Reemplazar parlantes delanteros.

Publicado por tonio, Octubre 22, 2012, 08:17:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

tonio

Bueno, pregunta media facil pero estoy en bolas con el audio.

Si compro unos pionner para reemplazar los delanteros, es sacar y poner o hay algo mas complejo?  Saco las terminales y se lo encajo a los nuevos parlantes o tengo a soldar algo? O mejor q lo haga un instalador? 

Gracias

Lejos de mi casa usando Tapatalk con mi samsung

Podemos ir al limite pero al mismo tiempo disfrutarlo

tobleron666

Si pones 5.25 es sacar y poner, lo unico que vas a tener que reemplazar la Ficha Original por las Palas que trae el Pionner, pero seria lo de menos....

No es complicado para nada  :up

Si vas por una medida mas grande vas a tener que adaptar un poco el panel.... Desconozco sobre esto...

Abrazo!

Let him who hath understanding reckon the number of the beast, for it is a human number, it's number is six hundred and sixty six.

tonio

Cita de: tobleron666 en Octubre 22, 2012, 08:43:01 AM
Si pones 5.25 es sacar y poner, lo unico que vas a tener que reemplazar la Ficha Original por las Palas que trae el Pionner, pero seria lo de menos....

No es complicado para nada  :up

Si vas por una medida mas grande vas a tener que adaptar un poco el panel.... Desconozco sobre esto...

Abrazo!

Gracias toble, si...la idea es poner 5.25, deberia cortar las fichas originales y empalmar las del pionner?

tobleron666

Cita de: tonio en Octubre 22, 2012, 08:45:58 AM
Gracias toble, si...la idea es poner 5.25, deberia cortar las fichas originales y empalmar las del pionner?

Tal cual, por lo menos yo hice eso, deje los parlantes Originales con sus respectivas fichas, y a los cables le solde los terminales pala que usan los Pioneer y listo...
Algunos, si conseguis la Hembra del Parlante Original, le hacen un Chicote Hembra-Original/Terminal-Pala, de esta manera No alteras la Instalacion Original del Auto, pero no se si se consiguen facil los terminales originales....

Suerte!

PD: Para sacar la rejilla, por las Dudas, es un 1/4 de vuelta de la misma (no recuerdo en que sentido, proba) y salen hacia vos...  :up

Let him who hath understanding reckon the number of the beast, for it is a human number, it's number is six hundred and sixty six.

tonio

Joya, son dos fichas, si me equivoco y los pongo invertidos pasa algo? Ya veo q quemo todo jaja

tobleron666

Cita de: tonio en Octubre 22, 2012, 09:00:28 AM
Joya, son dos fichas, si me equivoco y los pongo invertidos pasa algo? Ya veo q quemo todo jaja

Si los pones al revés, entiendo que van a sonar sin pulenta, entiendo que no se quema, no pasa nada....

castro4210

Como dijo toble si los conectas al revés no pasa nada, yo lo hice y no paso naranja, solo no sonaban.

Saludos!

Un sueño con Luis María muerto cuando me decía: "Cada día veo menos cada día veo menos,creo, menos mal"

tonio

Es una pavada tonces, lo unico q no lo voy a soldar porq no tengo soldadora, asi q cinta aisladora iria bien supongo.

castro4210

Cita de: tonio en Octubre 22, 2012, 09:38:08 AM
Es una pavada tonces, lo unico q no lo voy a soldar porq no tengo soldadora, asi q cinta aisladora iria bien supongo.

Los terminales se apretan a los cables con una pinza... no lleva mucha mas ciencia... mandale mecha nomas

Un sueño con Luis María muerto cuando me decía: "Cada día veo menos cada día veo menos,creo, menos mal"

tonio

bueno, estoy entre estos:

Soundstream - 5.25 - 50w Rms - 2 Vías - Sf-502t 

Salen $400

O los pionner 1344 que salen lo mismo. 

Que dicen? 

D10S_tieneLepra

ninguno de los dos jeje..

yo pondria unos componentes,,,lejos!!

o unos rockford o jl..si no tendria mis bravox ya tendria compos delanteros mi clio.

tonio

Cita de: D10S_tieneLepra en Octubre 22, 2012, 22:41:24 PM
ninguno de los dos jeje..

yo pondria unos componentes,,,lejos!!

o unos rockford o jl..si no tendria mis bravox ya tendria compos delanteros mi clio.

perdon la ignorancia pero estoy CERO en audio. Que dif hay entre componentes y estos parlantes que quiero comprar?  :-o   

juanse_el22

Cita de: tonio en Octubre 22, 2012, 22:33:36 PM
bueno, estoy entre estos:

Soundstream - 5.25 - 50w Rms - 2 Vías - Sf-502t 

Salen $400

O los pionner 1344 que salen lo mismo. 

Que dicen?

baratos o me parece???

JBL no te va?

]

quique00

Si los pones al revez a la larga se quema el tweter, y se escucha mal ,asi que dejalo bien conectado , fijate si los originales no tiene el simbolo + y - , en los pionner viene indicada la polaridad.Suerte

castro4210

Cita de: quique00 en Octubre 23, 2012, 00:45:29 AM
Si los pones al revez a la larga se quema el tweter, y se escucha mal ,asi que dejalo bien conectado , fijate si los originales no tiene el simbolo + y - , en los pionner viene indicada la polaridad.Suerte

Si los indica, en el manual de estereo original dice que positivo es X color con una rayita, y el negativo es x color liso....

Ahora yo tamb... ¿a que le dicen componentes??? yo pese que era otra forma de llamrle a los parlantes delanteros redondos de siempre