Problemas arranque y funcionamiento Clio RN

Publicado por Juan Alberto Petrola, Mayo 03, 2015, 09:44:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ledesma

Buenas a todos!, bueno para contestar las preguntas:
con respecto al tps, habria que medir uno original para ver los valores, en el taller no es habitual que entren clios 1, una lastima porque si fuese asi ya hubiese hecho montones de pruebas jeje!, y queria aclarar algo con respecto a romper el forro del cable de señal, si lo pinchamos para medir y lastimamos el forro no pasa absolutamente nada, no esta bueno romperlo para tener una buena proteccion del filamento pero es errado lo del contacto con el oxigeno, eso no suede.
La sonda mide valores de oxigeno dentro y fuera del escape y de eso saca la medicion, pero por el cable solo viaja una señal, nada mas.
Espero haber ayudado!

Victor Agón

gracias amigo por la explicación. me habían comentado eso en el taller, siempre me quedo la duda, y me parecia raro, ya que el sensor esta en la punta y es un metal raro.

Juan Alberto Petrola

Hola ledesma.

Me resultó excelente tu explicación. Si mal no entendí, la medición de señal de la misma debe realizarse estando la ficha conectada, no?
Voy a realizar las mediciones sobre la sonda lambda apenas tenga tiempo  e informaré del resultado.
Muchas gracias y saludos.

Juan Alberto Petrola

Bué.... finalmente medí la sonda lambda y parece que está kaput! Lo malo es que está carísima y no se consigue.
Parece que se consigue una universal de cuatro cables, así que supongo que probaré con esa.

Saludos.

Victor Agón

ummm, mira, sinceramente no creo que sea eso el problema. la sonda lo que hace es medir la mezcla entre combustible y el aire que esta presente en la cámara de combustión. Si esta chau, lo que hace es generarte mayor consumo, ya que no regula correctamente entre mezcla pobre y rica. para mi el tema viene por otro lado, sigo insistiendo que es la regulación del tps el posible fallo, ya que comanda al motor de relenti, y si esta fuera de relenti, le va a costar arrancar. otra posible causa puede ser el sensor de temp de aire, que esta en el capuchón negro que cubre el inyector, es un cachito de metal que sobresale, cambiarlo sale nada.

hernanaliendro

Yo pienso igual que Víctor. Las veces que a mi me jodió la sonda, sólo me morfaba como loco. Yo tengo una universal puesta marca royal, italiana, hasta ahora muy bien anda.

Por mi parte ya conseguí el pap. Voy a ver si entre hoy o mañana lo cambio. El finde pasado no hice tiempo. Y ya lo voy a tener que hacer porque al igual que antes me empezó a tirar las vueltas del motor para abajo. Y esta vez hasta cuesta arrancarlo. Aunque el otro día que se me quedo (dos horas para hacer 10 cuadras hasta el garage ja) el captor me dejo dudando.
Si son un nuevo usuario, leete primero esto:

www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=78469.0

"La buena organización beneficia al foro y a sus usuarios a la hora de hayar una pronta respuesta a sus problemas y/o consultas".

Victor Agón

Hernan, posiblemente sea el pap mas que el captor. Si el chicote no cierra o abre correctamente, tampoco deja la mariposa en la posición correcta de relenti. Si se caen las vueltas es el pap. cuando jode el captor, directamente se apaga el motor.
cuando lo coloques al pap, acordate de hacer lo siguiente:
contacto por 5 segundos
saca el contacto 5 segundos
contacto 5 seg
saca contacto 5 seg
encende y espera que llegue la temp como minimo a 85º ahi prende el aire por 10 s, apagalo 10 seg y apaga el motor
De esa manera le enseñas al pap las posiciones correctas de relenti.
Despues de todo eso, hace un reset de la ecu y listo el pollo!!!

hernanaliendro

Cita de: Victor Agón en Mayo 22, 2015, 11:56:38 AM
Hernan, posiblemente sea el pap mas qu,e el captor. Si el chicote no cierra o abre correctamente, tampoco deja la mariposa en la posición correcta de relenti. Si se caen las vueltas es el pap. cuando jode el captor, directamente se apaga el motor.
cuando lo coloques al pap, acordate de hacer lo siguiente:
contacto por 5 segundos
saca el contacto 5 segundos
contacto 5 seg
saca contacto 5 seg
encende y espera que llegue la temp como minimo a 85º ahi prende el aire por 10 s, apagalo 10 seg y apaga el motor
De esa manera le enseñas al pap las posiciones correctas de relenti.
Despues de todo eso, hace un reset de la ecu y listo el pollo!!!

