Que es esta valvula o sensor roto?

Publicado por NightTrovador, Septiembre 06, 2015, 04:51:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

NightTrovador

Buenas gente, otra vez yo, hoy al abrir el capot veo una manguerita suelta, al verla mejor veo que donde deberia estar unida a un aparatito esta rota , va foto para que se orienten:

Esa manguerita que quedo suelta va un cable de acero que mueve una palanquita en la bomba inyectora, en la foto se ve claramente el cable y lo que moveria al tensarse:

Obviamente al estar roto, el cable de acero esta flojo, desconozco desde cuando esta asi, nunca le di importancia a ese cable de acero y lo que comandaba, la pregunta es como se llama el aparatito de la primer y segunda foto que se rompio? que funcion cumple ese sistema? es la valvula de arranque en frio? es por eso que en frio mi auto arranca mal, como comente en el tema que abri anteriormente?
Desde ya muchas gracias!
Clio 2002 RTD Symbol

Victor Agón

No tengo ni idea, pero por lo que explicas y como esta conectada, creo que si es para arranque en frio. si labura con presion negativa, seguro que esa mangerita hace mover algun embolo que mueve el cable de acero y regula el paso para cuando esta frio. Eso es deduciendo amigo. Lo mejor que podes hacer, es sacar esa pieza y ver el numero de serie, lo metes en google y seguro te sale el nombre de la pieza y seguro que encontras la fucion

Dardof

hola , esa válvula trabaja por vacío , tensa el cable de acero que acciona sobre la leva del relanti de la bomba inyectora , donde tenes roto tendría que haber un pico donde se conecta una manguerita que hace vacio y conecta a un pulmoncito de plástico negro , que esta abajo del cable del acelerador , y de este ( pulmoncito) sale el cable de acero que acciona la levita del relanti .. Lo que hace es accionar pocos segundos después del arranque y desacelera un toque el motor ...

NightTrovador

Muchas gracias, voy a sacar la pieza y ver que número de serie tiene, me olvidé de mencionar que de esa pieza sale un cable con una ficha para conectar.
Clio 2002 RTD Symbol

Victor Agón

no estaba mal entonces mi deducción... si es eso, toca cambiarla mi amigo, ni modo a gastar unos morlacos que después vuelven!!!

Dardof

hola Walter ( así te llamas , no ), el conector  ( ficha) es la que comanda para que accione la válvula de vacío

NightTrovador

Hola gente muchas gracias por la ayuda, les cuento saqué la pieza y el número es 7700113709 toca cambiar si o si porque en la parte de abajo tiene otro piquito y también estaba roto  :|
Una pregunta con el motor en frio el cable se tensa  o lo hace al darle arranque? Pregunto porque al momento de instalar todo debo saber si el cable debe quedar tensado o no.
Muchas gracias!
Clio 2002 RTD Symbol

Dardof

Hola , se tensa después de arrancar , y desacelera el auto al actuar sobre la leva del relanti , cuando apagas el auto y se va enfriando , se destensa otra ves ... En frio tenes que dejar el tope del cable sobre la leva con una luz o holgura de unos 3mm , maso ...

NightTrovador

Gracias capo, menos mal que pregunté, yo pensaba que al enfriarse se tensaba  y así permanecía hasta que el motor alcanzaba algo de temperatura. Mañana voy a La casa del Renault a ver si tienen la pieza.
PD si me llamo Walter  ;D
Clio 2002 RTD Symbol

Dardof

hola Walter , solucionaste el problema , tenenos al tanto ... Suerte

NightTrovador

Hola gente, les cuento que me pasaron presupuesto de La Casa del Renault por la pieza, agarrense: $2900, una locura para mi bolsillo en este momento, voy a tratar de reparar la que tengo con poxipol. ..quien dice que queda reparado... Mañana les cuento. 
Clio 2002 RTD Symbol

Dardof

Hola , si la verdad es un robo ese valor , trata de arreglarla , mientras que no quede chupando aire , va a quedar bien , fuerza para que se rompa no hace esa pieza , solo tener cuidado al conectarle las mangueritas de vacio ...

NightTrovador

Buenas, tengo novedades, pude pegar los dos piquitos de la pieza, primero con La Gotita para que calcen bien en sus lugares y despues con Poxipol alrededor para asegurar que no queden fisuras y chupe aire, quedo bien. Ahora la prueba: al momento de montar todo lo hice con el motor en frio, enchufe las mangueritas de vacio en los picos, conecte la ficha de dos patitas, le di arranque y...el cable de acero se tensó! buenisimo dije!  ;D peeero, con el correr de los minutos y el motor regulando no veia que el cable se aflojara, seguia tensado mal!  :( no alcanzó a arrancar el electro pero el motor ya estaba caliente y el cable seguia tensado, es normal? no deberia aflojarse ya? para eso es el enchufe de dos patitas, recibe alguna señal para cerrarse o abrirse y asi aflojar el cable? gracias y perdon por tantas preguntas!
Clio 2002 RTD Symbol

Dardof

Hola Walter , esta bien , debe quedar tensado , se afloja cuando el auto se enfria .. Fijate que cuando esta flojo ( auto parado y frio) la levita del relanti no acciona y esta aun toque mas acelerado , después que diste arranque , ahí se tensa y acciona la leva y desacelera el motor y mientras este en marcha queda asi trabajando por vacio , siempre tensada ...

NightTrovador

Ah bueno si es así funciona bien  ;D gracias por la paciencia capo y para que es el enchufe? Manda una señal que está todo bien? Yo pensaba que hacía abrir o cerrar la valvulita, por eso tan caro! Es un robo para lo que hace! Te mando un abrazo, saludos!
Clio 2002 RTD Symbol