Cual de estos dos parlantes 5.25 me recomiendan?

Publicado por Pavlo78, Junio 02, 2013, 18:03:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

polimero

Cita de: Pavlo78 en Junio 05, 2013, 03:15:59 AM
Graciaa!!! Te mataste escribiendo!
:up , no hay problema , espero haber podido ayudar a esclarecerte un poquito las cosas.

facuxt

Mis kicker ds525, suenan hermoso, quizas algo chillón, pero no se si será porque tengo el eq en flat, o que :P.. pero se escucha lindo... los cortes a 80hz, incluso les estoy entregando 70W rms a cada uno jajaja... y en la caja acusan 35w rms... vamos a ver cuanto duran, pero por ahora le estoy dando rosca permanente y responden bien!!

fabiomdiaz

Comparto absolutamente todo. Con respecto a la ubicación que es un tema yo lo solucioné a mi manera con muy bajo costo, y obviamente es limitado. Dos 6x9 en la madera abajo de la luneta de manera tal que las frecuencias medias altas (las mas unidireccionales) choquen contra la luneta y un subwoofer en el baúl, con su caja obvio, en donde les entre mejor. Luego los parlantes del auto bajarlos lo mas posible para evitar cancelaciones pero de ultima que se escuchen y le dan una especie de surround. Sin dudas esto es muy básico pero se logra con bastante poca plata. Hoy dos 6x9 Pioneer están cerca de$1000. Hay que agregarle a esto como mínimo una bobina en serie al woofer para no cargar tanto al stereo, obviamente eligiendo una frecuencia de corte a elección pero teniendo en cuenta que desde esa frecuencia van a arrancar los 6x9 a los cuales también hay que colocarles un capacitor en serie. De esta manera también se protege al 6x9 de su excursión máxima ya que el baúl es demasiado grande como para hacer las veces de caja, si bien algo aporta.

mandrax

Hola!
Yo me acabo de comprar estos:

Parlante Crunch Cs525cx - 5.25 Coax / 50w Rms

Parlante Crunch Cs693 6x9 75w Rms / Triaxial

Que opinan?

facuxt

Cita de: mandrax en Septiembre 04, 2014, 10:36:49 AM
Hola!
Yo me acabo de comprar estos:

Parlante Crunch Cs525cx - 5.25 Coax / 50w Rms

Parlante Crunch Cs693 6x9 75w Rms / Triaxial

Que opinan?

Muy buena la marca crunch.. lo que pude escuchar me gustaron y son bastante rendidores eh!! ahora a meterles algún ampli porque son muy pesados!!

abrazo!!

mandrax

gracias Facu por tu respuesta!

Potencia de cuanto me recomendas? Necesito amplificar los cuatro o solo los 6x9?

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: mandrax en Septiembre 05, 2014, 10:47:22 AM
gracias Facu por tu respuesta!

Potencia de cuanto me recomendas? Necesito amplificar los cuatro o solo los 6x9?

Lo mejor es que compres una de 4ch...!

Tener 1 de 2ch.. no rinde a futuro!

ademas... teniendo 1 de 4ch... el dia de mañana... si queres poner un sub livianito.. podes dejar 2ch para ese sub.. y 2ch para los delanteros...!

Personalmente... hubiera esperado un poco y hubiera comprado unos componentes en vez de coaxiales..! pero bue... eso depende del bolsillo y la necesidad de cada uno!

Crunch... es del grupo "maxxsonics" ..... es una marca safable dentro de todo! ... en sus principios.. habia sacado unos amplis.. muy buenos y rendidores!

en fin....

fijate que sean 75RMS x 4 ...... en lo posible reales... y con eso vas a estar mas que bien!

saludos!
VENDO TODO MI CAR-AUDIO!!!

facuxt

un buen ampli de 4 canales como dice shinobi...
Ahh... que haces aca shinobi!! jajaja tantisimo tiempo!!!  "aplauso" "aplauso" "aplauso" por vos fue que me meti a aprender de audio car...

lo barato termina saliendo caro al final.. buscate un buen ampli, vendian barato en el club del audio unas MB Quart 4.80... osea, baratas... pero tambien podes llegar a conseguir una 4.50 (4x50w, aunque quizas te quede chica).... Abrazo grande!!

PD: disculpa la demora, ando entrando poco al foro ultimamente.

eduardo spretz

te recomiendo algo bueno, con calidad y a un precio moderado.
Mb Quart 4.80
firma excedida en tamaño

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: facuxt en Noviembre 30, 2014, 23:47:38 PM
un buen ampli de 4 canales como dice shinobi...

Ahh... que haces aca shinobi!! jajaja tantisimo tiempo!!!  "aplauso" "aplauso" "aplauso" por vos fue que me meti a aprender de audio car...

Je... aca andamos.. con demasiados quilombos... largo de contar...! es por eso.. que estoy desaparecido... de vez en cuando entro.. y veo si todo esta en orden...! jejeje...!

Que bueno que estes aprendiendo facu... (yo soy un simple fanatico que se asesoro y investigo un poco) es un hobby divino .... si te gusta la musica .. a pleno que van de la mano! me alegro que estes enfermo por este vicio... camino de ida amigo! sabelo!!! jajaja

Respecto al post....... de ultima.. fijate que vez vos.. y decinos que podes conseguir...... por que la verdad.. que marcas hay miles.. y precios otros miles..! aaaahhhhhh...... y cuanta guita queres gastar!!!

despues vamos descartando...!  ;)
VENDO TODO MI CAR-AUDIO!!!

aranalucas

También ando buscando paralantes de esta medida para usar con el estéreo (es un sony bt4050), no tengo intenciones de poner sub o potencia. Por que marca irían?

eduardo spretz

no gastaria mucho si fuese vos.
porque? pq sony no es para calidad ni para potencia..
algo que suene medianamente bien,que no tengas que gastar fortuna y te rindan.. busca algo en MTX.. son sensibles,sin mucha potencia,a buen precio y seguro que vas a obtener lo que buscas.
firma excedida en tamaño