A TODOS LOS PROPIETARIOS DE C3L CLIO 1 MONOPUNTO

Publicado por Victor Agón, Diciembre 02, 2015, 15:00:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Victor Agón

Necesitamos la colaboración de ustedes muchachos...
Con dos chicos mas estoy recabando datos para armar un tuto sobre calibración de inyección electrónica monopunto bosch y entre todos los datos que ya tenemos, hay uno que es importante y no podemos obtener, por tener nuestros cuerpos de aceleración modificados.
Alguien de todos los usuarios que tenga el tps marrón clarito original y que nunca aya sido movida su posición, nos aria un gran favor, si pudiera medir el angulo que tiene con un transportador, tomando la pared del cuerpo y la pared del tps, usando una regla y desplazando el transp por la misma,llegar a la pared izq del tps e indicar cual es el angulo exacto. Otro método, es desacoplar del cuerpo el pap, medir en volts usando el negativo a maza y el positivo con el cable naranja de la ficha del tps e indicar que voltaje le da (teniendo en cuenta que la mariposa hace tope totalmente en el cuerpo de aceleración) estimamos que debería estar cercano al 0.17 v, pero necesitamos el valor exacto. Poner para esto el auto en contacto solamente!!!!
Cualquier ayuda seria muy buena, y nos ayudaría a completar el tutorial que va a servir a todos los usuarios (que son muchos) los que tienen problemas con la inyección.
Saludos Victor

Carlos Dario Tinca

Como saber si lo que pides no ha sido modificado ? Hay que tenerlo de 0KM al auto verdad ?

Pregunto porque yo podria medir en unos dias , pero tengo el auto hace una semana y desconozco si fue manoseado

Victor Agón

Carlos, muchas gracias por responder
Por lo general dejan alguna marca de la posicion original, o simplemte el tps es de otro color.
Tiene que ser marron claro, y no tener marca alguna de movimiento en los tornillos (queda la forma marcada en gris) si no hay nada de eso, entonces es original.

Carlos Dario Tinca

Voy a mirar , el TPS seria el cuerpo que esta en perpendicular a la medialuna que lleva el cable de acelerador ?

Y el pap sale del tps para empujar esta medialuna ?

Ya que el mio es distinto a la imagen que pusieron en el otro post (el de 14 lucas)

Victor Agón

no, justo del otro lado. seria del lado del conductor, tiene forma exagonal y una ficha ancha.
Lo que vos decis es el pap o motor de relenti. ese empuja con micho movimientos constantes la oreja para mantener el relenti constante cuando aceleras y desaceleras.
El tps, mide la apertura de la mariposa y ordena al inyector a tirar la cantidad necesaria de nafta, y tambien comanda al pap para que se mueva en base a esa posicion.

kempess

estamos en precencia de un TPS original! hasta los torx antiviolacion estan intactos! jajaja bien ahi!

Victor Agón

al fin uno loco!!!!
Avisame cuando puedas hacer la gauchada asi te explico como hacerlo, para no joder otra cosa.

Carlos Dario Tinca

Esta sin tocar el mio ? Yo vi los torx marcados y crei que ya habia sido tocado.

En unos dias ya tengo bastante mas tiempo para medir. Vayan poniendo que hay que hacer

(aclaro que el mio se ahoga un poco al arranque , pero como tengo gas lo paso enseguida y queda) .

No le he dado bola a la ahogada porque lo compre hace 15 dias y no para de joder con boludeces que me tienen en jaque.

Victor Agón

ummm ahogado a nafta...posible problema de motor relenti. puede que este medio trabado o mal regulado y la apertura de la mariposa sea muy grande.

