lo vendi e inverti esa guita, no me gusta perder capacidad de ahorro por tener el auto para los findes, es un sacrificio grande porque me gusta mucho manejar y tener el auto que me gusta, pero viste como es, cada uno gasta plata ineficientemente en lo que le gusta, con la guita que no gastas en autos te haces un viaje de ptm, y la disfrutas y la quemas asi, otra gente prefiere tener el auto en la cochera y gastarle guita todos los meses, cada bolsillo es unique, las minas se compran zapatos, etc jaja

tonio

Cita de: sael en Octubre 25, 2012, 10:35:28 AM
Ya que sos de la zona, $700 mangos por un Vento en el garage de Campana y Arregui

Slds

A que viene ese comentario? 

fedex07

$350 a la vuelta de mi casa, te bajas del auto, abris el port@n a las chapas entras al auto, te bajas de nuevo corriendo para que no se te entre nadie xD

abrazo para todos!

Uploaded with ImageShack.us

tonio

Cita de: fedex07 en Octubre 25, 2012, 11:27:06 AM
$350 a la vuelta de mi casa, te bajas del auto, abris el port@n a las chapas entras al auto, te bajas de nuevo corriendo para que no se te entre nadie xD

abrazo para todos!

Jajajajaja.

El Zumba

Cita de: Gonza_pide_pista en Octubre 25, 2012, 10:38:00 AM
Es lo menos eficiente tener auto en capital, pero es un foro de autos, aca en gral todos somos fanas y apasionados, yo lo vendi e inverti esa guita, no me gusta perder capacidad de ahorro por tener el auto para los findes, es un sacrificio grande porque me gusta mucho manejar y tener el auto que me gusta, pero viste como es, cada uno gasta plata ineficientemente en lo que le gusta, con la guita que no gastas en autos te haces un viaje de ptm, y la disfrutas y la quemas asi, otra gente prefiere tener el auto en la cochera y gastarle guita todos los meses, cada bolsillo es unique, las minas se compran zapatos, etc jaja

Es muy cierto lo que decís, algunos ven el auto como un hijo, otros como un medio de transporte, nunca se van a entender! Me parece que es válida cualquier postura, total es la plata de cada uno!

Yo garpo 120 mangos de cochera (viene asi en las expensas) pero una cochera por la zona (microcentro) no baja de 600~700 mangos. Si vengo al laburo en auto lo dejo en la calle, es un bajón pero la estadía está 50 mangos por la zona (Belgrano), sólo lo dejo si doy mucha vuelta para estacionar, a veces no hay lugar en varias cuadras a la redonda... pero de preferir prefiero venir en subte y estar tranqui que el auto está bajo techo.

arka3lomas

en Bahia Blanca, Centro (1 cuadra de la plaza principal) 280$ cochera cerrada, pero con media sombra
El metal tiene su historia, y la madera tambien, pero ese plastico q vistes evidencia que no existes!

Luquitas_RND

Cita de: Gonza_pide_pista en Octubre 25, 2012, 10:38:00 AM

absolutamente, es totalmente ineficiente tener auto jajaj. por que en capital no se pueden usar ni estacionar y si vivis en el conurbano si tenes un auto lindo se pone jodida la cosa jaja y es asi...

si tendria que pagar cochera hoydia sinceramente no tendria ningun auto, pero tampoco voy a estar a merced de andar con un colchon a mano por si cae granizo o un negro rompe un vidrio o un pelotud@ con una ecotort le da al capo.
va en gustos.

Saludos

poyo

Muchachos... 2da vez que lo aclaro, si quieren hagan un post donde analicen si es conveniente o no tener un auto, economicamente, o gustos etc. Que de por si están en un club de auto con lo cual, no queda mucha para charlar. Pero si quieren hacer catarsis tienen muchos otros lugares para hacerlo.

Leen el título y respondan lo necesario. Sino nos vamos por las ramas.

Slds
<< Clio Energy 1.4 - Clio Rsi 1.8 - Clio Sport 2.0 (amarillo) - Clio Sport 2.0 (negro) - Clio Dynamique 1.6>>