Rompí carter k4m. Pag 2 reparado!

Publicado por martinbiemexer, Octubre 20, 2012, 09:19:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

martinbiemexer

Buen día chicos, como dice el titulo rompí el carter del Clio  :(.
Anoche me comí un lomo de burro cerruchito (clave los frenos, pero antes de agarrarlo solte.. ) y cuando caí golpeo, así que apague el motor y me tire a un costado..
El tema es que vengo de gastar unos buenos pesitos en cambio de embrague y junta de carter.  Ahora me gustaría sacar el carter en casa sin importar el tiempo que me lleve.
En el gol ab9 que tenia antes era facil, pero en el clio por lo que lei hay que levantar apenas el motor y bajar apenas la araña. En mi casa obviamente no puedo levantar el motor, me ayudan a bajar la araña? Si me pueden contar experiencias o links donde leer, se los agradecería.
Muchas gracias por su tiempo. Abrazo!

http://imageshack.us/photo/my-images/542/20121013161638552.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/9/20121013161620212.jpg/

Uploaded with ImageShack.us

martinbiemexer

Bueno voy actualizando, empece el desarme y por ahora viene todo bien. Si bien no se como se saca, estoy sacando todos los tornillos que vea, la idea del post es que me aconsejen para no generar mas problemas.
Todo consejo sera bienvenido, mas tarde subo fotos
Saludos y gracias

Fade!

Buenas, te comento que yo lo rompí hace 2 semanas, y lo saque para mandarlo a soldar...

FÁCIL no es.. es un trabajo muy incomodo..

para sacarlo, tenes que levantar el motor si o si.. y bajar la araña palanqueando como puedas para poder sacar el carter.. Yo como no pude palanquear la araña bien, saqué el paragolpe y le dí desde la trompa..

Te digo todo lo que saqué..

Ambas ruedas para estar mas cómodo.
Tornillos que agarran la varilla de aceite (creo que tiene 2) y sacar la varilla (va a presión), si no podes sacarla, la podes sacar después de sacar el cárter, pero molesta un poco..
Saqué 2 tornillos de la varilla de la selectora y la corrí.
Saqué los tornillos que agarran la araña al alma del paragolpe ( son 2, uno de cada lado ).
Aflojé la araña (es un bulon gigante de cada lado que agarra la la araña, parrilla de suspensión y otros, yo aflojé el del lado acompañante nomas).

Después levante el motor lo mas que pude, sacando la pata de motor hidráulica y poniendo unos tacos de madera (no tenía un aparejo).
Saqué todos los tornillos del cárter ( son como 23 aprox ).
Como todavía no salía el cárter, levanté con un crique del lado de la caja ( sacando la batería, aflojando la pata y sacando los tornillos de las chapas donde va la batería ).
Una vez que tenes todo flojo tenes que hacer palanca en la araña para que baje e intentar sacar el cárter que se te traba con el chupador de aceite, así que tenes que ir tanteando para sacarlo..

Si no podes palanquear bien, sacá el paragolpe y dale desde adelante..

Es un trabajo de mierd@ pero con paciencia lo sacas!!

Una vez que sacas el cárter, el rompe olas esta agarrado con unas trabitas, yo las saque con un desto finito, guarda que cuando las sacas salen disparadas!

Espero que te sirva.. y hacelo en algún lugar limpio que no vuele tierra ni nada porque se te va a pegar todo en el cigueñal...

Saludos!!
HUL

Juandynamique

a la pucha que bardo eh, no se puede suplementar un cachito el motor como para levantarlo una vez que ya lo llevo bajar la suspension?, digo como para darme una idea proximamente por eescuche varios carter de k4m rotos y s un bardo sacarlo! :|

16:74 y bajando...

martinbiemexer

Cita de: Fade! en Octubre 20, 2012, 21:41:54 PM
Buenas, te comento que yo lo rompí hace 2 semanas, y lo saque para mandarlo a soldar...

FÁCIL no es.. es un trabajo muy incomodo..

para sacarlo, tenes que levantar el motor si o si.. y bajar la araña palanqueando como puedas para poder sacar el carter.. Yo como no pude palanquear la araña bien, saqué el paragolpe y le dí desde la trompa..

Te digo todo lo que saqué..

Ambas ruedas para estar mas cómodo.
Tornillos que agarran la varilla de aceite (creo que tiene 2) y sacar la varilla (va a presión), si no podes sacarla, la podes sacar después de sacar el cárter, pero molesta un poco..
Saqué 2 tornillos de la varilla de la selectora y la corrí.
Saqué los tornillos que agarran la araña al alma del paragolpe ( son 2, uno de cada lado ).
Aflojé la araña (es un bulon gigante de cada lado que agarra la la araña, parrilla de suspensión y otros, yo aflojé el del lado acompañante nomas).

Después levante el motor lo mas que pude, sacando la pata de motor hidráulica y poniendo unos tacos de madera (no tenía un aparejo).
Saqué todos los tornillos del cárter ( son como 23 aprox ).
Como todavía no salía el cárter, levanté con un crique del lado de la caja ( sacando la batería, aflojando la pata y sacando los tornillos de las chapas donde va la batería ).
Una vez que tenes todo flojo tenes que hacer palanca en la araña para que baje e intentar sacar el cárter que se te traba con el chupador de aceite, así que tenes que ir tanteando para sacarlo..

Si no podes palanquear bien, sacá el paragolpe y dale desde adelante..

Es un trabajo de mierd@ pero con paciencia lo sacas!!

Una vez que sacas el cárter, el rompe olas esta agarrado con unas trabitas, yo las saque con un desto finito, guarda que cuando las sacas salen disparadas!

Espero que te sirva.. y hacelo en algún lugar limpio que no vuele tierra ni nada porque se te va a pegar todo en el cigueñal...

