Bajar temperatura de trabajo

Publicado por Koto, Septiembre 03, 2012, 15:18:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Koto

Hola muchachos!!! No se si esta bien lo que voy a preguntar, pero como no quiero morir con la duda lo hago.  En el 19 que tenía anteriormente al Clio 2 fase dos 1.2 actual, me enloquecí con la temperatura, y batallando contra ésta (que en los 19 es mal común) le puse un termostato de menor temperatura al que llevaba, un bulbo bastante más bajo también y como si eso fuera poco, una llave para prenderlo a mi antojo por las dudas, obvio que logre el cometido, aunque creo que jodi el consumo porque gastaba bastante gnc y algunos me dijeron que era por trabajar a una temperatura más baja que la normal. Ahora bien, hay posibilidades de hacer algo así (al menos una llave para prender el electro) en los Clios???? O estoy pensando pavadas que son para vehículos bastante más antiguos????  :-o :-o :-o :-o :-o :-o
Por cort@ que sea el camino ........... quien pisa fuerte deja huella!!!!!!!

Koto

Y muchachos????? o es muy complicado o no responde nadie por haber dicho una pavada???? ja ja ja

tobleron666

Koto, no estoy seguro de lo que voy a decir, pero como "Toble" que soy lo tengo que decir fgf

"Lei" por ahi, si mal no recuerdo, que el motor D4F trabaja a una Temperatura un poco mayor a la de otros motores, por el tipo de compresion que tiene el mismo...

Sinceramente no recuerdo bien el tema, pero recuerdo que algo se habia hablado... Fijate si encontras algo en el buscador...
Lo poco que encontre no dice mucho.....

http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=82340.msg482795#msg482795
http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=90927.msg609868#msg609868

Ojo que por ahi, ahora somos 2 los que dijimos una Pavada Jajajaja...  "aplauso"

Abrazo!

Let him who hath understanding reckon the number of the beast, for it is a human number, it's number is six hundred and sixty six.

PabloFR

Yo pienso que no hace falta enfríar "de mas" al motor, con lo que tiene ya alcanza y sobra.. si vas andando casi ni se prende el ventilador.

Lo que si podés hacer es ponerle admisión directa para que chupe aire mas frío... pero bue... eso ya es meterse en otro tema.

2011 Clio II 1.2 5p Authentique Pack 2 - Admisión directa - Cañossilen c/ multiple - Chipracing.
1981 Datsun Bluebird 1.8 GL

Koto

Gracias Tobler!!!! La verdad estuve viendo lo que pusiste y claro, casi todos andan por ahí, en mi caso el electro prende pasando la mitad, justo cuando llega a la línea siguiente, que opinión te merece con el tuyo, es parecido????

Koto

Gracias por reponder Pablo!!!! No se si lo que quiero es hacerlo trabajar a menos de lo que coresponda, si quisiera saber si el sistema es como en autos antiguos, de bulbo, relay y demás o hay algo electrónico que impida hacer la modificación "pirata" que consulte al princio. Abrazo  "aplauso" "aplauso"

tobleron666

Cita de: Koto en Septiembre 04, 2012, 15:31:46 PM
Gracias Tobler!!!! La verdad estuve viendo lo que pusiste y claro, casi todos andan por ahí, en mi caso el electro prende pasando la mitad, justo cuando llega a la línea siguiente, que opinión te merece con el tuyo, es parecido????

Es exactamente igual...
En Autopista una raya abajo del medio  :up
Uso Normal en Ciudad, justo en el medio  :up ::)
Embotellamiento en Ciudad, una Raya arriba del medio  :up :-o
Viejo "Camino del Cuadrado" en Cordoba de La Falta a Rio Ceballos, Pleno Enero al Medio Dia, 24km de Roca destruida con el Boreal Bajito y Todo Cargado de Vacaciones, casi 2 Rayas arriba de la mitad  :up  :twisted:

ELECTRO MODE ON  ::gusta

Nunca un Problema con el 1.2, la temperatura es normal, con Liquido Refrigerante Normal... Como dice Pablo, creo que la temperatura de las que estamos hablando es Normal para el D4F, no le veo mucho beneficio a bajarla, tal vez un poco lo contrario, si lo llevas al corte con Baja temperatura  :-o  ::nogusta

Abrazo!!!

Let him who hath understanding reckon the number of the beast, for it is a human number, it's number is six hundred and sixty six.

