consultas varias sobre clio rl 99

Publicado por sk8damian, Agosto 16, 2014, 21:58:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

sk8damian

Cita de: S3B4S en Octubre 12, 2014, 10:08:06 AM
De los costados, como se sube el paragolpes? Más allá de la altura central?

claro lo suponía pero por ls dudas pregunte porque pensé que había otros soporte se ve que no jaja entonces subo las l para arriba para que quede en linea el para-golpe gracias

sk8damian

Cita de: hereje en Octubre 12, 2014, 15:00:33 PM
Cuidado con la presión que le vayas a dar al momento de volver a colocar los vidrios de la óptica, te lo digo, lamentablemente, por experiencia.
Coloque el sellador de ópticas, presente el vidrio, hice un poquito de presión y se me partió al medio como si nada, ahí quedó con el tajo, pero voy a tener que cambiar el vidrio.
Si vas a sacar el que tenes y querés hacer una donación o por una módica suma, podemos arreglar ;)

jajaj como dijiste hay que aprender rompiendo jajaj ya rompí uno pero cuando lo saque jaja el otro que tengo si queres te lo doy pero soy de rosario de donde sos vos ?? igual son una bosta como calzan estos nada que ver con los vic que calzan perfectos o casi como los originales

sk8damian

le dejo como que una de las ópticas si bien con un pegamento gris o transparente hubiera quedado mejor es lo que tenia a mano hoy domingo y mas jodido es encontrar una repuestera abierta ni hablar una ferretería jaja

en cuanto al puente en la fusilera era para pasar positivo ala lampara del baúl osea se ve que entro en cort@ o algo asi y sacaron positivo de ahi jaja

hereje

Uh Rosario me iría a pegar una escapada pero si fuera por el vidrio me conviene comprarlo por acá jaja. Buen dato que los vidrios vic calcen perfecto :)

hernanaliendro

Cita de: sk8damian en Octubre 12, 2014, 16:33:15 PM
le dejo como que una de las ópticas si bien con un pegamento gris o transparente hubiera quedado mejor es lo que tenia a mano hoy domingo y mas jodido es encontrar una repuestera abierta ni hablar una ferretería jaja

en cuanto al puente en la fusilera era para pasar positivo ala lampara del baúl osea se ve que entro en cort@ o algo asi y sacaron positivo de ahi jaja

Uh quedo como nuevo! Hoy me dedique al consumo excesivo de mi auto, pero mañana voy a ver si le hecho mano a los faros.

Voy a tener presente lo de la presión.
Si son un nuevo usuario, leete primero esto:

www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=78469.0

"La buena organización beneficia al foro y a sus usuarios a la hora de hayar una pronta respuesta a sus problemas y/o consultas".

sk8damian

Cita de: hernanaliendro en Octubre 12, 2014, 17:37:52 PM
Uh quedo como nuevo! Hoy me dedique al consumo excesivo de mi auto, pero mañana voy a ver si le hecho mano a los faros.

Voy a tener presente lo de la presión.

si herman quedo bien lo único al ser blanco el pegamento se nota un poco pero muy detallista tenes que ser jaja yo tengo un problema de capot que quedo fuera de escuadra y doblado  hace dos semanas en la puerta de mi casa los hdps del galpón de alado me tocaron con el camión marcha atrás y se ve que ahí me lo hundieron al capot y lo saco de escuadra por eso de un lado me queda mas luz entre las ópticas y el labio del capot así que voy a tener que ir al chapero si o si lpm !

sk8damian

gente una consulta tengo la correa de la poli -v muy gastada y ya presenta agrietaciones así que decidí cambiarla yo como es la instalación tengo que aflojar el tornillo del tensor que la ajusta y se sale el tensor cambio y lo vuelvo a poner y ajusto ? o hay que hacer otra cosa ?

hernanaliendro

Cita de: sk8damian en Octubre 13, 2014, 01:11:37 AM
gente una consulta tengo la correa de la poli -v muy gastada y ya presenta agrietaciones así que decidí cambiarla yo como es la instalación tengo que aflojar el tornillo del tensor que la ajusta y se sale el tensor cambio y lo vuelvo a poner y ajusto ? o hay que hacer otra cosa ?