Victor Agón

bueno, para medir el tps hay dos caminos
El mas simple pero no el mas correcto:
Poniendo un transportador, donde el 0 lo acomodas con la pared del cuerpo de aceleracion (del lado motor) medi que grado marca en la punta superior izq del tps
La segunda y mas correcta:
Primero tenes que desatornillas los 3 tornillos del motor de relenti, no hace falta sacarlo, simplemente tenes que ver que la oreja de la mariposa apoye toda sobre el tornillo. va a quedar completamente cerrada.
Desenchufa la ficha del motor de relenti, para que no se corra y joda en la medida.
en la ficha del tps tenes 4 cables. el que nos interesa es color naranja. en ese tenes que poner el tester + y el - a cualquier parte del motor que haga masa. yo siempre lo pongo en el fusible de ceramica. Poniendo el tester en 20 v, y con el auto solo en contacto, nos tenes que decir que voltaje da. Creemos que seria entre 0.17 y 0.22
Eso seria todo.
Ahora que estamos en este viaje, te voy a enseñar como saber si tenes algun problema con el motor de relenti.
Cuando coloques todo en su lugar, los tornillos y todo, vas a poner el auto en contacto. Desenchufa la ficha del tps. vas a sentir un chirrido de que el motor se mueve. En ese punto, la posicion de mariposa tiene la apertura exacta para el arranque.
sacas el contacto, volves a poner la ficha del tps y le das arranque. Fijate si mejoro.
Mantenelo encendido, y con la mano move la oreja de la mariposa. el motor tiene que acompañar ese movimiento, entrando y saliendo. Si no lo hace esta chau.
Para ahorrar unos pesos....
Si lo usas a gas mayormente.... vas a volver a desconectar el tps y que el motor quede en relenti. ahi desenchufa la ficha del motor, y la dejas por ahi en donde no joda. te va a quedar el motor anulado.
Lo que va a ocurrir, es que el consumos va a ser un poco mayor, pero no una locura. Hata que puedas comprar el motor original que sale la modica suma de 1800 morlacos...si le pones otro vas a parir.
Ahora, si vos ves que el motor acompaña, entonces esta mal regulado. Hace el proceso de reseteo de la ecu, pero para eso, vas a agarrar un para de pilas, y vas a tocar los dos puntos de la ficha superiores, para que el motor se retraiga completo. esto antes de resetar la ecu, asi el motor busca la posicion exacta y se regula en base a eso.
Cualquier cosa me preguntas en mp te dejo mi cel

Carlos Dario Tinca

Gracias Victor ! terrible tutorial.
Maniana voy a tratar de medir, tengo un tester digital chinazo, no se que tanta precision puede meter en valores entre 0,17 y 0,22 pero intentaremos. Si da cualquier pavada, puedo mangar uno mejor.

Hoy el clio no quizo arrancar a nafta (no fue ahogue, se quedo sin nafta el circuito) lo pase a gas directo y arranca. Despues andando fue llegando la nafta y fallando fue mejorando, pero llegue a casa con alguna falla.

Como se puede vaciar el circuito estando estacionado ? El tanque tenia 1/4.

Victor ya te agregue al whatsapp , maniana te mando mensajito

Victor Agón

indudablemente es la bomba. se puede escuchar el ruido, pero no quiere decir que este funcionando.
Primero que nada, mandate bajo el auto, del lado del acompañanate  donde esta el tanque de nafta vas a ver el filtro de nafta, sacao que seguro esta hecho percha. fijate al sacarlo de poner alambre del lado de la manguera del tanque para que no salga la nafta, o poner un bypas con otra manguerita y llavarla a la altura superior de la tapa del tanque para que no pierda nafta.ojo con apretar mucho qeu se puede cortar la manguera. Si esta echo bosta el filtro se tapa de mugre y no deja llegar la nafta. Es muy posible que sea eso. Si el filtro es nuevo o esta limpio entonces el tema es la bomba.
cuando estes midiendo y haciendo las cosas, antes de ver el filtro llamame vamos a probar algo antes

Carlos Dario Tinca

Mañana me pongo en campaña, miro todo y mido. Acomodo el tester y te llamo.

Miro antes el filtro y aviso como me fue. Hoy se levanto con la izquierda y regula cuando quiere , incluso a gas.
Anda a los tironeos  a nafta hoy pero arranca y pisandolo va mejor. A gas va parejo.

Incluso el bulbo del radiador acciona en la 4 raya. Muy arriba para mi gusto.

Digamos que tengo para entreternerme y aprender con las multiples mañas.

Carlos Dario Tinca

Medi segun me indicaron. Pap suelto , oreja pegando en el tornillo. Cable naranja.

La medida da 0,62 v . Moviendo la oreja subo hasta 4,8 v

Estoy midiendo el cable correcto ? Ya que estan descoloreados y tengo varios naranjas. (adjunto fotos)

Mido el cable que tiene la aguja puesta.

Asi esta el PAP

Lo que me entra en duda. Supongamos que mi TPS no fue tocado, pero el tornillo en el que hace tope la oreja si, esto no nos da cualquier medida ?