Koto

Y bueno, si es así, me quedo tranquilo Tobler, igual muchas gracias por tus comentarios han sido esclarecedores, mientras se mantenga así entonces me quedo tranquilo. Te cuento, en mi pueblo, fui aver a los que quedaron de lo que otrora fuera una agencia renault, y los mecas que ahí trabajan (que hace años trabajan con todos los modelos de renault) ante mi prengunta de normalidad de trabajo del cliete, me dicen: ".... y si no llega a las rayas gruesas de arriba del todo ..... no te hagas problema!!!!!!!!!!!!!!!!", estan más locos que una escopeta del doce!!! ja ja ja  :| :| :| :| :-P :-P :-P POr eso agradezco tu respuesta. Ahora voy a investigar (sólo de metido) si el sistema es como en el querido 19 y se puede hacer funcionar el electro a placer a través de una llave conectada al relay del electro!!! je je mañas que me quedaron!!!!  ^-^ ^-^ ^-^ ^-^ ^-^ ^-^

axelpalma

Es cierto el 19 es muy calenton, sino esta todo perfecto bulbo termostato radiador electro, etc. Empieza a romper las tarlipes en querer calentar.
A mi tambien me pasa con el clio que la aguja llega a diferentes rayitas pero nunca mas arriba de 1 rayita de la mitad
Salute
El dinero lo gaste en alcohol y mujeres.................. el resto lo despilfarre ( George Best )

gustavo_85

Capo es normal q trabaje a ese temperatura , no toques nada , te diria q el k4m lo hace un poquito mas arriba todavia en verano, pero es normal no te preocupes

Nyquist

Como poder se puede hacer arrancar el electro a tu gusto, pero esta mas que bien en la temperatura que te trabaja el auto.

Cita de: gustavo_85 en Septiembre 04, 2012, 19:19:16 PM
Capo es normal q trabaje a ese temperatura , no toques nada , te diria q el k4m lo hace un poquito mas arriba todavia en verano, pero es normal no te preocupes
El k4m siempre me trabaja a la mitad, ruta, embotellamiento, ciudad, verano, invierno o el factor climático que se te ocurra o situación.

Koto

Entiendo y agradezco sus respuestas muchachos, pero el motor del 1.2 es d4f creo, de todas formas lo mio es curiosidad más que acción, ahora viene el veranito (yo lo compre en pleno invierno) y veré como se comporta. Si uds. dicen que pasando dos rayitas arriba de la del medio no pasa nada con la tapa, será así, pero como puede llegar a eso si en el mio prende a la primera pasando el medio?????

doite2008

Cita de: Koto en Septiembre 05, 2012, 15:12:38 PM
Entiendo y agradezco sus respuestas muchachos, pero el motor del 1.2 es d4f creo, de todas formas lo mio es curiosidad más que acción, ahora viene el veranito (yo lo compre en pleno invierno) y veré como se comporta. Si uds. dicen que pasando dos rayitas arriba de la del medio no pasa nada con la tapa, será así, pero como puede llegar a eso si en el mio prende a la primera pasando el medio?????

Hola amigvo, yo lo que te recomiendo es que no modifiques nada, sólo controlá que tenga su nivel de refigerante correcto y hacele un buena mantenimiento. El tema es que cada motor está diseñado para trabajar a determinada temperatura, si vos para tu tranquilidad le modificás eso, podés alterar algo que no está previsto de fabrica, por ejemplo consumo.

Se supone que está previsto ese régimen de temperatura y todo tiene que ver con todo, la temperatura de la tapa, el flujo del aceite, la tempèratura del aceite, etc., etc.

Mepa que tenés que acostumbrarte vos a eso, y no al revés jejejj :up

Luquitas_RND

Cita de: doite2008 en Septiembre 07, 2012, 14:48:55 PM
Hola amigvo, yo lo que te recomiendo es que no modifiques nada, sólo controlá que tenga su nivel de refigerante correcto y hacele un buena mantenimiento. El tema es que cada motor está diseñado para trabajar a determinada temperatura, si vos para tu tranquilidad le modificás eso, podés alterar algo que no está previsto de fabrica, por ejemplo consumo.

Se supone que está previsto ese régimen de temperatura y todo tiene que ver con todo, la temperatura de la tapa, el flujo del aceite, la tempèratura del aceite, etc., etc.

Mepa que tenés que acostumbrarte vos a eso, y no al revés jejejj :up

igual aveces al auto le vendria bien 5grados menos que lo qeu usan pero usan eso para consumir menos combustible.
no es tan facil y para hablar a la ligera
"tu motor no es tan grande como tu boca" Fst&Frs1

We must accept finite disappointment, but never lose infinite hope. Martin Luther King, Jr.

Gastoon

Cita de: PabloFR en Septiembre 04, 2012, 15:13:25 PM
Yo pienso que no hace falta enfríar "de mas" al motor, con lo que tiene ya alcanza y sobra.. si vas andando casi ni se prende el ventilador.

Lo que si podés hacer es ponerle admisión directa para que chupe aire mas frío... pero bue... eso ya es meterse en otro tema.

ehhh ? que relacion tienen los conductos de agua del block y tapa de cilindro , con la entrada de aire por las valvulas y a la camara?

le pongas la admision que pongas, nunca te puede bajar la temperatura del motor.... dos areas completamente de funcionamiento distinto.....

con respecto al post , estas comparando un auto mas viejo y que ademas tiene sus años de desgaste y pesimo mantenimiento ... ( bien mantenido como se debe , y solucionado lo que hay que solucionar no tiene problema alguno )

tampoco hay que ser paranoico y hacer reformas a lo loco por un POSIBLE Y LEJANO problema... si levanta temperatura algun dia , no es la muerte se arregla y ya ( el sistema de enfriamento es practicamente el mismo )

deja todo como esta, consejo.

saludos!

Never drive faster than your guardian angel can fly