Para cambiar la poli v solo necesitas desaflojar el tensor.

Necesitas una llave de 22 si mal no recuerdo y una alem. Hay te debo la medida, yo tengo una que calza justo para esa tarea.

el tensor se ajusta y desajusta del centro con la alem. Una vez que lo desaflojas le quitas la tensión con la llave. Una vez que la cambiaste la correa tenes que hacer el proceso inverso. Con la llave le das la tensión, y sin soltar la llave, para que no se te destense, metes la alem en el centro del tensor y ajustas para fijarlo.

Eso es todo lo que hay que hacer.

"La buena organización beneficia al foro y a sus usuarios a la hora de hayar una pronta respuesta a sus problemas y/o consultas".

sk8damian

Cita de: hernanaliendro en Octubre 13, 2014, 03:03:40 AM
Para cambiar la poli v solo necesitas desaflojar el tensor.

Necesitas una llave de 22 si mal no recuerdo y una alem. Hay te debo la medida, yo tengo una que calza justo para esa tarea.

el tensor se ajusta y desajusta del centro con la alem. Una vez que lo desaflojas le quitas la tensión con la llave. Una vez que la cambiaste la correa tenes que hacer el proceso inverso. Con la llave le das la tensión, y sin soltar la llave, para que no se te destense, metes la alem en el centro del tensor y ajustas para fijarlo.

Eso es todo lo que hay que hacer.

gracias herman por responder , che de 22 ?? esta seguro ? porque parecía de 13 el tornillo de costado del tensor o lo mire re mal yo va lo mire pero asi nomas y el alem de costado esta ? espero que hablemos del mismo tensor jajaj es el que esta arriba no ? ala altura de la tapa de cilindro no ?

hernanaliendro

Cita de: sk8damian en Octubre 13, 2014, 03:37:04 AM
gracias herman por responder , che de 22 ?? esta seguro ? porque parecía de 13 el tornillo de costado del tensor o lo mire re mal yo va lo mire pero asi nomas y el alem de costado esta ? espero que hablemos del mismo tensor jajaj es el que esta arriba no ? ala altura de la tapa de cilindro no ?

Tu auto tiene aire? foto? quiza sea otro tipo de tensor si no lo tiene. Pero Creo que a fines prácticos, el sistema debe ser el mismo, quizá varien las medidas. 13 en mi caso son las tuercas para sacarlo.

y en el centro del rodillo tengo la tuerca de la que te hable y en el centro la alem.

Y el tensor lo tengo justo, digamos, el centro de la polea de la bomba, el compresor, el alterna y la polea del cigüeñal

Te pondría una foto, pero ya me puse la pij@ma para salir afuera y tomarla ja!

sk8damian

jajaj hernan ahí te pongo foto a ver si el tensor que digo es el que vos decís

ese es ???

sk8damian

hernanaliendro

Cita de: sk8damian en Octubre 13, 2014, 16:17:46 PM
jajaj hernan ahí te pongo foto a ver si el tensor que digo es el que vos decís

ese es ???

La verdad me mataste ja! A pesar del aire ese tensor es muy distinto al del motor C3L. Pero por lo que se ve es como un bracito, no? A ojo se me hace que desajustando la tuerca, si no tiene otro mecanisno, el tensor se mueve como para sacarle tensión a la correa.

sk8damian

Cita de: hernanaliendro en Octubre 13, 2014, 17:04:58 PM

La verdad me mataste ja! A pesar del aire ese tensor es muy distinto al del motor C3L. Pero por lo que se ve es como un bracito, no? A ojo se me hace que desajustando la tuerca, si no tiene otro mecanisno, el tensor se mueve como para sacarle tensión a la correa.

claro así me imagino yo que es así aflojando el tornillo 13 tiene que aflojar la tensión y ahí esta mi duda se saldrá el mecanizo para poder remplazar la correa ?? porque otro tensor no encontré ni ahí solo poleas las del cigueñal ,compresor ,bomba de agua y rodillos sera que tendré que sacarlo para afuera ?? de costado tiene como una traba de plástico o algo así

sk8damian

el mio es clio 99 rl en teoría seria clio1 fase 3 pero tiene que ser el c3l no ???