Yo también estoy convencido que es el pap. Pasa que esta vuelta, como dijiste, cuando lo arrancaba, no mantenía vueltas siquiera un segundo y por momentos le costaba bocha arrancar, por eso me metió la duda. Aparte, cuando lo lograba arrancar, era mandandelo w40 al captor. No se si sera coincidencia, pero me hizo dudar eso. Pero como dije, creo que con el pap se va a arreglar. Mañana por la mañana veré.

Menos lo del aire te tomo todo, porque el aire lo tengo que arreglar. Salvo hayas días de mucho calor, hasta la llegada del veranito ni lo toque. Pero si, así lo hice la ultima vez que cambie pap, para que capte pap, compu lis datos.

"La buena organización beneficia al foro y a sus usuarios a la hora de hayar una pronta respuesta a sus problemas y/o consultas".

hernanaliendro

Concluyente el diagnostico de mi auto: PAP. El día y la noche, ahora que lo cambie. Paso de esa locura superacelerada y ruidosa a un motor relajado, como cuando esta bien bah.

Victor Agón

genial hernan, me alegro. el pap es el original o chino? el chino por ahi jode, por ahi anda. checa cada tanto y controlalo tanto consumo como ruido

Juan Alberto Petrola

Hola Gente. Disculpen, pero últimamente no tuve mucho tiempo para meterme con el auto y escribir.

Finalmente, la semana pasada llevé el auto a escanear y medir la presión de nafta. Por lo que me dijo el mecánico, la presión de combustible está OK, , mientras el escaneo arrojó que el TPS y todo lo demás está perfecto, salvo por un par de fallas sportádicas del sensor de RPM. El mecánico dice que los problemas del auto son muy raros y que tal vez todo se deba a algún problema eléctrico, alguna masa haciendo falso contacto o algo así.
Mientras tanto, el auto sigue fallando; hace un par de días casi se me queda en el empalme de Cantilo con Gral Paz. Esto ya es desesperante.

Estoy pensando en cambiar ese sensor de RPM, pero no estoy muy seguro. Además, el original está bastante caro y al chino no le tengo fe.

Un saludo.

Victor Agón

cambia de mecanico!!! el sensor rpm falla o no falla, no es sportadico. hay que ver si lo conecto realmente, me parece que es mas verso que otra cosa. Sacando de lado que la presion de nafta esta ok, habría que ver el pap.
hace lo siguiente:
Pone en contacto, y con el contacto puesto, desenchufa la ficha del tps.
Saca el contacto. sin contacto desenchufa la ficha del pap, y coloca de nuevo la del tps.
eL PAP al quedar desconectado va a quedar en una posicion fija (de relenti)
arranca el auto y probalo. vas a notar que consume mas y las rpm son bajas pero mira bien si mejora en general el problema o no.
Si mejora, de clavado es el pap y no otra cosa

doite2008

Como te fue con el limpiainyectores y de que marca le pusiste.

Te lo pregunto porque podés intentar mil veces con un bardahl y no te va a dar resultado.

Las marcas buenas son Liqui Moly y Winnis.

Los cambios los notás en algunos dias, y tené en cuenta que lo mejor es agarar ruta y cargarlo bien a palos, para que efectivamente arrastre la mugre del inyector.

saludos.

Juan Alberto Petrola

Hola Víctor.

En realidad, lo que me dijo el mecánico fue que en el escaneo le saltó un par de veces falla del sensor de RPM, pero en ningún momento me dijo que ese fuera el origen de la falla. Además, es obvio que si ese sensor fallara, el auto no anda en lo absoluto.

En cuanto al PAP, ya realicé todas las pruebas posibles. Como ya había comentado, teniendo dos PAP distintos (el Bosch original y uno chino nuevo) el auto sigue haciendo las mismas fallas sin importar cual de ambos esté puesto.

Para mí, el PAP no es en lo absoluto. Además, ya que tengo otras fallas que no son atribuíbles al PAP; por ejemplo, a veces el motor se apaga (o intenta apagarse) cuando piso el pedal de acelerador, en lugar de acelerarse.

Juan Alberto Petrola

Hola Doite2008.

Le puse un limpia inyectores de marca yankee (no recuerdo el nombre) que salía más del doble que el Bardahly cagué el auto a palos andando en segunda. También lo usé en autopista.
De esto hace más de un mes, y no he notado mejoras en el andar del coche.

Un saludo.