Saludos!!

Fade, te hago una pregunta. Como hiciste para levantar el motor? Por ahora opte por sacar la araña, estoy desarmando de a poco a medida que voy teniendo tiempo.

Muchas gracias por los datos, los mantengo al tanto!
Saludos

marcos_ezev

Cita de: martinbiemexer en Octubre 22, 2012, 13:00:54 PM
Fade, te hago una pregunta. Como hiciste para levantar el motor? Por ahora opte por sacar la araña, estoy desarmando de a poco a medida que voy teniendo tiempo.

Saludos

Capo ya que lo tenes a la vista, hay distancia entre el carter y el cubre carter? Osea algo de dos cm o algo asi digo porque por ahora la vtv con chapon no la paso y voy el jueves sin chapon. Si podes avisame.
Quema LLantas, No Tu Alma

Fade!

Cita de: marcos_ezev en Octubre 22, 2012, 13:29:48 PM
Capo ya que lo tenes a la vista, hay distancia entre el carter y el cubre carter? Osea algo de dos cm o algo asi digo porque por ahora la vtv con chapon no la paso y voy el jueves sin chapon. Si podes avisame.

entre mi chapon y el carter habia aprox 2 dedos, 4 cm maso menos o un poco menos!
HUL

marcos_ezev

Cita de: Fade! en Octubre 22, 2012, 13:57:53 PM
entre mi chapon y el carter habia aprox 2 dedos, 4 cm maso menos o un poco menos!
Tenias el chapon original? Si hay eso la vtv la paso sin sobresaltos, sino pelare dos rocas..jajaja
Quema LLantas, No Tu Alma

Fade!

Cita de: martinbiemexer en Octubre 22, 2012, 13:00:54 PM

Saludos

Fijate en este post..

http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=86817.msg550194#msg550194

hasta que saca la pata de motor... En ese punto YO (no se si es lo correcto, pero fue de la única forma que lo podía hacer) volví a poner el soporte ese de aluminio (sin la pata hidráulica) levante el motor y entre el chasis y el soporte le mande unos tacos de madera (traté de que apoye lo mejor posible) lo levanté lo más que pude.. después bajá el motor despacio para que apoye en los tacos de madera y listo. Repito... no creo que sea la mejor manera, pero es como lo pude hacer yo.. no me quedaba otra.

Cita de: marcos_ezev en Octubre 22, 2012, 14:23:48 PM
Tenias el chapon original? Si hay eso la vtv la paso sin sobresaltos, sino pelare dos rocas..jajaja

Si original, de ultima andate a una vtv que tenga elevador, fijate que hay un post al respecto. Saludos
HUL

martinbiemexer

Chicos muchas gracias por la ayuda, pude bajar el carter! Opte por bajar la araña ya que en casa no podía levantar el motor. Tuve que soltar las rotulas (para que baje la parrilla con la araña), los 6 tornillos de la araña, dos tornillos que agarran la dirección y soltar el caño de la selectora. Luego de todo eso le saque todos los tornillos al carter y logre sacarlo, ahora el lunes lo voy a llevar a una casa que hacen tapas para que me lo reparen. Muchas gracias, saludos a todos.

alejote87

Uhh que bajon martin espero que lo puedas solucionar pronto y que no duela demasiado... pero lo mas importante que te quede bien.-
Suerte nos estamos viendo
No vivas para que tu presencia se note, sino para que tu falta se sienta.

JoyRsi

Cita de: martinbiemexer en Octubre 27, 2012, 23:30:19 PM
Chicos muchas gracias por la ayuda, pude bajar el carter! Opte por bajar la araña ya que en casa no podía levantar el motor. Tuve que soltar las rotulas (para que baje la parrilla con la araña), los 6 tornillos de la araña, dos tornillos que agarran la dirección y soltar el caño de la selectora. Luego de todo eso le saque todos los tornillos al carter y logre sacarlo, ahora el lunes lo voy a llevar a una casa que hacen tapas para que me lo reparen. Muchas gracias, saludos a todos.
Bien loco!!!!muy buen laburo!!!el escape lo tuviste que aflojar???
El carter que tanto se rompio??es de aluminio?
TU NO PUEDES MANEJAR LA VERDAD!!!ESTO ES EL BARRIO CHINO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

martinbiemexer

Ale! Nos estamos viendo por el MC

Cita de: JoyRsi en Octubre 28, 2012, 18:27:11 PM
Bien loco!!!!muy buen laburo!!!el escape lo tuviste que aflojar???
El carter que tanto se rompio??es de aluminio?

Pensar que en el gol mil que tenia antes, el carter lo saque con un tubito 10 y sin sacar nada! jajaja. Hoy lo mande a una rectificadora de Remedios de escalada Waival. Para que lo rellenen y le hagan la rosca nueva.
Le volé el tapón del carter (osea rompí donde va la rosca, fue una quebradura perfecta en forma de circulo del tamaño del tapon).
El escape no se toca porque pasa por arriba de la araña (ahora me dejaste pensando, porque justo la parte de atras la deje agarrada pero sin tornillos y la tire de trompa para poder sacarlo)
Saludos!

ezequiel.cattaneo

Simplemente tres letras, DWN

martinbiemexer

Cita de: ezequiel.cattaneo en Octubre 29, 2012, 20:37:41 PM
Tenias cubre carter?

En el lavadero de mi casa.. Un bol...!!! No lo había puesto porque le estaba por hacer cambio de aceite y filtro. Y vos que tenes 4km sabes lo imposible que es sacar el filtro de aceite (es mas, no entiendo como lo cambiaron cuando fui al lubricentro si no me sacaron ni el chapon ni el cubre rampa de inyectores  ???).