Que es esta valvula o sensor roto?

Publicado por NightTrovador, Septiembre 06, 2015, 04:51:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Dardof

Si . justamente es una electroválvula , a los pocos segundos de encender el auto ( para mi deberían ser mas , porque no alcanza ni a calentar el auto  ) acciona y abre para que produzca vacio ...

NightTrovador

Buenísimo!  cuento algo que descubrí hoy: al prender el aire acondicionado deja de tensar el cable, y al apagarlo vuelve a tensarse, me ahorre $2900  ;D gracias por la ayuda!
Clio 2002 RTD Symbol

Dardof

claro , con el aire puesto , deja de tensar para que se acelere un toque y compense la caída de vueltas que ocasiona el compresor del aire ... te funciona correctamente , al menos igual que a mi , jajaja. Otra cosa que podes mirar es el inyector instrumentado , ( es el 2go, de atrás de la bomba , el que tiene un cable ) fíjate que este bien , que no tenga el cable cortado o la ficha floja , porque también influje en el arranque sereno y parejo del auto ...

Andres Voarino

Hay algo que no entiendo bien, yo tengo todas las mangueras de vacio desconectadas, estoy tratando de dilucidar donde va cada una para volverlas a conectar. Pero al tensar el segundo cable, el que esta abajo del acelerador, lo que hago es acelerar un poco el motor, no al reves como vengo leyendo aca. En un principio pense que solo tensaba con el motor en frío o con el aire acond. encendido y luego volvía a aflojar. No tiene mas sentido si lo acelera un poco en frio?.

Dardof

Hola Andres , el cebador en tu bomba trabaja distinto es Clio 1  con bomba mecánica , en este post , hablamos de un clio 2 con bomba con gestión eléctronica , tiene otros componentes distintos , Por ejemplo tu cable de relanti se activa por un bulbo de parafina , y trabaja al revés creo

Andres Voarino

Bien disculpen. y gracias Dardof por la aclaración.-

Dardof

Andres , usaste el buscador , hay mucho hablado sobre el tema , del Clio 1 diesel , seguro te vas a poder orientar con algún post...

Andres Voarino

Si Dardof, busque por todos lados el tema de mangueras de vacío desconectadas, pero en los pocos lugares que tocan el tema las fotos están vencidas y no las muestra. Y en sitios de otros países tampoco hay nada de donde van conectadas es un garrón.

Victor Agón

FIjate en la seccion descargas, creo que esta el manual y si mal no recuerdo estaban los diagramas de las mangueras

NightTrovador

Cita de: Dardof en Septiembre 15, 2015, 16:06:41 PM
claro , con el aire puesto , deja de tensar para que se acelere un toque y compense la caída de vueltas que ocasiona el compresor del aire ... te funciona correctamente , al menos igual que a mi , jajaja. Otra cosa que podes mirar es el inyector instrumentado , ( es el 2go, de atrás de la bomba , el que tiene un cable ) fíjate que este bien , que no tenga el cable cortado o la ficha floja , porque también influje en el arranque sereno y parejo del auto ...

Hola Dardof te referis al cable que tengo agarrado en la foto?

Se ve bien agarrado y la ficha tambien ok.
Saludos.
Clio 2002 RTD Symbol

Dardof

ese mismo Victor , a mi no me hacia buen contacto la ficha , que esta sobre la bomba , maso , y el auto no me arrancaba bien y también lei en algunos post . de alguien a quien se le había cortado uno de esos cablecitos y la pasaba lo mismo . Revisa que todo este bien por ahí ...

Andres Voarino

Hola estimados, ya que veo somos algunos que tenemos mangueras desconectadas, les quería pedir si me pueden describir mas o menos donde van conectadas las mangueras de vacío, o de presión negativa. Resulta que tengo todas desconectadas, incluso en el conector donde también sale la manguera que va a la bomba de freno le han puesto un capuchón al mas chico para anularlo. Algunas se que van a la válvula ECR que no me interesaría, pero veo otra que entra al habitáculo y no se que función cumple. Adjunto algunas fotos para dar mas idea de lo que digo. Saludos y gracias.-